PDA

Ver la Versión Completa : Interiores

Bwaves
02/02/08, 12:11:29
Hola a todos!

Me gustaría que me recomendaseis alguna camara+objetivo que estuviese "bien" de precio. La cámara se va a utilizar para fotografíar interiores de pisos.

Por lo que he leído parece q la D400 está bastante bien, ¿necesitaría un objetivo gran angular verdad? ¿alguna recomendación?

Bueno, muchísimas gracias de antemano!! :wink:

ChemaGP
03/02/08, 12:34:34
Asi sin mas datos te vale cualquier camara con un gran angular. Si has entrado aqui es porque ya has estado mirando la 400D. Me imagino que tendras esperiencia con camaras Refles. ¿Que quieres hacer con las fotos? ¿Que calidad Buscas? ¿Cuanto dinero te quieres gastar? La 400D es una camara estupenda para un aficionado a la fotografia, con un gran angular te ira de perlas en cuanto le cojas el truquillo, pero si solo es eso lo que quieres hacer quizas podrias buscarte una 350D o inferiores mas baratas. Si tu problema no es el dinero piensa en la 450D o vete a la gama profesional. Si te puedo decir que en interiores de pisos la iluminacion es muy importante y quizas en lo que mas debas invertir es en un buen objetivo luminoso o en unos buenos flashes. Personalmente lo que menos me gusta de la 400D es el flash.

davidtarx
14/02/08, 21:02:54
50 mm es lo mejor para interiores

joseignaciobp
14/02/08, 22:54:29

hola!!

no pienso lo mismo que tú... 50mm en una digital con recorte es muy malo para sacar interiores de pisos...

no es lo mismo hacer un retrato en interiores que fotografiar pisos como por ejemplo para una inmobiliaria

con un 28-90, es decir, que arranca en casi 50 no puedo fotografiar adecuadamente mi casa...

yo me compré un 10-20 de sigma, que aunque es poco luminoso, puede ayudarte...

mira, pongo un ejemplo de la habitación, sacada desde la puerta con el 10-20 y desde la esquina contraria

http://i255.photobucket.com/albums/hh156/joseignaciobp/Foros/2-1.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh156/joseignaciobp/Foros/1-1.jpg

saludos!!

Turb
14/02/08, 23:34:57
El 50mm puede ser un objetivo estupendo para fotografiar interiores de pisos... si el piso es el de la Duquesa de Alba.

Para pisos de gente "de la calle" mejor un angular, a no ser que solo quieras que se vea una pared.

ccmartin
15/02/08, 14:50:36
Depende de los interiores, pero estoy con Turb, si no son muy amplios el 50 con el factor de multiplicación no te sirve, mejor un gran angular.

Bwaves
20/02/08, 17:29:16
Muchísimas gracias a todos, por lo que he requeteleído por el foro, creo q optaré entre estas 3: 400D 450D o 30D con un gran angular 10-20. Y supongo que iluminación o flashes es donde me dejaré el dinero.

Las inmos utlizan 28-90 ?? me gustan mas como salen con la q teine joseignaciobp

cueceleches
20/02/08, 17:46:35
El Tokina 12-24 también va de muerte para interiores...y más barato que el Canon.

favagon
20/02/08, 20:24:46

Por que piensas eso?, a mi me parece que para interiores lo mejor es un gran angular, cuanto mayor mejor, ya me dirás como te arreglas para sacar un salón entero con un 50mm, o una cocina, o una habitación, para mi uno que ya sirve muy bien es un 17 mm, si es mas bajo mejor aun, como ves cada opinamos diferente.
Saludos.

joseignaciobp
20/02/08, 20:55:01
Muchísimas gracias a todos, por lo que he requeteleído por el foro, creo q optaré entre estas 3: 400D 450D o 30D con un gran angular 10-20. Y supongo que iluminación o flashes es donde me dejaré el dinero.

Las inmos utlizan 28-90 ?? me gustan mas como salen con la q teine joseignaciobp

pues con los flashes, mucho cuidado, porque por ejemplo, el flash integrado de la cámara con el objetivo a 10mm no vale para nada, se ve un círculo central iluminado y todo lo demás oscuro jajaja