PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de RAFTING



rodrigago
27/05/06, 00:44:38
Hola a todos, mañana unos amigos se van a hacer RAFTING,
y yo aun no se como pero voy a tratar de sacarles unas fotos :wink:
quisiera que me dierais algunos consejos para que la sesion no sea para borrar al verlas en el ordenador :twisted:

Imagino que una velocidad alta de obturador,1/200 minimo
iso 200 imagino que llegará
modo Ai servo

y el problema es el enfoque, ¿si pongo todos los puntos de enfoque?¿saldrá bien?¿si pongo por ej. enfoque central se desenfocara el resto demasiado?

Cualquier ayuda es buena, y luego subiré alguna a la pulidora si hace falta, pero para eso necesitos algun consejo previo, os lo agradecería, un saludo :wink:

El Pirata Robert
27/05/06, 01:10:27
Creo que te has contestado a casitodo, quizas tengas que subir el ISO dependiendo de la luminosidad. Y lleva una bolsa para protegerla del agua.

rodrigago
27/05/06, 01:13:48
Gracias Pirata, y en cuanto al enfoque ¿que me dices?
enfoque con todos los puntos o uno solo ¿y que f/? :wink:

El Pirata Robert
27/05/06, 01:54:28
Si no recuerdo mal encuanto pone el modo Ai Servo se queda solo activado el enfoque en el centro de la pantalla.

rodrigago
27/05/06, 02:02:33
vaya, pues eso si que no lo sabia (entre otras muchas cosas)
es más, cuando saco las de baloncesto u otros deportes, siempre ando cambiando el punto de enfoque segun si tiro en vertical u horizontal :roll:

El-Miguel
27/05/06, 06:20:15
El f yo lo pondría abierto (4-5.6), ya que como el fondo te va a salir desenfocado, ganarás en velocidad.

rodrigago
27/05/06, 08:53:34
Si pero el problema es que puede que enfoque a uno de la balsa y desenfoque al resto, y lo que quiero es poder captarlos a todos :wink:
Pero congelando alguna gotita de agua :wink:
Tengo un flash externo (420EX) ¿lo uso?, o mejor disparo en ráfaga y sin flash? :wink:
Venga, las ultimas ayuditas, que a las 13:30 me voy y ya no me podréis decir nada :wink:

Quercus
27/05/06, 09:09:13
Una cosa que no me ha quedado clara... ¿Tú vas a ir en la balsa? ¿O vas a tirar fotos desde tierra cuando ellos pasen?

La cosa cambia sobretodo debido a la distancia focal que vas a necesitar en ambos casos (y si estás lejos el flash como que no)... Si vas a estar lejos es posible que con la focal larga ya obtengas fondo borroso y no tengas que abrir tanto el obturador...

rodrigago
27/05/06, 09:19:36
Quercus, yo sacaré fotos desde tierra, vamos, desde la orilla, ya me veo corriendo rio abajo persiguiendolos,
pero vamos, que no voy en la balsa, :wink:
Y me parece haber leido que el flash externo alcanza unos 40 metros,
gracias por tu respuesta, a ver si alguien más me aconseja, que solo me quedan...4 horas.
Vamos, despertaros chic@s y enchufaros al foro :P :P que son las 9 :P

rodrigago
27/05/06, 12:02:47
Bueno, pues son las doce,
y en apenas una hora me iré a hacer las fotos de Rafting,a ver si me
dais algun ultimo consejito antes de marchar :wink: