Ver la Versión Completa : Consulta novato Factor 1.6
Tengo una duda respecto a los objetivos & factor multiplicación
¿La gama EF-S diseñada especificamente para APS-C (x1.6) no altera los rangos?
Me explico, un EF-S 55-250 en una 400D realmente es un 55-250 y no tengo que multiplicar por 1.6.
¿Si en una 400D le pongo un EF 28-105, realmente que tengo? tendría un (28x1.6) 44.8 - (105x1.6) 168
¿Si en una 400D le pongo un Sigma que tengo que hacer, multiplicar o no multiplicar? o tambien hay sigma's tipo EF y sigma's tipo EF-S
Las dos primeras preguntas estoy casi 99% seguro que son correctas pero la ultima con respecto a los sigma no lo tengo nada claro.
Con todos tienes que multiplicar por 1,6X para saber la focal equivalente (en cuanto al angulo de visión, no en cuanto a la profundidad de campo) en 35mm.
chusico
03/02/08, 11:26:55
el factor de multiplicacion depende de la camara, no de los objetivos. con la 400d siempre tienes que multiplicar x 1,6
saludes
jantoni
03/02/08, 12:31:53
Tengo una duda respecto a los objetivos & factor multiplicación
¿La gama EF-S diseñada especificamente para APS-C (x1.6) no altera los rangos?
Me explico, un EF-S 55-250 en una 400D realmente es un 55-250 y no tengo que multiplicar por 1.6.
¿Si en una 400D le pongo un EF 28-105, realmente que tengo? tendría un (28x1.6) 44.8 - (105x1.6) 168
¿Si en una 400D le pongo un Sigma que tengo que hacer, multiplicar o no multiplicar? o tambien hay sigma's tipo EF y sigma's tipo EF-S
Las dos primeras preguntas estoy casi 99% seguro que son correctas pero la ultima con respecto a los sigma no lo tengo nada claro.
Bueno, todo esto ya está mas que hablado y si usas el buscador tendrás mas respuestas que las que te puedan dar en este post.
- Un 55-250 es un 55-250 independientemente de la cámara, ya que la distancia focal es algo relativo al objetivo y no de la cámara.
- Las focales en cámaras con factor de recorte son "equivalentes" a una focal en una cámara de 35mm.
- Hay Sigmas, Tamron, Nikon, etc para cámaras digitales con factor de recorte (específicos para ellas). En Tamron se denominan DiII, en Sigma DC (ojo no DG), en Canon EF-S, etc.
Si no tienes problemas con el inglés, leerlo no es tan complicado, date una vuelta por la web de Tamron....es muy ilustrativa.
Por ejemplo:
http://www.tamron.com/lenses/fundamentals.asp
y para comprobar el efecto de la distancia focal y el factor de recorte:
http://www.tamron.com/lenses/learning_center/tools/focal-length-comparison.php
Saludos.
Sergio_G
03/02/08, 12:40:03
el factor de multiplicacion depende de la camara, no de los objetivos. con la 400d siempre tienes que multiplicar x 1,6
saludes
Soy novato, pero si algo me han dejado claro hasta la extenuación es que si a una 400D le pones un objetivo para sensor APS-C no hace falta multiplicar.
iv@n.
No hay que multiplicar si pones una lente de tipo Canon EF-S, Tamron Di II o Sigma DC, que son especificas para sensores APS-C.
Por contra, no podras usarlos en una Full Frame.
Un Saludo.
Soy novato, pero si algo me han dejado claro hasta la extenuación es que si a una 400D le pones un objetivo para sensor APS-C no hace falta multiplicar.
Pues el que te lo ha explicado no lo debía tener muy claro, ya que hay que multiplicar SIEMPRE.
De todos modos solo tienes que hacer una pequeña prueba, pon un objetivo "digital" y uno "no digital" en tu cámara con la misma distancia focal, mira por el visor y ....¡¡¡Sorpresa, se ve lo mismo!!!
jantoni
03/02/08, 12:52:15
iv@n.
No hay que multiplicar si pones una lente de tipo Canon EF-S, Tamron Di II o Sigma DC, que son especificas para sensores APS-C.
Por contra, no podras usarlos en una Full Frame.
Un Saludo.
Pues siento decirte que tendrás que repetir el próximo curso :descompuesto
Y para muestra:
The EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 is a standard zoom lens specifically designed for the EOS 300D digital SLR. Its effective focal length is equivalent to 29-88mm in 35mm film format.
Copiado directamente de:
http://www.canon-europe.com/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Zoom_Lenses/EF-S_18-55mm_f-3.5-5.6/index.asp
Saludos.
otrosidepepeillo
03/02/08, 14:46:05
Si ponemos un objetivo EF-S en un cuerpo FF (p.ej. 5D), ¿que pasa? que no cubre todo y quedan partes oscuras o que mecánicamente no encajan.
Si ponemos un objetivo EF-S en un cuerpo FF (p.ej. 5D), ¿que pasa? que no cubre todo y quedan partes oscuras o que mecánicamente no encajan.
Los objetivos EF-S no pueden montarse en una 5D porque tiene un saliente que "pega" con el espejo, pero si montas un Tamron, Tokina o Sigma "digital", lo que pasa es que se ve un viñeteado salvaje en la foto (el centro se puede aprovechar)
Texto sacado de canon españa:
"El sensor compacto incorporado en algunos modelos EOS con montura EF-S tiene el efecto de multiplicar
la longitud focal del objetivo utilizado por un factor 1,6. Para que los propietarios de esta categoría de cámaras
dispongan de una opción angular más amplia, Canon ha desarrollado una serie de objetivos EF-S ligeros."
"EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS
Un objetivo de altas prestaciones que combina un
potente zoom con la más avanzada tecnología de
Estabilización de Imagen de Canon.
Con una longitud focal equivalente a 88-400 mm, el EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS es un
teleobjetivo zoom ideal para fotografía de viajes, naturaleza y deportes, cuando la
cámara se sujeta habitualmente con las manos."
"La serie de objetivos EF-S ofrece ángulos de visión
más amplios para los fotógrafos que utilizan las cámaras
réflex digitales EOS, tales como la EOS 40D y la EOS 400D."
Entonces, la diferencia entre los objetivos EF y EF-S es sólo de peso? Canon dice literalmente "ligeros". No hay ninguna diferencia entre EF y EF-S. (Sin entrar en los temas de L, USM, IS...)
He buscado en paginas y en este mismo foro y me decidi a escribir porque no lo tenía 100% claro, tenía dudas. Por cierto, a día de hoy no tengo camara reflex y por eso la pregunta (no puedo mirar por ningún visor ni probar ningún objetivo). La pregunta era para tener las ideas totalmente clarificadas y tomar la decisión más adecuada fundamentada en una buena base.
Gracias a todos por responder.
Landaree
03/02/08, 15:26:13
Entonces, la diferencia entre los objetivos EF y EF-S es sólo de peso? Canon dice literalmente "ligeros". No hay ninguna diferencia entre EF y EF-S. (Sin entrar en los temas de L, USM, IS...)
Eso querría saber también yo (y no, no tengo objetivos equivalentes con y sin -S para hacer la prueba), porque la verdad es que también tenía entendido que en los objetivos EF-S no había que multiplicar, para cámaras con sensor APS-C y factor de recorte 1.6x.
Entonces, por ejemplo, el EF-S 17-55 mm. que tengo yo, ¿me está dando en realidad 27.2 - 115.2 mm, en mi EOS 400D? :o
Son más ligeros porque tienen menos cristal (tienen menos sensor que cubrir) y por lo tanto también o son más pequeños o pueden tener una luminosidad mayor.
Entonces, por ejemplo, el EF-S 17-55 mm. que tengo yo, ¿me está dando en realidad 27.2 - 115.2 mm, en mi EOS 400D? :o
Es un 27.2-88 (me parece que te has equivocado multiplicando)... vamos, más o menos como un 28-80 de "toda la vida"
Landaree
03/02/08, 15:42:37
Sí, me había equivocado.
Gracias, Turb; todos los días se aprende algo, y me has librado de un error que venía arrastrando (y, lo peor, pasando a otros) hace bastante tiempo :wink:
fotorack
03/02/08, 16:03:04
Mas facil, sea cual sea la camara y objetivo:
SIEMPRE hay que multiplicar por el factor del tipo de sensor para saber la equivalencia, la suerte, para los que tienen una 5D o 1Ds, es que su factor es 1 ;) ; 1.3 las canon 1D y 1.6 el resto de canon
De todos modos en realidad lo que se hace no es multiplicar la focal, sino recortar un cacho de la misma para hacer el equivalente (en cuanto a encuadre) a la focal x1,6 (en este caso).
A otros efectos (profundidad de campo por ejemplo) se conservan las cualidades de la imagen con su focal "original"... esto es la que marca el objetivo.
No sé si alguno se habrá liado todavía más.
pablocamacho
03/02/08, 16:53:12
Creo que fotorack lo ha explicado perfectamente, en las cámaras full frame equivaldría a un factor de multiplicación x1, el resto, el que tengan, independientemente del objetivo colocado.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com