Ver la Versión Completa : Error 99
Llevo unos días un poco mosqueado con esto del error 99, lo hace cuando quiere. La verdad que al principio apagaba y volvía a encender la máquina y se solucioaba o sacaba y volvia a meter la bateria y también, pero últimamente me está costando más quitarlo.
Eso sí una vez que se ha quitado puedo estar un día entero sacando fotos que no lo vuelve a dar.
Alguien me podría decir a que es debido este error y si tiene solución. El modelo es la Mark IIN.
Un saludo y gracias.-
Son los errores de canon.
algunas veces, las muchas, pueden ser causadas porque los contactos de las lentes están guarretes, aunque no se vea.
una pasadita con un trapito puede ser la solución, ya que el fabricante no garantiza que todos los modeles estén libres del famoso 99.
slds.
jlatance
03/02/08, 14:05:56
Como te dice Monje ese suele ser el mayor problema, ya que creo que el error 99 se define como error de comunicación entre la cámara y el objetivo.
Muchas veces cambiamos el objetivo sin pararnos a apagar la cámara y eso provoca micro cortocircuitos en los contactos del objetivo que hacen que se ensucien, de forma imperceptible pero se ensucian.
Limpieza tanto a los contactos de la cámara (con mucho cuidadin) y a los de los objetivos.
También puede darse el error 99 si estás usando algún objetivo NO CANON y que no esté optimizado para digital, como es el caso de algunos Sigma más antiguos y que sólo funcionan con nuestras Canon digitales a máxima apertura; en cuanto intentas disparar a aperturas inferiores a la máxima del objetivo, error 99 al canto.
Saludos
Joan Maeso
03/02/08, 18:37:07
Como dice Jlatance, es otra posibilidad que el error venga de la comunicación camara/objetivo, y muy habitual con objetivos "no Canon".
A mi me pasó con un objetivo Sigma y una 5D, paso el objetivo por el servicio tecnico de Sigma y lo actualizaron.
Saludos.
Joan.
todo ok perfecto con el servicio
juanito
04/02/08, 21:23:19
pues yo la mkiii es la segunda vez que envio al servicio despues de la aventura del espejo ahora error 99 dicen van a cambiarme el motor o algo asi hasta el 14 no la tendre a y veremos cuando termina esta historia pues hay nueva informacion sobre el foco jajajajaj a esperar
"el mejor amigo de mi cámara ... el S.A.T."
suerte con la reparación :wink:
Suerte con los 99errores.
slds.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com