PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema

sergiodbenito
03/02/08, 20:14:41
Esta mañana, mientras "paseaba" por el tren turistico de Minas de Riotinto, me han pasado una cosa "curiosa": al dispara una foto, el visor se ha oscurecido bastante y al intentar hacer otra, el enfoque de mi objetivo "giraba" pero no era capaz de enfocar (por lo que en enfoque automatico, no podia dispara para hacer fotos), eso si, el visor permanecia oscuro...

Lo he solucionado pasando a modo enfoque manual y tirando en rafaga 4 o 5 fotos hasta que el "problema" se ha desatascado, el visor ha vuelto a su luz normal y he podido seguir haciendo fotos en enfoque automatico...

Me preocupa que no haya sido un hecho puntual...A alguien le ha sucedido?? Como lo solucionasteis??

Gracias

brunoat
03/02/08, 20:40:41
Tiene pinta de que se hubiera "encasquillado" el diafragma. ¿Qué objetivo era?

A ver si alguien te puede dar alguna pista... Si no, permanece atento y cuando te vuelva a ocurrir, al SAT, para que puedan ver el problema.

naplam
03/02/08, 22:12:44
Pues sí, tiene toda la pinta, a no ser que estuvieras pulsando el boton de DOF preview sin querer. Si es el iris del objetivo, puede que te vuelva a ocurrir y tengas que llevarlo al servicio técnico. Otra posibilidad que se me ocurre es algún fallo en la electrónica, bien en el chip del objetivo o en los contactos (sucios o mal encajado el objetivo). Prueba a mirar de frente el objetivo a la vez que cierras el diafragma con el boton de dof, a ver si notas que se quede medio atascado en algun momento del movimiento de cerrar y de abrir (si esta estropeado probablemente las veces que consigue hacer el movimiento bien tambien se vea que le cuesta o se engancha un poco). También mira teniéndolo cerrado si hay algun resto de aceite en las láminas o si no cierran uniformemente (no formando un poligono regular).

sergiodbenito
04/02/08, 00:16:21
pero me extraña que sea el obturador ya que en enfoque manual podia dispara y realizar la foto...no se, es como si se hubiese encasquillado algo que la camara necesita para hacer el enfoque automatico...

naplam
04/02/08, 15:00:41
La cámara sólo cierra el diafragma después de haber enfocado, justo antes de tirar la foto (o cuando le das al boton de profundidad de campo para comprobar). Que una vez te pase en AF y otra vez no en manual no quiere decir que siempre vaya a ocurrir así, prueba más. Y el obturador es otra cosa, es lo que abre y cierra (en la cámara) para exponer el sensor a la luz.

sergiodbenito
04/02/08, 15:57:06
El problema puntual (o eso espero) que ha tenido mi camara, es que de repente (vuelvo a repetir) no enfocaba y el visor se ha oscurecido...No tenia pulsado el boton de profundidad de campo ni nada por el estilo...