PDA

Ver la Versión Completa : Zoco Marrakech

DrZaius
03/02/08, 19:43:49
Hola a todos,

Mi primer post en estos foritos, una fotito a ver que os parece :aplausos

Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Luz_Zoco_Small.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=62368)

Miniscal
03/02/08, 20:16:43
Esta foto creo que ganaría muchísimo si la hubieras subido en color.

Saludos

Seguimos

DrZaius
03/02/08, 21:43:35
Esta foto creo que ganaría muchísimo si la hubieras subido en color.

Saludos

Seguimos

Vaya...De Santa Pola tenia que ser el primero que me contestara! :grin: (Yo soy de Elche)

Tampoco es que este muy alla en color, pero la subire tambien a ver que pensais...

Salu2!!

Miniscal
03/02/08, 22:16:39
Ja,ja,ja,:p; lo siento, ja,ja,

Nada, la sujerencia mía, ja,ja; ha sido por que he estado en Marruecos en varias ocasiones y realmente, no sé, me gusta más en color (casi seguro)

Un fuerte abrazo

Saludos:)

DrZaius
04/02/08, 01:05:19
Pues ahi va en color! (otra foto de la misma serie)

Pues la verdad es que si le va mejor!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Zoco_Marrakech_Small.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=62467)

Saludos!

PD: Por cierto, veo que la foto no se ve bien (enfoque, color) en el post hasta que se pincha encima de ella y se abre en una nueva ventana...Es esto normal?

Miniscal
04/02/08, 08:29:33
Confirmado, me gusta mucho más en color.

Respecto a tu PD; no lo sé, no lo había apreciado anteriormente.

Un saludo

Seguimos

mateoB
04/02/08, 19:34:40
Me gusta mas la de color.... el efecto de la luz en los espejos es muy curioso, aunque sin él la foto tambien estaria muy bien.... ¿ donde están los datos EXIF? sin ellos e s bastante dificil pulir..... veo partes de la foto desenfocadas y no sé si es por la apertura o por otro motivo...

JoRdi'
04/02/08, 23:31:59
Buenas,

Sin dudarlo ni un segundo me decanto por la de color, ¿por qué no has subido en color la primera que has colgado?, me hubiese gustado verla, ya que me gusta más la pose del caminante de la primera.

Saludos, JoRdi :wink:

AlebuS
28/01/09, 00:48:44
Siento disentir. Creo que la de blanco y negro es mejor (en mi modesta opinión). En la foto en color hay muchos colores y muy brillantes, por lo que es fácil dejar que la vista divague sobre el encuadre sin llegar a concentrarse realmente en algo concreto. Si de lo que se trata es de dar protagonismo al hombre que camina creo que la BN le otorga mucha mas importancia.

Fijaos en ambas fotos detenidamente. A ver si os sucede lo que a mi. Si os fijáis detalladamente en la foto en color la vista se va hacia la parte media alta de la derecha del encuadre (donde existe un juego más agresivo de tonos). En la foto en BN la vista tiende a centrarse en el sujeto central, no creeis?

PD: Yo también soy de Elche.

flickrph
28/01/09, 03:01:46
Fijaos en ambas fotos detenidamente. A ver si os sucede lo que a mi. Si os fijáis detalladamente en la foto en color la vista se va hacia la parte media alta de la derecha del encuadre (donde existe un juego más agresivo de tonos). En la foto en BN la vista tiende a centrarse en el sujeto central, no creeis?

PD: Yo también soy de Elche.

Sinceramente y siento no estar deacuerdo, no, una foto siempre se ve en forma de Z y en este caso en el comienzo de la Z empieza un rayo de luz, el cual te lleva al reflejo en el espejo y hacia abajo, donde te encuentras al chaval que esta sentado mirando directamente al caminante, con lo cual tu vista termina en el caminante, objeto central de la foto. Logicamente todo este proceso es en decimas de segundo e inconscientemente.

Valla rollo he metido pa'decir que me gusta mas la foto en color, aunque no he mentido ehh, todo lo dicho es cierto :p

AlebuS
28/01/09, 15:42:38
Sinceramente y siento no estar deacuerdo, no, una foto siempre se ve en forma de Z y en este caso en el comienzo de la Z empieza un rayo de luz, el cual te lleva al reflejo en el espejo y hacia abajo, donde te encuentras al chaval que esta sentado mirando directamente al caminante, con lo cual tu vista termina en el caminante, objeto central de la foto. Logicamente todo este proceso es en decimas de segundo e inconscientemente.

Valla rollo he metido pa'decir que me gusta mas la foto en color, aunque no he mentido ehh, todo lo dicho es cierto :p

Nunca había oído lo de la Z, pero en cualquier caso supongo que dependerá de como tenga cada uno entrenado su ojo. Sinceramente a mi me pasa eso. Siempre que existe una dominante fuerte de color el ojo tiende a irse hacia la misma.

flickrph
28/01/09, 16:25:24
Nunca había oído lo de la Z, pero en cualquier caso supongo que dependerá de como tenga cada uno entrenado su ojo. Sinceramente a mi me pasa eso. Siempre que existe una dominante fuerte de color el ojo tiende a irse hacia la misma.

Lo de la Z lo dicen en el curso de fotografia Tripode, no se si te suena, pero si no, buscalo porque es cohonudo.
El tema de la Z es inconsciente, es la forma que tenemos de leer, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, si lo piensas asi, tiene su logica ;)