PDA

Ver la Versión Completa : RAW+L



Jesusete
20/07/05, 10:28:22
Hola a todos,
Acabo de cogerme la 350d y en un afan de buscar gran calidad de imagen, me he topado con el formato RAW como opcion para conseguir mis propositos. En el modo RAW unicamente consigo ficheros tipo *.CR2 que luego puedo transformar sin problema. En cambio cuando uso el modo RAW+L solo obtengo ficheros en formato *.JPG. ¿Alguien puede aclararme porque no los obtengo en CR2 y JPG simultaneamente?
Gracias de antemano y un saludete.

venhorm
20/07/05, 10:40:31
Usas el camera window???

Porque yo nunca he tenido problema en descargar el cr2+jpg que como bien dices es lo que tienes al poner RAW+L

JAVICAPI
20/07/05, 10:44:02
a mi me pasaba igual al utilizar el explorador de windows aun cuando tenia el visor para raw... solo me ha funcionado esto con el camera windows

Jesusete
20/07/05, 11:38:10
No uso el camera window porque no tengo ni idea lo que es. Simplemente copio las fotos desde la camara a una carpeta y a traves del explorador de windows. ¿Os pasa lo mismo a vosotros si lo haceis de este modo?, ¿podeis aclararme como he de hacerlo si no hay mas remedio?
Gracias chabalotes.

JAVICAPI
20/07/05, 16:34:33
CON EL SISTEMA QUE USAS NO PUEDES OBTENER LAS FOTOS EN JPG+RAW ES LO QUE ME PASABA A MI....
EL CAMERA WINDOWS ES UNO DE LOS PROGRAMAS QUE VIENE CON LA CAMARA... IMSTALA EL CD DE SOLFWARE Y SE TE INSTALA AUTOMATICAMENTE LUEGO LO ABRES Y ELK SOLO TE LEE TODAS LAS FOTOS VERS QU UNAS TE PONE RAW EN NEGRITA ARRIBA Y OTRAS NO...

antoniolhc
21/07/05, 00:04:58
Mejor cómprate un lector de Compact Flash, se lo enchufas al ordenador y listo. Es más cómodo sacar la tarjeta que buscar la ranura del USB de la cámara y además es más rápido al pasar las fotos y ahorras batería de la cámara. Y están tiraos de precio.

Con el explorador de Windows yo creo que no veo los CR2 sólo los JPEG pero no me acuerdo bien... sólo lo he usado una vez :roll:

El Camera Windows funciona bien si te quieres ahorra lo del lector pero necesitarás instalarlo para poder descargar los CR2.

llada
21/07/05, 00:21:44
Si lo queréis ver con windowsXp hay una actualización de microsoft para poder ver directamente los RAW desde el explorer. (incluidos los de la 350d)

Es necesario que esté instalado el SP2.

esta es la dirección:
Página de microsoft (http://www.microsoft.com/windowsxp/using/digitalphotography/prophoto/raw.mspx)

son 'solo' 48MB.

Michel
05/08/05, 20:52:13
Cuando sacas una foto en modo RAW+L se graban simultáneamente dos ficheros en la CF con nombres idénticos y extensión diferente, por ejemplo (me lo invento):

IMG_5000.CR2
IMG_5000.JPG

Al abrir la carpeta de la cámara del tipo:
E:\DCIM\150CANON (me lo invento)
tiene que aparecerte los dos archivos sin problema.

Si no te aparecen es porque algo no funciona correctamente y, salvo que no selecciones correctamente el RAW+L, no se me ocurre a qué puede ser debido.