PDA

Ver la Versión Completa : movimientos de la focal del canon 70-300

Carlos jb
04/02/08, 12:14:00
Hola!

Espero me podais resolver una duda.

Hace un mes compré un objetivo canon 70-300, del que estoy muy contento con su zoom.

Pero la parte final del objetivo, la parte del enfoque tiene un cierto movimiento y no se si esto es normal.

Parece como si estuviera olgado, se mueve tanto de manera lateral como de arriva a bajo.

Teniendo en cuante los 500€ que pagué en tienda me preocupa.

Espero opiniones, gracias

Carlos jb
04/02/08, 17:21:33
He colgado una duda sobre el movimiento del anillo de enfoque y no he obtenido respuesta.

Me estraña que una obtica de 500€ tenga un movimiento en el anillo.

Me guataría que alguien que tenga el canon EF 70-300mm F4-5.6 IS USM me pueda quitar de dudas, todabia estaria a tiempo de reclamar, solo hace un mes que lo tengo.

Agardecería respuestas

jfdm
04/02/08, 17:39:47
Yo tengo ese objetivo y no tengo ni una sola holgura, está apretado a la cámara como los tornillos de un submarino. De todas formas preguntarlo en la tienda, te dirán que es normal, aunque de verdad no lo sea.

enricvision
04/02/08, 18:21:43
Yo tengo la holgura en el Anillo de Enfoque de 1 milimetro girando de un lado y de otro, pero no de frente a atrás. La holgura desaparece si lo pongo en MF. Como es relativo habría que compararlo con otro.

Suerte

Carlos jb
04/02/08, 18:43:41
Yo tengo la holgura en el Anillo de Enfoque de 1 milimetro girando de un lado y de otro, pero no de frente a atrás. La holgura desaparece si lo pongo en MF. Como es relativo habría que compararlo con otro.

Suerte

Muchas gracias por las aclaraciones.

Mañana por la mañana me desplazo a la tienda a que lo miren.

Hasta otra

jantoni
04/02/08, 18:47:41
Yo, como enricvision, tengo una "holgurilla" lateral en modo AF.

No he probado otros movimientos.....veamos.....de alante hacia atrás tiene una holgura que tendríamos que replantearnos el concepto de holgura.....vamos que no...inapreciable.

Pero si lo has comprado en tienda física y te quedas con la duda.....te vas con el objetivo y que te enseñen otro igual y lo comparas para quedarte tranquilo.

Saludos.

jrgranollers
04/02/08, 23:40:26
Hola Carlos jb.
Entiendo que tienes una duda que quieres resolver cuanto antes, pero no te impacientes si no obtienes una respuesta inmediata.
Piensa que no es lo mismo hacer una consulta un sábado o domingo a las 20 h. que un lunes a las 11 h.
Sobre tu comentario te diré que yo también tengo esa holgura que dices. Es mas, tuve, durante 5 o 6 años, un 75-300 con la analógica y también hacía ese juego. Pero nunca me dio problemas.
De todas formas, si tienes la tienda mas o menos cerca y así te quedas mas tranquilo, no lo dudes, pásate por allí y pruebas otro tele.
Saludos.