Ver la Versión Completa : Cámara para adolescente
Celanova00
04/02/08, 16:10:52
Hola a todos. Estoy pensando en regalar una cámara a mi hijo de 14 años. Me gustaría que le sirviera para empezar a conocer el mundo de la fotografía y, por eso, tuviera las siguientes características:
- Que pudiera funcionar en manual, aunque sea parcialmente, y se pudieran configurar todos o algunos de los parámetros habituales: velocidad, diafragma...
- Que fuera resistente.
- Que sea barata.
¿Conoceis alguna?
Gracias
canon eos 400d. Por 400-500€ la tienes con el pisapapeles, perfecta para novatos
Como te ha dicho nuss, yo tambien te aconsejo una 400D, que es perfecta para aprender, y bueno, todo depende de tu presupuesto, porque si puedes ir a un poco mas, esperate y cojete la 450D, dinos cual es tu presupuesto y a partir de ahi, te podremos aconsejar un poco mejor, porque si la 400D que esta sobre los 450€, te parece cara pues alomejor te podremos aconsejar otra camara.
Un saludo ;):OK
jantoni
04/02/08, 18:34:20
Pues yo discrepo totalmente.
Viendo por donde van los chicos de hoy, una 400D puede ser una muy mala inversión.
Veamos, un chaval puede estar interesado en hacer fotografías, pero, lo mas seguro, es que el tiene otros requisitos para una cámara de fotos:
- Que sea compacta y ligera.
- Que haga videos con audio.
Ninguno de estos requisitos los tendrá una reflex.
Además, a un chico de 14 años, le dices que tiene que cambiar los objetivos y le da un ataque de risa, porque sus amigos tienen una megacámara con un zoom de x3333 aumentos y que le cabe en el bolsillo.
Particularmente me iría a una de esas que llaman prosumer o de aspecto similar a una reflex. Tienes para elegir en Panasonic, Sony, Canon, etc, aunque ninguna se destaca por ser tan compacta como para meterla en un bolsillo.
Dicho lo dicho, creo que la candidata ideal es una Panasonic DMZ-F8 (220 euros en Redcoon), que tiene disparo automático o manual, enfoque automático o manual, zoom x12 (algo como un 480mm si no recuerdo mal), que graba videos con audio, que es bastante compacta y fácil de usar, flash incorporado, etc, etc.
Y ya sabemos lo del ruido y otros defectos achacables a sensores de pequeño tamaño.
Pero ..... es para un chaval y para que aprenda ¿no?
Es mi opinión....ya tendrá tiempo de una reflex.
Saludos.
Al_barraz
04/02/08, 18:46:11
Pues dependerá del chaval, he visto críos de 10-12 años haciendo fotones que me matan de la envidia con cámaras reflex con un control de la misma tremendo y otros como decía por ahí un compañero que solo quieren la cámara para tener un megazoom y grabar video, audio o lo que salga.
Depende del chaval :)
Si es de los primeros una EOS 350 que seguro las hay por ahí bien baratas con un TT.
Si es de los segundos una compacta baratita por si la pierde o se la carga.
Saludos.
Celanova00
04/02/08, 18:50:53
Muchas gracias por vuestras ideas. Una 400 me parece un exceso. 400-500 euros es mucho para una cámara que se puede caer a una piscina o simplemente al suelo en cualquier momento y adiós.
Lo que estaba pensando era algo que le permitiera hacer manualmente los ajustes de vez en cuando para que pudiera ir aprendiendo. Y con un precio que si la pierde en el autobús a la semana... pues qué le vamos a hacer.
Tengo que ver la que dices, Jantoni.
Saludos
jantoni
04/02/08, 19:11:06
Mira tambien las Sony en la versión DSC-H3. Creo recordar que versiones anteriores no admitían el control manual de la cámara (h2, h5, h7 y h9).
El salto a la Panasonic DMZ-F18 son 100 euros mas y un volumen casi tan grande como una reflex.
Suerte en la decisión
javiveras
04/02/08, 21:31:21
Yo creo que cualquiera de la serie powershot de Canon, que tenga las funciones manuales viene bien al caso.
Yo he tenido una A70 hasta hace menos de un mes, y auqneu habitualmente iba casi todo automatico, en algunos casos me permitió jugar con las mediciones y las aberturas... y quedó como una campeona.
Ha aguantado Interrailes, Noches de fiesta, caidas multiples... en fin, una todo terreno hasta qeu 4 años despues de su compra le dio por fallar al zoom y me "obligó" a comprarme una 30D xD
jolome86
04/02/08, 22:01:08
Pues yo tengo un panasonic lumix-LX2, con diez megapixeles, con funciones manuales, que dispara en RAW, con un objetivo leica que creo que es un 28-100mm o así. Con esto he empezado yo y he conseguido hacer fotos graciosas, hasta que me he pillao la 400D. No es una "camara-slim" de estas que estan hablando, porque abulta un poquito el objetivo.Si te interesa puedes mandarme un privado y hablamos.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com