Ver la Versión Completa : Censo de foreros contentos con la 40d
aspana4661
04/02/08, 22:41:18
Bueno pues lo dicho, vamos a demostrar que estamos mucha gente contentos con este pedazo de todoterreno y que pese a los rumores la camara no tiene ningun problema.:aplausos:aplausos:aplausos
Os invito a que comenteis vuestra experiencia con la camara para ver si realmente tira o no tira:).
Un saludito.
Adri.
charli_mg
04/02/08, 22:50:30
yo el censo no lo planteo como una critica a la camara, ya que creo que es una buena maquina, y lo normal es estar contento con ella como lo estaran la mayoria de dueños de una 40d, lo hago para que los que si han tenido problemas o les acaban de aparecer puedan encontrar respuesta rapida a su problema y contrastar lo que les sucede con las experiencias de otros foreros.
Un saludo
aspana4661
04/02/08, 22:53:49
No lo tomeis en el sentido estricto.:wink:
Hay mucha gente que quiere comprarse esta camara y esta indecisa.Aquí creo que es correcto mostrar todos los puntos de vista, asique nada animo y que nadie se enfade.
Simplemente se trata de ver, como te digo, todos los puntos de vista.
Un saludito a todos.
detalhe
04/02/08, 23:04:34
Pues a mi me funciona perfecta! Siempre expone correctamente, muy rápida y muy buena calidad de imagen. Un 10 :OK
artesenc
04/02/08, 23:04:36
Pues mira que este tema me va de coña aspana4661,porque estoy apuntito de comprarmela esta semana,asi que espero que no tenga ningun problema ya que es verdad que e visto muchos post criticando varias cosas de esta camara,entonces no tiene ningun problema y me la puedo comprar no?
Gracias
annamon
04/02/08, 23:11:18
Ningun problema aqui tampoco, muy satisfecho con la compra!!
Perillos
04/02/08, 23:12:53
Para mi va muy bien, perfecta no es, ¿pero hay algo perfecto?
boncillo
04/02/08, 23:35:01
De momento mas contento que un niño con zapatos nuevos :)
A ver si por una vez se crea paranoia con que todo va bien, que primero fue la nitidez, despues el enfoque y en un par de semanas ya estoy viendo post sobre sub-exposicion. Y que conste que estoy seguro de que mas de un usuario habra experimentado estos problemas, pero eso no quiere decir que todas las 40D los tengan. Animo a los que sufran problemas y suerte con el Sat, para los que sufran paranoia.. haced fotos y mirar los resultados, a veces olvidamos que las camaras son para hacer fotos y que lo importante es como resulten estas.
Saludos.
vandcata
05/02/08, 00:26:25
Me parece que no están demasiado bien formuladas las posibles respuestas a la encuesta, al menos las 2 primeras opciones.
¿Crees que fue una buena compra la 40D?
Sí, en absoluto. El "Sí" es opuesto al "en absoluto", o dices una cosa, o la otra.
No me disgusta. Supongo que querrás decir: "No, me disgusta" (con "coma"). Sin coma, todo junto, se entiende lo contrario.
Sin ánimo de ofender, ni de ser un "tikis-mikis", pienso que deberías editar el mensaje para evitar confusiones y que los resultados de la encuesta sean más o menos fiables.
Saludos,
aspana4661
05/02/08, 00:30:50
Me parece que no están demasiado bien formuladas las posibles respuestas a la encuesta, al menos las 2 primeras opciones.
¿Crees que fue una buena compra la 40D?
Sí, en absoluto.
No me disgusta.
Yo creo que esta bastante claro compi,no lo puedo editar si no ya sería manipulacion jejeje.
Con Sí, en absoluto es si totalmente.
La opcion del medio es para los que esten medio de acuerdo es decir que no les haya disgustado la compra.
.... y la ultima para los que hayan tenido algun problema con la camara y en consecuencia con la compra.
Espero haber aclarado las opciones.
Un saludito.
Adrian.
Un voto más a favor! :)
Totalmente de acuerdo con que es una gran máquina y que muy dificilmente podré exprimir al 100%.
Bajo mi punto de vista, y respetando las opiniones de los demás, puede que tenga problemas técnicos (como cualquier otro aparato), pero he leído bastante poniendo en duda las características y el funcionamiento de la 40D.
Quizás no sea el más indicado para decir esto pero, personalmente, creo que muchos comentan sin saber lo que realmente tienen entre manos, sin haber leído previamente el manual, o simplemente sin conocer aspectos tan básicos como velocidades, aperturas, distancias focales, etc.
Todos hemos pasado por ahí (o estamos ahí aún, con constantes preguntas, dudas), pero lo que pasa que a veces se quiere ser "más papista que el papa" y eso no siempre puede ser.
Ale, peaso monólogo me ha salido!
Bona nit
Saludos :wink:
aspana4661
05/02/08, 00:39:29
Totalmente de acuerdo contigo Jobro.
andresco_77
05/02/08, 01:43:42
Aunque ha sido mi primera reflex, y por ello he querido ir a lo grande (en medio de mis posibilidades..... y pasandome un poquito...) para incursionar en un mundo aun por descubrir., creo que supera con creces mis espectativas, y cada vez estoy mas contento con ella, a medida que descubro como sacarle más partido a sus funciones...:aplausos
currosevilla
05/02/08, 09:00:30
yo sigo a la espectativa de comprobar su funcionamiento. Primero tendré que aprender a sacarle partido y luego ya podré saber si funciona bien o no. De momento no me considero con experiencia como para opinar, de hecho empiezo hoy un cursillo de Digital básico, básico y también espero que mi colega JMANUEL me eche una mano com partiendo algún ratillo conmigo ya que su equipo es igual al mio.
antoniopg
05/02/08, 09:13:59
Aunque todos intentamos autoconvencernos de que no nos hemos equivocado y de que hemos hecho una gran compra, yo tengo que decir que a mi me va muy bien, prácticamente no me ha fallado, el 99,99% de las fotos han salido bien expuestas y bien enfocadas, cuando ha fallado ha sido en condiciones muy extremas y que ya me lo esperaba porque le estaba pidiendo mas de lo que es normal. Con la 350D que es la que tenía anteriormente hay una diferencia abismal y comparada con otras reflex analógicas que tengo y he tenido, es que no hay punto de comparación.
Un saludo.
itxasondo
05/02/08, 09:42:26
Creo que no es momeno de pronunciarse sobre el censo de los que están contentos, yo aún no he criticado las grandezas de esta cámara, así que cuando la mía vuelva del ST y me den la razón, entonces criticaré lo que haya que criticar, hasta entonces. MUTIS POR EL FORO
Jose Manuel ML
05/02/08, 10:56:40
Si, estoy contento con la Canon 40d, cuando hace una foto buena, hace una foto cojonudamente buena.
Pero...
De vez en cuando y no sé porqué naricez lo hace.... 1/ No enfoca bien. 2/ Tiene una ligera subexposición. 3/ Saturado el color rojo.
1/ No enfoca bien, no siempre, hay veces que lo hace de cojones, pero otras me salen desenfocadas y juro por Snoopy que no hago nada distinto a lo de siempre. Con el tiempo voy aprendiendo a controlar los errores de desenfoque, pero los sigue haciendo. He hecho todos los test, he probado al lejos, al cerca y a medias distancias y cuando le da la gana, sale la foto desenfocada. Sin lógica ningúna.. y si fuera siempre sería facil, al SAT y punto, pero no es siempre.... aunque demasiadas veces para mi gusto.
2/ Tiene una ligera subexposición, ligera y ademas, para fastidiarme bien... no siempre, en muchas fotos toma la luz cojonudamente bien, pero en fotos al sol, suele subexponer, por ahora eso es lo que he notado... solo al sol. Lo de la ligera subexposición no es grave, prefiero que subexponga un poco a que sobreexponga, se corrige facilmente con Photoshop y ademas te puede venir bien para evitar quemados en algún punto y no, no tengo activado el tema de los tonos altos, lo tengo comprobado y ademas desde que me di cuenta pongo el tipo de luz ambiente en "SOL", pero no me vale de nada.
A lo único que le tengo miedo es cuando salga de viaje y vuelva con 1.000 fotos hechas y tenga 600 subexpuestas... que curro tio, eso me asusta.
La subexposición me varia entre 1/3 y 2/3 de punto. Lo sé por el ajuste que le tengo que hacer en Photoshop para que queden bien.
3/ Satura los rojos, es así, comprobado por mi y por otras personas de estos foros. Tambien se corrige facilmente con Photoshop, pero estamos en las mismas. Mas trabajo extra.
Incluso con todos estos fallos, la cámara hace fotos impresionantes, es una buena compra y por ahora no me arrepiento de haber elegido este modelo.
Entonces que pongo en la encuesta, en mi caso tendría que picar en 1º y 3º a la vez.
Ya me direis si voto dos veces o como lo hago.
Si quereis decidme en que hilo y pongo fotos de todo lo dicho.
Un abrazo a todos.
Llevo unas 1.600 fotos tiradas, de las cuales una 1.200 son de pruebas de todo tipo.
Y no, no la quiero enviar al SAT, porque en ningún caso pasa siempre, todas las veces, sin duda alguna, pasa cuando le da la gana y de esa forma ¿que se le puede pedir a un técnico?.
mateico
05/02/08, 11:20:26
Yo, por ahora, estoy muy contento con la máquina. Además le he puesto un 24-70 L, y es la ¡bomba!.
Soy de la opinión de que algunas fotografías que salen mal, no es por culpa de la propia máquina sino de quien hace la fotografía, ya que no exprimimos a tope sus posibilidades ni mucho menos.
Estoy muy satisfecho y espero no tener que cambiar de opinión.
Yo estoy muy contento con mi 40d. Es una gran camara, y de momento los fallos que puedo tener con ella son culpa mia. Lucho cada dia por estar a su altura. Un saludo.
pcanysa
05/02/08, 12:12:26
:copito
HOLA,
escribí en este foro hará unos 15 días para decir que la había llevado al SAT ya que consideraba que no obtenía los resultados de nitidez que habia previsto ante esta cámara. Me la devolveiern a los dos días con una nota que decía que tenía frontfocus.
sali a hacer pruebas el fin de semana siguiente y el problema me constinuaba ya no sabía si era yo o problema máquina, el viernes me fuí a la tienda donde la compré FOTOCASANOVA calle Pelai de Barcelona y le pido por favor a un tecnico que haga el unas cuantas fotos y me diga lo que el cree que ve. ( mi sorpresa y a la vez alegría ) fué cuando me dijo que las fotos no eran nítidas y el enfoque tampoco era bueno. La probó con un 80-300 y mejoraba un poco pero se la quedaron diciendome que esta cámara no era normal que hiciera estas fotos y que la arreglarían y sino quedaba como tiene que quedar pues a cambiarla.
el empleado de cASANOVA un señor muy entendido y profesional me dió a entender que algunas de este modelo tiene algún problema pero que hay gente que ni lo nota , las fotos salen bien y no buscan tanto los tres pies al gato, pero yo soy de las que pienso que hace muchos años que tiro fotos y si me he gastado una pasata en el cuerpo y el 17-55 IS no es para que me salgan igual que con una Olympus e400 que tenía anteriormente.así que si dudais al SAT .
angelrm
05/02/08, 12:20:10
Pues al "acongojo" inicial que me entró tras encargarla y leer algunos post, debo decir que le ha seguido una plena satisfacción.
Tampoco soy un erudito, me quedo en simple aficionado, pero mi impresión es que he realizado una magnífica compra.
Saludos cordiales.
aspana4661
05/02/08, 14:25:45
Creo que es pronto para pronunciarse, esperemos a que la muestra sea de minimo 100 perosnas.
Pero haciendo unos avanzes, con toda la cautela posible, :) la estadistica apunta a que un amplio porcentage esta muy satisfecho y contento la compra de la 40d.
De todas formas para conocer una estimacion mas profunda es necesario que haya muchas mas valoraciones.
Esto es como la politica, no hay que pronunciarse tan pronto, hasta que no se tangan resultados fiables.jejejej :wink:
Un saludito y animo!! A seguir votando.
Adrian.
Granonista07
05/02/08, 18:03:07
Hola a Todos, aunque es una cámara que nunca se quedará pequeña, aprendo todos los días algo nuevo.
Recomendaria esta cámara a usuarios avanzados, tambien primerizos que se la puedan permitir.
Saludos
:foto:
Prodigy
05/02/08, 18:12:57
Yo la he probado únicamente, y bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas las cámaras, pero es una cámara casi al alcance de todos y queda muchas alegrías.
VANQUISH
05/02/08, 18:20:42
Yo estoy encantado con ella, lastima que no exista una funda acolchada para poder dormir con ella xDD
Tal vez la mande al SAT a ver si me dan una solucion xDD
Prodigy
05/02/08, 18:25:03
Hombre, para eso tienes una Kata, que sus interiores son comodísimos :p, te compras una de esas grandotas, y te metes dentro con la cámara :XD
lebrock
05/02/08, 18:27:29
Yo no tengo ninguna queja. Estoy encantado con la cámara ... hasta que llegue el modelo sustituto de la 5D :p :p
Lo primero decir que esto lo hago como una broma.
Vandcata:en tú primer comentario estás en lo cierto,en el segundo siento decirte que (no me disgusta) es totalmente exacto para quien no le parece mal el resultado de la camara, osea sin coma.
Pero el tema de este post es el resultado que me da mi 40D y la verdad,
mi última reflex fué una F4 y por lo que recuerdo a pesar de dar un resultado excelente,me quedo con la comodidad de la 40D,además de eso los cristalitos con is son una gozada puestos en ella.
Solo una matización que igual no viene al caso,sobretodo para quien se queja de tanto ruido de esta o esa camara...¿nadie recuerda los carretes 800 o más? el grano era como un sensor lleno de manchas y a nadie parecia importarle,además lo que te ahorras en carretes.....
Uno se ha de acostumbrar eso si a los postproceso,aunque la verdad yo estoy ya muy bien acostumbrado.....¿saldrá algo mejor? seguro que si,pero por el momento esto es fotografia y tecnologia agarraditos de la mano.:lengua
VANQUISH
05/02/08, 20:27:02
Hombre, Canon deberia de copiar bien el limpiador del sensor de Olympus, que dicen en un video que he visto que de als 40.000 vendidas ninguna ha entrado al SAT apra limpiar el sensor -no me lo creo- pero se que es el mejor que hay, y es un coXXazo ver als dichosas motitas...
A mi me encanta.:aplausosY si quereis ruido ya os mando fotos con la sony alfa 100, jejejej:wink:
Saludos
vandcata
05/02/08, 23:13:21
Si, estoy contento con la Canon 40d, cuando hace una foto buena, hace una foto cojonudamente buena.
Pero...
De vez en cuando y no sé porqué naricez lo hace.... 1/ No enfoca bien. 2/ Tiene una ligera subexposición. 3/ Saturado el color rojo.
3/ Satura los rojos, es así, comprobado por mi y por otras personas de estos foros. Tambien se corrige facilmente con Photoshop, pero estamos en las mismas. Mas trabajo extra.
¡ Hombre ! Pues parece que no soy el único al que la cámara le satura los colores, especialmente el rojo... Si es que al final, parece que tengamos que pedir perdón los que nos hemos encontrado con algún problema...
Si quereis decidme en que hilo y pongo fotos de todo lo dicho.
Pues sí, me gustaría mucho ver algún ejemplo tuyo.
Saludos,
detalhe
05/02/08, 23:40:06
¡ Hombre ! Pues parece que no soy el único al que la cámara le satura los colores, especialmente el rojo... Si es que al final, parece que tengamos que pedir perdón los que nos hemos encontrado con algún problema...
Hasta hace poco solo los que tenían problemas decían algo, creo que es saludar que los demas tambien lo puedan decirlo...
vandcata
05/02/08, 23:57:11
Hasta hace poco solo los que tenían problemas decían algo, creo que es saludar que los demas tambien lo puedan decirlo...
Desde que me dí de alta en el foro en Sep'07, cuando me empecé a plantear la compra de una cámara, y todavía no tenía claro cuál, he leído comentarios de los 2 tipos.
Los que tienen algún problema, lo dicen, y los que no lo tienen (mejor para ellos, qué suerte, ójala yo fuera uno), pues también lo dicen.
Creo que todos somos libres de exponer en el foro lo que nos parezca, y si tenemos un problema (o simplemente pensamos que podemos tenerlo) es estupendo poder plantearlo y pedir opinión y ayuda a otros compañeros más expertos que estén dispuestos a ofrecerla.
Yo soy de los que la tenía encargada cuando todavía ni había salido al mercado. La compré online a través de Martín Iglesias y me llegó a casa el mismo día que salió a la venta. Así que ni siquiera había dado lugar a que los rumores de falta de nitidez, problemas de enfoque o sobresaturación de colores. Hoy por hoy estoy plenamente satisfecho con ella y viendo los resultados que obtengo no me preocupa lo que se diga de ella (a las pruebas me remito). Está claro que aspiro a una FF y si Canon hubiera sacado ya la sucesora de la 5D a lo mejor hubiera ido a por ella, pero repito, hoy por hoy satisfecho 100% con la 40D.
Yo no tengo ninguna queja. Estoy encantado con la cámara ... hasta que llegue el modelo sustituto de la 5D :p :p
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion. Por cierto, llegado el caso de que se presentara por fin oficialmente la sustituta de la 5D, 5D Mark II, 7D o como quiera llamarse, tu qué harías: ¿Venderías la 40D e irias a por la sucesora de la 5D? o conservarías el cuerpo...
SL2
PD.: Simple curiosidad
Jose Manuel ML
06/02/08, 00:15:32
A continuación te pongo algunos ejemplos:
La peor que me ha salido en cuanto a subexposicion es esta que veis abajo: (Sin retoque alguno, tal cual se disparó).
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1251a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=61579)
Esta foto de abajo, para mi está subexpuesta:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/1_-Subexpuesta.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=62745)
Aquí la teneis ajusta a lo que yo considero correcto, el ajuste es de 2/3 de punto.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/2_-Ajustada.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=62747)
Ahora un ejemplo de foto con los rojos saturados, si mirais al final, no se distingue entre flor y flor, para mi entender es una saturación fuerte en los tonos rojos. La foto está sin ajuste ningúno. Solo recortada y comprimida.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Prueba_Rojos.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=62752)
Incluso con esto que veís, yo creo que la 40d es una excelente máquina, con sus defectos, pero una buena máquina.
Comentad las fotos please, no la calidad artistica o el encuadre, sino el efecto de subexposición y saturación de rojos.
Lo mismo yo no veo bien, o soy muy mijita.
Pues sí, me gustaría mucho ver algún ejemplo tuyo.
Saludos,
detalhe
06/02/08, 00:40:09
Yo tampoco las veo bien y nada comparables a las que la mia hace :descompuesto
Mira una directa de la camera, solo reducida:
http://img131.imageshack.us/img131/7671/img0313lc0.jpg
Emilio Carreño
06/02/08, 01:51:50
:)Contento.
Esto va pareciendo el subforo de "la 400D me subexpone" ; antes era en un modelo de iniciación, pues ahora ¡ cuanta migración!. Van pasando de curso sin aprobar y adquirir unos conocimientos mínimos . En fin es lo que tenemos y lo que nos merecemos.Corto la reflexión porque no es el sitio adecuado.
Saludos
luisbess
06/02/08, 02:01:07
Yo en teoría me la compraba como cámara de paso, pero me ha sorprendido gratamente, la mía expone correctamente y enfoca a la perfeción. Para mí de las cámaras más equilibradas del mercado.
Un saludo!
Karantoña
06/02/08, 02:12:38
Contento, pero suscribiendo lo que las críticas vertidas han expuesto anteriormente en cuanto a subexposición y a saturación del color rojo. No es moco de pavo tener que someter a un postproceso un porcentaje elevado de fotos tras un viaje en el que vuelves con más de mil fotos.
En la foto que muestro tuve que compensar la exposición en postproceso porque estaba ligeramente subexpuesta. Y así con muchas. Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/130.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/130.jpg)
chosqui
06/02/08, 03:29:16
La mia satura y tieneun algo de frontfocus.......por lo demas contento...cuando se controla, claro.
Toy con Chosqui. Todo OK salvo lo que mis manos estropean, que es mucho. Cuestión de hacerse a ella. Demasiado pepino.
Jose Manuel ML
06/02/08, 11:39:49
:)Contento.
Esto va pareciendo el subforo de "la 400D me subexpone" ; antes era en un modelo de iniciación, pues ahora ¡ cuanta migración!. Van pasando de curso sin aprobar y adquirir unos conocimientos mínimos . En fin es lo que tenemos y lo que nos merecemos.Corto la reflexión porque no es el sitio adecuado.
Saludos
Hola Emilio, parece que dominas la técnica de la fotografia y el conocimiento total de la 40d. Te pediría que compartas con nosotros tu saber y nos digas, viendo las fotos que he puesto de ejemplo mas arriba. Que hay que corregir en la cámara para que no salgan los rojos saturados que tu mismo puedes ver (o quizas no los veas). Y ademas dime que hacer con las subexposiciones que hace "de vez en cuando" y no siempre, nuestra 40d. En ambos casos cualquier ajuste para corregir una cosa, fastidia otra, porque "no siempre" subexpone, ni satura otros colores.
Espero atento, que compartas tu saber y conocimiento.
A, se me olvidaba, llevo 31 años haciendo fotos y esta es mi 6ª cámara... o 7ª no recuerdo bien. Creo que algo de fotografia se. Quizas no tanto como tu.
Si te sirve de algo Emilio, tu comentario no me ha gustado nada, no solo no aportas ningún comentario respecto a fotografia, sino que sin conocer a las personas que estan hablando, las menosprecias, lo cual es una gran falta de educación por tu parte. Seguro que en persona eres un tio cojonudo, pero viendo lo que escribes no se diria.
Tomatelo en forma positiva.
antonioccmm
06/02/08, 12:00:39
de momento no me puedo quejar, he hecho el test y bien, he tirado fotos y bien, lo que todavia no la he llegado a probar al 100 % por falta de tiempo, pero de momento si estoy contento.
y espero que siga y no llegue a fallar, por que repito el problema de enfoque que dice la gente que tiene, no le he llegado a probar en todo tipo de situaciones, repito que si he probado en el test de foco.
Lo que si he notado es que si no realizo bien la medicion la subexpone, supongo que como he contado lo hago mal.
Si hay presencia de rojos, la camara eleva los tonos rojos, cosa que no hacia la 400D-
No he votado por que, no se si lo hare mal o lo hara mal ella, o sera asi en todas, como he dicho me falta tiempo.
aspana4661
06/02/08, 15:06:09
Yo creo que podemos hacer un primer balance de la encuesta.
NUMERO DE MUESTRAS: 60
EN TORNO A UN 95% DE LOS ESCUESTADOS VEN DE FORMA POSITIVA O MUY POSITIVA LA COMPRA dE LA 40D.
ENTORNOA UN 5% CREEN QUE LA CAMARA TIENE DEMASIADOS PROBLEMAS.Pendientes de alcanzar una muestra lo suficientemente mas grande, mi valoracion es que no hay que preocuparse porque la camara tenga un problema serio a nivel general,bien sea de enfoque u otro tipo, pues la amplia mayoria de los encuestados asi lo reflejan.
Asique nada a seguir votando y comentando experiencias.
Un saludito.
Adrian.
rafaburgos
06/02/08, 18:02:48
A continuación te pongo algunos ejemplos:
La peor que me ha salido en cuanto a subexposicion es esta que veis abajo: (Sin retoque alguno, tal cual se disparó).
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_1251a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=61579)
Esta foto de abajo, para mi está subexpuesta:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/1_-Subexpuesta.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=62745)
Aquí la teneis ajusta a lo que yo considero correcto, el ajuste es de 2/3 de punto.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/2_-Ajustada.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=62747)
Ahora un ejemplo de foto con los rojos saturados, si mirais al final, no se distingue entre flor y flor, para mi entender es una saturación fuerte en los tonos rojos. La foto está sin ajuste ningúno. Solo recortada y comprimida.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Prueba_Rojos.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=62752)
Incluso con esto que veís, yo creo que la 40d es una excelente máquina, con sus defectos, pero una buena máquina.
Comentad las fotos please, no la calidad artistica o el encuadre, sino el efecto de subexposición y saturación de rojos.
Lo mismo yo no veo bien, o soy muy mijita.
Hola a todos y especialmente a mi paisano José Manuel, cuyo post contesto.
Para saber si la foto está bien expuesta debes analizar el histograma, que para eso está. Me explico, si las monañitas del histograma abarcan razonablemente todas las zonas (altas y bajas), la foto está bien expuesta, equilibrada. Otra cosa es que haya excesos de negros o blancos por lo que, aun abarcando todas las zonas, habrá "montañitas" más altas en una zona u otra.
Otra cosa será (y lo he dicho ya en otro hilo del foro al hablas de la 400D que debe ser prima hermana de la 40D, por no decir hermanas de "edades diferentes") que las fotos estén más o menos contrastadas que es lo que a veces se confunde con sub o sobre exposición. He de decirte que las maravillosas fotos que consiguen los fotógrafos avezados en el tema digital (no digo que tú no lo seas, pero sí es verdad que el revelado analógico y el digital son mundos diferentes) lo son a base de "tocar" los contrastes, revelar en RAW y saturar o desaturar en función de que la escena lo "pida". Prueba a disparar en raw yal revelar "consigue" la foto deseada. Si no quieres "perder tiempo" en el revelado, ajusta los parámetros de tu máquina hasta que consigas el contraste, la saturación de color y demás parámettros deseados.
Insisto, no confundáis subexposición con lo que no es más que una foto poco contrastada o hecha a la sombra de un día gris con una luz ambiente neutra. Probablemente parezca subexpuesta pero no será más que una foto sosa.
Tener que subir 1/3 la exposición no significa que la foto esté subexpuesta, es que tus ojos de fotógrafo considera que la foto está más bonita algo más expuesta, pero eso es normal, para eso las cámaras vienen con la posibilidad de sobre/sub exponer.
Gracias, espero haberte ayudado algo y, sobre todo, con respeto.
Jose Manuel ML
06/02/08, 19:02:11
Entendido todo lo dicho, y de hecho yo he aceptado estos pequeños "inconvenientes" que puede tener la 40d y no se me ha ocurrido enviarla al SAT, simplemente en la medida de mis posibilidades intento corregir todo lo posible estas desviaciones.
Ahora te quiero hacer una pregunta:
Las tres primeras fotos están hechas al sol, un sol de justicia, puedes ver las fechas y comprobar que esos dias hizo sol en Sevilla.
No te parecen subexpuestas.
La ultima foto está hecha un dia nublado, pero su problemilla es otro.
No utilizo el programa de Canon, DPP, por tanto no me valen los estilos, es decir, no se aplican los estilos en mi caso, estén o no definidos en la cámara.
De hecho solo noto falta de blancos en las fotos hechas al sol, en el resto no y para colmo, ademas no en todas, hay muchas hechas al sol que salen bien.
Gracias de nuevo Rafa.
Nota: Siempre tiro en RAW, solo los primeros dias utilcé mezcla de RAW y JPG y JPG solo para probar.
Pepelux
06/02/08, 19:26:27
Mas que contento con ella... :)
charli_mg
06/02/08, 20:20:06
ya tengo medio apalabrada mi 400d y el tamron 18-250, en cuanto lo venda, a por la 40d con el 17-85 y el grip
rafaburgos
06/02/08, 20:24:36
Entendido todo lo dicho, y de hecho yo he aceptado estos pequeños "inconvenientes" que puede tener la 40d y no se me ha ocurrido enviarla al SAT, simplemente en la medida de mis posibilidades intento corregir todo lo posible estas desviaciones.
Ahora te quiero hacer una pregunta:
Las tres primeras fotos están hechas al sol, un sol de justicia, puedes ver las fechas y comprobar que esos dias hizo sol en Sevilla.
No te parecen subexpuestas.
La ultima foto está hecha un dia nublado, pero su problemilla es otro.
No utilizo el programa de Canon, DPP, por tanto no me valen los estilos, es decir, no se aplican los estilos en mi caso, estén o no definidos en la cámara.
De hecho solo noto falta de blancos en las fotos hechas al sol, en el resto no y para colmo, ademas no en todas, hay muchas hechas al sol que salen bien.
Gracias de nuevo Rafa.
Nota: Siempre tiro en RAW, solo los primeros dias utilcé mezcla de RAW y JPG y JPG solo para probar.
No las veo especialmente subexpuestas. Quizás faltas de contraste. Prueba, solo por curiosidad, a subirle algo el contraste (recuerda que los blancos y los negros se acentuarán -dicho todo esto desde luego con mucha simpleza, sé que es algo más-) quizá las fotos ganen.
Quedo pendiente.
Jose Manuel ML
06/02/08, 20:58:46
A ver si nos vemos un dia por Sevilla, quedar para hacer fotos y tomar una cerveza y de camino comparamos las camaras haciendo las mismas fotos con ambas y viendo que pasa.
Si te parece, este finde puedes tu??
Hay otro compañero del foro de Sevilla que quería quedar para comparar cámaras... era Curro y algo mas, pero lo tengo en mi correo personal.
Estas fotos no me merecen especial cariño, salvo la primera, que voy a volver a fotografiarla cambiandole las formas de medición de la luz, que nadie a dicho nada de eso, pero lo tengo en mente para probar.
Las he puesto como ejemplo de lo que estoy notando en muchas fotos hechas al sol.... creo que el sol tiene algo que ver, pero todavía no he identificado como influye en la subexposición.
Un abrazote Rafa.
Yo creo que es una magnífica camara, ya quisiera poder exprimir bien todo lo que da de si este maquinón, y tener tiempo para hacer miles de fotos con ella.
Un saludo a todos.
vandcata
06/02/08, 22:57:51
Yo tampoco las veo bien y nada comparables a las que la mia hace :descompuesto
Mira una directa de la camera, solo reducida:
http://img131.imageshack.us/img131/7671/img0313lc0.jpg
No me extraña nada que no te quejes, no hay más que ver los colores tan naturales que te saca, incluídos los rojos que hay en la escena.
En cambio, mira esta foto, está tomada en Raw con el Estilo de Foto "Normal", sin modificar los valores con los que viene la máquina, es decir, 3, 0, 0, 0, y procesada con el DPP.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/DPP_0544rec.jpg
Os aseguro que ese no es el tono de los leotardos, que tienen un rojo bastante más apagado, y no ese tan chillón, tirando a anaranjado.
Aún así, tengo muy claro que la cámara es una pasada, y que tiene muchas opciones que todavía no soy capaz de aprovechar. Estamos en ello, aprendiendo.
Saludos,
vandcata
06/02/08, 23:12:51
Hola Emilio, parece que dominas la técnica de la fotografia y el conocimiento total de la 40d. Te pediría que compartas con nosotros tu saber y nos digas, viendo las fotos que he puesto de ejemplo mas arriba. Que hay que corregir en la cámara para que no salgan los rojos saturados que tu mismo puedes ver (o quizas no los veas). Y ademas dime que hacer con las subexposiciones que hace "de vez en cuando" y no siempre, nuestra 40d. En ambos casos cualquier ajuste para corregir una cosa, fastidia otra, porque "no siempre" subexpone, ni satura otros colores.
Espero atento, que compartas tu saber y conocimiento.
A, se me olvidaba, llevo 31 años haciendo fotos y esta es mi 6ª cámara... o 7ª no recuerdo bien. Creo que algo de fotografia se. Quizas no tanto como tu.
Si te sirve de algo Emilio, tu comentario no me ha gustado nada, no solo no aportas ningún comentario respecto a fotografia, sino que sin conocer a las personas que estan hablando, las menosprecias, lo cual es una gran falta de educación por tu parte. Seguro que en persona eres un tio cojonudo, pero viendo lo que escribes no se diria.
Tomatelo en forma positiva.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Se puede decir más alto, pero no más claro. Suscribo totalmente tus palabras, José Manuel.
¡Madre de Dios! ¡Qué sobradito va el chaval!!!
Emilio, hijo, no cortes la reflexión, al contrario, reflexiona aquí o donde tú quieras, que falta te hace. Nadie nace enseñado, pero hay virtudes que no se pueden aprobar, o se tienen, o no se tienen.
Pienso que hay que ir por la vida con una actitud más positiva y relajada, se ahorra mucho en omeprazol (para las úlceras).
No obstante, un saludo para todos, tú incluido. :-):-):-)
rafaburgos
06/02/08, 23:28:11
A ver si nos vemos un dia por Sevilla, quedar para hacer fotos y tomar una cerveza y de camino comparamos las camaras haciendo las mismas fotos con ambas y viendo que pasa.
Hay otro compañero del foro de Sevilla que quería quedar para comparar cámaras... era Curro y algo mas, pero lo tengo en mi correo personal.
Estas fotos no me merecen especial cariño, salvo la primera, que voy a volver a fotografiarla cambiandole las formas de medición de la luz, que nadie a dicho nada de eso, pero lo tengo en mente para probar.
Las he puesto como ejemplo de lo que estoy notando en muchas fotos hechas al sol.... creo que el sol tiene algo que ver, pero todavía no he identificado como influye en la subexposición.
Un abrazote Rafa.
Ya me gustaría, pero este domingo mi mujer sale de cuentas de nuestra primera niña, por lo que creo que las fotos que voy a tomar serán, si Dios quiere, en el hospital.
De todas formas, suelo quedar con un amigo que se ha comprado recientemente la Nikon D300 y estoy loco por comparar fotos de mi humilde 400D con su flamante D300. De coña hemos creado la "Peña El Desenfoque" (Él Tesorero y yo Presidente, no hay más miembros como imaginarás) y él lo ha comentado en el foro Nikonistas y ya se han apuntado al parecer tres nikonistas de Sevilla para la próxima salida que hagamos (nada, tirar alguna foto y tomar unas cervezas, con tapa a ser posible), por lo que, como comprenderás necesito canonistas (buen rollo en cualquier caso). Si quieres pongo en el foro la próxima "convocatoria" de la "Peña El Desenfoque" y te apuntas.
Un abrazo.
aspana4661
06/02/08, 23:34:48
Mi opinion es muy simple, aquí estamos para aprender todos de todos y nadie lo sabe absolutamente todo, pues somos humanos y esto nunca será posible.
Asique nada colaboremos todos un poquito. Buenas inspiraciones!!!!!
Por cierto, la encuesta esta siendo bastante clara, no se que opinion teneis.....
mmmm no me habia presentado oficialmente asique que mejor ocasion: me llamo Adrián, soy de Asturias aunque vivo en Madrid, y nada por aquí estamos para lo que haga falta. El nick para los que se lo pregunten..... significa ASturias PAraiso NAtural (bajo mi opinion el mejor sitio para hacer fotos.......!que voy a decir!)
Weno, un abrazo a todos!
currosevilla
07/02/08, 09:58:59
rafa burgos y j manuel, contad conmigo, aunque tendreís que "soportar" a vuestro lado a un completo aprendiz comparado con vosotros, je, je.
detalhe
07/02/08, 11:40:53
No me extraña nada que no te quejes, no hay más que ver los colores tan naturales que te saca, incluídos los rojos que hay en la escena.
En cambio, mira esta foto, está tomada en Raw con el Estilo de Foto "Normal", sin modificar los valores con los que viene la máquina, es decir, 3, 0, 0, 0, y procesada con el DPP.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/DPP_0544rec.jpg
Os aseguro que ese no es el tono de los leotardos, que tienen un rojo bastante más apagado, y no ese tan chillón, tirando a anaranjado.
Aún así, tengo muy claro que la cámara es una pasada, y que tiene muchas opciones que todavía no soy capaz de aprovechar. Estamos en ello, aprendiendo.
Saludos,
Por curiosear, has probado en ACR a ver si te sale igual?
epifoto
07/02/08, 16:34:49
A mí me va de fábula. Creo que es una cámara estupenda.
+1 ................ :) :) :)
coyote5
07/02/08, 17:34:14
Hola compañer@as,
Por mi parte, lo tengo claro, estoy encantado con la 40D.
Saludos.
En mi caso la compré sin muchas ganas:), más bien respondiendo a un impulso consumista y para ir dejando descansar a mi querida 350D,:aplausos:aplausos:aplausos.
Hasta el momento todo OK, un pequeño sustillo con el foco a cuenta de un Tamron 17-50 con front focus (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=64748 y http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=64902) pero por lo demás todo OK.
Supongo que con el Tokina y la 350D también hubiera hecho la foto de la semana (http://www.verne-rdm.com/verne/main.php?g2_itemId=790&g2_imageViewsIndex=1) que me dieron :o a primeros de Enero, pero el caso es que la hice con la 40D y el Tokina.
Osea que hasta el momento sin quejas, al contrario: muy contento.
Un saludo
pericomart
07/02/08, 22:28:42
Buenas a todos.
Vengo de la 400D, me costó un montón de pruebas comprobar las buenas fotos que hacía, y a fecha de hoy, todavía espero respuesta a un correo que mandé a Canon España: deben ser muy importantes para contestar a los clientes...
En la 400D eché en falta la medición puntual y tiene una ligera subexposición en los modos automáticos pero... queremos sacar una foto rápido y apuntando sin fijarnos en las luces de la composición, resultado tiende a subexponer pero, que nitidez tienen las benditas fotos... que colores tan naturales.
Ahora tengo la 40D, SIEMPRE en manual, medición puntual al centro, y el que acierta o se equivoca: YO. Las imágenes son más bonitas, es rápida y parece estar mejor logrado el programa interno(firmware para los pijos).
Curiosidad: me cambiaron el cuerpo, parece que hubo una partida que daba esporádicos errores de comunicación con el objetivo(admitido por el de la tienda), es una partida de sólo cuerpos). Cogieron una de las cajas con objetivo y llevo un mes sin ningún problema.
Resumiendo: Si pretendes sacar una foto con alto contraste , en la que salga bien todo, no saques una foto en automático, saca tres(correcta, subexpuesta y sobreexpuesta) y las mezclas, o utiliza el Ahorquillamiento(pag 94 manual). Todo lo dicho no vale si no eliges bien a lo que apuntas y debemos recordas exponer para las luces y en muchos casos la cara de una persona no es lo más luminoso de una escena.
Acabo con el rollo este, por cierto, soy muy novato, pero disfruto tanto con las fotos, como leyendo lo que enseñan los maestros...
PD. La correa es un martirio Chino para el cuello.
Saludos.
invitado
07/02/08, 22:46:54
Estoy contento con la 40D. Las fotos que me salen mal, un alto porcentaje, son porque no hago lo debido, no se lo achaco a la cámara.
El único problema, es el de la mancha en el Panel LCD y del que me percaté el otro día mirandolo con unas gafas con cristales marrones (ya lo digo en otro post).
Saludos.
Yo estoy supercontento. :):OK
Saludos.
Buenas a todos.
PD. La correa es un martirio Chino para el cuello.
Saludos.
Pozí:descompuesto:descompuesto:descompuesto
Acabo de encargar al chino un "asa lateral" (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEBTOX:IT&item=170189684603&_trksid=p3984.cTODAY.m238.lVI#ebayphotohosting) que espero me llegue pronto.
Un saludo
vandcata
08/02/08, 01:40:36
Por curiosear, has probado en ACR a ver si te sale igual?
Sí, sale exactamente igual, y también nada más hacerla, al visualizar la foto en el LCD de la cámara. Evidentemente, retocándola con cualquiera de los programas se resuelve, pero pienso que no debería ser así...
He hecho alguna prueba en casa, en manual, y con los modos automáticos, (el "P" y el cuadradito verde), con flash, sin flash, y también satura los rojos a lo bestia...
Domonte
08/02/08, 06:35:01
Creo que la 40D es la mejor compra que pude haber hecho en toda mi vida, las prestaciones me desbordan por momentos. Me asusta el día en el que necesite algo mejor, estos bichos salen carillos.
Lo cierto es que yo también he notado que subexpone un poco algunas tomas pero con los rojos no tengo ningún problema.
JLRodriguez
08/02/08, 09:55:19
Es un pedazo de maquinón leñe, solo hay que hacerse un poquito ;)
abelitro
08/02/08, 21:26:24
Leyendo la mayoría de los post, os digo que a pesar de ser mi primera reflex-digital y ser un novato, estoy muy satisfecho con la cámara, y coincido con muchos de los que dicen que lo mejor está aún por "descubrirla".
Creo que es una buenísima máquina.
pericomart
08/02/08, 21:31:16
Pozí:descompuesto:descompuesto:descompuesto
Acabo de encargar al chino un "asa lateral" (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEBTOX:IT&item=170189684603&_trksid=p3984.cTODAY.m238.lVI#ebayphotohosting) que espero me llegue pronto.
Un saludo
Gracias Verne.
Un compañero me ha sugerido buscar unas estupendas que fabrica Lowepro... ya veremos. Me apunto la alternativa de "asa lateral". Muchas Gracias.
Pero...
Hola Jose Manuel ML, yo también estóy muy contento con la 40D y respecto a los tres problemas que tienes, yo también he tenido problemas con los dos primeros, y digo bien: he tenido problemas yo, no la cámara. Hasta que me he quedado un poco con el enfoque automático y sobre todo el servo, es que no sabía dónde enfocar. Y en cuanto a la subexposición, he visto que influye mucho el modo de medición (evaluativa, central, ponderada...); especialmente si usas la puntual central y enfocas a algo blanco (la chaqueta de la primera foto por ejemplo) sale subexpuesta fijo, y si es negro, sobrexpuesta.
En cuanto a los rojos saturados, como me gustan, pues la verdad, no me había dado cuenta.
Un saludo
Hola a todos:
He votado la 1ª, pero me parece que no tengo los suficientes conocimientos para poder -ni siquiera- tomar parte en la votación.
En su día hice el test y me disteís el OK. Algunas fotos me salen algo desenfocadas, pero creo que es por mi culpa. Es por eso que suplico a algún generoso sevillano, que pierda unos minutos conmigo y haga unas pruebas con mi cámara, que la cerveza la pago yo.
Por cierto, si alguno sois profesionales de la fotografía de prensa, y os habeís encontrado a un tipo "pesado" que no para de haceros preguntas básicas, pesadas y os comenta que tiene una 40D, ESE SOY YO, por lo que pido paciencia con los novatos.
Gracias por anticipado.
Yo la compré el pasado miercoles, he pasado de la 400D a esta y la verdad estoy encantado, todo es mas PRO, el visor, el tacto, la ergonomia, la pantalla... la mia enfoca a la perfeccion, al exposicion es correcta, y es cierto lo de los rojos, pero no los satura mas que la 400d, he hecho pruebas con las dos maquinas y los colores son identicos en las dos maquinas.
Un saludo
Jose Manuel ML
10/02/08, 11:43:49
Ahora son las 10:40, sobre las 12 voy a salir a pasear y hacer fotos por Sevilla, lo mismo quedo con una amiga que tenía ganas y compromisos, no se por cual de los dos se decantará.
Hace un dia magnifico.
Antes de salir miraré aquí y aparte te envio un MP.
Cuando vayamos a salir gente de Sevilla te aviso por si te quieres apuntar.
Un abrazo.
En su día hice el test y me disteís el OK. Algunas fotos me salen algo desenfocadas, pero creo que es por mi culpa. Es por eso que suplico a algún generoso sevillano, que pierda unos minutos conmigo y haga unas pruebas con mi cámara, que la cerveza la pago yo.
Pero...
1/ No enfoca bien, no siempre, hay veces que lo hace de cojones, pero otras me salen desenfocadas y juro por Snoopy que no hago nada distinto a lo de siempre. Con el tiempo voy aprendiendo a controlar los errores de desenfoque, pero los sigue haciendo. He hecho todos los test, he probado al lejos, al cerca y a medias distancias y cuando le da la gana, sale la foto desenfocada. Sin lógica ningúna.. y si fuera siempre sería facil, al SAT y punto, pero no es siempre.... aunque demasiadas veces para mi gusto.
Yo no llego a 1600, me he quedado en las 400, todas con el tokina 12-24, y a mi SIEMPRE me ha enfocado bien. En enfoque manual y automático. ¿Puede ser por el objetivo?. Claro que me falta probar en fotos en interiores con poca luz. Ahí lo comprobaré mejor cuando me llegue mi tamron 28-75.
La subexposición me varia entre 1/3 y 2/3 de punto. Lo sé por el ajuste que le tengo que hacer en Photoshop para que queden bien.
Esto también me pasa pero sólo cuando hay fotos con mucho contraste de luz. Creo que es porque siempre mido en matricial. Cuando aprenda a utilizar los otros sistemas de medición veré si es culpa mía (casi seguro) o no.
Esto no lo he apreciado. Quizás es algo más subjetivo, por que a mi me gusta el rojo.
En resumen, estoy encantado y me la volvería a comprar. Sólo le falta una cosa para ser mi cámara 10: tener estabilización en el cuerpo.
aspana4661
11/02/08, 01:12:59
Hola compañeros!!!
Weno, como ya han pasao de las 100 votaciones, ahora si que podemos decir y estar seguros que la camara tira,¡¡y ya te digo que si tira!!
Exactamente 96 de cada 100 personas no tiene ningun problema:).
Por el contrario 4 de cada 100 consideran que la camara tiene bastantes problemas.
Asique naa creo que esta bastante clarito.:wink:
He estado este fin de semana en Asturias haciendo unas fotitos, y weno, cada dia estoy mas contento con ella. El objetivo es exprimirla al maximo y por el momento me esta respondiendo muy bien.
Weno, por ultimo comentar, que sería una buena idea que esas 4 o 5 personas que tienen problemas con la camara nos comentasen (si es posible), si han solucionado los problemas para solventar cualquier duda que pueda quedar en el funcionamiento de la misma.
Un saludo para todos!
Adrian!:-)
Despues de más de 3.000 tomas con un cuerpo y casi otro millar con otros de buenos amigos, mi apreciación personal puedo resumirla en que no he encontrado problemas de enfoque (salvo errores propios), nitidez limitada para los que debiera ser un estándar (trabajo adicional en post-proceso) y muy permanente saturación en rojos con independencia de los estilos y personalizaciones, con predominancia acusada por encima de los 5.400K.
El sistema de limpieza del sensor, en mi caso al menos, es testimonial, pues las manchas se reiteran aun despues de una limpieza específica y los cambios de obletivo, mínimos.
En su conjunto, valoro positivamente la cámara.
Saludos,
itxasondo
11/02/08, 09:11:52
Hola compañeros!!!
Weno, como ya han pasao de las 100 votaciones, ahora si que podemos decir y estar seguros que la camara tira,¡¡y ya te digo que si tira!!
Exactamente 96 de cada 100 personas no tiene ningun problema:).
Por el contrario 4 de cada 100 consideran que la camara tiene bastantes problemas.
Asique naa creo que esta bastante clarito.:wink:
He estado este fin de semana en Asturias haciendo unas fotitos, y weno, cada dia estoy mas contento con ella. El objetivo es exprimirla al maximo y por el momento me esta respondiendo muy bien.
Weno, por ultimo comentar, que sería una buena idea que esas 4 o 5 personas que tienen problemas con la camara nos comentasen (si es posible), si han solucionado los problemas para solventar cualquier duda que pueda quedar en el funcionamiento de la misma.
Un saludo para todos!
Adrian!:-)
¡Hola aspana4661!, Yo soy una de esas personas que tienen problemas con la 40D, de momento no te puedo decir como está el tama ya que mi cámara se encuentra en el Servicio Técnico y aún no me la han devuelto, una vez en mi poder y con el informe que me adjunten, ya os informaré.
Dinos algo. ¿Qué le pasa a tu cámara?
Un saludo
Aunque estoy contento con las fotos que hace, luego veo fotos de otra gente con una nitidez, contraste, etc. que yo no consigo, pero hasta ahora se lo achaco a que soy novato y que el equipo que tengo (objetivos) son de los normalitos. Me imagino que con lentes de las caras la cosa cambiaria.
Aunque estoy contento con las fotos que hace, luego veo fotos de otra gente con una nitidez, contraste, etc. que yo no consigo, pero hasta ahora se lo achaco a que soy novato y que el equipo que tengo (objetivos) son de los normalitos. Me imagino que con lentes de las caras la cosa cambiaria.
Es posible que con el Sigma no tenga una nitidez enorme, pero el Tamron, si está bien, debería darte buena calidad.
Te sugiero este hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=64902 por si tuvieras problemas de enfoque.
Me falta poner una foto con el 17-50 nuevo, pero....
Un saludo
Gracias verne, a ver si saco tiempo y hago estos test que me recomiendas.
Yo creo que es bastante significativa la muestra, no? :)
(Con esto no quiero decir que pare, pero por si alguien ponían en duda...)
Es similar a la del foro de POTN que se hizo hace tiempo ... creo recordar que allí salía del orden de un 94% contra un 6% ...
Salu2
aspana4661
13/02/08, 20:48:43
¡Hola aspana4661!, Yo soy una de esas personas que tienen problemas con la 40D, de momento no te puedo decir como está el tama ya que mi cámara se encuentra en el Servicio Técnico y aún no me la han devuelto, una vez en mi poder y con el informe que me adjunten, ya os informaré.
Bueo, parece ser que el supuesto problema se ha solucionado y que no era nada.
Pues nada animo y a disfrutar de esta camara, que es un mixxxxil!!!
Un saludito.
Adrian.
Gallows Pole
13/02/08, 21:47:19
Yo estoy super contento con la mía y el 50mm 1.4 USM, duermo hasta con ella para que no pase frío.
Aunque se sobreentiende, estoy con vandcata las preguntas están mal planteadas. Yo es que soy muy culto(es broma).
Supongo que algunos habrán tenido mala suerte con sus máquinas, defectos de fábrica, averías...pero otros "descontentos" creo que si se hubiesen comprado la eos 1 último modelo, hubieran ganado en salud, o no? bueno no lo toméis a mal, también es en clave de humor.
Disfrutarla, yo le meto cada calentóoooon! y muchas de mis fotos adolecen de falta de foco, saturación de color, falta de color....etc, seguro que si fuese mejor fotógrafo...porque de vez en cuando me salen perfectas! y eso que yo sólo practico el digiscoping, creo que si tuviese un 100-400 ufffff aunque el 50 1.4 es una pasada. En fin SUPERCONTENTO!!
Chao
Sobrinillo
15/02/08, 12:43:16
Tengo una 40D desde hace 3 días, y ningún tipo de problema. Todo perfecto.
el amo del carxofar
15/02/08, 17:42:56
Sobrinillo, yo la tengo un dia mas, jajajajaja, pues eso, que la tengo cuatro dias y estoy enamorado de ella, nada mas cogerla en las manos fue un flechazo, y para mi de momento va de cine.
Ahora a cogerle el puntillo y hacer horas con el PS y los RAW que eso es nuevo para mi.
aspana4661
15/02/08, 19:42:32
Yo el punto G no se si se lo he cogido, pero la primera toma de contacto fue sensacional. El objetivo es llegar a conocerle ese puntito.
Un saludito.
Adri.
baraperdi
15/02/08, 21:54:18
Yo la miro, la miro, la miro, y le digo ¡Guapa!. Estoy muy contento con ella......
El_zorro
15/02/08, 22:27:16
A mi me va muy bien, me da lo esperado de ella.
KchoPrro
18/02/08, 14:48:15
P'os yo he preferido esperar un poco para hablar con propiedad y poder decir con certeza si estoy contento con ella o no, después de un mes de uso estoy encantao!
Saludos
KchoPrro
srquieto
19/02/08, 15:00:36
yo me la compré y la estrené en mi viaje a new york new york y que decir...en manos de un ceporro (apenas me estudié las instrucciones) y novato...ha dado un resultado excepcional (teniendo en cuenta mi nula capacidad artística jeje). Por cierto estábamos entre -10ºC y 0ºC e incluso el último día nos chispeó un poco pero nada...hasta que llegué H&B la tuve metida en un bolso de los que las agencias de viaje regalan...el trasteo de las aduanas y perfecta...yo estoy loco con ella...ideal para empezar y continuar
salu2
Tengo que decir que estoy supercantado con mi 40D, y con la calidad de fotos que da, creo que en relación calidad precios en su segmento es la número 1.
Me parece una reflex fantástica ahhh y ni que decir tiene que las fotos me salen nítidas y alguna que sale falta de foco es mea culpa y no de la cámara.
Para el que se lo esté pensando le digo que es una compra muy recomendable.
Saludos
monteros
22/02/08, 19:32:11
Yo la tengo ya hace 5 meses y nunca tuve ningun problema, ya muy bien, la uso con un 17-55 f2.8 y es impresionante la diferencia en velocidad de foco con mi anterior 350, el agarre, y la velocodad de disparo. Realmente muy conforme con la compra. Ahora quiero cambiar mi 350 por la 450 jejeje. Saludos a todos los foreros.
P/d: a los q tuvieron problemas no hablen mal por que a todos nos pudiera haber pasado como toda cosa electronica. Las cosas van a mejorar. Suerte para todos.
La mia ya tiene casi un mes, he pasado de la 400 a esta y estoy encantado! es una pasada.
manelto
27/02/08, 19:28:04
Pues de momento yo estoy encantado... o casi: ahora la pobre calidad de mis fotos no puedo achacárselas a la cámara.
A mi me va de "puturrú de fuá", amos... que no duermo con ella porque no se deja, que si no... ;)
No sé, la sensación de la cámara es tremenda. Estoy contento.
Ahora mismo mantengo mis reservas respecto al sensor de enfoque para aperturas mayores de f2.8 (menores numéricasmente que f2.8 ) dado que me ha dado un frontfocus tremendo con una de las lentes f2.8 más populares (Tamron 17-50 f2.8 ) , hasta el punto que lo devolví.
Un saludo
Caracas5
14/03/08, 14:37:56
Yo, después de probarla una semana, estoy contento, aún me queda por configurar y aprender muchas cosas de la cámara pero de momento me parece una buena adquisición.
Me lo pense mucho, antes de comprarla, por lo del canvio de marca, pero la tengo desde octubre y por el momento muy satisfecho con los resultados. Hay mejores camaras, desde luego, pero encuentro que tiene una relacion extarordinaria.
saludos
a.camacho
19/03/08, 14:41:46
Antes que nada hola a todos soy nuevo aquí y veo que es un foro con gente muy entusiaata.
Yo tenia una 350D y hace un par de semanas di el salto a la 40D y esoy muy contento con el salto es un aparato fabuloso.
captador
19/03/08, 15:21:13
Pues yo despues de 2 semanas con ella puedo decir que estoy encantado con esta camara, me parece un pedazo de camara y sobre todo teniendo en cuenta que vengo de una 300D
Nocturama
20/03/08, 02:47:36
Yo estoy super contento con este maquinón! Totalmente enamorado de ella :)
Emilio Carreño
20/03/08, 03:04:00
encantado, y con el "agravante" de tener tambien la 10D y la 20D.
Saludos
Fisheye
21/03/08, 20:23:46
Hace cuatro meses que la compré. Muy buena cámara. Excelentes fotos, magnífico y preciso funcionamiento. Encantado con ella. :OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com