PDA

Ver la Versión Completa : Pasar con calidad a jpg



bitarte
05/02/08, 01:08:47
Hola, compañeros de 40 d.
Yo estoy muy contento con la cámara, salen una fotos con una calidad soberbia. Siempre disparo en raw, a ver si me podeis ayudar en un tema que no le logro pillar el punto.
Visiono las fotos con el digital photo profesional que venía en el CD de la máqina, no le he tocado ninguna configuración y alucino con los colores, tonos y nitidez que veo la foto. Luego no consigo verlas tan bien si las abro con el adobe camera raw, los colores, la nitidez, salen distintos, y no logro configurarlo para que sean como con el dpp, y abrir con esa calidad en photoshop CS3.
¿Cómo lo teneis configurado vosotros para luego obtener lo más parecido en JPG?
Por ejemplo,R3alroot,cómo se consiguen esos JPGES que has colgado en el hilo de la vuelta de la cámara del sat? Me han encantado!!
Un saludo.

Juan55
05/02/08, 04:11:27
Creo que la diferencia que notas es por el trillado tema de los estilos .... DPP tiene en cuenta los Estilos de la máquina a la hora de "revelar" las fotos ... y el resto de los programas no ... debes tú ponerle los parámetros de procesamiento por tu parte.

Fíjate con que parámetros de Estilo sacas tus fotos y prueba a jugar hasta que consigas los valores deseados...

Yo particularmente uso LR (LightRoom) por comodidad y tengo ya unos settings pre-establecidos (una comodidad) que aplico ... pero básicamente sólo necesito corregir los niveles de la expòsción y aplicar una ligera máscara de enfoque ... en cuanto a colores, saturación, etc .... no suelo tocarlos, el perfil que me sale es suficiente.

De todas maneras, si estas contento con el resultado que sacas con DPP, sigue usándolo ...

Salu2

bitarte
05/02/08, 13:41:09
Gracias Juan55, saco con saturación 1 y nitidez 7 en un estilo personal de la cámara. Creo entenderte que DPP los interpreta y otros programas no, por eso lo veo distinto, luego el punto lo tengo que buscar ahí, en saturar e incrementar foco.
Gracias por tu respuesta, seguiré haciendo pruebas a ver qué tal.
Un saludo.

VANQUISH
05/02/08, 18:19:19
Me he configurado un modo como el tuyo, a ver que tal, si tengo que tocar menos PS :P

Tengo que releerme el manual para acabar de pulir las cuatro cosas que desconozco de la camara, sus menus y ajustes, que es un mundo, y es que con las de carrete, era ponerle las pilas, el rollo, TV y gatillo :P

Saludos!

agidar
18/02/08, 18:56:07
Entonces decis que si ponemos los ajustes de la camara (picture style) con 7 de nitidez y disparamos en raw al abrir la foto con el dpp se ven con mas nitidez que si lo abrimos con otro programa tipo adobe camera raw o lightroom?

detalhe
18/02/08, 19:10:37
Si porque el DPP ya pre-procesa la foto teniendo en cuenta ese ajuste que elegiste en la camera.

R3alroot
18/02/08, 19:12:37
Hola, compañeros de 40 d.
Yo estoy muy contento con la cámara, salen una fotos con una calidad soberbia. Siempre disparo en raw, a ver si me podeis ayudar en un tema que no le logro pillar el punto.
Visiono las fotos con el digital photo profesional que venía en el CD de la máqina, no le he tocado ninguna configuración y alucino con los colores, tonos y nitidez que veo la foto. Luego no consigo verlas tan bien si las abro con el adobe camera raw, los colores, la nitidez, salen distintos, y no logro configurarlo para que sean como con el dpp, y abrir con esa calidad en photoshop CS3.
¿Cómo lo teneis configurado vosotros para luego obtener lo más parecido en JPG?
Por ejemplo,R3alroot,cómo se consiguen esos JPGES que has colgado en el hilo de la vuelta de la cámara del sat? Me han encantado!!
Un saludo.

Hola bitarte gracias por el cumplido! Pues la verdad esque yo suelo alternar entre el Adobe Camera RAW y el DPP, dependiendo de lo que necesite modificar, si tengo que procesar mucho la foto utilizo el Adobe Camera RAW, sino utilizo el DPP. En cuanto a reducción de ruido y aplicar ajustes de nitidez creo que el DPP da mejores resultado entre otras cosas porque lee los ajustes personalizados de la camara.

Las fotos que dices las hice con los settings estandar de la camara, osea nitidez a +4, luego subir un puntito o dos la nitidez de alguna que otra, aunque el secreto de la calidad se consigue antes de procesarla, sujetando bién firme la camara y seleccionando un punto de enfoque correcto y el diafragma adecuado para la toma como estamos diciendo en un hilo que hay rulando ahora por el foro sobre el punto de enfoque central y el reencuadre.

Cuando proceso con el ACR, pues nada toca ir jugando con los parametros hasta que los veas con el resultado que te gusta, intenta hacer los retoques correspondientes a la nitidez y la mascara de enfoque ampliando la imagen al 100%, asi conseguiras mejores resultado.

PD: Radiga, asi es, es el unico programa que mantiene los ajustes que tengas en la cámara. Saludos

VANQUISH
18/02/08, 19:20:54
Bueno, sgun he aprendido -entre un monton de cosas- en el curso de fotonatura de este fin de semana, eso de aplicar 'nitidez' a una foto es una soberana tonteria, ya que lo que hace es resaltar lo cambios de color, como si dijeramos, los bordes de las imagenes, los contornos, para que de la sensacion de qu está mejor enfocado, con lo cual se pierde calidad.

Yo tengo nitidez 0.

detalhe
18/02/08, 22:30:16
Por los vistos ese curso no lo sabe todo :p

La imagen en RAW tiene menos nitidez que en realidad por eso o lo ajusta la camera o nosotros. Hay muchas formas de enfocar sin eses cambios en los bordes de las imágenes y eso... Ademas que si vas a reducir para JPG vas a perder aun mas de nitidez....