PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla enfoque partida



2.8L
05/02/08, 02:11:31
Pues me acabo de comprar la 5D y ya estoy pensando en ponerle una pantalla de las tradicionales que facilite el enfoque manual.
¿Alguien sabe de alguna?
Gracias:foto:

sodaway
05/02/08, 21:35:16
Yo compré la de Haoda...
http://haodascreen.com/Canon5D.aspx
Ninguna pega...
Salu2

saltatapias
06/02/08, 00:56:52
Con que objetivos quieres trabajar en enfoque manual?
Si es para usar objetivos de enfoque manual de otras bayonetas te recomiendo que compres los adaptadores existentes con confirmacion de enfoque, los hay para bayoneta NIKON, ZEISS, etc. y hasta para Rosca M42. Con objetivos de hasta 5,6 en una 5D funcionan a la perfeccion. Por esa misma regla de tres te diria que si es para usar objetivos EF, el chivato de autofocus en enfoque manual funciona a las mil maravillas...
Si es para enfocar con poca luz quiza una imagen partida te ayude, pero no es ningun cholo...

2.8L
06/02/08, 01:39:10
Con que objetivos quieres trabajar en enfoque manual?
Si es para usar objetivos de enfoque manual de otras bayonetas te recomiendo que compres los adaptadores existentes con confirmacion de enfoque, los hay para bayoneta NIKON, ZEISS, etc. y hasta para Rosca M42. Con objetivos de hasta 5,6 en una 5D funcionan a la perfeccion. Por esa misma regla de tres te diria que si es para usar objetivos EF, el chivato de autofocus en enfoque manual funciona a las mil maravillas...
Si es para enfocar con poca luz quiza una imagen partida te ayude, pero no es ningun cholo...
Para medir la luz con estos objetivos hay que diafragmar, ¿no?
Quiero la pantalla porque no me fio de la confirmación de enfoque y por inercia con mis cámaras antiguas. En la 1n (analógica) la tengo y es muy util.

2.8L
06/02/08, 01:41:20
Yo compré la de Haoda...
http://haodascreen.com/Canon5D.aspx
Ninguna pega...
Salu2
¿Lo compraste directamente en su página? ¿que tal fué el pago y el envío?
Las pantallas deben ir bien, son las de la Eos1 modificadas.:OK

saltatapias
06/02/08, 01:49:01
Para medir la luz con estos objetivos hay que diafragmar, ¿no?
Quiero la pantalla porque no me fio de la confirmación de enfoque y por inercia con mis cámaras antiguas. En la 1n (analógica) la tengo y es muy util.


Si tienes que poner el diafragma manual en la lente, y trabajar en AV o en M con la camara.
De todas maneras aprovecho para comentarte que si la confirmacion de enfoque no fuera fiable con estos objetivos de enfoque manual seria imposible casi usarlos. Uno de los manuales mas luminosos que uso es un nikkor 105 / 2,5 con un DOF (prof. de campo) un poco delicada y en retratos a corta distancia enfocas y clavas perfectamente la distancia gracias a la confirmacion de enfoque. No imagino haciendo lo mismo con una pantalla de imagen partida...

chusico
06/02/08, 01:50:53
en un hilo que pregunte yo tambien me recomendaron katz eye,,, pero yo gaste el dinero en otra cosa... ya llegara....asi que no te puedo dar mi experiencia
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=627784#post627784
salu

sodaway
06/02/08, 04:52:13
Hola,
...La compré en su web. Pago por Paypal. Todo bien y rapido...
Utilizo mucho los adaptadores, con confirmación de enfoque...de hecho los tengo en Leica, FleK, Pentax, Nikon, OM, Zeiss...
Pero la pantalla partida es fundamental...esa, ..no falla nunca.
Salu2

sodaway
06/02/08, 05:01:09
Perdona...
Le habia comprado ya antes la de la 400D...igualmente fenomenal. Haoda me recomendo la 5D-B, por cierto, más barata que la que yo quería...
...Y los adaptadores que tambien tiene...sobre todo
para Leica...van muy bien.
Salu2

josele
06/02/08, 19:26:59
Perdona...
Le habia comprado ya antes la de la 400D...igualmente fenomenal. Haoda me recomendo la 5D-B, por cierto, más barata que la que yo quería...
...Y los adaptadores que tambien tiene...sobre todo
para Leica...van muy bien.
Salu2

¿que te costaron los portes? ¿te tardó mucho? lo malo es que ahora el dolar esta mas fuerte.

sodaway
08/02/08, 22:23:48
..Acabo de llegar de viaje.
Creo que lo pone en la propia web, cinco dólares + tres por internacional...
Salu2

JORGETE
26/02/08, 13:28:18
Yo voy a comprarla para macro, con la que tiene me vuelvo loco (adelante-atras).