Ver la Versión Completa : Pistolero HDR
wisonet
05/02/08, 09:34:36
bueno....jugando jugando he conseguido mi 2º HDR...que os parece?
http://img85.imageshack.us/img85/1209/pistolerojpgfondo1hj0.jpg
jupemar
05/02/08, 10:59:29
Pues que parece un fotograma de una peli de acción, el marco lo dinamitaba jejejeje
Sonikboom
05/02/08, 11:12:16
Le tiene un aire al estilo de Dave Hill, no? jejejejeje Queda estupenda.. a parte del HDR tiene algun otro tratamiento? porque la piel parece como retocada.. no se si sera del propio hdr..
Un saludo
wisonet
05/02/08, 11:23:21
jaja!! me alegro de que os guste,la piel no tiene ningun tratamiento de mas Sonikboom,es del mismo hdr y en cuanto al marco jupemar a mi tampoco me convence,en cuanto tenga un rato la subo sin el...
saludos...
esto del HDR me esta enganchando... jaja!!
Hola wisonet,
pues ha mi ha gustado con marco y todo. Creo que le ayuda a resaltar.
genial
Prodigy
05/02/08, 11:38:41
Con permiso de la expresión: Mola un puñao.
Muy guapa sí señor ,juas :p
Prodigy
05/02/08, 11:43:14
Por cierto, :aplausos por esta:
http://www.flickr.com/photos/8481282@N02/519373305/
Fantatico encuadre y el hdr le queda bestial,como ha comentado algun compañero parece sacada de una peli de accion.Muy guapa,enhorabuena.
Saludos...
jdomin17
05/02/08, 12:32:53
Me gusta el marco, es más habría hecho que los cañones salieran de la parte enmarcada y estuvieran fuera. Le daría un estilo cómic que es el que en realidad tiene.
Muy buena.
_Sullivan
05/02/08, 12:39:45
Muy buena, me gusta mucho.:aplausos
Para mi el marco tb. sobra, aunq. la posibilidad q te apuntan abajo de dejar parte del cañón de la escopeta fuera del marco para crear un efecto comic, puede ser interesante (a eliminarlo tienes tiempo).
Las ramas de detrás de tú cabeza, no sé, a mi me distraen un poco. Primero la vista se me va al cañón de la escopeta, claro, despues a tú cara (eres tú el de la foto, no?), pero luego no sé xq, me fijo en esas ramas.
Saludos y enhorabuena.
metforall
05/02/08, 12:44:08
Por cierto, :aplausos por esta:
http://www.flickr.com/photos/8481282@N02/519373305/
Muy buena, la cara del niño no tiene precio:p.
El HDR te ha salido de muerte, le da un aire de comic muy bueno....sobre el tema del marco ya está todo dicho.
Saludos!!!
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
JORGETE
05/02/08, 13:10:45
Cuidadin con Harry "er guarro". Eso si que es disparar, jajaja
Muy buena, a ver si tengo tiempo y tiro fotos en vez de escribir, jajaja.
Sonikboom
05/02/08, 13:16:55
Si no te importa que te pregunte.. esta hecho de un solo archivo o de varias tomas? y que software de HDR usastes?
Me gusta mucho ese efecto, y yo el hdr solo lo he usado para paisaje y no me he fijado que diera esos resultados.. La verdad queda de cine
Un saludo y gracias por adelantado
wisonet
05/02/08, 13:54:03
buena pregunta Sonikboom,lo mismo pense yo...seria casi imposible hacer 3 tomas iguales sin que se menee el modelo...sobretodo por lo que pesa el bicho!! pero que sentido tiene usar 3 fotografias con diferentes valores de exposicion si con una en RAW ya lo hace?...
pues eso...la multipique por 3 para que me la cogiese el Photomatrix,les di +1 -0- -1 u !!bualaah!!..
por cierto _Sullivan si soy yo!! jaja...la foto me la hizo mi compi juanma en una serie de unas cuantas que nos estuvimos haciendo..."la gente nos miraba raro" :p
me alegro de que os guste.
saludos a todos..
rrodridi
05/02/08, 14:12:38
:aplausos:aplausos:aplausos
_Sullivan
05/02/08, 14:13:51
pero que sentido tiene usar 3 fotografias con diferentes valores de exposicion si con una en RAW ya lo hace?...
pues eso...la multipique por 3 para que me la cogiese el Photomatrix,les di +1 -0- -1 u !!bualaah!!...
:o, joer, es verdad, tienes razón.
Y aprovechando que últimamente yo solo disparo en RAW, me gustaria, intentar algún HDR en alguna foto.
Para editar RAW, yo uso el Camera Raw + Bridge + CS2.
Tú mencionas el Photomatrix (no lo conozco :(), ¿ lo necesitaria en caso de que quisiese hacer un HDR a partir de solo una foto en RAW ?
¿ es intuitivo y facil de usar ? ¿ puedes explicarme un poco eso de "la multipliqué por tres" ?
Gracias, tio. :oops:
wisonet
05/02/08, 14:57:18
:o, joer, es verdad, tienes razón.
Y aprovechando que últimamente yo solo disparo en RAW, me gustaria, intentar algún HDR en alguna foto.
Para editar RAW, yo uso el Camera Raw + Bridge + CS2.
Tú mencionas el Photomatrix (no lo conozco :(), ¿ lo necesitaria en caso de que quisiese hacer un HDR a partir de solo una foto en RAW ?
¿ es intuitivo y facil de usar ? ¿ puedes explicarme un poco eso de "la multipliqué por tres" ?
Gracias, tio. :oops:
vamos a ver... lo normal es que se hagan 3 o mas tomas a distinta exposicion por que el programa las exigue para poder crear el hdr pero en mi caso se me ha ocurrido engañarlo multiplicando mi archivo por 3,de esa manera "a tragao" y me ha dejado pero lo suyo es usar 3 distintas para evitar ruidos indeseados...
una vez creado lo he pasado por photoshop para quitarle ruido,lo tenia exagerado.;-),en cuanto al photomatrix pues...no es complicado de usar solo es conseguir el tratado que buscas..
saludos.
chusico
05/02/08, 15:22:23
ANtes de nada decirte que la foto me gusta mucho, con marco sin marco o con el cañon fuera recortado en el marco como te han propuesto.
Ya es dificil oirme decir eso en una foto con armas, pero la realidad es que me gustan mucho los colores que tiene la foto. Me dan envidia.
pero que sentido tiene usar 3 fotografias con diferentes valores de exposicion si con una en RAW ya lo hace?...
Sobre esa preguntas que te haces, te comento.
HDR viene de alto rango dinamico. El rango dinamico de una camara, como te explica en esta web _gui_ http://www.guillermoluijk.com/article/digitalp02/index.htm , puede ser por ejemplo de 8 diafragmas. El objetivo del HDR es AUMENTAR ese rango dinamico. incluso con dos tomas puedes subir de 8 diafragmas a 12, y es entonces cuando tienes un verdadero HDR.
vamos a ver... lo normal es que se hagan 3 o mas tomas a distinta exposicion por que el programa las exigue para poder crear el hdr pero en mi caso se me ha ocurrido engañarlo
jeje al programa no se le puede engañar... le puedes decir que te mezcle 3 tomas de un mismo raw, pero nunca te va a crear una foto con mas de 8 diafrgamas (esto es lo que seria HDR)
y lo dicho el efecto me encanta... y me anima a experimentar con algun raw. salu
wisonet
05/02/08, 15:29:29
pues eso jolin....:oops:..
"es mi segundo hdr y mi primer dia con photomatrix"....ya me extrañaba a mi que ningun haker se hubiese dado cuenta antes...:XD:XD..
gracias por la aclaracion y por la opinion de la foto chusico :wink:.
wisonet
05/02/08, 15:51:05
HDR viene de alto rango dinamico. El rango dinamico de una camara, como te explica en esta web _gui_ http://www.guillermoluijk.com/article/digitalp02/index.htm (http://www.guillermoluijk.com/article/digitalp02/index.htm)
joer...sin darme cuenta me he creado un post donde se me iva a aclarar perfectamente lo que es un HDR...(soy muy "nerviosete" y me suelo tirar al toro sin mirar...me lo dijo mi profe de electronica mientras "me sacudia un condensador electrolitico"...:)
gracias por aclarar mis dudas...(ahora me gusta mas todavia esta tecnica)
saludos
Alv_ksm
05/02/08, 16:08:00
Wow muy impactante. Tampoco me termina el marco y la saturación de los colores supongo que debido al HDR. Pero en general buena toma!!!
Saludos
chusico
05/02/08, 16:36:05
joer...sin darme cuenta me he creado un post donde se me iva a aclarar perfectamente lo que es un HDR...(soy muy "nerviosete" y me suelo tirar al toro sin mirar...me lo dijo mi profe de electronica mientras "me sacudia un condensador electrolitico"...:)
gracias por aclarar mis dudas...(ahora me gusta mas todavia esta tecnica)
saludos
jaja es que cuando has dicho lo de que "engañabas al programa"... he dicho no se quien engaña a quien?... ahh y las gracias son tambien para el forero _gui_ autor de la pagina.
soy incapaz de entenderle del todo. solo le sigo al 60 % pero me gusta hacerle publicidad a su pagina. Yo gracias a ella aprendo mucho.
Sonikboom
05/02/08, 17:10:12
Ummm.. interesante.. Como te ha dicho chusico, lo normal a la hora de generar un HDR es aprovechar todos los tonos captados al hacer distintas exposiciones..
De un solo raw, se hace a veces tambien, aunque no con los mismos resultados, pero se hace rebelando 3 imagenes con la exposicion corregida (digamos un tiff a -1, uno tal cual y otro a +1) de forma que algo se gana.. pero no mas alla de lo captado por el unico raw..
Sin embargo, he entendido que tu lo haces con tres copias del mismo archivo raw sin procesar.. y.. tu efecto es muy interesante!! lo he probado con una foto aqui en la oficina, y le da un aspecto a la "Dave Hill" o "Jill Greemberg" bastante curioso.. esto hay que probarlo con una foto con iluminacion adecuada, jejejejeje
Habras descubierto el secreto de estos dos pajaros?
Para el que no lo conozca, os dejo el enlace a ver si veis similitudes o es cosa mia por falta de cafe y siesta.. desde luego este tiene un efecto mas exagerado.. pero..
http://www.davehillphoto.com/
wisonet
05/02/08, 17:42:06
habras descubierto el secreto de estos dos pajaros?
elemental mi querido Sonikboom...jaja:XD...
ahora en serio...parece ser que he generado una foto hecha con un efecto llamado "HDR EXTREME",segun mi compi salvita_42 es un tipo de fotografia que se esta extendiendo por flickr,de cualquier manera es una manera de aprender a usar este tipo de programas y seguro que nos vale para futuras creaciones....
saludos a todos y a a a ah hdeearrr...??jaja..
:wink:
Bueno, pues que se note que no tengo ni idea, ¿Que es el HDR?
JORGETE
05/02/08, 17:50:17
Wiso. No tenias que haberlo contado.. ahora todo el mundo hara fotos como las del Hill y el pobre ya no podra poner gasolina a su ferrari y tendra que coger el Aston Martin... lo vas a arruinar, jajajaja
JORGETE
05/02/08, 17:52:05
Bueno, pues que se note que no tengo ni idea, ¿Que es el HDR?
Hacer Determinadas Rarezas, jajajaja
Sonikboom
05/02/08, 17:55:33
Jajajajajajajajajaja
wisonet
05/02/08, 20:18:26
:XD:XD:XD...
pasate por aqui 2000...http://www.guillermoluijk.com/article/digitalp02/index.htm (http://www.guillermoluijk.com/article/digitalp02/index.htm)en este enlace que ha pasado chusico lo explica todo...
saludos...
Aunque llego tarde...
Bonita foto :aplausos:aplausos:aplausos
luigarar
06/02/08, 01:30:08
jaja!! me alegro de que os guste,la piel no tiene ningun tratamiento de mas Sonikboom,es del mismo hdr y en cuanto al marco jupemar a mi tampoco me convence,en cuanto tenga un rato la subo sin el...
saludos...
esto del HDR me esta enganchando... jaja!!
Pues wisonet, si el HDR te esta enganchando, a ver si quedamos y afotamos por ahi que yo llevo ultimamente un monazo de hacer HDR's que flipas, la verdad es que son una caña, puedes sacar los colores reales o realizar fotos totalmente impactantes, es la caña, lo dicho estando en Valencia a ver si nos vemos.
wisonet
06/02/08, 08:51:51
pues suelo salir algunos fines de semana con mi compi juanma bien temprano,cuando quieras te apuntas :birring......
gracias a todos por comentar...
Sonikboom
06/02/08, 10:11:30
"fines de semana".. "bien temprano".. lastima jejejeje..
Si quieres ver en todo su "explendor" el efecto del HDR.. prueba a hacer una foto desde dentro de un tunel.. Con tripode claro, y en AV o en manual, empiezas exponiendo para la zona oscura, y vas subiendo el tiempo de exposicion o la compensacion de exposicion a intervalos hasta captar la zona mas clara..
Un saludo y ya nos enseñaras mas resultados
JORGETE
06/02/08, 10:15:50
Wiso, ¿a que le llamas tu temprano?
wisonet
06/02/08, 10:38:14
Pues....conoces la "blue hour" ? pues un poquito antes para estar preparado..:p...
tambien podemos salir una noche de caxondeo y empalmar...lo que no se es si veremos la "blue hour" o la "blue label" jaja:XD..
JORGETE
06/02/08, 11:10:02
Empalmaremos en verano, que apetece mas. Nos cojemos una mesa privada en el L´UMBRACLE (tengo enchufe) y asi cuando amanezca, ya estamos alli, jajajaja
Este finde no, que me piro a Madrid, pero el proximo podria intentar levantarme, jajaja
Ya lo miramos.
PD. Por cierto, tu sabes lo carisimo que esta el etiqueta azul, no????
wisonet
06/02/08, 11:29:20
jeje...veo que a los 2 nos gusta lo bueno....me han dicho que con el Macallan tambien se hacen buenas fotos...:p...
JORGETE
06/02/08, 11:41:42
jeje...veo que a los 2 nos gusta lo bueno....me han dicho que con el Macallan tambien se hacen buenas fotos...:p...
No, no, a mi si no me da para el azul, Lagavulin, oro embotellado, jajaja
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com