PDA

Ver la Versión Completa : Os hace una de fotosub ???????



The Warrior
05/02/08, 09:43:58
Como ya he dicho alguna vez me gusta bucear y también saco fotos allí abajo, no tengo tiempo para irme muy lejos y menos ahora que me he venido a Asturias a vivir y hay que teminar la casa, pero bueno, me voy a mis cuevas inundadas, me llamo a mi compañero y quedamos en el pozo azul, en burgos, la cueva más larga de España, impresionante y preciosa.

Os dejo estas fotos, de entre muchas, que me hicieron hace algo de tiempo para que veáis cómo es por dentro la cueva, toda es igual en su conformación.

Os dejo dos enlaces de un recorte de video del último día que fuimos allí, había saturación de buceadores dentro jejeje :grupo: Podréis haceros una idea de la oscuridad de ese mundo negro y silencioso y oir lo único que se oye allí dentro.

Espero que os guste.

Yo "posando" jejeje

http://img340.imageshack.us/img340/3369/90911521yo2.jpg

Yo en la entrada con el equipo de fotosub.

http://img254.imageshack.us/img254/5315/42154405gn8.jpg


http://img254.imageshack.us/img254/2161/32765886jn1.jpg

http://es.youtube.com/watch?v=1gtNGZ8zzic

http://es.youtube.com/watch?v=LX_iVndAGfM

Saludos

ENBOR
05/02/08, 09:50:09
Inpresionante! Pero me das más yuyu que afotar cementerios de noche con un foco! jejejeje

The Warrior
05/02/08, 10:00:09
Te doy yuyu yo, o el buceo en cuevas?

Ya ves, el pie de mi firma se ajusta a mi realidad y mi motivación.

Hay que bajar ahí y estar en plena oscuridad, flotando en el interior de la nada, sin estar sujeto a nada, y solo oir eso que se oye en el video para saber lo que en realidad és.

jajajajajaja

arvarela
05/02/08, 10:32:28
Uf, es que el buceo en cuevas es de lo más arriesgado. Claro está, siempre puedes ser un pro o ir con un pro, pero aún así ...

Por lo que veo Olympus power, no? Una C-7070? C-5060?

ENBOR
05/02/08, 10:33:23
En principio me da yuyu el buceo. A ti no te he visto aún. jejeje. El buceo en el mar me atrae aunque aun no lo he probado pero en cuevas, por las fotos me da sensación de claustrofobia. A lo mejor hasta me gustaria! Todo es probarlo, no?

Perillos
05/02/08, 10:55:20
Inpresionante! Pero me das más yuyu que afotar cementerios de noche con un foco! jejejeje

Soy buceador como Julián y te garantizo que prefiero dormir en un cementerio que meterme a bucear en esa cueva..

cansi
05/02/08, 11:23:45
Realmente impresionante, pero conmigo no cuentes jajaja me da yuyu. Un saludo.

The Warrior
05/02/08, 15:30:58
Uf, es que el buceo en cuevas es de lo más arriesgado. Claro está, siempre puedes ser un pro o ir con un pro, pero aún así ...

Por lo que veo Olympus power, no? Una C-7070? C-5060?

La 7070, peazo cámara para estos menesteres, por que tengo claro que un bicho de estos de canon no lo meto debajo del agua ni de coña.

Lo de las cuevas es como todo, yo ya llevo muchas inmersiones en el pozo azul, pero nunca me confío.

Hay un dicho que reza: "EN EL PARACAIDISMO Y EN EL BUCEO SI SE TE ACABA EL AIRE ESTAS JODIDO", pero además el espeleosub es la actividad más peligrosa que existe, con diferencia a todas las demás, es dicen.

Los equipos como véis siempre por duplicado o incluso triplicado, el compañero de mucha confianza y de locuras ni una, todo planificado :birring

Hay que probarlo, quizás no esto sino el buceo, y os aseguro que estar ahí abajo rodeado de vida y flotando es la aña marinra :cunao:cunao

Gracias por pasar.

pabrigarcia
05/02/08, 20:13:25
Impresionante las fotos,me encantan .

VANQUISH
05/02/08, 20:32:05
Pues yo no me he puesto una bombona en la espalda en al vida pero a la proxima te acompañaba :P

Que pasada de fotos?

Llamame ignorante, pero ahi que peligros hay? que te quedes a oscuras? que te falle el equipo? o directamente que se caiga un rocalón y digas ahora como weps salgo?

Me las guardo que me han encantado

The Warrior
05/02/08, 21:24:01
Pues yo no me he puesto una bombona en la espalda en al vida pero a la proxima te acompañaba :P

Que pasada de fotos?

Llamame ignorante, pero ahi que peligros hay? que te quedes a oscuras? que te falle el equipo? o directamente que se caiga un rocalón y digas ahora como weps salgo?

Me las guardo que me han encantado

Gracias por guardartelas, pero no son estupendas por que debajo del agua siempre suele haber partículas en suspensión y se pierde una notable calidad, aparte son archivos no demasiado grandes, Jpeg.

- Peligros: En el buceo convencional estas debajo de mucha agua, en función de la profundidad, NO PUEDES EMERGER RÁPIDO, por que la saturacióin de lasangre de nitrógeno sería mortal, cuanto más tiempo abajo y a más profundidad peor aún, esto es a grandes rasgos en el buceo convencional, no te voy a entrar a explicar decos, profundas, tiempos en el fondo, tiempos de saturación de los tejidos, velocidades máximas de ascenso, paradas de seguridad, paradas de descompresión ni otras cosas, con lo que te he dicho en esencia basta para comprender. Ahora a todo ello cuando buceas en cuevas hay que sumar que a pesar y además de la profundidad tienes un techo sobre la cabeza, NO PUEDES SACARLA DEL AGUA. En el buceo convencional hay unas profundidades máximas a las que se puede descender y unos tiempos máximos de permanencia en ellas, en función de los gases que bajes para respirar, es decir aire comprimido, nitrox o trimix, Para salir del agua en condiciones normales solo has de ascender respetando todo ello, esto se hace o bien con las tablas y planificando meticulosamente una inmersión o con ordenadores especiales de buceo como el verde que se me ve en la foto, es un prdenador de buceo técnico, que tiene implementadas funciones adicionales a las de los ordenadores normales de buceo, pero para poder salir de una cueva como el pozop azul no solo has de rtespetar todo eso, además has de recorrer tantos metros hacia atrás como los que recorriste hacia delante, independientemente de la profundidad, es decir si penetraste 200 metros pues esos que tienes que recorrer para salir ................ grrrrrrrrrr :descompuesto mucha tela.

- A oscuras: Las normas de seguridad y los entrenamientos para meterte en cuevas tienen muy en cuenta esto, hay que ver que a visibilidad es cero patatero y los nervios pueden traicionar, entrar en pánico y morir ahogado por ello, por eso se llevan tantas luces dos en el casco, y otra, o dos colgando, de gran autonomía. Con indepoendencia de ello en las cuevas ya exploradas o cuando haces punta explorando, y como norma siempre, DEBES TENDER LA LINEA DE VIDA SIEMPRE, un cuerdecita que si la sujetas a tu lado derecho es para entrar y si al izquierdo para salir, en el caso del pozo, pero lo normal es poner cada ciertos metros unos triangulitos cuya punta señala la salida. Ese carrete que se me vé colgando a mi derecha en la foto de la entrada es la línea de vida y seguridad.

- Fallos de equipo: Pueden ocurrir y de hecho ocurren fallos, por eso dos botellas o más en función de hasta donde quieras llegar y tu nivel de seguridad, yo he llegado a entrar con tres, y dos reguladores o tres y todo el resto del equipo igual en cuanto a fallos posibles. Siempre revisar, revisar y revisar más. Ante la duda NO SE BUCEA.

- Desprendimientos: Son posibles, y es una tremenda putada :descompuesto

Hay más cosas, muchas más a tener en cuenta para entrar en cuevas, desde el estado físico, esfuerzos, fumar, nervios, hidratación, altitud y aclimatación, temperatura del agua, equipación térmica, trajes especiales secos, y miles de parámetros más, pero no querras que te dé un cursillo de buceo verdad ... jajajajajaja
:XD:XD:XD

Antonio Designs
05/02/08, 21:27:51
Puff que huevos tienes...yo soy de la zona y te digo que en el pozo azul han muerto mas de uno asi que ten cuidado que me suelen gustar tus fotos...jejeje yo no se si lo haria...Muy buenas fotos.

The Warrior
05/02/08, 21:33:53
Cierto, ha muerto más de uno y no en pozo azul pero sí en otra cueva yo perdí a un amigo..

Antonio Designs
05/02/08, 21:38:14
Es que a la gente la parece que bucear es como un juego de niños en la piscina....
Es muy muy serio, yo practique en una piscina entrenando y me gusto la sensacion, pero no segui adelante con ello en el mar por miedo.

lagalita
05/02/08, 21:41:12
Desde luego descubrir el fondo submarino tiene que ser maravilloso... Ahora... Opino como los demás, no se yo si me atevrería a hacer algo más que snorkel (se dice así?? :p)

Veo que tienes todo un equipazo submarino The Warrior! Ya que los demás no nos atrevemos, afota tú por nosotros el fondo marino y nos lo enseñas :)

P.D. Siento lo de tu amigo...

popewan
05/02/08, 21:50:31
Pues yo no me he puesto una bombona en la espalda en al vida pero a la proxima te acompañaba :P


Es un insulto para los buceadores llamarlo bombona ;)

Muy cerquita de mi pueblo hay unas cuevas submarinas, en las que todavia no han encontrado el final, hace unos años un par de guardias cilviles si encontraron el suyo.

The Warrior
05/02/08, 21:58:14
Desde luego descubrir el fondo submarino tiene que ser maravilloso... Ahora... Opino como los demás, no se yo si me atevrería a hacer algo más que snorkel (se dice así?? :p)

Veo que tienes todo un equipazo submarino The Warrior! Ya que los demás no nos atrevemos, afota tú por nosotros el fondo marino y nos lo enseñas :)

P.D. Siento lo de tu amigo...

Gracias lagalita.

Tengo equipo ñara bajar en aguas oscuras, y muy túrbias, que a mi amogo Manolo y a mi nos encanta, hemos bajado a lugares, pantanos en España, en los que no se vé más allá de varios centímetros, y digo centímetros.
Y tengo equipo para cuevas, que es lo que más me gusta, ahora bien la sensación de verte rodeado de vida en el mar es total, en los rios no hay tanta.

Gracias a todos por pasar a comentar. Lo del buceo no es un juego pero tampoco es ni un mito ni nada imposible, llevado de buenas manos un novato disfruta de tal modo que simpre quiere sacar el curso.

Yo me he preparado para enseñar, tengo cuatro titulaciones de buceo, la última es ya profesional, mi título es Divemaster, puedo dar bautizos a novatos y cursos de revisión del básico a los que hace mucho no bucean, y otros cursillos como snorkel, etc, y tal vez vez me saque la de instructor en el futuro.

Os aeguro que esto es precioso, inolvidable, y se debe probar, con calma, pero no se lo puede uno perder, conmocer otro mundo, el acuático es algo que nos da sensaciones muy poderosas.

:birring:)

VANQUISH
06/02/08, 01:39:30
Precisamente lo que me hace gracia de las fotos aunque no sean en hi res es que se ve precisamente eso, particulas en suspension, lo que aun hace notar mas que se está debajo del agua, la verdad que si que no es un juego el submarinismo, lo suyo es empezar por algo mas light como las Illes Medes o algo por el estilo, aunque als corrientes marinas tambien tiene su mala leche...

Merci por las explicaciones me han gustado mucho :P

The Warrior
06/02/08, 10:13:39
Corrientes marinas, joe, que me lo cuenten a mi un día en la LLosa, Benidorm................... grrrrrrrrrrrrrrrrrr ..... agarrados con las manos (nunca se deba hacer esto) a la pared esa de 20 metros de caida libre para no ser arrastrados al medioloceano jajajajaja.

Cierto que no es un juego, pero tampoco lo debemos convertir en otra cosa que un deporte de riesgo precioso pero para utilizar la cabeza y disfrutarlo a tope.

Perillos
06/02/08, 14:14:55
Corrientes marinas, joe, que me lo cuenten a mi un día en la LLosa, Benidorm................... grrrrrrrrrrrrrrrrrr ..... agarrados con las manos (nunca se deba hacer esto) a la pared esa de 20 metros de caida libre para no ser arrastrados al medioloceano jajajajaja.

Cierto que no es un juego, pero tampoco lo debemos convertir en otra cosa que un deporte de riesgo precioso pero para utilizar la cabeza y disfrutarlo a tope.

Ufffffffffff, creo que todos los que buceamos hemos tenido algún problema con la corriente...En Culumbretes tuvo que venir a buscarnos un barco a varios buzos..En el Correo (Pecio a -52m), estando a una profundidad de -38 haciendo descompresión vimos como una barca se iba para el fondo..

The Warrior
06/02/08, 14:58:49
Barcas en el fondo, eso me recuerda una vez que nos pidieron que reflotásemos una barca en el pantano de Bolarque, por ahí tengo las fotoss, menuda la que se armó, no se veía nada de nada, pero la sacanos, sí señor, utilizamos unas boyas especiales y salió para arriba. Me acuerdo que era como una enorme burbuja negra de fango del fondo y se veía a un compañero entrar y desaparecía nen ella, y dentro tenías que andar con mucho cuidado por que igual agarrabas un cabo que le cojías los coj***s de alguno :cunao:cunao:cunao y esto es sin coña, a mi en un momento dado alguien me agarró un brazo pensando que era la boya, joer qué susto me dí leches.

:o:o

Otra vez estuvimos a punto de ir a ver si encontrábamos el cadaver de un nadador ahogado dos meses después ya de que le hubiesen dejado de buscar, su hermano nos localizó por que sabía de nosotros y nuestra afición a pantanos y sitios con muy poca visibilidad, y nos lo pidió, pero al final algunos de mi grupo les daba yuyu eso de encontrar a un cadaver después de dos meses y no lo hicimos, creo que todavía no a aparecido el cuerpo.

alechans
23/02/08, 19:06:45
Hola Te consulto sobre que equipamiento tienes?
Estoy viendo cajas estancas para mi g9,... y está la de canon y la de Ikelite, pero la diferencia es mucha (más del doble) y quisiera saber las diferencias... Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos cordiales
Alejandro

atussub
23/02/08, 22:15:25
Ostis tu,el Julian por aquí.
Me molan las fotos,peeeero...en la primera ese fogonazo del flash molesta y mucho.La segunda la veo algo baja de saturación,además de que la mano en la cara estropea la pose y en la tercera...lástima de polución.
Muy DIR no eres ¿verdad?jijiji
VR2 o es el VR3 ?
¿Como que no le das la vuelta a esos Apeks?,no te da yuyu que un posible golpe pueda dañar la membrana de la 1ª etapa,
Vale...que nos salimos del tema...
Un saludo

atussub
23/02/08, 22:24:26
Alechans,el tema de las cajas estancas es un poco delicado,no tienes que mirar sólo la carcasa sino que además tienes que pensar en si piensas ampliar equipo con lentes húmedas o no.
En principio y aún a riesgo de equivocarme puesto que para la G9 no sé si han salido lentes,solo podrias usar las lentes de INON con carcasa Canon.LA ventaja de las carcasas de Canon es que el precio es contenido y a pesar de lo que dicen por ahí en cuanto a calidad yo estoy muy contento con el mia,uso un S80 con carcasa Canon.
Las de Canon "sólo" son operativas hasta 40 metros y están bastante bién en cuanto a ergonomia.
Las de Ikelite...tengo un colega con esa configuración,G9 con carcasa Ikelite,estás están garantizadas hasta 60 metros y son duras de narices.Ahora bién la ergonomia es nula y la sensación de tener un brico en las manos es grande,esa al menos es mi impresión.A su vez son bastante caras,pero te aseguras no tener ningún problema de compatibilidad de lentes o flashes.
Yo sin tener problemas de presupuesto,eligiria la carcasa Ikelite.
Saludos

bosco
24/02/08, 13:13:27
muy buenas fotos, respecto a bucear en una cueva me daria miedo

Isapa
29/07/08, 10:33:47
un poco tarde quizás para leer esto, pero... me estoy aficionando al submarinismo y tengo una carcasa para mi canon a650, mi duda es la iluminacion, que se suele usar? linternas? que precio tienen? recomendaciones económicas?

HumbertoC
07/09/08, 10:23:57
Acabo de ver este hilo y..................
¿has buceado los cenotes de Mexico?
Compi: FLIPARIAS!!!!!!!
Lastima porque las fotos que tengo son con una olympus pequeña sin flash externo y no pueden competir con las tuyas...................pero yo me apuntaria a eso de quedada fotosub!!!!

Buen Azul!!!!!

jorduco
07/09/08, 12:53:08
pues otro que acaba de ver el tema, yo hace tiempo que no buceo con botella, si que hago pescasub y cuando voy a hacer fotos lo hago sin botella, haciendo "snorkel", la cámara que utilizo es una powershot A 95 con carcasa WP-DC50, en el tema del snorkel te limita mucho el tiempo para hacer la foto, pero aun así........

http://img235.imageshack.us/img235/7896/snorkelcadaques13080806yl8.jpg (http://imageshack.us)


por cierto The Warrior, tus fotos son muy guapas, lo del espeleobuceo es algo que me da mmmmmmm algo de cague