Ver la Versión Completa : ¿Cumplen la misma funcion las lentes que los tubos de extension?
aspana4661
06/02/08, 13:50:48
Mi pregunta es:
He coomprado un pack de tres lentes de aproximacion, (o como se llamen), pero no me acaban de convencer. Aparte de la luminosidad y la perdida de nitidez, ¿cumplen la misma funcion estas lentes que los tubos de extension?.
Yo lo que quiero es ampliacion!!!!:wink:
Un saludito.
Prodigy
06/02/08, 14:27:17
Cumplen la misma función entre comillas.
Si no estoy mal puesto en el tema, y en tal caso que que me corrijan, las lentes son como lupas, amplian, pero los tubos lo que hacen es que te puedas acercar más al motivo.
Es decir, lentes, amplian como una lupa
Tubos, si la distancia mínima de enfoque del objetivo es 30cm, con los tubos se reduce, por ejemplo a 26cm.
juanmeitor
06/02/08, 14:46:04
¿Con qué objetivo las usas? Las lentes están más indicadas para los teles, mientras que los tubos para los angulares.
Los tubos deberían dar más calidad, ya que no hay más cristal, pero quizá son más complicados de usar, no sé.
Saludos.
aspana4661
06/02/08, 14:53:14
Los uso con el 100 mm de canon. Voy a cambiarlos por los tubos. Porque quiero conseguir mas definicion.
juanmeitor
06/02/08, 19:34:37
Los uso con el 100 mm de canon. Voy a cambiarlos por los tubos. Porque quiero conseguir mas definicion.
Asegúrate de que los tubos son de los que llevan contactos eléctricos. Son más caros, pero mantienen todos los automatismos de la cámara y el AF, que aunque quizá no lo uses, siempre va bien.
Los típicos son los Kenko DG, que van en set de 3. Lo único malo que tienen es que no sirve para objetivos EF-S, pero sí para tu 100.
Saludos.
aspana4661
06/02/08, 20:51:20
Asegúrate de que los tubos son de los que llevan contactos eléctricos. Son más caros, pero mantienen todos los automatismos de la cámara y el AF, que aunque quizá no lo uses, siempre va bien.
Los típicos son los Kenko DG, que van en set de 3. Lo único malo que tienen es que no sirve para objetivos EF-S, pero sí para tu 100.
Saludos.
Jolines estoy super contento! Porque estoy de examenes si no, lo he cogido esta tarde, puedo sacar hasta las hormigas, me gusta la nitidez!!!!
Las tentes esas no valen pa naaaaa.!!!!!
Efectivamente tiene contactos electricos, son los miticos de kenko. Me han sido un poquillo caros 165€ en Madrid, pero weno, ha merecido la pena.
Ya colgaré alguna foto cuando tenga tiempo. Por cierto, a la mi objetivo le podian quitar el autofocus cuando pongo los tubos, por que la verdad que si no es manualmente, naaa de naaa.
Muxas gracias y un saludito.
Adrian.
Si no recuerdo mal la diferencia basica es:
- Lentes: mantienes luminosidad pero añades un cristal mas.
- Tubos: pierdes luminosidad al separar el objetivo del sensor pero mantienes la calidad.
Yo con las lentes saco tomas que creo que son nitidas o curiosias:
http://users.bbn.es/~beast/ImagenesPublicas/Fotografia/10dioptrias/moneda.JPG
http://users.bbn.es/~beast/ImagenesPublicas/Fotografia/10dioptrias/ojo.JPG
Estan tiradas con el pisapapeles y 10 dioptrias.
aspana4661
06/02/08, 22:20:09
La del ojo muy wena!!!! .... me imagino ahi con el ojo abierto aguantando:p.Si la has hecho con un espejo, quizás la hubiera probado con el polarizador por el tema de los reflejos.
Y la del euro con muxo detalle tambien!!!
No lo he probao, pero no creo que muxa luminosidad se pierda con los tubos, por lo menos yo no lo he notado.
Mi opionion esque yo soy reacio a quitarle nitidez al objetivo, pero weno tambien hay ocasiones que no queda mas remedio que decantarse por una opcion.
Bueno, tambien cuenta que los filtros son B+W, por lo que precisamente no son baratos.
Muchas veces he estado tentado a comprar tubos de extension, por aquello de que los filtros solo me sirven para un diametro determinado y los tubos son multi-objetivo.
Pero posiblemente acabe comprando un Sigma 150 Macro. Pero quien sabe, quizas tambien compre los tubos, todo sea por conocer mas a fondo este mundillo jeje.
ali babá
06/02/08, 23:21:55
Hola
Lentes y tubos persiguen y consiguen un mismo fin: incrementar el tamaño de la imagen, aunque lleguen a esto por caminos diferentes. Las lentes no dejan de ser un culo de botella que colocas ante tu objetivo. Eso sí, afectando poco a la luminosidad y mucho a la calidad óptica-resolución. Además, son específicas para cada diámetro de objetivo. Los tubos mantienen la resolución a costa de perder luminosidad. Por esto es muy importante tener garantizada luz suficiente, toda vez que hay que cerrar el diafragma para conseguir profundidad de campo. Para terminar, te recomiendo que vayas directamente a comprar un juego de tubos Kenko (12, 20 y 36 m/m, respectivamente) modelo, Automatic Extensión Tube Set DG. Tienen los contactos eléctricos, buen acabado, etc. Pueden asimismo montarse de uno en uno, por parejas, o los tres juntos, según la magnificación pretendida. Puedes comprarlos a buen precio en HK Supplies, Chinaarts, Urgalaxy, etc (Ebay). Entre 80 y 95€, incluidos gastos de envío. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com