PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre viajar en avión con el trípode.



FotosPorUnTubo
06/02/08, 20:39:43
¡Hola!
Tengo una duda. Nos vamos de viaje en avión y queremos llevar trípode sin tener que facturarlo. ¿Sabeis si es posible? La cuestión es que sólo queremos la mochila de la cámara y otro bolso de mano, para no tener que facturar nada.
Gracias de antemano.

BeAsT
06/02/08, 22:47:38
Yo he ido a Miami (pasando por Nueva York) después del 11-S y llevaba el tripode conmigo sin facturar.
No era el tripode que tengo ahora, por lo que supongo que es un poco cuestión de loteria.

Si buscas en el foro veras que se ha preguntado esto en muchas ocasiones.,

kretonie
06/02/08, 23:09:57
Hola.
Hay un reglamento de viajeros, en el cual se indica que es lo que puedes llevar en cabina, y bajo que condiciones, te recomiendo que lo leas, y ante cualquier duda llama a la compañia con la que vas a viajar.

En la web de spanair lo tienen, por si lo quieres consultar.

Yo viaje en enero con él, pero fue en un vuelo nacional.

addser
06/02/08, 23:19:14
Depende de la compañía. Pregunta y si es a dos personas distintas mejor que mejor para evitar sorpresas desagradables. Yo lo he metido en la maleta alguna vez porque en una ocasión me dijeron que solo lo podría llevar en la mano si iba dentro de su caja.....:descompuesto

Lo mejor es que llames expresamente a la compañía y que ellos te indiquen :)

FotosPorUnTubo
07/02/08, 09:43:30
Gracias por vuestras respuestas.
Se me acaba de ocurrir una idea para un negocio...
Alquiler de trípodes para turistas:p:p:p
O trípodes de usar y tirar:p:p:p

BeAsT
07/02/08, 10:25:50
Como detalle, que he contado en alguna ocasión, los sensores de aeropuerto disponen de un sistema que detecta automaticamente armas, etc (o eso tengo entendido) por lo que a mi hermano, en un viaje a Portugal, le ocurrió que detectaron la rotula Joystick como un arma, por el gatillo interno de soltar el freno. Logicamente cuando en el control ven que es un tripode, pasas y sin problemas.

En USA lo que me hicieron fue desplegar las patas del tripode, quizas por si escondia en ellos "algo". en vez de las barras de extensión.

Veo mas preocupante la actuación de varias ciudades respecto al uso de tripode:
1) Algo leí de que en USA se prohbiría el tripode, es decir, la fotografia profesional sin un permiso especial.
2) Que fotografies un cementerio y te digan: "no ponga el tripode en el suelo que es tierra sagrada"...

Si es que...

FotosPorUnTubo
07/02/08, 13:23:53
Gracias Beast, mi duda sobre todo era de llevar el trípode asido a la mochila de la cámara, dentro no cabe y no quiero facturarlo.
Acabo de comprarme uno pequeñito que cabrá en el bolso de la ropa.
A lo mejor me dicen que es un arma arrojadiza, o que me puedo a liar a dar mamporros con él.:evil: Que no me tienten:p:p:p

Lo del trípode en el cementerio me aclara una duda muy grande que tenía sobre el señor del trípode que fotograrió Rosendocurro en Ronda. http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52428&page=5 Seguro que ese señor viene de esa ciudad:aplausos.

BeAsT
07/02/08, 13:37:23
Yo el tripode lo llevaba en una mochila de tripode, como si fuesen palos de golf.

(Que bueno lo del tripode en el aire jeje.)

TriX
07/02/08, 13:40:36
Yo llevo un pequeñito en la mochila y nunca me han dicho nada. El grande, harto de facturarlo no lo llevo y tengo uno en cada lado.

Un saludo