PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta de Satisfacción de usuarios de la 400D

Páginas : [1] 2

JDPBILI
06/02/08, 23:54:11
Hace más de un año iniciaba una encuesta de satisfacción de los usuarios de la 350D. Por aquel entónces la 400D era una recién llegada. En anquel entónces xavipat proponía una encuesta pasado algún tiempo para sacar conclusiones de la nueva "llegada". Bien, revisado el foro no he encontrado una encuesta similar para la 400D, por lo que abro este post, si no es así ruego disculpas al creador legítimo y ruego se cierre el hilo....ahí va esa encuesta...

Gracias

Donde dice 350 obviamente quiere decir 400 ..... .-)

aguerre
07/02/08, 00:11:45
Voy a ser el primero en responder. Anteriormente a la 400D tenía una compacta digital, por lo tanto no puedo compararla con otra reflex digital.

De momento estoy en fase de aprendizaje y con la 400D tengo para rato. Es posible que en algún momento necesite más prestaciones y entonces llegará el momento de cambiar. Pero eso será dentro de muuucho tiempo :).

Un saludo

oscar76
07/02/08, 02:00:47
Hace mas de un año que la tengo y estoy muy contento, de momento no tengo pensando cambiarla, a excepcion me toque la loteria... o la pasaria algo.

De cambiar cambiar a una gama superior( 40D u otro equivalente porque depende cuanto tiempo tardaria) ya he aprendido bastante con ella, y si para una persona nueva, para aprender la recomiendo.

pitote
07/02/08, 10:03:14
Yo hace un par de meses que me la compré y con ella he dado el salto de las compactas y la verdad es que estoy encantado... Es una pasada :D

ENBOR
07/02/08, 10:08:12
Pues como pitote y aguerre la 400d es mi primera reflex y la verdad es que estoy muy contento con ella. No así con mi ojo a la hora de sacar fotos pero en los 3 meses que tengo la camara he podido apreciar ciertas mejoras ni que sea bajo la lupa. jejeje

metforall
07/02/08, 11:02:13
Yo también tengo cámara para rato y la verdad es que estoy encantado con ella, para aprender creo que es realmente buena y poco a poco ir invirtiendo en cristalitos....con el tiempo espero poderme canviar a un cuerpo de prestaciones superiores, pero no tengo prisa.

Saludos!!!

Garraf
07/02/08, 12:13:37
Para mi ha sido la vuelta a las reflex despues de abandonarlas con las analogicas, yo no se si habran mejores o peores, pero lo que si se es que para lo que yo la uqiero por el momento la considero perfecta, no me la cambio porque aun creo que tengo que aprender un 95% de lo que me puede dar

Lord Sith
07/02/08, 14:20:10
Pues yo me compré la 400D por aprovechar un par de objetivos que tenía. Pero hoy en día no me la hubiera comprado ni por eso.

Harrypipda
07/02/08, 16:38:29
A mi la 400D, sencillamnete, me encanta!!!

Carolina
07/02/08, 16:50:22
Para mi tambien es la primera digital despues de muuuchos años de reflex analogica, y poco a poco se me abre este mundo nuevo.

Hasta que yo supero la 400D no habra ningún cambio :wink:

dj_sound
07/02/08, 16:51:54
Yo la tengo desde hace poco mas de 1 año, y aun estoy aprendiendo como va. Es lo que esperaba que fuese, en cuastión calidad-precio. Creo que aguantare todo lo que pueda con ella. No eres mejor por tener el mejor equipo. Ayuda si, pero es mas importante, aprender y practicar cuanto se pueda. :foto:Hay gente con equipos de muchos €... y poco ilusión para usarlo.

siloi
07/02/08, 17:52:55
Pues es mi primera reflex digital, y la tengo hace un mes por lo que todavía estoy aprendiendo:o. pero por ahora, creo que esta muy bien para un aficionado como yo, y con ella espero aprender un montón.

Zargo
07/02/08, 18:09:30
yo por ahora no tengo pensado pillarme algun cuerpo mejor, mas bien, algun objetivo mejor

saludos

Gándara
07/02/08, 18:52:54
No creo que la cambie en mucho tiempo. Cada dos años sacarán un modelo nuevo con unos pocos cambios para mover el mercado y animar a la gente a gastar. Yo esperaré bastante hasta que vea que hay una diferencia que realmente me aporte algo importante.

nuss
07/02/08, 19:51:35
pues yo estoy igual de contento que el primer día. Cada semana se aprende algo nuevo, y eso se agradece

ferwifi
07/02/08, 19:52:37
Yo he pasado de mi Canon 500N a la 400D y estoy contento con ella, cumple de sobra lo que quiero de una reflex, soy aficionado y no profesional. Pienso que es mejor invertir en buenos objetivos.

jimmyjazz1973
07/02/08, 20:01:30
Yo la tengo desde noviembre de 2007 y estoy muy contento con ella, cada dia me gusta mas y poco a poco voy aprendiendo a manejarla (muy despacito eso si), yo no me arrepiento para nada con esta compra y no la cambiare hasta que crea que le he sacado todo el partido posible y estoy listo para la inversion de una mayor....Bueno si me toca la loteria estonces igual me la cambio ya...:p

Maikelele
07/02/08, 21:35:23
Tengo mi 400 D desde hace 2 semanas, apenas 100 disparos...
...no pienso en cambiarla...tenemos que conocernos... Es mi primer contacto con reflex-digital y de momento estoy muy contento.
Solo tiro en manual y para que una foto me guste tengo que tirar 15 pero bueno...supongo que sera cuestion de tiempo...jejeje

Saludos

SQUARE
07/02/08, 21:41:47
yo encantado con mi 400D, tambien soy novato jeje

malaika
08/02/08, 15:54:51
Yo la tengo hace un par de meses y la verdad es que va muy bien, aunque me he enamorado de la 40D y necesito vender la 400D. Saludos

SoMa
08/02/08, 16:23:16
Yo también estoy muy contenta con la 400! Como mucho será ella la que me cambie a mí :pena: :p

sambeta
08/02/08, 16:25:09
hace mas de un año que la tengo, poco mas, y estoy muy contento. no me la cambiaria de no ser que me tocara la loteria.

bbuggss
08/02/08, 17:00:40
Pues yo la tengo desde hace un mes aprox. La verdad es que estoy a un nivel muy inicial pero por ahora muy contenta y espero sacarle mucho partido a esta máquina.

Rojoroto
09/02/08, 00:09:07
Yo cambié la 350 por la 400 y si ladiferencia con la 450 no es más sustancial, mejor gastar en objetivos que al final aportan más al resultado final.
Saludos.:OK

Moonking
09/02/08, 17:21:32
Tras un año y cuatro mese con ella, estoy satisfecho con su rendimiento, y a menos que me toque la loteria no creo que cambie a un modelo superior. Es mi primera reflex, y no puedo comparar con otras, pero estoy bastante contento con su rendimiento.

willko
09/02/08, 22:02:31
Mi primera reflex digital después de años fiel a Nikon Fe2...La 400D es lo que es...Un juguetito que hace más cosas de lo que normalmente somos capaces de exprimir...Para mi su mayor defecto es la falta de medición puntual...La hecho mucho de menos, pero me arreglo.

Canon es bueno en digitales, pero tiene sus chorraditas como todos...A ver que nos depara el futuro digital...

beschi
10/02/08, 20:25:48
Estoy encantado con la 400d, es ligera y manejable. Siempre habia pensado que pasarse a las reflex seria engorroso y nada, con esta camara ni lo noto

:foto:

Dentro de años, saltare a las 5d-6d-7d Mhuhahah

mramon
10/02/08, 23:17:47
Pues sí que estoy satisfecho. La mía es una Rebel XTi comprada en USA durante una estancia que hice allí y hasta el momento todo genial. Nunca antes había tenido una reflex, luego tampoco puedo comparar, pero con esta aún me queda mucho que aprender.

empairer
11/02/08, 23:32:12
hola a todos ya he votado y como todavia me queda mucho por aprender
no pienso cambiarla pues estoy muy contento con ella

erivera
12/02/08, 03:51:05
Pues yo estoy Feliz con mi cámara :aplausos

balabalak
12/02/08, 16:03:18
Yo no estoy especialmente contento. El objetivo me parece una patata y, confirmando mis temores, subexpone. Hace poco hice un curso con otros fotógrafos, disparando todos en modo manual con misma apertura de diafragma y misma velocidad. Las mismas fotos y encuadres, y las mías se veían "claramente" más oscuras.
Mi intención es pasarme a otra cámara, tal vez una 5D, el siglo que tenga pasta para ello, y por supuesto, cambiar el pisapapeles.

Putatriat
13/02/08, 00:05:03
Se me está resistiendo. En parte es culpa mía, porque hace seis meses que la tengo y apenas llevo 500 fotos.

Además antes usaba una Nikon F55 y un objetivo f1.4 50mm. que siendo una cámara apañadita, sin más, y un muy buen objetivo para aficionado, me dieron muchísimas satisfacciones.

Pero no pienso rendirme y en cuanto empiece a hacer algo de calor y me de por salir algo más, me pongo en serio. Alguna de esas 500 fotos me ha dejado sorprendido por la nítidez, y eso que sólo tengo el pisa.

Un saludo.

balabalak
13/02/08, 09:56:10
Jdpbili, en la opción 3 tienes que cambiar 300D por 400D :)

balabalak
13/02/08, 09:56:44
Perdón, 350D por 400D...

isleño
13/02/08, 11:15:56
Estoy muy contrento con ella y creo que tendre maquina para muchos años ( durante unos 30 años tuve una Praktica pentacon super TL ) y ahora con la 400 D esto funciona de maravilla.

Celestino
13/02/08, 19:07:43
Pues yo encantado, quizas para una persona con más experiencia-conocimientos, se le quede pequeña pero a mi aún me queda mucho camino que rercorrer con ella, y en ese camino espero hacer muchas fotos ( incluso puede que alguna buena....:p

Un saludo

gonpascu
18/02/08, 12:26:40
Pues yo estoy muy contento de la compra que he hecho.

Juanca
18/02/08, 14:21:56
Yo no es que esté totalmente descontento con la 400D, tiene cosas buenas, pero estoy algo decepcionado.
Seguiré con ella algún tiempo porque no me gusta cambiar tan pronto, y por lo menos la amortizaré algo, pero si pudiese volver el tiempo atrás... hubiese comprado otra mejor.
Saludos.

marila
19/02/08, 15:01:02
pues yo la tengo hace 8 meses, primero tuve una reflex analogica luego pase a una digital compacta y hace 8 meses me compre la 400D de la cual intento sacar partido, todavia me falta mucho que aprender pero estoy muy contenta con ella

Hartcers
20/02/08, 17:03:22
Aun estoy en fase de aprendizaje, no se si llegare a superar dicha fase, me imagino que con el tiempo...
Estoy muy contento con mi camara pero me fastidia que tan rapido hayan sacado otra mejor,y de la sensación de que a la tuya le falte algo o tenga algun fallo.
es como los service pack en windows.

DemenbikeR
20/02/08, 20:48:45
Pues yo, en cuanto tenga algo de dinero ahorrado, la vendo y me paso a una 40D, o incluso si me salen bien un par de trabajos que tengo pendientes, una 1D Mark III.

¿Por qué?

Porque se queda corta de muchas cosas.

Es incómoda, la velocidad de enfoque literalmente es de risa, incluso con objetivos pata negra, el visor es ENANO, tanto que la mayoía de las veces no veo todo lo que estoy encuadrando, a partir de ISO800 es ruido es bastante alto, pesa poquísimo, y cuando le pones objetivos buenos se descompensa...

Esta claro que a una cámara para aficionados elementales, no se le puede pedir más, pero a mí se me ha quedado muy corta ya, sobre todo para deportes que es lo que mas hago.

JAM400D
22/02/08, 15:00:14
Llevo menos de 3 meses con ella y por ahora estoy encantado, no creo que la cambie en muchiiiiisimo tiempo, prefiero invertir de momento en lentes

jta
22/02/08, 15:11:05
Desde mi nivel de principiante en las reflex digitales, como pasa a más de uno por aquí, es díficil porque no puedes comparar con otras que 'has tenido', si además se le añade que la maquinita supera al fotografo, pues solo queda decir que, para mi, claro, todo un maquinón.

cardet1
23/02/08, 00:04:26
Pues en mi caso tengo que hablar de decepción inicial (quizás por unas expectativas demasiado altas), para con las semanas cambiar esa decepción por un aprendizaje que me permita sacar el mayor partido a la cámara.
Comentar que gracias a vuestros comentarios, ni siquiera me planteé comprarla con el pisapapeles, invirtiendo en objetivos Canon y Sigma EX por lo que no quiero ni imaginar como hubiese sido con el objetivo del kit.
Hablaba antes de decepción relativa, puesto que no habiendo tenido antes una reflex (ni analógica ni digital) pensaba que con aquella inversión (cámara + 7 objetivos de calidad) tenían que salir unos fotones de impresión...craso error.
Ya se ha dicho muchas veces que la foto no las hace la cámara pero lo que menos esperaba es tener que dedicar tanto tiempo al post-proceso para lograr unos resultados aceptables, pues sigo pensando que los archivos que genera la cámara en bruto son, en condiciones no del todo favorables, como mínimo decepcionantes.

chancho
23/02/08, 02:21:36
Hace mes y medio que tengo la 400d, todavía tengo mucho que aprender de ella, tengo muchos fallos a la hora de obtener buenas fotografias. Vamos que de momento todavía no pienso en cambiar de cámara. Tendría que sacar un buen rendimiento de ésta, antes de pensar en cambiar.
:hechocaldo

Pepelux
23/02/08, 13:07:09
Yo estoy contento con ella...pero ya me pase a la 40D :)

zippo
25/02/08, 14:19:13
Yo la tengo desde hace poco...la cambié por la 350D...aprovechando la promoción de redcoon (409€).
De momento estoy satisfecho...igual que lo estaba con la 350D. Realmente la 400D no es mas cámara que la 350D...eso si, tiene ciertas mejoras que hacen digamos, mas agradable fotografiar con ella, como es el tamaño de la pantalla, y que la información de la toma aprarezca a pantalla completa (y que se apague al acercar el ojo al visor). Esos 2mp de resolución de mas pueden ser un arma de doble filo...si, los tienes, y en principio para imprimir ampliaciones uno va mas holgado que con la 350D....pero a cambio cierto es que en determinadas condiciones el ruido da la sensación de que aparece antes. Y otro tema es que las tarjetas de memoria se llenan antes...parecerá una tontería pero esos 2mp se notan en el tamaño de cada foto...y luego en el disco duro del ordenador.
El famoso tema de su subexposición...yo no lo he notado (cierto es también que nunca disparo en modo automático).
En resumen, una buena o muy buena cámara para los que nos gusta ir todo el día con ella (pesa poco) y queremos una calidad mas que aceptable. Y yo, contento con ella.:)

scot
25/02/08, 19:11:05
Para mi es mi primera reflex y estoy encantado con ella cada dia aprendo algo nuevo y me parace perfecta para aprender.

Igap
25/02/08, 22:01:42
Yo tambien estoy encantado con ella, cada dia que la uso mas me gusta y me provoca para usarla mas siempre que puedo.

Un saludo.

JDPBILI
25/02/08, 22:40:50
Hola...

Actulalmente el número de votos de la encuesta 400D es muy similar al de la 350D, y de momento parece que los usuarios de la 400D están más satisfechos de su cámara que los usuarios de la 350D.

Intentando buscar una explicación - atrevida por mi parte - ¿ a que pensáis que se pueda deber?, ¿ a un producto con mejores prestaciones y mejor precio ?, ¿ a una campaña más agresiva de Canon ?........

Los resultados de la 350D:

Sí, no la cambiaré hasta que sea necesario... 129 81,13%
Sí, pero me cambio a la 400D, por sus mejoras 6 3,77%
Tengo la idea de pasarme a la 30 D, ya que la 350D la veo 12 7,55%
Tengo la idea de pasarme a un modelo profesional (5D, 1D) 11 6,92%
No me vuelvo a comprar una Canon 1 0,63%
Votantes: 159.

Un saludo y a seguir votando.....

JuanMa_drid
27/02/08, 13:46:51
Hombre yo creo que a eta encuesta le falta una respuesta del tipo :
No estoy contento con la 400D (y punto) el unico "no" es decir que no me vuelvo a comprar una Canon cuando puede ser que no estes contento con este modelo pero sigas confiando en Canon .. vamos digo yo ...
salud2

Trajano10
28/02/08, 19:21:18
Estoy contento con ella ,creo que me queda mucho que que aprender con y de la camara:-)

SupeLegor
29/02/08, 09:13:22
Yo estoy contento y creo que hice una buena compra. Parto de la base de que es mi primera cámara digital Reflex y que no tengo mucha experiencia, pero me esta aportando muchos conocimientos, es una cámara que deja aprender ,con unos menus muy intuitivos. En cuanto a la calidad de las fotos, creo que para opinar sobre este tema lo debe de hacer gente más profesional ya que el 90% de los usuarios de esta cámara son iniciados a mi jucio.
Desde mi punto de vista, mi cámara tiene una calidad aceptable para el precio que he pagado, tiene puntos flacos como el AWB (corregible en RAW)y la falta de medición puntual (cosa que me fastidia para la técnica de mellado) pero tiene un sensor muy limpio ya que subiendo a ISOS altas cuesta mucho llegar a apreciar ruido en las fotos. Creo que la mayoría de problemas de subexposición es por lo mismo que he dicho antes...esta cáma la poseemos en genereral gente iniciada y ha sido una cámara muy vendida. Hay gente que sin tener ni idea con 4 fotos al comprarla ha dicho que subexpone. Hay que tener algo más de criterio para judgar un producto.
El tamaño y peso me parecen muy aceptables para un uso trotero y la calidad de materiales más que buena.
Un saludo y a seguir disfrutando de la eos400d.

||M^nnu||
13/03/08, 22:32:09
Otro muy satisfecho con la compra, las habrá mejores y con más opciones pero para cuando yo haya aprendido a sacarle el maximo jugo a la 400D, ya estará en el mercado la 800D como poco :p Asi que de momento pasará una laaarga temporada conmigo.

Salu2, ||M^nnu||

pogo ekiz
14/03/08, 09:29:36
yo estoy muy alegre con ella y como muchos pues soy principiante y es mi primera reflex...haber que sale de todo esto :p

sergiodbenito
14/03/08, 21:40:08
Es mi primera reflex pero.... me gustaria que incorporsae medicion puntual.... no os parece??

vane
17/03/08, 17:45:07
olaaa, es mi primera reflex y estoy muy contenta con ella.
saludos

mariloli
17/03/08, 23:13:04
Bueno, en mi caso tambien se trata de mi primera reflex digital, y estoy aprendiendo mucho con ella... Pero para que engañaros, le he echado el ojo a la 40 D y el único motivo por el que no me paso a la 40 D es económico... Aun asi, mi queridisima 400D me ha dado muchisimas alegrias, y espero me de todavia muchas tardes ( y noches) de felicidad...:aplausos

jorte2
18/03/08, 21:07:45
En mi caso, como en el de muchos es mi primera reflex digital, que las hay mejores ?? seguro, que he podido probar alguna mejor ?? tambien........ pero la verdad, calidad-precio me parece muy buena camara, para aprender es buena, poco peso, lo cual implica poder llevarla a casi todos los sitios. Yo voy aprendiendo poco a poco, y espero que me quede mucho tiempo como mi 400D.

Saludos

Bitxi2005
18/03/08, 21:13:52
Para mi tambien es mi primera reflex digital.

Despues de un comienzo desastroso tirando solo en JPG y pensando "donde me he metido" por fin estoy empezando a conocerla y disfrutarla, sacando fotos en RAW, disfrutando de su procesado y por fin viendo la luz.

Una magnifica camara para empezar y para aprender, manejable, buena relacion calidad-precio y mas que suficiente para empezar en este mundillo.

Un saludo

bombero
18/03/08, 21:29:51
Muy contento con ella, y de momento no se me ha pasado por la cabeza cambiarla, y en el caso de hacerlo, no seria precisamente por la 40d, y no estoy diciendo que sea mala cámara ¡ojo!.
Saludos

mgsmanager
18/03/08, 21:32:56
pues yo tambien estoy contento con la maquinita,digo maquinita por que no se le puede pedir mas a una camara de aficionado ,nivel de ruido bajo ,batallera yo la mia le he heecho las mil perrerias y aguanta que no veas,una muy buena camara,siempre hablando con pretensiones de aficionado,para los mas exigentes ya para eso estan las semiprofesionales o las profesionales,yo ahora ando detras de una 30d de segunda o una 40d ,eso ya es otra cantar,la 40d un maquinon

José Beltrán
23/03/08, 00:46:09
A mi negrita que no me la toquen.

A medida que voy haciendo fotos y aprendiendo cada vez mas en estos foros y libros me doy cuenta que la foto la hace el fotografo no la cámara. Tengo que aprender muchisimo ( a componer, tecnicas, reglas etc etc) antes de pensar en cambiar la cámara. Ademas se ven algunos podcast ( por ejemplo el de www.memoflores.com (http://www.memoflores.com)) en los que el fotografo prefiere usar la 400D antes que la 20D por su peso y comodidad y eso anima bastante a valorar la 400D.

Lo unico que me animaria a cambiar de cámara seria que en la proxima 500D pusieran un sensor Full Frame, ya que el precio de cámaras profesionales se escapa a mi bolsillo. Que tome nota Canon.

Sin mas un saludo
José Beltrán

xaviedo
23/03/08, 12:34:54
Yo soy uno más de los que está razonablemente contento, y también de los que piensan que es mejor invertir en una buena lente antes que pasar directamente a la 40D. Ya habrá tiempo para ello cuando mi 400D envejezca. De momento solo llevo unas ocho mil y pico fotos, así que me queda cámara para rato.

choquero
23/03/08, 14:24:37
4 meses con ella y creo que muchos por delante a mi lado..., pedazo de camara, tanto que aún siento que me queda mucho partido por sacarle. El unico pero no haberme hecho con ella antes.

jordigich
30/03/08, 19:13:04
Buenas a todos,

Una de mis pasiones es hacer fotos, es mi primera reflex digital, me la compré porque calidad precio me pareció interesante (para empezar), hacia fotos en modo automático, pero, un día quise ver las posibilidades de hacer fotos en modo manual y estoy en ello !!! encantado de la vida !!!, de momento en este foro cada dia aprendo una cosita diferente.
Salu2.
Jordi

Lady_Blue
02/04/08, 16:22:02
En mi caso es mi primera reflex. Seguro que las hay mejores y seguro que tambien peores. Estoy contenta, aunque tambien un poco chafada porque no acabo de hacerme a ella. Me está costando bastante, la tengo siempre a mano junto con el manual, pero no hay manera.
Pero bueno, el "chafamiento" se me pasará y algun dia, seré yo quien la domine. Y entonces estaré 100% contenta con ella

LAF22
02/04/08, 17:43:40
La he tenido durante un año mas o menos.
Satisfecho con la compra pero finalmente me he pasado a la 40D

KIKECDF
02/04/08, 23:58:09
La tengo hace un año y sigo aprendiendo cada dia algo nuevo. Asi que no la cambiare hasta que la reviente.
Estoy muy contento con ella.

salu2

rhayader
03/04/08, 17:19:15
Esta Cámara es bastante buena, salvo a algunas caidas por parte de Canon, al no tener Intervalometro (mi antigua S3 contaba con el) y el temporizador que no es configurable, es solo de 10 segundos.

Saludos.!

tito1977
04/04/08, 21:18:10
llevo un año con ella y la verdad estoy muy contento, si cambio seria por una muy superior a la 400 pero aun tengo mucho que aprender, lo mejor es invertir en crsitales como uno dice por aqui.

saludos

zizou
05/04/08, 12:15:45
yo también estuve mucho tiempo con reflex analogica y esta es la primera digital, a mi me encanta.

Taran
05/04/08, 12:28:03
Yo estoy muy satisfecho con la camara. Sigo aprendiendo a usarla y me sobra camara por todos los lados.
Solo le pongo una pega que puede parecer insignificante, pero a mi me resulta bastante molesta. El redudicisimo tamaño del visor.

joicar
06/04/08, 10:53:17
hace unos 4 meses que la tengo y me queda muchisimo por aprender, de momento me va hasta grande,cuando se me quede pequeña ya la cambiare.(si se me queda pequeña).De momento gasto en cristales,asi se ha ciencia cierta que el malo soy yo y no el equipo.

jorgeid
06/04/08, 20:36:03
A mí al principio me decepcionó la cámara, pero cada día que la uso me gusta más. Con lo cual se demuestra qe soy un patata haciendo fotos y que me queda mucho que aprender :-)

Aritz81
06/04/08, 22:39:10
Hace muy poco que la tengo y estoy encantado de la vida... creo que tengo camarón para tiempo..

TheOm3ga
07/04/08, 00:03:23
9 meses con ella, más de 9000 fotos y encantado! Al principio tuve que mandarla al SAT por el tema de la subexposición, pero al volver ya iba fina y cada vez aprendiendo más con ella. Realmente no entiendo a la gente que se cambia de cámara en cuanto sale una nueva, porque la 400D, aunque es un poco pequeña, tira para rato!

pelopincho
08/04/08, 08:49:19
Para mi es mi primera reflex, siempre había ido por el mundo con digitales normales, y ¡¡anda que no me queda rato a mi para terminarme esta maquina!!!. Por ahora lo principal....¡¡enseñarme a hacer fotos!!

borjamx85
08/04/08, 09:35:40
Es una pasada de cámara. Yo creo que acerté al comprar canon:aplausos

Trajano10
08/04/08, 13:55:07
Bueno quizas esperaba algo mas de ella
Pero tambien he de reconocer que estoy aprendiendo un mogollon con el tema digital y poder comprobar las fotos practicamente al instante.
No me arrepiento de haberla comprado

vlc76
08/04/08, 19:15:51
Yo la tengo desde hace más de un año y para mi también es mi primera reflex asi que tampoco puedo comparar mucho, pero para nivel de aficionado estoy más que satisfecho y no creo que cambie en bastante tiempo y seguramente me salte algún modelo y ya pase a la 500D o 45D jeje De momento prefiero ir invirtiendo en objetivos que si me ofrecen prestaciones que necesito y que no echo a faltar en la cámara de momento.

cuchioyes
10/04/08, 10:21:27
Yo la tengo hace casi un año. Al principio me pareció una patata: las fotos eran mucho peores que las que hacía mi niño con la Pentax compacta; muy decepcionante.
Después me di cuenta de que el que no sabía sacarle partido a la máquina era yo.
Ahora, con un poco más de experiencia ( y una buena inversión en objetivos de cierta calidad), la cosa ha cambiado mucho y SI puedo decir que estoy plenamente satisfecho con la cámara ( aunque la tentación de una 45D ó 50D probablemente resultará irresistible ...) Salu2

megacampiona
31/05/08, 15:21:50
Yo la tengo desde hace un año y medio, aproximadamente, y es mi primera reflex. Teniendo en cuenta que hace menos de dos años que me he empezado a aficionar por la fotografía, no sé si mi opinión es muy válida.

En cualquier caso, es la cámara que yo necesito para aprender a plasmar en una imagen lo que yo veo cuando miro. Me falta mucho para conseguir hacerlo, pero tengo claro que es culpa mía, no de la cámra. Es más, todavía estoy intentando aclarar si la cámara subexpone, o soy yo que soy mu mala XDDDDD

En fin, que aunque lleve 9000 fotos con la cámara, sigo aprendiendo a manejarla, y no pienso cambiarla hasta que no la domine con soltura. Porque vamos, si no controlo una 400 D, habrá que ver cómo me hago con una Mark III :p.

En fin, que para alguien que controle de fotografía puede ser una cámara muy "escasa", pero si lo que quieres es tener tu primera reflex con la que aprender fotografía... creo que cumple de sobra con el objetivo.

Beni
31/05/08, 15:56:29
Megacampiona... si tu opinión no es valida la mía... será aun menos! ya que solo la he tenido 3 días! :P

y no tengo más experiencia en el mundo slr que con una Zenit TTL (de las olimpiadas rusas) (http://cgi.ebay.co.uk/Zenit-TTL_W0QQitemZ270240749025QQihZ017QQcategoryZ73448Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem), con lente Helios-44M 2/58 que me sirvió para echar solo un par de carretes en el 97! (y se estropeó más de lo que estaba, quedando inservible, incluso pagando una reparación de las cortinillas que no duró ni dos días). Aunque la experiencia fué divertida, revelando en casa esos 2 carretes (blanco y negro).

Luego las únicas fotos que he tomado a lo largo de los años (3-4 ya) han sido con mi movil SonyEricsson K750i, con sus 2mpx! :P (pero más de una persona me ha dicho que me dedique a la fotografía, tras ver algunas) ;)
(tambien he hecho fotos con una compacta Nikon de mi ex, pero pocas)

Está claro (o creo), que la 400D es mucha cámara, incluso para "supuestos" profesionales que van por el mundo con más cámara ;)

En fín, me decanté por la 400D, por estar a un precio asequible y ademas canon devolviendo 60 euros! quedandose en poco más de 420 euros con el pisapapeles ;), será un buen inicio y me adentrará en este mundo, para luego ir a por un fullframe, cuando mis conocimientos sean mayores.

Pegas de la 400D? pues va a ser el tamaño!, algo reducido, y al tener los dedos largos (de pianista, aunque toque la guitarra) es algo incomoda, pero nada que no se soluccione con el grip que está de camino :cunao

Lo que sí es importante es leer, leer y leer aún más! (libros de fotografía, foros como este, etc...) así como exponer tus fotografías por malas que sean para crítica!, ya que es la única y mejor forma de aprender a pasos agigantados.

megacampiona
31/05/08, 21:02:39
Hola, beni.

Yo tengo la 400 D con el grip, y la diferencia es abismal, tanto de agarre, como sobre todo, en comodidad para tomas verticales. No tiene nada que ver. Además, está la mayor autonomía que te da llevar dos baterías.

Seguro que no te arrepientes de utilizarlo :wink:

potreinas
31/05/08, 21:38:44
yo tambien estoy encantado con mi 400D pero el tema del live view, y los 6fps de la 40D me hacen dudar mucho, y no hablemos del FF de la 5D que me hace debatir entre los 1000 euros de la 40D y los 1400 de una 5D de 2ª mano.

Beni
31/05/08, 22:42:21
Hola, beni.

Yo tengo la 400 D con el grip, y la diferencia es abismal, tanto de agarre, como sobre todo, en comodidad para tomas verticales. No tiene nada que ver. Además, está la mayor autonomía que te da llevar dos baterías.

Seguro que no te arrepientes de utilizarlo :wink:

Me has alegrado el día... a ver si se dan prisa estos hongkongoneses! :)

yo tambien estoy encantado con mi 400D pero el tema del live view, y los 6fps de la 40D me hacen dudar mucho, y no hablemos del FF de la 5D que me hace debatir entre los 1000 euros de la 40D y los 1400 de una 5D de 2ª mano.

La única razón por la que yo me pasaría de la 400D a la 40D sería por el tamaño, cosa que no voy a hacer... ya que podría haberme comprado la 40D en vez de la 400D y no lo he hecho, prefiriendo comprar un grip, un 50mm y un equipo de 600w de luces de estudio, por el mismo precio!

La 5D es ya un maquinon... aunque usado no lo quiero, porque una 5D seguramente ha sido usada profesionalmente, por lo que aunque seguro esté bien cuidada, tendrá más disparos que años Matusalén, y te vas a gastar tanto, que quieres que te diga, la ilusión de estrenar y saber que tienes cacharro para rato, es muy grande.

Aunque la 5D para empezar es demasiada cámara como cara. (aún hubiendo tenido la 400D ya un tiempo, creeme)

Si tienes una 400D yo tiraría con ella hasta que te puedas permitir la 5D, o esperaría más bien a que salga la 6D, con live view, pantalla de 3 pulgadas (como minimo), sistema de autolimpieza, etc... (invierte en lentes que creas necesitar en un futuro, y así vas quitandote futuros gastos a la vez). Y antes de migrar por completo te deshaces de los EF-S que tengas ya que no te serviran en el FF, y vé pillando "L´s" (o los mantienes junto a la 400D como segundo cuerpo, aunque si tienes L's dudo que uses los EF-S's)

carnivalo
01/06/08, 00:03:42
Yo llevo 1 año con mi eos 400 D y la verdad que lo que puedo decir de ella es que no me a dejado nunca en la estacada,
que los fallos que haya podido cometer han sido humanos y no de la maquina.

Ahora bien hay cosas que son muy mejorables por ejemplo el famoso problema de la subexposición en automatico,
que en realidad no esta muy confirmado de que sea un problema real, pero lo que esta claro que el procedimiento usado por la camara en atomatico
favorece que se subexponga (recientemente trabaje en exteriores con una compañera que tenia una nikon 40 de 6 mpx,
y su maquina en automatico exponia mejor que la mia, en fotos practicamente identicas)... y otra cosa es; que por ejemplo con mi fimware, el 1.0.5 no me permite tirar RAW en automático.

Ahora el gran fallo ha sido el mio que no me lei completo el manual, lo reconozco:(

SALUDOS

Beni
03/06/08, 01:45:05
y otra cosa es; que por ejemplo con mi fimware, el 1.0.5 no me permite tirar RAW en automático.

Pues con la actualización de firmware 1.1.1 tampoco.. al parecer Raw y Raw+jpg solo se puede seleccionar estando en alguno modo de la zona creativa (P, TV, AV, M y A-DEP).

Míralo de esta otra forma: Canon ha podido pensar, que quien realmente utilize las posibilades de un archivo RAW, sea lo suficiente crítico y minucioso, como para no usar otra cosa que no sea la zona creativa.

Y que conste que no tengo el manual ni en español ni en ingles, por lo que si me equivoco, no seais duros conmigo. (agradecería si alguien me envia la versión española o por lo menos la inglesa (física.. no pdf), mándame privado, yo tengo italiano, frances y Alemán por si puede interesar).

suer_one
04/06/08, 18:56:01
Yo soy un recién llegado de una compacta...luego estoy contiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y tengo 400d para años!!!! jaja :)

saludos!!

PD: Beni yo tengo el grip pero lo uso solo cuandop voy a necesitar batería....a veces se me hace incómodo (tengo manos peques :/ )

raulcr
05/06/08, 17:54:11
Creo que la relación calidad precio de la cámara es muy buena. No tenemos una 5D, pero por la diferencia de precio merece la pena.

Mario_Santander
05/06/08, 22:56:59
Ver Resultados de Encuesta: ¿ Estáis contentos con la 400D ? Sí, no la cambiaré hasta que sea necesario...

Saludos a todos

ZKymera
05/06/08, 22:58:20
Pues mi opinión de momento, es favorable, aunque mi nivel de satisfacción no es completo, me explico: es la primera reflex digital, pues previamente he usado una EOS 1000Fn que la tenía "aparcada" desde hace años, aunque si llevo tiempo manejando dos compactas "pequeñas", una Coolpix y una Ixus 40.

Y como siempre he tenido el gusanillo de la fotografía, pues elegí la 400D por precio y porque intuía que mis objetivos "analógicos" me podrían valer. Y ahí estuvo el error: he podido aprovechar el 35-80 US original, pero el Sigma 75-300 al que tenía tanto cariño pues está afectado del mal del "error99", con lo que mi gozo en un pozo.

Sin embargo, estoy seguro de que mis expectativas con la cámara no tardarán en cumplirse, sólo se necesita paciencia y un par de buenos objetivos. De momento, ya tengo un Tokina 12-24 que estoy ansioso por estrenar en condiciones (es decir, no desde el balcón de mi casa:wink:) y espero que en un par de meses pueda hacerme con el 24-70L. Y en ese preciso instante seguro que mi nivel de satisfacción está por las nubes ¿qué os jugáis?:p

Prost.

Beni
06/06/08, 00:20:46
(es decir, no desde el balcón de mi casa:wink:)

ZKymera... tan buena esta la vecina (o vecino)??? :cunao (jeje, aunque igual 12-24 como que no alcanza?) :hechocaldo

respecto al err99 que te dá con el Sigma 75-300, te lo dá siempre sin fallo alguno?, has probado tapando algun conector? se me ocurre, que igual con la zapata del flash, que al igual que con algunos flashes no funciona pero tapando algun conector, llegan a funcionar. Pues a lo mejor tambien con la lente! :D por probar?

ZKymera
06/06/08, 11:59:43
Efectivamente, el 12-24 no alcanza, por eso hecho de menos mi 75-300 .... para laS vecinaS :wink:

Lo del objetivo ya lo he cometado alguna vez, por hacer un breve resumen: hay veces que parece que quiere funcionar al primer disparo, pero luego o bien aparece el "error99" o bien se "cuelga" del todo. He probado limpiando conectores, quitando y poniendo el objetivo, quitando y poniendo la misma batería u otra, original o no, quitando o poniendo la CF (sólo tengo una, no he podido probar con otras), y el resultado siempre es el mismo ...:evil: Y también he probado en distintos modos, P,M,Av,... y lo mismo :evil:.

Y ya contacté con Reflecta y el SAT de Sigma, y su respuesta fue que "sintiendolo mucho, su objetivo no es actualizable" :evil::evil::evil:.

Probaré con lo que dices de "tapar" algún contacto (????), pero lo cierto es que no soy muy optimista. Mas bien pienso que soy propietario de un gran Pisapapeles :mmmmm

Prost.

dagoso
06/06/08, 13:04:20
Es mi primera reflex digital, antes tenía compacta, Fuji f50. No es comparable. Estoy muy satisfecho de la compra. Ahora he ampliado el kit de compra con un objetivo 55-250 is de canon, y la verdad creo que aguantaré bastante con este " camaron ".

Lady_Blue
06/06/08, 14:30:01
Bueno, vuelvo a responder. Despues de unos meses de uso y una decepción muy grande el primer mes... he de decir que si, que estoy satisfecha con la camara. Me ha costado un poco entenderla pero ahora ya le he pillado un poco el truco, solo la puntita del iceberg y estoy encantada.
Es mi primera reflex

mªjesus
08/06/08, 10:18:01
me han encantado tus fotos, sobre todo la de SIMETRIAS 2, como la has hecho? que tratamiento le has dado?, gracias

iogrea
08/06/08, 18:59:58
Yo tengo un sabor un poco agridulce con la camara.
Estoy contento y le saco provecho y he conseguido aprender las deficiencias y corregirlas y como no tiro en modo automatico pues problema solucionado pero...
La camara subexpone. Han pasado por mis manos camaras mejores de compis y yo he tenido la 350d y esta me subexpone (mala suerte... posiblemente, solucionable... tambien) pero subexpone.
Y el enfoque automatico es nefasto. Si, apuntando con 1 solo punto de enfoque se arregla todo pero... 9 puntos de enfoque para que si usamos el modo automatico la mayoria de las veces salga mal enfocado?
La 350d tenia 7 pero acertaba muchisimo mas en modo automatico.
Vale que como reflex donde gane puntos es en los modos creativos y sacando el partido poniendo cada uno las cosas como quiere pero es un punto muy negativo que la camara en automatico de unos resultados bastante poco agradables. No deberia ser obligatorio saber determinados parametros para apuntar y hacer una foto.!!
Se supone que deberia hacer las fotos en automatico bien o aceptables y mejor o muy bien en manual pero es que en automatico deja bastante que desear.

No obstante con no usar el modo automatico y aprender sus carencias para compensarlas nosotros con cabeza funciona perfectamente y total, al final nunca uso los modos automaticos asi que estoy contento con ella y mucho mas con los objetivos que voy consiguiendo cambiar aunque me reitero que si es una camara para "principiantes" deberia ir mejor en automatico ya que un principiante teoricamente no tiene porque saber muchas cosas para poder sacarle el provecho.

EDU MARTIN
08/06/08, 23:26:13
yo de momento pase de la 300 a la 400 y de momento estoy contentisimo con ella,ningun problema y el cambio que realice se nota la mejora, aunque si la comparas con la 40d claro que se queda por debajo pero esque son camaras totalmente diferentes

ZKymera
09/06/08, 08:50:39
... como no tiro en modo automatico pues problema solucionado pero...

Tu mismo lo has dicho ...:wink:.

No obstante, el problema de la subexposición o de los enfoques que planteas es algo que no en todas las cámaras ocurre, la mía va perfecta, como la gran mayoría, pero siempre hay alguna a la que le "toca la china" (parece ser tu caso :(). Sólo hay que dar la dimensión apropiada a la palabara "perfecta":p.

Prost.

SUNTRUNI
09/06/08, 11:28:07
Al principio decepciona un poco pero solo es por no saber usarla,en cuanto trasteas un poco te das cuenta que no esta nada mal , pero claro , no es una 40d...

tiotulo
10/06/08, 11:28:13
Mi primera réflex, hace un año que la tengo y todavía estoy aprendiendo.....creo que tengo cámara para rato.

Ternari
11/06/08, 00:11:49
Pues como muchos, es mi primera reflex digital. Desde hacia muchos años no cogia una reflex. Y la verdad es que salvado el problema de la adaptación creo que tengo camara para una temporada larga. Los aficionados tenemos mucho que exprimir a este modelo como para pensar en cambiar a otro. Eso si, hasta que no he tirado en RAW no me he dado cuenta de lo que me estaba perdiendo y lo limitado que es el JPG. En fin, que ahora me la tiro al hombro con cualquier excusa y creo para empezar es una estupenda camara como en su día lo fue la 300D para los mas novatos.

Un saludo.

hotrod
12/06/08, 20:52:10
Yo hace mas de un año que la tengo lo unico malo es la subexposicion que tiene que realmente me tiene decepcionado. Me lo compraron en USA osea que no tengo garantia ninguna. Si no fuera por eso estaria mas que contento. Claro que no volveria a comprarme un rebel mi proxima camera sera una 40D pero tendre que esperar hasta el año que viene que viene mi hermana de viaje desde california ya que estas cosas electronicos son muy caros aca en la Argentina.

El Pau
12/06/08, 21:39:57
A excepción de la falta de medición puntual, de que es algo lenta y de alguna que otra cosilla, yo la encuentro más que aceptable para un aficionado incluso avanzado. No es una cámara perfecta o maravillosa, tampoco es horrenda o nefasta, es simplemente una réflex que cumple en la mayoría de las situaciones. En principio no pienso cambiarla hasta que me pueda permitir una FF (que seguramente será dentro de muuuuuucho tiempo), creo que eso sí es un cambio cualitativo importante, mientras tanto sigo buscando buenos objetivos y aprendiendo a hacer buenas fotos.

Nachodila
13/06/08, 00:07:43
Hola JDPBILI, buena idea. Te felicito!

Yo tengo la 400 desde que salió, ya va para un año. Estoy muy contento con ella, pero después de ver y probar la 5D, de ver la riqueza tonal que da, y de saber que tiene casi 3 Mpx más... Me cambio.
La 400D no es mala cámara, que conste, es una reflex muy completa y fue la reina de su categoría hasta que Canon sacó la 30D, luego la 450 y luego la 40D, todas ellas grandes "paratos".
Como ahora ya se respira en el aire el lanzamiento de la nueva 5D he decidido espeerar a ver por donde sopla.

xcortes
13/06/08, 00:57:40
Hola!

Yo estoy muy satisfecho con la 400D y a corto plazo no tengo intención de cambiarla.

Creo que hay muchos usuarios descontentos con esta máquina porque piensan que pueden sacar mejores fotos que una compacta trabajando como una compacta, o sea en automático, y ahí está el error, hay compactas buenísimas para sacar fotos domésticas y no tan domésticas (digo creativas) por menos de 300€, muy resultonas. En cambio la 400D te introduce en el mundo de control manual, respuesta de disparo muy rápida, frecuencia de disparo, sensor que da muy buenas imagenes en RAW (ver el hilo de Vampiressa), definición, etc, a un precio mayor (700€ cuando yo la compré) que puede parecer que no compensa.

Y los defectos yo no los veo como tales, sino como falta de prestaciones y para eso ya hay las hermanas mayores. Así que solo queda esperar a que nos toque la loto y comprarnos la 5D por 2000€ y pico y valorar si nos compensa.

La fotografia a evolucionado mucho, pero lo que no ha evolucionado nada es el espíritu de hacer fotografias, el disfrutar haciendolas, buscar esos rincones con magia, compartirlo con fotografos como vosotros. Comprobarlo haciendo fotos con una cámara estenopéica y ver si con esta caja de zapatos agujereada también disfrutais. Ya me direis.

saludos

jd13
13/06/08, 10:38:30
Hola. Yo la tengo desde hace casi un año y estoy agusto, pero no encantado.
Saludos desde Sagunto.

hotrod
13/06/08, 13:09:44
Ojala tuviera el dinero para un full frame ese es mi sueño. Algun dia no se cuando espero estar vivo todavia para poder comprarlo:susto

abeluqui
16/06/08, 02:36:37
Para mí, como para la mayoría, según leo es mi primera réflex. En un mesecillo largo, y gracias a las ventajas del RAW, voy a aprender a manejar una réflex, algo que no haría si la mayoría de los modos automáticos me sacaran buenas fotos. Además, para lo que yo tenía pensado gastarme en una cámara, ya esta se me subió un poco, así que sé que no hubiera podido comprar una cámara mejor por el dinero que yo quería gastar.

Ahora soy consciente de que será la cámara la que me vaya exigiendo en función de los resultados que yo quiera obtener. Me siento satisfecho sabiendo que participo activamente a la hora de que una exposición salga como a mí me guste. Ella no hace las fotos sola, sino que exige al ojo que está detrás que la maneje con cuidado y conocimiento si quiere un buen resultado.

Sin más... muy satisfecho.

RafaelP
16/06/08, 17:52:53
Pues esta es mi primera Reflex, pero antes de esta he pasado por unas seis o siete compactas, desde las mas sencillas hasta las llamadas puente, que pretender similar lo mas posible una reflex. Para mi ha sido un cambio brutal en mejorias y prestaciones. Por ahora no la cambio ni a balazos, por lo menos hasta que le saque el jugo al maximo. Prefiero invertir ahora en unos buenos lentes que si me hacen falta, antes de subir de categoria (No cambiaria esta por una 450D, mas bien lo haria por una 40D o la equivalente para su momento).

Nanin
18/06/08, 11:38:28
Mi primera reflex también. Por ahora estoy contento con ella.:p

Eso sí, hay que tener paciencia, dedicarle tiempo y ganas para sacarle el jugo al asunto.

Por cierto, mi padre tiene una reflex digital también, pero Nikon :evil:, y he notado que es mas "fácil" sacar fotos en automático y que te salgan como tu "buscas".

salu2

ZKymera
18/06/08, 13:11:41
... y he notado que es mas "fácil" sacar fotos en automático y que te salgan como tu "buscas".

salu2

Pués depende de lo que "busques" :wink:, y si lo que quieres es ir a lo "fácil", lo mejor es usar una compacta normailita y no gastarte los cuartos en cristalitos.

Acostúmbrate a disparar en M y te darás cuenta de las posibilidades reales de tu cámara y de tu pericia .... y te aseguro que te verás grátamente recompensado con la 400D o con cualquier otra reflex, sea Canon o no :mmmmm.

Prost.

Nanin
18/06/08, 13:15:28
Pués depende de lo que "busques" :wink:, y si lo que quieres es ir a lo "fácil", lo mejor es usar una compacta normailita y no gastarte los cuartos en cristalitos.

Acostúmbrate a disparar en M y te darás cuenta de las posibilidades reales de tu cámara y de tu pericia .... y te aseguro que te verás grátamente recompensado con la 400D o con cualquier otra reflex, sea Canon o no :mmmmm.

Prost.
no, no, si jamás disparo en automático, siempre disparo en M, y si no tengo tiempo de pensar :wink: en Av

salu2

ZKymera
18/06/08, 13:25:11
no, no, si jamás disparo en automático, siempre disparo en M, y si no tengo tiempo de pensar :wink: en Av

salu2

Pues entonces ya sabes de que hablo :). También es mi primera reflex digital, y aunque obviamente supongo que no está al nivel de sus hermanas mayores, creo que tiene grandes posibilidades, al menos para los que estamos aprendiendo. Y si además la puedes acompañar de unas buenas ópticas, pués mejor :wink:. Y si encima te manejas con el PS, pués todavía mucho mejor :wink::wink:.

Prost.

Nanin
18/06/08, 13:28:20
Pues entonces ya sabes de que hablo :). También es mi primera reflex digital, y aunque obviamente supongo que no está al nivel de sus hermanas mayores, creo que tiene grandes posibilidades, al menos para los que estamos aprendiendo. Y si además la puedes acompañar de unas buenas ópticas, pués mejor :wink:. Y si encima te manejas con el PS, pués todavía mucho mejor :wink::wink:.

Prost.
Estoy contigo :p

A lo que me refería con el post de antes es que si alguien está pensando en comprarse una reflex para tirar en automático (como mi padre, y mira que ha estado 30 años con reflex analógica), le recomendaría una Nikon.

Desde mi ignorancia, claro.:)

salu2

Ernesto
19/06/08, 22:32:57
Esta hermosa XTI e smi primera reflex digital, hace horas que la tengo, cando la reccibi, tengo que decir la verdad se me pianto un lagrimon por todo el tiempo que espere para comprarla, he sacado un par de fotos en automatico y no puedo creer como salen...una belleza...realmente...empiezo este largo y facinante camino para aprender todos los dias un poquito...ya subire algunas fotos...un abrazo desde Argentina...Ernesto

Ernesto
19/06/08, 22:40:43
Esta hermosa XTI e smi primera reflex digital, hace horas que la tengo, cando la reccibi, tengo que decir la verdad se me pianto un lagrimon por todo el tiempo que espere para comprarla, he sacado un par de fotos en automatico y no puedo creer como salen...una belleza...realmente...empiezo este largo y facinante camino para aprender todos los dias un poquito...ya subire algunas fotos...un abrazo desde Argentina...Ernesto

Lewosky
24/06/08, 14:57:30
Yo estoy supercontento con la eos 400D... Espero exprimirla al máximo para sacarle todo el jugo ;-)

Saludos.

Ernesto
25/06/08, 17:34:15
Por mi parte estoy encantado de mi XTI, realmente me a vuelto a abrir ese interes y pasion que siempre tube de la fotografia, es mi primera reflex digital y tambien espero sacarle todo el potencial que veo en ella...un abrazo desde Argentina...sonrian:foto:

deepblue
26/06/08, 15:49:22
Llevo con ella mas de un año, ha sido mi primera reflex digital y la verdad es que no tengo queja de ella.He aprendido bastante con ella, ahora estoy empezando a comprar algunos critales buenos con vistas a un futuro y un posible salto a full frame.
Pero por ahora me quedan unos cuantos disparos mas que hacer con la 400.
En general bien...

coyote_r
26/06/08, 19:43:36
Yo estoy muy contento con la cámara después de un año, me gusta mucho pero no le le haría ascos a una 40d.
Saludos

r5biturbo
28/06/08, 22:18:01
Hace 4 años compré mi primera cámara digital, una nikon 3200, compacta, pero hacía buenas fotos. Luego me pasé a una bridge de Fuji, una gozada, y ahora tengo la 400D y estoy encantado de la vida, es un viciooooooooo, creo que he hecho muy buena compra.

Un saludete

jamen
29/06/08, 19:36:52
pues hace ya casi 1 año que la tengo y la verdad es que me falta mucho por aprender:descompuesto si me he planteado alguna vez pasarme a la 40d es solo porque la 400d la noto muy pequeña, tengo las manos bastante grandes y la mia aun con el gip no la noto del todo a mi medida, por lo demas estoy encantado con ella.

feruse
15/07/08, 13:04:45
Yo la tengo desde que salió al mercado, estoy contento con ella, apesar de que tiene medicion parcial y no puntual, pero relación precio muy buena.

Saludos

tito1977
15/07/08, 23:51:10
cada dia que pasa mas contento estoy de ella...

YaMaK
16/07/08, 01:04:14
Yo estoy muy contenta con ella, mi padre me la regalo hace un par de meses, en un pack, con dos objetivos y la empuñadura. Para ser un novato en esto de la fotografía creo que voy sobrado hasta que sepa mucho en este tema!. Además comprando algún objetivo más voy apañado para mucho tiempo!.

hotrod
18/07/08, 22:59:38
Yo estoy muy satisfecho con mi XTI y tengo pensado comprarme otra.

Esbardu
20/07/08, 16:15:49
Yo llevo cuatro meses con ella y estoy encantado,aunque sigo aprendiendo poco a poco ya que estoy veeerde veeerde.

Lurtz
26/07/08, 12:00:23
yo soy un nuevo aficionado y es la primera camara que tengo de este tipo, no se si será mejor o peor, pero yo de momento estoy encantado con ella y espero aprender mucho con ella porque considero que tiene mucho que ofrecer

trasguete
05/08/08, 13:34:30
Yo llevo con ella hace año y medio, y la experiencia muy positiva para mi nivel.. mi aterrizaje en lo digital llegó de la mano de la 300D, aprovechando los objetivos que tenía de la analógica.. el cambio a la 400D vino por sus característica, mayor velocidad de arranque y de disparo, mayor secuencia de disparo contínuo, y sobre todo, manejabilidad.. aun sigo descubriéndola, y muy satisfecho, y desde que la complementé con el 24-105mm, es toda una gozada disfrutar de la fotografía..

y la 40D? seductora, pero.. aún, no.. :)

javiergp
16/08/08, 08:46:35
Yo estoy encantado, tenia una Yashica 2000, con un 28-50-tele75-200.
y mi pasa a lo digital fue con una colpix y que quereis que os diga perdi el gusto, hasta que me pille el pisapapeles he vuelto a enmorame, la he dotado de un sigma 18-200 os en asha y un falsh 430 y una gozada.

sercab
16/08/08, 09:33:46
Muy contento, compre mi 400d de ocasion aqui en canonistas, en principio para acoplarla al telescopio y hacer astrofo, para fotos corrientes tengo una compacta. Ahora lo que menos hago es astrofoto y la compacta... ya la he puesto en venta.

arturo_es
31/08/08, 01:29:47
Mi caso, según he podido leer, se repite en muchos de los posts de este tema. Es mi primera reflex digital, la tengo hace tres meses, me ha acompañado estas vacaciones por Costa Rica y Guatemala, la verdad es que estoy muy contento, todavía me falta experimentar. No, de momento ni pensar en un cambio.

TRIBUNO
31/08/08, 12:17:30
Yo la tengo hace desde navidades mas o menos y aún me queda mucho por descubrir, es mi primera reflex, como no tengo mucha idea de fotografía procuro practicar lo maximo posible.

layinha
05/09/08, 15:43:18
yo llevo un añito y medio y salvo que alguien me convenza in situ de que la 5D es muchisimo mejor n o la cambio ( x presupuesto entre otras cosas XD )

Moxy
05/09/08, 16:37:42
No la cambiaré hasta que sea necesario.

jordimac
11/09/08, 00:10:25
Yo veo la 400D como la cámara de iniciación en la fotografía reflex digital. Para cámaras más completas ya hay otras gamas.
Y estoy de acuerdo con lo dicho por rhayader, que le falta poder programar otro tiempo de retardo y que pudiera tener el disparo temporizado que tienen muchas compactas.
Por lo demás, estoy más que encantado con ella. La saco a pasear tanto como puedo y desde las fotos automáticas que al principio me decepcionaban hasta las que tiro en el modo artístico, hay un abismo.
Para tirar en automático ya tenemos las compactas. Las reflex no son solo para hacer fotos, sinó para disfrutar haciéndolas.
¿Cambiarla?. Depende. ¿Sabe alguien si me ha tocado una herencia o una lotería? :p. Si es así, pos vamos a por la Mark III, pero sino, con la 400D a tirar millas!!!.

Saludos.

payne35
14/09/08, 11:12:40
Tambien es mi primera reflex digital y estoy la mar de contento.
Para iniciarse en este mundo creo que es ideal por la relacion precio-calidad.
Para un principiente como yo, que aun tiene que aprender mucho en este campo, a una mas cara y con mas prestaciones no sabria sacarle partido:pena:
conclusion, tendre mi 400D durante mucho tiempooooooo:p

Mike400d
15/09/08, 21:16:33
Aprendiendo pero me encanta.voy a sacarle todo lo que pueda!

kemierdatio
16/09/08, 09:23:31
Para mi es mi primera reflex,y en unos 5 meses le he metido muchas salidas y miles de fotos ya,y aunque llevo el pisa,al ser yo un megaprincipiante,me da unas alegrias enormes,para mi es muy completa,al que sea mas profesional quizas le sea pequeña,para mi es la camara perfecta,un saludo.

Gabriel Gómez
17/09/08, 17:22:08
Perfecta, aunque la esperaba un poco más pequeña. Mi anterior reflex analógica, con ventana de carrete FF (24x36) era más pequeña.

Pero esta Canon va genial.

José Beltrán
22/09/08, 21:38:10
De momento no la cambiaria por nada del mundo, y además se que muchos buenos fotógrafos la usan por su manejabilidad y prefieren gastarse el dinero en lentes en vez de cámaras. Yo soy de la opinión que a la tecnología hay que exprimirla un poquito y aprender de ella hasta que el cambio sea inevitable. Lo unico achacable que le veo a canon es que son un poco caros en lentes y que ya se podian plantear de poner los estabilizadores en las cámaras pero por lo demas genial.

amdellanos
24/09/08, 12:57:20
La tengo hace 5 meses y encantado con la nitidez y calidad de las fotos. No creo que la cambie por ahora, prefiero invertir en lentes.

un_principiante
29/09/08, 22:38:02
Jordimac , perdona que te moleste, pero parece que le sacas bastante partido a las configuraciones manuales.
No sé si me podrías ayudar.
¿Me podrías indicar qué tipo de velocidad, o configuración sería buena, para una puesta de sol ?

El año pasado estuve en el Algarve, y todas me salieron "sobreexpuestas"

Muy agradecido de antemano.

Muchas gracias anticipadas.

Flashback
12/10/08, 01:21:53
Yo la tenía junto con una 5D y la vendí hace poco porque pensaba que no me hacían falta dos cuerpos. Pero a la semana ya estaba arrepentido.
La verdad es que una cámara pequeña con un objetivo poco pesado como el pisapapeles o un fijo, es muy practica para llevártela a todas partes, como se fuese una compacta.

Ahora estoy pensando en comprarme una 1000D o una 450D.

patafisica
12/10/08, 21:54:18
yo la tengo con el pisa y el 24-105 f4 y es algo asi como tener dos cámaras: la de llevar puesta para hacer la foto en cualquier momento y la que hace fotos como tú quieres. No es el sumum, pero a mí me parece que la relación calidad/precio/prestaciones es, simplemente, excepcional.

y el día que la cambie, ojalá pueda ser por una 5d

PhotoPedro
16/10/08, 06:30:06
hola no logro un buen enfoque

Maximo
16/10/08, 13:42:40
Yo puedo decir que estoy supercontento con ella, es muy manejable y poco pesada, pero cuando realmente he empezado a apreciar esto de la fotografía es cuando comence a utilizar objetivos de calidad. ¡La diferencia es pocha!!! :)

jabrajam
18/10/08, 01:17:08
es mi "tesoro" con ella me he introducido en el mundo digital y es una camara muy agradecida,facil en su manejo y con unas prestaciones increibles, una gran camara para aprender y enamorarse de la fotografia. pienso que como muchos foreros de por aqui, que donde uno debe dejarse las pelas es en los "cristalitos".yo seguire con ella hasta que aguante... y la jodia aguanta vaya si aguanta!!!

Antonio Baena
21/10/08, 22:59:37
Totalmente de acuerdo con jabrajam...yo prefiero invertir en lentes...la 400d es mi primera reflex digital y yo no puedo con ella, al contrario creo que es ella la que me maneja a mí...

dordaedeloth
23/10/08, 10:00:58
Pues creo que me pasa lo mismo que a la mayoría, mi primera réflex por aquello de cambiar y ver qué mundillo había detrás de la fotografía ... y ya estoy ahorrando para "cristales". Había subestimado completamente lo que era ésto y si lo llego a saber me habría metido antes.

Un saludo.

periko
26/10/08, 13:12:44
Pues yo que soy novato en esto de la fotografía, jamas había tirado con reflex ni analógica ni digital, estoy encantado.

La tengo desde febrero de 2008, que mi bella mujer me sorprendió con ella y desde entonces hasta hoy, a base de practicar, leer mucho sobre fotografía, ver muchas pero que muchas fotos en muchos sitios distintos y exposiciones, y gracias a la impagable amabilidad y ayuda de la gente de la web de la fotograficaband, creo qeu cada día voy mejorando.

Si bien, he de decir qeu me gaste un poco de dinero en un 55-200 de tanrom y en comparación con el pisapapeles, pues eso, no hay color.

Desde luego no la cambio por nada y va conmigo a todos los lados.

Un saludo gente

Photo Girón
01/11/08, 03:02:34
Me voy a estrenar aquí, diciendo que yo estoy muy contento con mi 400D, aunque cuando pueda me gustaría tener la 5d markII, y no es porque es nueva , sino porque siempre me ha gustado la 5D y ya que esta la nueva pues mejor esa que la anterior, tras haber estado éste miercoles en la presentación oficil de la 5D MarkII aquí en Granada.

Un saludo

jordimac
01/11/08, 17:15:41
Me voy a estrenar aquí, diciendo que yo estoy muy contento con mi 400D, aunque cuando pueda me gustaría tener la 5d markII, y no es porque es nueva , sino porque siempre me ha gustado la 5D y ya que esta la nueva pues mejor esa que la anterior, tras haber estado éste miercoles en la presentación oficil de la 5D MarkII aquí en Granada.

Un saludo

Pues yo estoy igual, confiando en una primitiva de las gordas para cambiarla por una 5D o si es una primitiva de las de verdad, una 1D con los correspondientes copitos, pero claro que antes tengo que dominar la fotografía reflex para obtener buenas fotos de verdad. Si no es así, tal y como muy acertadamente dice un forero de por estos lares, mis fotos seguirán siendo mediocres, pero más caras.
De todos modos, lo que está más que demostrado es que una 400D con unos buenos cristales "L", copitos y todo eso pueden sacar tan o mejores fotos que una 1D con cristales "de batalla" y es que, para mi, con estas cámaras las ópticas son el son el alma física de una buena toma (la parte espiritual de la foto está detrás de la cámara, y ahí poco se puede comprar).

Saludos.

meli
03/11/08, 07:36:42
Pues yo estoy en un proceso de aprendizaje en la fotografia, tengo mi 400D hace 3 meses, creo haber elegido una muy buena opcion y seguramente no la cambiare en un buen tiempo :wink:

Beltbrach
04/11/08, 02:43:19
Claro que si puedes configurar el temporizador. Solo ue

Beltbrach
04/11/08, 02:44:10
Claro que si puedes configurar el temporizador. Solo que lo tienes que hacer a través del software de la cámara y estando conectada. Si te sirve.

hotrod
04/11/08, 19:15:11
Yo ahora estoy pensando pasarme a la 40D. Pero la mayoria que pregunto en los foros dicen objetivos, objetivos y objetivos. La tentacion es muy grande y mas cuando uno tiene un dinero en el bolillo. Pues no se ire por el 70-200IS f/4 o el 100-400 f/4.5-5.6L no es tanto la camera pero lo que pones adelante lo que vale y por las fotos que yo hago es mas que suficiente la 400D pero la tentacion es mas fuerte que yo!

Fernando AA.
05/11/08, 23:09:44
Empece con una camara reflex analogica totalmente manual, pase por unas cuantas mas af y siempre e trabajado con este tipo de camaras, actualmente poseo la 400D con la que e dado el salto a lo digital despues de muchos años de trabajo con las analogicas y para mi es una maravilla. Suelo hacer trabajos de reportajes sociales, retratos y algunos mas de cosecha propia y hasta ahora no me ha creado ningun problema ni me a dejado tirado en ninguno de ellos.

ioskz
07/11/08, 21:40:10
La camarita va bien la verdad que si.... otra cosa es que a 1600 sea casi IMPOSIBLE hacer nada.... claro esta, dios bendiga el Noiseware :D

Por lo demás, pues... Calidad precio es lo mejor que existe, y con buenos objetivos delante... perfecta.

Aun así, la 50D me esta dejando la baba afuera :(

Saludos!!!

babyboom
08/11/08, 14:55:13
Yo llevo 1 año con la camara, y es con la que estoy aprendiendo, y lo cierto es que si pones ganas se pueden hacer cosas muy interesantes, quizas con objetivos de mayor calidad sea mejor en cuanto a imagen...pero a mi me va de lujo, me encanta,eso si...la iso 1600 mejor olvidarla... xD salu2!

Monmendoza
08/11/08, 21:39:18
Llevo 1 año y medio con ella, he actualizado su firmware, he ido adquiriendo accesorios, algún objetivo....y me sigue pareciendo fantástica.
Como ya ha dicho alguno antes por el foro, el tener una cámara mas nueva y cara no implica que saque mejores fotos, en general son fotos más caras :)

Y como han apuntado otros mejor no usar un ISO1600 (un ISO 50 no vendría mal para retratos o macro).
Yo solo uso 1600 para fotografía astronómica en paralelo a un telescopio con montura ecuatorial.

willynot36
10/11/08, 15:42:22
Buenas a todos, yo llevo seis meses con ella, estoy aprendiendo todavía, mi siguiente paso es comprarme un objetivo mejor, quizas en situaciones de poca luz con el pisa, no salen buenas fotos

mimoza
10/11/08, 16:21:41
Yo me compré la 400D por motivos presupuestarias frente a la 40D. Estoy contento con ella, aunque echo en falta algunas características. El tamaño 'jugete' es una de las cosas que no me convencen, y absolutamente me falta la rueda sustituída por los botoncitos.

Sin embargo, hasta que consiga cambiar (estoy ojo avizor por si hay alguna buena oportunidad de 5D 2ªmano), creo que mi objetivo principal es mejorar los cristales. Voy directo al 24-70 2.8 y 70-200 f4 (también, de segunda extremidad superior). Aunque eso choca un poco con la filosofía de comprar cristales ahora que no estaré usando del todo hasta que mejore la cámara.

CGR057
18/11/08, 10:03:42
Yo me encuentro muy contento con la negrita, eso sí, tuve que ponerle el grip porque se me perdía en las manazas que tengo. Por ahora no tengo pensado cambiarla, prefiero invertir en cristales.

Tonielvis
19/11/08, 15:07:24
yo estoy muy contento con ella, es mi primera reflex y lo que más agradezco es que sea "pequeña", ligera y muy cómoda!

kilgore
22/11/08, 22:14:51
La llevo usando dos años, y la verdad que en general muy satisfecho, la cambiare cuando vea otra camara por ese precio que valga la pena, la 50D es muy cara para lo que trae y la 450D es solo ligeramente mejor, no un gran salto...

Asi que hasta la 500D o la 60D me convenzan seguire con ella ;-)

Saludos

ESTEBANESCU
23/11/08, 14:36:46
Yo me la compre cuando aparecio la 450d y bajo de precio y no me arrepiento de comprarla en absoluto.
P.D.Aun queda mucho por aprender.

JotaCh
26/11/08, 21:45:09
Hola.
Ya hace dos años que la compré y hasta el momento no me ha defraudado.
La polémica de la subexposición que tanto ruido hizo no me afectó, de echo apenas he disparado en automático.
También es verdad que cuando he tenido una 40D en las manos me ha dado muy buenas vibraciones, pero por lo pronto gasto mis ahorrillos en objetivos y pienso, por el momento, que cuando cambie de cámara será a FF.
Saludos.

jcbarna
01/12/08, 08:54:42
Estoy valorando la compra y vuestras opiniones han ayudado. saludos.

jordimac
05/12/08, 01:16:27
Estoy valorando la compra y vuestras opiniones han ayudado. saludos.

Aunque nuestras opiniones te ayuden y te puedan ayudar a tomar una decisión, te recomiendo que antes de nada la tengas en la mano, la toques, si te dejan hacer alguna foto, hazla y, sobre todo, no te la quedes sólo por las opiniones leidas si no te convence.

Has de tener claro qué tipo de fotografía quieres hacer y, sobre todo, que para aprovechar una reflex DEBES utilizar las configuraciones manuales, porque para utilizar la automática, estarás tirando el dinero porque eso te lo hace cualquier compacta.

Compres lo que te compres, disfrútala y si quieres, comparte tus creaciones con los demás. Es algo que aquí agradecemos.

Saludos.

luck10
11/12/08, 00:02:21
Otro muy satisfecho con la compra, las habrá mejores y con más opciones pero para cuando yo haya aprendido a sacarle el maximo jugo a la 400D, ya estará en el mercado la 800D como poco :razz: Asi que de momento pasará una laaarga temporada conmigo.

Salu2

hal140580
15/12/08, 03:02:16
Yo la tengo desde hace medio año, es mi primera reflex y para mi es un mundo totalmente nuevo, aún me queda mucho que aprender y conocer en profundidad la 400D, cada día estoy más contento con ella y no creo que cambie en mucho tiempo. Soy aficionado, no profesional, así que sus "modestas" prestaciones me superan con mucho, en el futuro se verá, pero por ahora encantado de la vida.

Un saludo

Sopelaita
16/12/08, 23:18:40
Tengo la 400D desde la primavera pasada. Antes tuve una réflex analógica Eos 3000 que me dio muchas satisfacciones pero que, a nada que le dieras gusto al gatillo, te arruinaba. Con la réflex digital donde mas noto la diferencia es en el bolsillo. Con la 3000 hacía buenas fotos y con la 400D tambien. El secreto esta en usar mucho la M y el enfoque manual. ¿Alguien se acuerda de que los objetivos AF se pueden pasar a manual?.

chem@23
17/12/08, 11:11:23
Es la que tengo y por ahora no le he sacado todo el rendimiento, en mi modesta opinión creo que hay que invertir el dinero en objetivos más que en camaras.

atwosesa
17/12/08, 14:46:32
La mía hará 2 años bien prontito. El tema se la subexposición, pues bueno, a mi si que me subexpone, pero sabiendolo, y mirando el histograma despues de tirar, me apaño. Tengo lista de espera para invertir mi dinero.
1. 50 mm 1.8 Canon
2. Tokina 12-24 o similar
3. Flashes Vivita+paraguas
4. 17-50 2.8 Tamron
5. Canon 40D / 50D o misma gama, numero que toque -1 (por eso del precio)

Todo esto si no muere antes/ me la roban o algún otro tipo de desastre no definido.

Sólo espero que la próxima tenga un fotómetro que funcione bien, y algo más de ISO y un visor más grande. El Live view y MP y demás pijotadas de marketing me dan igual. Si ya grabase video 1080p de duración ilimitada..XDXD seguiré soñando...

Saludos

Hartcers
17/12/08, 16:50:41
jeje, yo llevo casi dos años con la enana, y perfecto, tengo una duda, la 1000 es mejor, peor, que diferencias hay?
gracias

jabrajam
17/12/08, 19:44:01
estoy leyendo en varios post la gente a la que no le gusta el tamaño y el exceso de plástico, no se puede esperar un cuerpo de aleación de magnesio por 700€ ,eso esta claro, pero mirado desde otro punto de vista. ¿sabéis lo cómodo que vas con una cámara que, con el 50mm 1,8 montado no llega ni a los 700gr? gracias a esto llevo la cámara casi a todas partes conmigo pues no me ocupa practicamente nada en la mochila y gracias a ello no he tenido que pensar en que estoy perdiendo fotos porque la cámara esta en casa...lo dicho, un camarón.saludos

atwosesa
17/12/08, 19:48:38
Si, pero como le montes un objetivo "tocho", como cuando me compre el Sigma 18-200 OS, hasta hace daño agarrarla solo por la empuñadura. Tuve que comprar el grip ese mismo día. Aunque para objetivos pequeños (50mm que comentabas o el pisapapeles) es perfecta, ahí te doy la razón, todo hay que decirlo. Pero vamos yo del tamaño tampoco me quejo, cuando lo compre ya sabía que no era de las grandes (y eso que al principio si que me parecía enorme acostumbrado a mi compacta).
Saludos

jabrajam
17/12/08, 19:56:16
hombre,lógicamente con un 70-300mm ya pasamos a otro tipo de palabras, yo también le monto el grip cuando salgo con todo el equipo, pero también es cierto, que la opción 400D+50mm te la llevas a todas partes que no te estorba.

Mario Avalos
18/12/08, 06:11:03
hace año y medio que tengo la 400D, al inicio me dio un poco de problemas la subexposicion, pero teniendo el conocimiento de la camara mecanica es cuestion de tiempo en que la ajustes y trabaje como uno quiera. Recientemente le instale el firmware 1.1.1 y si he visto diferencia. Anteriormente no habia buena comunicacion entre la camara y el 580exII. Parecia que a la camara se le olvidava que tenia el flash puesto. Con la actualizacion del software esto ya no pasa y la camara y el flash ahora si se entienden. Estoy por recibir dos lentes, un 17=40 y un 70=200 serie L. Por lo que he visto en el trabajo de otros fotografos, si mejora mucho la calidad de la fotografia. Yo me dedico a la fotografia de eventos sociales y deportivos aquie en Guatemala en America Central. Si alguno de los canonistas me puede dar algunos tips para mejorar mi trabajo, estare muy agradecido. Les dejo el link de mi pagina, saludos.

Flickr: avalosphotografy's Photostream (http://www.flickr.com/photos/avalosphotografy)

ZANET54
23/12/08, 10:25:04
Hola a todos.Permitirme presentarme ya que es mi 1ª intervencion en el foro.Como recien llegado he querido empezar por ver lo que otros piensan de la misma camara que yo uso la 400d. Yo la tengo hace 1 año.Me gusta mucho y aunque aún queda mucho partido que sacarle reconozco que estoy tentado de ir a otro modelo superior.

josejuan
23/12/08, 10:29:44
Estoy contentisimo con ella, nitidez rabiosa, enfoque rapidisimo y prestaciones mas que suficientes como para morir con la 40D... pero tengo la intencion de conseguir un cuerpo profesional en breve.

Salu2!!!

plabraga
24/12/08, 03:13:39
Hola! Yo he tenido durante más de dos años una 350D, y estaba muy contento con ella. Pero acabo de pasarme a la 400D hace menos de un mes, y estoy encantado!!!:aplausos La pantalla mucho más grande, los 10 megapixeles, la limpieza de sensor, los nueve puntos de enfoque, y algunas otras diferencias más, para mí el cambio ha sido espectacular!!! Lo dicho, creo que de momento tengo cámara para rato. Tengo mucho que aprender y practicar antes de pasarme a una 40D, ó 50D o la que exista en su momento...:foto:

Saludos!!!

Anthonyce
26/12/08, 12:56:08
Es mi primera SLR y no es muy difícil que me tenga enamorado. Aunque irremediablemente he de sumar mi voz a aquellas que protestan por el pequeño tamaño del visor.
Un display en la parte superior tampoco habría sobrado la verdad. Hombre, y ya que estamos un cuerpo algo más grande jajja.

Son pequeños detalles a los que no les doy importancia, porque lo que es la cámara, me tiene encantado. Eso sí, también soy consciente de que estoy conduciendo un utilitario, y que dentro de un tiempo me pondré a los mandos de una berlina premium. Entonces ese día será digno de recordar. Es por ello que casi prefiero estar "limitado" de ciertos accesorios que me obliguen a exprimir mi creatividad.

Robert724
30/12/08, 15:55:13
Es mi primera SLR digital, hace mas de un año que la tengo y estoy muy conforme con ella.
Entiendo que hay mejores y mucho mejores, pero tengo una por lo que pague o por lo que pude pagar mejor dicho.
Con lo del "pisapapeles", un toque de enfoque en el sofware y la foto mejora y a lo de las aberraciones cromáticas le encontre el truco y desaparecieron totalmente, mediante software claro.
En cuanto al tamaño, la sensación de mucho plástico o el visor un tanto pequeño, la estuve probando antes de comprarla, asi que estaba en mi hacerlo o no, no me puedo quejar.
Repito, tengo una cámara por lo que pague y estoy totalmente satisfecho con las fotos que obtengo, a pesar de mi habilidad jajajaja.

Robertacus
02/01/09, 19:52:44
Es magnifica... Muy completa para comenzar... recuerden que el fotografo no es solo la camara... y con ella es perfecto

Aitor0303
04/01/09, 14:42:19
Yo estoy encantado con mi 400D

RLopez
05/01/09, 13:41:22
Hola!, yo la tengo desde Junio, es mi primera SLR y la verdad es que estoy encantado con lo poco que he aprendido a usarla, la tengo con un 70-300 IS USM de Canon, no la compre con el Pisa, asi que es mi unico lente por ahora, y la llevo siempre en su bolso cuando salgo a "Cazar", al menos para mi, hasta ahora, me tiene maravillado y con mucho por aprender.

Saludos

pd: Aun la tengo con el Firmware original de fabrica.

eutoxeres
06/01/09, 01:07:14
Saludos!!
Bueno, la 400D es mi regreso a la reflex, es mi lucha contra la nostalgia, y una esperada oprtuniad de retomar mi aprendizaje acerca de la luz y cómo interpretar mediante la cámara lo que veo.

Por ahora, en dos semanas he podido ir aprendiendo a trabajarla, lo otro es entrenarse y pulir la técnica. La 400D me ha gustado bastante, es fácil de usar y me encanta el manejo de la luz.

Hasta otra!!

Corbi
06/01/09, 23:01:57
La 400D es mi primera réflex y estoy muy contento con ella, pero estoy valorando la posibilidad de cambiarla por la 40D ya que pienso que es un buen momento para cogerla a un buen precio.

Jeivier
06/01/09, 23:45:28
Hola, pues en mi caso (como en el de la gran mayoría como he podido comprobar) también se trata de la primera reflex que tengo, estoy tremendamente satisfecho, la compré hace unos 6 meses y cada día aprendo más y más.

No pienso cambiarla hasta que se me quede corta de prestaciones (es decir dentro de bastante tiempo).

fragata
08/01/09, 22:49:22
Yo la tengo ahora hará más o menos 9 meses, y la verdad es que estoy muy contento con ella.

Para mi ha sido mi primera reflex digital, hasta entonces había visto poco la reflex analogica de mi padre, una EOS 600.

Ahora he heredao sus objetivos y poco a poco voy modernizando el equipo, lo último ha sido una mochila y un trípode, y de camino viene un Grip :P

Espero no cambiarla por mucho tiempo, y ahora viene lo malo (caro), ahora toca invertir en objetivos.

gunfly
12/01/09, 10:05:21
Yo me he comprado la 50D, venía de la 400D... y la verdad... se nota mejora en ergonomía, calidad de construcción... pero en fotos... más o menos igual

cheti
15/01/09, 00:09:56
Es mi primera reflex y estoy muy satisfecho con ella. hasta que no la domine un poco mas no creo que me pase a un modelo superior, y para eso creo que me queda bastante.

Saludos.

isstron
20/01/09, 18:15:00
Bueno pues yo acabo de adquirir una a un compañero del foro es mi segunda reflex digital pero todavia no me he echo a este mundo, espero seguir descubriendo todos los truquillos de esta maravilla ya que en este mundillo nunca se para de aprender.

Un saludo

klamahama
20/01/09, 22:42:26
Hace ahora un año que la tengo y estoy encantado, es mi primera reflex.
He tenido la tentacion de cambiar a la 40D, pero he visto fotos increibles con la 400D o modelos inferiores ( a parte de los cristalitos) y creo que aun puedo sacarle mucho más partido.
Así que creo que voy a esperar un tiempo.
Saludos!

Loco_Ver
21/01/09, 21:10:05
tengo un par de meses apenas con mi XTi y tengo con esta para rato, es mi primera DSLR y estoy más que contento, antes de cambiar de cuerpo me haré de lentes, a mi parecer ahí es dónde está la mejora, para el tipo de foto que hago no necesito más de lo que me dá esta magnifica y básica DSLR.

http://www.flickr.com/photos/loco_ver

trabancos
26/01/09, 02:06:52
Por el momento aún no he "exprimido" del todo las posibilidades de la 400d, pero ya voy notando como se me va quedando "pequeña". Lo dicho, comienzo a notar sus limitaciones aunque no voy a cambiar hasta que sea la cámara no me permita tomar la foto que deseo en cada momento y no el objetivo o mi escasa técnica. Todo esto podría quedarse en nada si la oportunidad se cruza en mi camino...

victordaniel2009
29/01/09, 06:16:55
Yo tengo una Canon Revel XTI es excelente con esa maquina saco las mayorias de las fotos en mi pagina vean este sitio que es de mi hermano y mio y evaluen que la canon es una maquina que deja atras a muchas maquinas de otras marcas.
www.lamovidadesantotome.com.ar (http://www.lamovidadesantotome.com.ar/)

http:///www.lamovidadesantotome.com.ar/Quince_13_diciembre_08/mywebalbum/index.html (http:///www.lamovidadesantotome.com.ar/Quince_13_diciembre_08/mywebalbum/index.html)

http://www.lamovidadesantotome.com.ar/CARNAVALES_SANTO_TOME.htm (http://www.lamovidadesantotome.com.ar/CARNAVALES_SANTO_TOME.htm)

estebanortiz
01/02/09, 20:55:52
Yo llevo con ella desde agosto de 2.008 y hasta ahora no he podido dedicarle mucho tiempo, pero el poco que le he dedicado me ha dado muy buen resultado, el la primera reflex que tengo y hasta ahora estoy muy contento con ella y poco a poco espero sacarle rendimiento y estar mas contento aun.

vjmas
09/02/09, 21:13:30
Hola,

La tengo desde hace casi dos años, unos 10000 disparos, hasta ahora no he tenido ningun problema, para uso aficionado que es mi caso no la cambio por otra de su gama, espero exprimirla por lo menos un par de años mas, la cambiare por otra cuando vea avances en nuevos modelos que merezcan la pena.

Un saludo.

guilleroadking
10/02/09, 00:25:50
Es mi segunda Canon y como siempre muy buen resultado

willynot36
10/02/09, 03:03:43
yo la tengo desde mayo, y estoy muy contento, y ahora desde que tengo el nuevo tamron 18-270, más.

leonidas
11/02/09, 14:23:18
Hola:

Llevo un añito y pico con ella, y la verdad es que me encanta, es mi primera reflex digital y estoy muy contento con ella.

cantam
11/02/09, 16:42:30
Pues yo como ya he dicho otras veces, me falta objetivo, y me sobra entre comillas camara, ahora despues de un año me estoy adentrando en esas pestañas que antes ni sabia que existian jeje.

Juan Bravo
17/02/09, 00:35:27
Llevo con la 400D más de dos años.

La cámara está por encima de mis conocimientos, pero aún así, no logro estar del todo contento. Hago algunas buenas fotos y muy pocas me dejan de verdad satisfecho. Con mis antiguas analógicas (Canon T70 y Nikon F65) mi nivel de satisfacción era mayor.

Rodericus
21/02/09, 23:21:21
Para mí es la primera cámara digital, tras aguantar -hasta que la situación exigió necesariamnete el cambio- con mi antigua Nikon F50 (que me dió muy buenos resultados). La verdad, viniendo de Nikon, me planteé seriamente si pasarme a Canon (en el ámbito analógico, siempre se decía que Nikon era "lo más"), pero la verdad hace año medio la 400d era lo mejor en relación calidad-precio; así que como solo tenía dos objetivos en mi Nikon, y no de gama alta, me compré la 400d, y la verdad ESTOY ENCANTADO CON ELLA. Si las cosas siguen como hasta ahora, me quedaré indefinidamente en Canon (nunca se puede decir definitivamente). Como hago fotografía de prensa (como principiante), lo único que hecho de menos, sería un mayor nº de fotos por segundo; pero de momento no la cambiaré.

rtoral2810
05/03/09, 13:09:48
La verdad es que estoy muy contento con mi 400D, si por mi fuera compraría una 50D o incluso una 5D MARK III, pero la economía no está como para mejorar en estos momentos. Con la 400D me da de sobra para lo que necesito, quizás la robustez del cuerpo y la ráfaga ería un motivo para cambiarla, pero llevo 1 año y pico con ella y todavía no me lo planteo.

Tommy400
14/03/09, 03:22:31
Mi 400D va para 2 años largos con momentos de mucho trabajo y otros un poco mas parado, de momento para mi va genial, voy comprando objetivos buenos y el cambio ya se vera no tengo prisa por cambiar de camara, ese momento ya llegara por desfallecimiento o otra causa pero de momento es mi juguete y la tengo mucho aprecio que ya me costo lo mi y a seguir disfrutando de ella.

Saludos.

Calero413
20/03/09, 12:55:33
Hola!
Yo llevo un año con ella y la verdad es que lo único que echo en falta es la medición puntual, que si tenía en mi analógica.
Siendo crítico de verdad el ruido a partir de ISO 400 se me hace demasiado, pero ahora mismo no tengo pensado cambiarme de gama ni de marca.
Saludos

josepvm
05/04/09, 00:19:26
Yo hace seis meses que la tengo, comprada aquí en el foro de segunda mano, y estoy muy satisfecho con ella.

Hacía años que habia aparcado la EOS 500 analógica, y sólo usaba compactas. En el último año una Powershot G5 de segunda mano que me recordó el gustillo de las funciones de las EOS, y me dió la posibilidad de empezar con el formato raw. Así que me hice con la 400D, para la que me servían los objetivos de la EOS 500 y también varios Pentax de rosca M42 que ya tenía.

No veo ahora mismo ninguna necesidad de pasarme a una gama superior, ni a un modelo de la misma gama con más megapíxels. Encuentro que la 400D ya me da una calidad equivalente o superior a la EOS analógica, unida a la comodidad y la flexibilidad de la fotografia digital... y todo eso con una inversión asequible para mí, al poder aprovechar bastantes cosas de mi anterior equipo.

elruedas
20/04/09, 13:42:31
yo la tengo desde hace un par de años y cumple con mis deseos, mi ilusion es una ff pero de momento estan muy lejos, lo digo por el precio.

Gus Martínez
24/04/09, 22:35:02
tengo la mia desde enero de 08, es mi primera reflex digital y estoy encantado con ella, cubre perfectamente todas mis espectativas, hacia finales de año o principio del proximo si todo va bien espero comprarme un modelo superior (50d, si aún esta o 5d, ya veremos la economia), pero la 400 se queda conmigo, seguirá dandome buenos ratos de fotografia
saludos
Gus

biggum
27/04/09, 23:32:41
Hace poco que la tengo. La conseguí a muy buen precio con accesiorios y para empezar, aprender y más, seguro que me sirve.

V'ss

Lantis
28/04/09, 00:26:22
La verdad es que estoy muy contento con mi 400D, si por mi fuera compraría una 50D o incluso una 5D MARK III, pero la economía no está como para mejorar en estos momentos. Con la 400D me da de sobra para lo que necesito, quizás la robustez del cuerpo y la ráfaga ería un motivo para cambiarla, pero llevo 1 año y pico con ella y todavía no me lo planteo.

chos... ves en el futuro ya?
jajajaj es broma ;)

Hola!
Yo llevo un año con ella y la verdad es que lo único que echo en falta es la medición puntual, que si tenía en mi analógica.
Siendo crítico de verdad el ruido a partir de ISO 400 se me hace demasiado, pero ahora mismo no tengo pensado cambiarme de gama ni de marca.
Saludos
pues yo empiezo a tener ruido a 800 (segun algunos casos)

Pues de momento va...pa que más?
Ahora a comprar objetivos pensando quizas en un cambio a algo superior.... :aplausos

reypal
28/04/09, 07:03:29
La tuve, la vendi, la repuse,,,jaja muy conforme. Muy completa, me da muchas alegrias.

959
06/05/09, 20:48:43
Aquí otro que está muy contento con la cámara. A ver si para verano puedo agenciarme el famoso Tokina 11-16 y ya seré feliz del todo.

Gus Martínez
13/05/09, 21:17:10
yo estoy encantado con ella, la exprimo todo lo que puedo y me va bien, cuando me pase a la xxD, me la quedare seguro, saludos
Gus

xindilo
17/05/09, 21:18:45
Es mi primera reflex y la verdad es que estoy muy contento con ella. Lleva conmigo desde Navidades y no he parado. Lo malo ha sido el objetivo y el puñetero error99.

AGS2
21/05/09, 11:37:57
Me parace una buena cámara, pero me gustaría encontrar una 5D a buen precio y probar el Full Frame

tierrez42
24/05/09, 17:04:43
La 400D ha sido mi primer contacto con el mundo de las reflex y me ha dado muchas satisfacciones y alegrías. He ido comprando objetivos y profundizando en el mundo de la fotografía. Ahora voy a adquirir una 40D y no se si vender mi querida 400D o quedármela de segundo cuerpo.
Vamos que mi respuesta es si, si estoy satisfecho pero quiero otros retos.

Azorit
27/05/09, 09:26:32
Tan solo decir que aún me sobrepasa después de 9.000 fotos. muy contento y satisfecho no me separo de ella de un solo instante.

charlie2008
28/05/09, 11:24:18
Yo tengo la mía desde hace 15 meses y siempre disparo en manual, sobreexponiendo 2/3 clavo casi todas las fotos de paisaje. Me he autoimpuesto tenerla un mínimo de 3 años aunque estoy muy contento con ella. Me gustan las fotos nocturnas y hecho de menos un poco menos de ruido en alguna foto, espero que Canon con la 60D logre mejoras en este sentido, porque la 50D con los 15 Mgp. no sale muy bien parada, además tiene poco rango dinámico 8,4 frente a 8,7 de la 400D o los 9,1 de la 40D.

yogysp
29/05/09, 09:59:46
Hola.
Yo la tengo desde hace algo más de un año y estoy muy contento con ella, antes tenia una pentax analógica y una semi-compacta de olympus, y la verdad que la mejoría con respeto a la olympus es inreible, la luz en las fotos es mucho mejor, yo creo que el que prueba una digital reflex no vuelve a coger una compacta, a no ser que sea para ir de copichuelas con los colegas.

Salu2

jbonillo
02/06/09, 00:04:10
Hola
Soy nuevo en el foro, saludos a todos y espero aprender mucho con vosotros. He tenido una d60, una 30d y desde hace un año me hice con la pequeña 400d. Estoy encantado con ella, es mucho mas transportable que las anteriores que he tenido y no hay gran diferencia de calidad con la 30d. Cuando pueda paso a la 40d pero sin vender la 400d.

jokin1960
05/06/09, 19:23:48
Hola,yo tengo la xti,y la verdad que me parece perfecta por ahora.Quiero cambiar a la 40d,pero solo por subir de nivel.Espero no arrepentirme.Saludos

jaime_rgm
25/06/09, 11:18:03
hola todos,
yo tengo desde hace una semana la 400d, que compre en el mercadillo a un forero (gran vendedor) y en terminos generales estoy muy contento con ella.
Pero yo venia de las compactas en particular una panasonic lumix f-z30 una gran camara y tengo que decir que me ha decepcionado un poco la calidad de imagen, que sin der mala, pensaba que fuera a ser mucho mejor que mi anterior camara y puedo decir que en condiciones normales de iluminacion, la anterior camara me daba incluso mejor nitidez, es cierto que en condiciones de poca luz gracias al tamron 17-50 f2.8 la cosa cambia por la luminosidad del objetuvo y un mayor angular.
Otras dos sensaciones que he tenido que no me gustan son, su reducido tamano para mis manazas jeje y el ruido apartir de 800 iso...
pero en terminos generales creo que es una gran camara a muy buen precio, pero creo que sin duda pronto hare el salto a la 40d o 50d
un saludo

ingres
08/07/09, 17:14:31
Hola a todos.
Yo la tengo hace dos años y me parce genial; fue mi primera reflex digital y voy sacándole cosas poco a poco. Creo que es ideal para empezar con reflex.
Ahora estoy dándole vueltas a la 500D por lo del vídeo, pero como dice el chiste si vamos a setas a setas o si vamos a rolex a rolex.

Un abrazo.

Kukufate
09/07/09, 12:23:05
Yo estoy contento con la cámara, con matices (es imperdonable que no tenga medición puntual).
Dudo entre pasarme a la 40D (las críticas hacen que descarte la 50D) o esperarme y dar al salto al Full Frame con la 5DMkII.
Probablemente empiece por comprar buenas lentes (serie L) poco a poco (muy poco a poco), lo cual hará que mi 400D duré bastante más de lo que desearía.

BoBWaits
09/07/09, 12:30:35
También es mi primera reflex, y con ella he aprendido todo lo poco que se de fotografía. No puedo compararla con otras y ya me está picando el gusanillo del cambio. Aunque antes de cambiar cámara compraré algunas lentes mejores.

Saludos.

cadizta
09/07/09, 15:45:44
Para mi tambien ha sido mi primera reflex y he descubierto todo un mundo con ella, desde saber lo que es un diafragma hasta la reciente peripecia del hilo de la medición puntual que viene genial, passando por conocer los direrentes tipos de lentes, actualizaciones de firmware....., en fin todo un placer de haberla conocido y espero que este noviazgo sea duradero ( que no se me muera), hasta entonces seguiremos juntos.
saludos

el5mono
09/07/09, 16:35:18
aun me queda mucho por aprender

briveira
10/07/09, 13:09:45
sobre quien dice que la 400d le da peor calidad que la Panasonic FZ-30, creo que aún tiene que aprender a sacar provecho de nuestra cámara; seguramente echa de menos el exceso de color de la FZ-30, pero esa es una de las diferencias entre una réflex pensada para el fotógrafo y una bridge pensada para satisfacer al gran público

los JPGs de mi vieja Panny FZ-10 parecían una acuarela de vivos colores, por lo saturado de los colores en los JPG, pero también por el desastroso sensor de captura de Panasonic, lleno de ruido y exagerada reducción en software

la 400d es infinitamente (exagerando) mejor que la FZ30, pero es más complicada de usar; para hacer JPGs, mejor quedarse con la Panasonic

en mi caso, pasan los años y no echo de menos subir ni a la 450D, ni a la 500D, 40D, ni a la 50D, y la única función que REALMENTE hecho de menos (la medición puntual), está disponible con el firmware modificado desde hace menos de un mes, con lo cual, a seguir disfrutando de la cámara

jaime_rgm
25/07/09, 00:26:23
Tienes razon briviera que hay mucho que aprender tanto de la camara como de los objetivos y tampoco creo que la fz-30 sea mejor.
No conozco la fz-10, aunque creo es bastante peor y bueno simplemete como decia en condiciones de luz normales me da quizas mas nitidez (tirando en RAW.) ademas puedo decir que la fz-30 daba las mismas posibilidades o más que la 400d y no he encontrado ninguna opcion en la 400d que no tuviera la panasonic y si alreves...
Siento que hayas tenido tan malos resultados con tu fz-10, quizas no llegastes a dominarla
Anyway me quedo con la 400d mi tamron 17-50 y mi futuro canaon 70-200 is ;)
un saludo a todos

Moriarty
12/08/09, 10:06:02
Hola,
En mi caso tambien es mi primera réflex y estoy contentisimo.La tengo entorno a dos años y ademas, como ahora tengo medicion puntual consigo capturas muy bellas (para mi nivel).Si ella quiere,seguiremos juntos muuuuucho tiempo.Colma mis aspiraciones creativas.

corvus corax
06/09/09, 14:07:44
Hara pronto 2 años que tengo la 400D y desde el principio no me a dejado de dar problemas, a pesar de enviarla dos veces a Canon para que me la revisaran ya que me decían que no tenía nigún problema. Desde el primer día, en modo automático y manual me subexpone (pero según Canon funciona bien) y tengo que andar todo el día con el photoshop.
Si me salió defectuosa, no lo se, posiblemente; que sea yo el causante del problema, también puede ser; el caso es que no ha habido ninguna foto que no haya pasado por el photoshop. (si pudiera volver atrás no me la compraba)

TheOm3ga
06/09/09, 14:15:50
Hara pronto 2 años que tengo la 400D y desde el principio no me a dejado de dar problemas, a pesar de enviarla dos veces a Canon para que me la revisaran ya que me decían que no tenía nigún problema. Desde el primer día, en modo automático y manual me subexpone (pero según Canon funciona bien) y tengo que andar todo el día con el photoshop.
Si me salió defectuosa, no lo se, posiblemente; que sea yo el causante del problema, también puede ser; el caso es que no ha habido ninguna foto que no haya pasado por el photoshop. (si pudiera volver atrás no me la compraba)

¿¿Te subexpone en Manual?? Eso no tiene sentido. En manual eres tú el que ajusta la exposición, así que si sale subexpuesta es que has ajustado mal el tiempo de exposición, la apertura o el ISO.

Kukufate
07/09/09, 00:06:43
Supongo que se refiere a que con el exposímetro en el centro la imagen no tiene la exposición correcta, por eso dice que en manual subexpone.

TheOm3ga
07/09/09, 00:18:14
Supongo que se refiere a que con el exposímetro en el centro la imagen no tiene la exposición correcta, por eso dice que en manual subexpone.

Yo pensé lo mismo que tú, pero si te fijas pone que "y tengo que andar todo el día con el photoshop" :confused:

Pero bueno, a mí la 400D me subexpuso al principio, la mandé al SAT y sacabó.

Iceaxe
08/09/09, 12:02:37
Esta es mi tercera reflex, tuve la eos 300 analógica, la 350d y hace más de dos años compré la marávillosa 400d, pero ahora ya estoy pensando en cambiarla, barajo la posibilidad de la 7d, osea que el cambio no es porque esté descontento sinó por dar el salto a otra de mejor calidad.

Que buenos momentos me ha dado esta cámara. (y los que le quedan)

Iceaxe
08/09/09, 12:03:45
Por cierto, evidentemente no he votado en la encuesta por no estar la opción adecuada al día de hoy.

carlosjga
13/09/09, 12:54:29
Pienso que dejar la 400D para comprarte una 450D o una 500D es una tontería. Lo primero que por el precio de una 500D tienes una 40D y casi una 50D. No estoy muy disgustado con mi 400D y hasta que no pase a mejor vida no me compraré otra aunque eso esí la que me compre de la 50D para arriba, voy a ir empezando a darle de comer al cochino de barro que para cuando se me rompa la máquina (que espero que me llegue al millón de disparos, o más) ya esté el cerdito bastante cebado y quien sabe, lo mismo me da para la 1Ds Mark III. :-)

CLP1Madrid
13/09/09, 18:43:40
Buenas tardes

Aprobecho para presentarme en el foro, y deciros que los sigo como visitante desde hace ya bastante tiempo.

Respecto a la 400D, que os voy ha decir que no se haya dicho ya. A mi entender es una muy buena cámara.

Como todos, creo, empecé hace ya bastante tiempo en este mundillo, desde el 89, primero con una Olympus compacta, pasando despues a una Yasica reflex heredada. Más tarde di el salto a la Olympus mJ1 (compacta muy digna para la época), y cuando ví que el equipo se me quedaba pequeño, me lancé a la canon eos 500 Reflex.
Tube un buen parón de casi ocho años. Ya se sabe, familia, trabajo, y por que no decirlo, el precio cada vez más caro de los revelados. Y cuando digo caros, no lo digo por los precios, lo digo por que cualquiera se montaba una casa de fotos, y ala, revelado en una horita (o menos), y la calidad lo de menos.

Pues bien, me enamoré de la 350D, pero gracias a este foro, y otros, descubrí que tenia algunos problemas, y como mi intención era el utilizar parte del equipo que tenia, me esperé, hasta que por fortuna tube la oportunidad de comprarme la 400D en KoalaLumpur (bastante barata, por cierto).
Desde entonces, y ya hace un año y medio, me he lanzado de lleno a este maravilloso mundo de la fotografía digital, que aunque soy bastante torpe, me ha demostrado que no teniamos razón los que defendiamos que el negativo no moriría, y no lo hará, pero las posibilidades de la FD a nivel aficionado habren un mundo fascinante y lleno de posibilidades.

Y despues de este tocho, decir que espero y deseo que esta más que digna cámara, me dure mucho tiempo, y que en el futuro forme parte de mi equipo, al igual que hoy lo forma una Olympus compacta.

Un Saludo

Josep Madrid

Gabriel Gómez
15/09/09, 09:17:18

Seguro que es eso. La mía tiende a subexponer, pero de mandarla al SAT nada de nada. En Manual corrijo a mano (valga la redundancia) y en Auto lo que hago es compensar la exposición. Siempre, +1/3.

JUTAGU
15/09/09, 13:02:44
Yo la tengo desde hace 6 meses y me parece mas que suficiente no solo para aprender, aunque mas adelante es posible que la cambie por otra de mas prestacions

vhgcapa
23/09/09, 17:22:32
Yo la tengo desde hace 2 años pero aun puede bastante mas que yo asi que seguire
hasta que pueda con ella pero invertire en mejores objetivos.

salu2 a to2

Miguel A.
03/11/09, 01:17:51
Yo la tengo 6 meses y estoy muy contento con ella,comprada en este foro.Me gustaria que llebara wi live