PDA

Ver la Versión Completa : Hola hormigas: 50mm f/1,8 II + Kenko o 50mm f/2.5 Macro EF ?



Stoper.
28/05/06, 14:43:01
Hola,
me gustaría comprarme esta semana un "algo" que me permita adentrarme en la fotografía MACRO.

Mi único acercamiento ha sido con un 18-55 del kit con una lente de aproximación Macro comprada en USA y de la cual no tengo las características. Todo esto me lo prestó un compañero de trabajo el fin de semana pasado y, la vedad, me lo pasé muy bien adentrándome en el mundo de las hormigas...

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=9493

Me gustaría comprar algo para mi 350d que me permita seguir interactuando un poco con los insectos.

Mi único objetivo es un 17-85 IS USM, le compré un par de filtros HOYA X4 que puestos uno encima del otro no han dado ni para la cuarta parte de aproximación que busco. Me quedo LEJOS de hacer otra foto como la de la hormiga.

Por lo tanto estoy pensando entre:

50mm f/1.8 II EF + Tubos KENKO

o

50 mm f/2.5 Macro EF

Creo que al final saldría parecido de dinero, no?

Muchas gracias.!!!!

El Pirata Robert
28/05/06, 18:47:29
Hombre, son unas configuraciones un poco extrañas, pero si ves que te gusta la fotografia macro yo ahorraria un poco mas y me iria a por un Sigma 105.

vega
28/05/06, 19:05:50
O a por un sigma 150 que no tendrás que hacercarte tanto para hacer las fotos.

Saludos

Ertete
28/05/06, 19:39:05
Yo actualmente las estoy haciendo con el 50mm y un tubo de extensión, pero me tengo que acercar mucho y algunos insectos se me van así que me lié la manta a la cabeza y tengo pedido el canon 100 macro y a ver como sale la cosa ya que de conocimientos ando escaso :wink: .




saludos

Stoper.
29/05/06, 09:12:20
Hola,
realmente estoy empezando con la fotografía macro y por ello no quería invertir mucho dinero.

Por eso preguntaba si comprar el 50mm Canon con los tubos Kenko, ya que por algo más de 200 € tengo un objetivo que puedo usar para fotografía normal y junto con los tubos consigo acercamiento de sobra.

Pero poniendo un poco más de pasta (no mucha) quizá me aconsejeis irme a un objetivo macro de verdad.

Una duda de novato: con un objetivo macro puedo hacer fotos "normales" como con un 50mm, por ejemplo, retratos y demás? O sea, no todo tiene que ser "fotos a insectos" ?


Gracias :D