Ver la Versión Completa : Legales
Leandrom
07/02/08, 02:15:58
Hola. Queria saber, al realizar un trabajo de fotografia para un cliente, que libertad tengo yo como fotografo, en cuanto al uso de las fotos. Yo creo que desde el momento en que el cliente me contrata él es el dueño de las fotos. Pero yo ¿puedo hacer una página personal con los trabajos realizados publicando estas fotos? Si es así ¿Solo puedo publicar las fotos que fueron seleccionadas de todas las fotos que se sacaron durante la sesion de fotos o puedo publicar todas las que yo desee?
Y en cuanto al uso, ¿que alcance tienen? ¿Puedo publicarlas en sitios webs, presentarlas a los concursos, etc?
Ampliando un poco mas la pregunta ¿Las modelos involucradas que libertad tienen con respecto tambien al uso de las fotos?
Muchas gracias y saludos.
Leandro.-
fernandez_es
07/02/08, 03:12:24
Supongo que para poder usar las fotos y no tener problemas, las modelos tendrían que firmar un documento en el cual te ceden los derechos de imagen.
Carlos gr.
08/02/08, 14:43:09
Hola.
Lo primero como profesional o aficionado que te encargan algún trabajo, debes de hacerte contratos donde especifiques de quien los los derechos de autor, los de propiedad intelectual, los de reproducción, de quien son, quien cede y si se compran por que importe.
Al igual si te permiten exponerlas, date cuenta que internet es como un escaparate,
y por muy chula que esté una foto, no puedes ponerla en el escaparate de una tienda sin una autorización firmada.
Tengo unos colegas en Granada ( A.M. foto) que ganaron un juicio a Cetursa ( los de la estación de esquí de Sierra Nevada) por utilizar una foto suya sin autorización.
creo que los indemnizaron con más de 2 millones de pesetas de antes.
Así que hay que tener cuidado por los los lados.
Yo concretamente tengo modelos de contratos, tanto para reportaje social, como para publicidad como para libros.
Carlos gr. esos contratos se pueden bajar de algun sitio, o puedes poner una muestra de como son. Te lo comento porque yo me dedico al reportaje social en video, y mas adelante cuando sepa usar la camara (estoy haciendo unos cursos), es posible que quien me consigue las bodas de video me pueda dar alguna de fotos, por lo que me interesaria como va este tema.
Gracias anticipadas.
Carlos gr.
11/02/08, 14:31:10
Carlos gr. esos contratos se pueden bajar de algun sitio, ....
Gracias anticipadas.
Hola Yuste yo tengo unos personalizados, según mi experiencia, pero hay modelos de la FEPFI.
Gracias Carlos gr. mirare ahi
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com