PDA

Ver la Versión Completa : Tutoriales En Español Leñeeeeee



lorenzo_gs
07/02/08, 13:18:11
Están de guasa estos de CANON o es que los empleados españoles son unos vagosss porque esos tutoriales en flash sobre las reflex y sobre la EOSrebelXTI que he encoontrado en la pagina americana de canon.

http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetProductLineAct&productLineID=3

PORQUE NARICES NO LOS HAY EN ESPAÑOL...O SI EXISTEN PERO NO LOS HE ENCONTRADO

PORQUE CANON HACE DISTINCIONES ENTRE SUS CLIENTES....? :evil::evil::evil:

Editado Por Pelao2: Obleas y vaginas malsonantes, sustituidas por normalidades para todos los públicos

Juan55
07/02/08, 13:41:12
Incluso es peor !! Por poner, no ponen ni hasta los manuales de las cámaras en Castellano .... un cero patatero !!! :evil: :evil: :evil:

Los ponen antes en latinoamerica que aquí .... bochornoso :evil: :evil: :evil: :bicolor

juanmeitor
07/02/08, 15:30:49
¿Y no es más fácil aprender inglés? Me parece que no conocer la lengua de Shakespeare en los tiempos que corren es poco menos que un pecado.

Saludos (de buen rollo)

JORGETE
07/02/08, 15:48:54
Si, aprender la lengua de SAQUESPEARE me parece bien, pero el castellano es la lengua mas hablada (despues del chino, claro)
Me parece muy bien que comercialmente e internacionalmente se use el ingles como lengua base, pero de ahi a decir que aprendamos ingles... va un mundo. Si no quieren hacer traducciones, que no vendan en determinados paises... pero claro "Spanish is diferent", Olé y Olé, asi nos va.

Juan55
07/02/08, 16:52:18
La obligación legal para cualquier equipo vendido en España es la de dar el manual de intrucciones en castellano ...

Kenkerkutiv
07/02/08, 18:09:12
Me he dado cuenta en el tiempo que he estado en canonistas, que la gran mayoría de los españoles que veo por acá, tienen como una repulsión hacia el ingles, ¿es esto verdad? Hay una baja taza de gente que habla bien ingles como español en españa?

Por lo menos en chile, cualquier profesional (de cualquier area) está obligado a saber y sabe ingles.

zippo
07/02/08, 18:17:09
Por lo menos en chile, cualquier profesional (de cualquier area) está obligado a saber y sabe ingles.

Aquí estamos en ello....pasito a pasito....:evil: En este país ha habido siempre una falta de interés general por conocer lenguas nuevas...hay excepciones, hay gente que por su cuenta estudia inglés, francés, aleman, italiano....chino, ruso....pero lo que son los planes de estudio generales pecan de una falta total de interés por lenguas extrangeras.....
Es mas, yo soy partidario, por ejemplo, de ver siempre que puedo cine en V.O. subtitulada (para entender lo que mis conocimientos no me permiten :descompuesto), pero en general, cuando le comentas a la gente esto la respuesta suele ser "ufff, no...me tengo que pasar todo el rato leyendo..."....En algunos paises se proyectan las películas en las salas de cine en V.O. subtitulada...y la gente está acostumbrada...y evidentemente eso contribuye a un mayor conocimiento de otras lenguas.....

Saludos!:wink:

JORGETE
07/02/08, 18:35:05
Me he dado cuenta en el tiempo que he estado en canonistas, que la gran mayoría de los españoles que veo por acá, tienen como una repulsión hacia el ingles, ¿es esto verdad? Hay una baja taza de gente que habla bien ingles como español en españa?

Por lo menos en chile, cualquier profesional (de cualquier area) está obligado a saber y sabe ingles.

Esta obligado???? por quien???
Entiendo que la gente cuya profesion lo exija lo estudie, ¿¿pero con eso quieres decir que todos los chilenos hablais ingles???
Y no entiendo de donde sacas la idea de la REPULSION, aqui se critica que un articulo que compras en ESPAÑA, deba ir con su manual en ESPAÑOL. Yo me defiendo con el ingles y lo utilizo siempre que puedo, pero mi nivel no llega a poder leerme un manual tecnico de 150 paginas.

zippo
07/02/08, 18:37:06
Y no entiendo de donde sacas la idea de la REPULSION, aqui se critica que un articulo que compras en ESPAÑA, deba ir con su manual en ESPAÑOL. Yo me defiendo con el ingles y lo utilizo siempre que puedo, pero mi nivel no llega a poder leerme un manual tecnico de 150 paginas.

No...en realidad aquí se está hablando de unos tutoriales en la web de Canon...la queja es que están en ingles y no en español.:wink:

JORGETE
07/02/08, 18:48:03
Si, ni en la pagina y en la mitad de sus productos.... yo aun sigo buscando el manual del 550 EX en castellano, desde hace un año, jajaja

Jcarls
07/02/08, 22:26:41
En los tiempos en los que estamos el inglés, nos guste o no, sigue siendo fundamental, es el idioma de los negocios y tambien queramos o no el de internet así que vamos ha hacer un esfuerzo por entenderlos(aunque nos j...) .
A mi me fastidia también, pero no vamos a cambiarlo de un día a otro.
Esto no quita que una empresa como Canon no se preocupe por traducir sus tutoriales y la documentación y unificar las webs con el mismo contenido para todo el mundo.

Juan55
07/02/08, 23:05:15
Si, ni en la pagina y en la mitad de sus productos.... yo aun sigo buscando el manual del 550 EX en castellano, desde hace un año, jajaja

Te vale en inglés ??

JORGETE
07/02/08, 23:26:59
Te vale en inglés ??

Con el estoy trasteando, Juan, el original lo tengo en ingles, pero a niveles tecnicos es mas jodi*o de traducir. Pq como todos sabemos hay interpretaciones... yo valdria para entablar conversaciones con los indios navajos, jajaja

"Mi tener Flash canon, bueno, pero ser dificil traducir, Ahu!!"

juanmeitor
08/02/08, 11:35:17
Con el estoy trasteando, Juan, el original lo tengo en ingles, pero a niveles tecnicos es mas jodi*o de traducir. Pq como todos sabemos hay interpretaciones... yo valdria para entablar conversaciones con los indios navajos, jajaja

"Mi tener Flash canon, bueno, pero ser dificil traducir, Ahu!!"

¿Ves como vale la pena aprender? Y lo digo de buen rollo, sin ánimo de polemizar. Estoy de acuerdo en que lo que se venda en España tenga su correspondiente manual en español, pero ¿y si compras en ebay a Honk Kong como hace aquí mucha gente? Creo que es más fácil tener cubiertas todas las posibilidades.

Ya sabes, si no puedes con ellos, únete.

Kenkerkutiv, no todo el mundo en España es anti-inglés. Lo que pasa es que no hay tradición de estudiar lenguas extranjeras (antes sólo lo hacía la élite) El sistema va cambiando poco a poco, pero la mentalidad de muchos va algo más lenta que este cambio.

Saludos.

P.D. Ya sabía que mi respuesta iba a traer polémica.

Kalo
21/03/08, 20:36:46
mu buenoooo tooo lo que decissss ... pero pongamos los puntos sobre las ies ....


Español = Idioma/s que se habla en españa ¿?¿?

Por lo tanto que lo pongan en Valenciano/Catalan, gallego, Vasco y castellano.... ¿no?

TriX
21/03/08, 21:04:18
No sé por qué decís eso de ser anti-inglés, todo el mundo sabe que los españoles somos esa gente que durante tooooooda su vida está estudiando inglés (normalmente primer curso) y los que no lo estudian cada fin de año repiten: este año me apunto a un gimnasio y aprendo inglés :p

Para mientras tanto podían darnos los materiales en castellano, ¿no?