PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Con Raw

imkjose
07/02/08, 14:40:54
Antes de nada, saludos a tod@s, ya que escribo por primera vez como usuario registrado.

Tengo una 400d y me surge un problema gordo cuando tiro en raw. ya que cuando paso estas fotos al ordenador veo que hay un montón de puntos blancos, pero tantos que la fotografía parece que sale nevada... (si, bromeo con el tema, pero me tiene muy preocupado).

El caso es que si tiro en jpg. no me pasa esto, me aparece la fotografía con buena calidad, por lo que ya no sé si es tema de sensor o al procesar las imágenes en el ordenador. Uso el programa que viene con la cámara, pero no sé por qué me hace esto.

Además, si paso una imagen en raw a jpeg, no sólo me aparece "nevada", si no que además con baja calidad, muy rallada, como con arañazos.

El caso es que yo me voy a Egipto en no mucho tiempo, y me gustaría saber qué es lo que debo hacer para arreglar esto porque me gustaría tirar en alta calidad, por si expongo algo...

Saaaaalu2 y muchas gracias!!

Sonikboom
07/02/08, 15:00:52
Podrias suber un ejemplo? porque asi no me hago a la idea de lo que pueda ser.. Que programa usas para procesar los RAW?

Un saludo

rafaburgos
07/02/08, 17:08:58
Antes de nada, saludos a tod@s, ya que escribo por primera vez como usuario registrado.

Tengo una 400d y me surge un problema gordo cuando tiro en raw. ya que cuando paso estas fotos al ordenador veo que hay un montón de puntos blancos, pero tantos que la fotografía parece que sale nevada... (si, bromeo con el tema, pero me tiene muy preocupado).

El caso es que si tiro en jpg. no me pasa esto, me aparece la fotografía con buena calidad, por lo que ya no sé si es tema de sensor o al procesar las imágenes en el ordenador. Uso el programa que viene con la cámara, pero no sé por qué me hace esto.

Además, si paso una imagen en raw a jpeg, no sólo me aparece "nevada", si no que además con baja calidad, muy rallada, como con arañazos.

El caso es que yo me voy a Egipto en no mucho tiempo, y me gustaría saber qué es lo que debo hacer para arreglar esto porque me gustaría tirar en alta calidad, por si expongo algo...

Saaaaalu2 y muchas gracias!!
También me pasa eso, claro que cuando aumento la foto a 100% y sólo con el DPP, no con el editor de raw que viene en el Zoombrowser. Con este no me da ese efecto. Es como pequeños gránulos blancos, como dice el compañero como si estuviera "nevada", como los TV cuando no sintonizan bien. La foto está bien de color, está nítida y bien expuesta, pero al 100% hay puntitos blancos.

¿Podéis ayudarnos? ¿Qué no hacemos bien?.

Gracias.

Sonikboom
07/02/08, 17:18:28
Y solo os pasa al tirar en RAW? por la descripcion que dais solo se me ocurre que pueda ser ruido.. subis la exposicion o tirais en un ISO mas alto al usar el RAW?

Habeis probado con otro rebelador? porque no he oido nunca de nadie que le pase algo igual.. pero tampoco conozco a mucha gente que use el software de Canon..

Sigo pensando que si poneis un ejemplo igual es mas facil de resolver..

Un saludo

cesarcanon
07/02/08, 17:37:05
Probad abriendo con el camera raw en PS.

FLOYD
07/02/08, 17:45:35
Hola,eso que decis ocurre y las fotos están normales,simplemente que al abrir un archivo grande a veces la primera foto si es una serie,no se termina de cargar,puede ser que los pc se colapsen un poco y no pongan las cosas en su sitio.
A mi solo me pasa con programas de visionado y solo en la primera cuando están convertidas en tiff 16 bits.luego salto las fotos hasta la tercera o cuarta y vuelvo para atrás y solucionado.Intentad antes de visionar la foto dejar tiempo al procesador y no cliqueis enseguida la foto para verla,tambien podeis pulsar de la lista la tercera cuarta indistintamente y luego la primera,haced la prueba.:lengua

Triston
07/02/08, 18:38:47
Hola,

Prueba a abrir el RAW con otro programa (por ejemplo, el plugin Camera Raw de Photoshop), como te ha comentado otro compañero más arriba... A mí me pasa lo mismo, si los abro con el programa de Canon, me salen como pixelados, vamos, que no se ven bien, pero en el Camera Raw de Photoshop se ven perfectamente, así que no le doy ninguna importancia.

Un saludo

imkjose
07/02/08, 23:47:03
Saludos de nuevo compañeros.

La verdad es que hoy he abierto de nuevo las imágenes de nuevo y he probado con vuestros consejos. Las he abierto en DPP (Digital Photo Pofessional) y con el ZoomBrowser, además de con el Photoshop.

He dejado tiempo al ordenador para que cargasen las fotos bien, y la verdad es que se ha corregido un poquito solamente, pero no se ha quitado del todo el ruido.

Sigo teniendo muchísimo ruido al pasar las fotos de raw. a jpeg. , tanto con el PS como con el DPP.

Me gustaría poder subir alguna fotografía de ejemplo, pero la verdad es que no sé hacerlo, si me enseñáis a hacerlo os lo agradecería.

Y muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!!!

enricvision
08/02/08, 01:30:50
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

Ahí te explica varias opciones, la más rápida es subir la imagen a imageshack (http://www.imageshack.us/) y postearla aquí.
Procura no editar la imagen porque sino, iremos perdidos

Salu2

Cantabio
08/02/08, 14:28:07
lo mejor es que subas la foto, porque leyendo no tengo ni idea de lo que te pasa. SI la subes lo podemos ver todos. Esto no lo había oido nunca.

Saludos

imkjose
08/02/08, 23:20:26
Ok, pues ahí van algunos ejemplos.

http://img142.imageshack.us/my.php?image=img6012sf9.jpg

http://img512.imageshack.us/my.php?image=img5966qg2.jpg

Si os acercáis a la segunda, veréis sin mucha dificultad a qué me refiero con "nieve", aunque se ha reducido esto cuando he guardado la fotografía con poco peso para poder subirla al servidor de ImamageShack.

He estado revisando las fotografías que tngo y es francamente curioso porque hay muchas que tiré en raw y que salieron bien, tirando en las mismas condiciones de programa e ISO.

Debo entonces preocuparme?? Debería dar parte al servicio técnico o es normal??

ferwifi
09/02/08, 00:08:02
Buenas he descargado tu foto en mi escritorio y la he abierto con el zoombrowser y la veo correctamente, con ruido ya que esta tirada con iso 1600, asi la veo yo.

http://img156.imageshack.us/img156/1706/img5966qg2xkk4.th.jpg (http://img156.imageshack.us/my.php?image=img5966qg2xkk4.jpg)

Yo apostaría a que es un problema del software de tu equipo

Sonikboom
09/02/08, 00:14:22
Eso iva a decir yo.. estan las dos tiradas con iso1600.. a ver si a a ser eso? la primera la verdad es que la veo excesivamente ruidosa.. pero tampoco haria falta echarla a 1600.. Cual es el procesado que les das? levantas las sombras o algo asi? porque si lo haces va a ser ruido..

imkjose
09/02/08, 01:41:02
Pues no les doy procesado, os las muestro tal y como me aparecen a mí en el ordenador. Seguiré haciendo pruebas y jugaré con Isos más bajos, a ver qué resultados me dan. Ya os comentaré.

Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Ha sido la primera vez que participaba en el foro y he quedado gratamente sorprendido de lo muy rápido y bien que nos ayudamos entre nosotros.

Saludos!!!

Cantabio
09/02/08, 02:43:36
depués de ver las fotos estoy convencido de que es el alto ISO que has utlizado para sacar las fotos.
En condiciones de alto contraste se va a notar más el ruido, por eso se nota más en la segunda foto.

Siempre que puedas es aconsejable tirar con el ISO más bajo posible.

Saludos

balabalak
12/02/08, 16:31:29
Yo he estado viendo tus fotos y no aprecio esos puntos blancos (porque imagino que las manchas blancas de la segunda son luces ¿no?)
Como te han dicho, mucho ruido, pero eso es normal tirando a ISO 1600. Como norma, siempre que puedas tira con el ISO más bajo posible, eso proporcionará más nitidez a tus fotos.
Por cierto ¿Has probado a visionarlas en un equipo diferente del tuyo?

davidtarx
14/02/08, 20:53:50
oy creo que sera del programa

davidtarx
14/02/08, 20:54:21
yo creo que sera del programa