PDA

Ver la Versión Completa : fotos nocturnas



raiz
20/07/05, 22:36:17
hola me gustaria que me dijeseis de que manera puedo evitar en las fotos nocturnas, esa luz como anranjada, pues nunca consigo unos colores mas o menos reales? muchas gracias

ahh u por que en blanco y negro si salen contrastes mas pareido alos reales?

Rampell
20/07/05, 23:04:52
Fácil, con el balance de blancos. Hazte un balance de blancos personal, mírate el manual para hacerlo. El balance lo debes hacer sobre una superficie blanca como una pared iluminada por una luz cálida (bombillas o halógena). Una vez memorizado, cada vez que te encuentres con una situación de luz muy cálida sólo tienes que activar el balance de blancos personalizado. Sólo haciendo esto ganará mucha calidad el color de tus fotos.

Pedrommar
21/07/05, 10:58:44
El problema de las fotos nocturnas es hacer un buen balance de blancos que muchas veces es muy dificil por no decir imposible.

Si toda la iluminación artificial que aparece en la foto tuviese las mismas fuentes de luz no habría problema, haces el balance de blancos a esa luz y listo.

Lo malo es que muchas veces hay más de un tipo de lámpara (bombilla) en la foto y muchas veces emiten luz en distintas temperaturas de color.

No quiero entrar en detalles de iluminación, pero seguro que os habeis percatado de que hay farolas con luz más amarillenta o más blanca. Eso depende del tipo de bombilla usado, aunque hay veces que incluso un mismo tipo de lámpara está disponible en distintas temperaturas de color.

Si en la misma foto hay una fuente de vapor de sodio (2150K luz amarillenta) y una de vapor de mercurio (4000k luz blanca) tendrás que hacer el balance de blancos a una de esas luces y la otra saldrá rara.

Es lamentable ver en muchos sitios (por ejemplo el jardín tropical de la estación de Atocha ) donde hay una serie de proyectores/farolas y se ve claramente la desidia de los que le hacen el manteniemiento que han mezclado lámparas con distintas Tas de color.

El consejo en este caso sería disparar en RAw y luego probar a ver que temperatura queda mejor.

Saludos