PDA

Ver la Versión Completa : no consigo enfocar :(

raktunak
28/05/06, 15:59:30
buenas
he estado mirando por el foro, buscando un post parecido a lo q me gustaria
preguntar, pero no... tal vez si q este, si es asi agradeceria cualquier tipo d ayuda :P
soy un aficionado q lleva 4 dias disparando con reflex y me he pillado la
350 d con el sigma 150 mm macro :P estoy intentando aprender a fotografiar
gotas en movimiento, y me surgen unos cuantos problemas XDD
hasta ahora lo q hago es enfokar dond creo q va a kaer la gota en, one shot, y afinando en manual, ya q kasi nunka me encuentra bien el foco y tiro en pleno sol del dia mas o menos con ISO-100 f/4 1/1600. No consigo enfokar
bien la gota o el recorrido entero :P
ahi pongo un enlace, q siempre se ha dicho q vale mas una imagen q ... http://www.focofijo.com/ver_foto.php?id=67089&rdr=mifocofijo
como puedo hacer para q me salga enfokado la foto entera¿
cerrando mas el diafragma ¿ seria mehor q enfokara en AI Servo¿

piscochile
28/05/06, 16:15:04
Yo las mias las tire en one shot pero en rafagas y alguna cayo bien enfocada.

Velocidad entre 1/50 y 1/200 , f8, iso 100...

esta por ejemplo...

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d267d80a77a4ad64d5c96284a5336d56.jpg

Saludos y paciencia

raktunak
28/05/06, 16:21:11
muchas gracias por contestar piscochile 8)
es leche verdad¿? q iluminacion tenias ¿? enfokabas dond supuestament iba a kaer, o en el vacio del aire¿ seleccionabas un punto af o los 7 ¿
no paro d preguntar, eh :P
me esta fascinando este tema y me parece genial poder contrastar formas y opiniones a la hora d tirar est tipo d fotos
un saludo

piscochile
28/05/06, 16:28:04
Si es Leche. las gotas iban cayendo mas o menos despacio no muy seguidas una de otra.
Asi veia donde estaban cayendo y enfocaba 1/2 cm mas arriba de la superficie.
Use un flash para ello y tripode y tire aprox 800 fotos para sacar unas 8 buenas y unas 15 mas o menos...

raktunak
28/05/06, 18:08:52