PDA

Ver la Versión Completa : no consigo enfocar :(

raktunak
28/05/06, 15:59:30
buenas
he estado mirando por el foro, buscando un post parecido a lo q me gustaria
preguntar, pero no... tal vez si q este, si es asi agradeceria cualquier tipo d ayuda :P
soy un aficionado q lleva 4 dias disparando con reflex y me he pillado la
350 d con el sigma 150 mm macro :P estoy intentando aprender a fotografiar
gotas en movimiento, y me surgen unos cuantos problemas XDD
hasta ahora lo q hago es enfokar dond creo q va a kaer la gota en, one shot, y afinando en manual, ya q kasi nunka me encuentra bien el foco y tiro en pleno sol del dia mas o menos con ISO-100 f/4 1/1600. No consigo enfokar
bien la gota o el recorrido entero :P
ahi pongo un enlace, q siempre se ha dicho q vale mas una imagen q ... http://www.focofijo.com/ver_foto.php?id=67089&rdr=mifocofijo
como puedo hacer para q me salga enfokado la foto entera¿
cerrando mas el diafragma ¿ seria mehor q enfokara en AI Servo¿

piscochile
28/05/06, 16:15:04
Yo las mias las tire en one shot pero en rafagas y alguna cayo bien enfocada.

Velocidad entre 1/50 y 1/200 , f8, iso 100...

esta por ejemplo...

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d267d80a77a4ad64d5c96284a5336d56.jpg

Saludos y paciencia

raktunak
28/05/06, 16:21:11
muchas gracias por contestar piscochile 8)
es leche verdad¿? q iluminacion tenias ¿? enfokabas dond supuestament iba a kaer, o en el vacio del aire¿ seleccionabas un punto af o los 7 ¿
no paro d preguntar, eh :P
me esta fascinando este tema y me parece genial poder contrastar formas y opiniones a la hora d tirar est tipo d fotos
un saludo

piscochile
28/05/06, 16:28:04
Si es Leche. las gotas iban cayendo mas o menos despacio no muy seguidas una de otra.
Asi veia donde estaban cayendo y enfocaba 1/2 cm mas arriba de la superficie.
Use un flash para ello y tripode y tire aprox 800 fotos para sacar unas 8 buenas y unas 15 mas o menos...

raktunak
28/05/06, 18:08:52
como puedo hacer para q me qde enfokado todo el fotograma¿ :P

vega
28/05/06, 18:10:26
Prueba de cerrar el diafragma, de f/10 para arriba.

Saludos

ilovelife
28/05/06, 21:25:38
Veo unas manchas en la foto de la leche, serán motas de polvo en el sensor digo yo...

aunque la foto es brutal :D

Un saludo

invitado
28/05/06, 23:00:58
Tienes que intentar usar f más altas, para que de un poquito más de profundidad de campo, si es necesario para mantener la velocidad del disparo aumentale un poco el ISO. :wink:

ciccio
30/05/06, 19:19:08
Cierra todo lo que te permita el difragma, teniendo en cuenta que tampoco devbes de pasarte de un f:14, o tendrás problemas con el resultado

ciccio
30/05/06, 19:20:09
Cierra todo lo que te permita el difragma, teniendo en cuenta que tampoco devbes de pasarte de un f:14, o tendrás problemas con el resultado

Pablo
30/05/06, 19:37:14
Aunque te pueda parece una propuesta algo increible, para este tipo de fotografía lo mejor es el enfoque manual. Me explico. Cuando haces fotos a supeficies como agua o leche y además está en movimiento, el AF es muy dificil que salga bien.

La solución es sencilla.

1. Pones la cámara en su posición y algo fácil de enfocar justo en el centro del vaso o recipiente, por ejemplo la mano o una regla. Enfocas a este punto con tranquilidad (incluso puedes hacerlo con el autofoco y luego lo desactivas).

2. Ahora con la cámara en la posición adecuada y enfocada, juegas con la velocidad y la profundidad de campo. No podrás tener una profundidad de campo extrema, pues casi seguro quieres congelar el movimiento.

3.- Para mejorar el resultado debe pensar en la iluminación. El resultado puede cambiar espetacularmente con la iluminación adecuada.

4.- Deberás tirar las fotos en ráfagas y a poder ser con trípode y disparador, de tal forma que puedas trabajar con una mano la cámara y con la otra el líquido que quieres derramar gota a gota. Al cabo de unos minutos obtendrás una sincronización perfecta entre el disparo y el "goteo".

Te aseguro que con estos consejos obtendrás buenos resultados en muy pocos disparos.