PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia nocturna con pantallas iluminadas.



agidar
07/02/08, 17:56:26
Saludos, una pregunta:

Como harias vosotros para que en la tipica foto de noche en donde hay unas pantallas con imagenes, éstas no salgan quemadas.

Imaginaros en Times Square en Nueva York, camara colocada en su tripode,

av : fF4
tiempo de exposicion : 1/50 seg.
iso 160

La foto sale bien enfocada, con buena luz, nitida, los coches movidos(queria ese efecto ya que se estan moviendo).. todo bien.. pero unas pantallas grandes de publicidad salen totalenete blancas... estan quemadas..

Como evitariais esto?

Gracias

Kenkerkutiv
07/02/08, 17:58:49
Usaría HDR.

O bien un RAW y postprocesaría.

mindthegap
08/02/08, 12:40:23
Yo me las vi negras para hacer una foto de mi hermana en Picadilly Circus con las pantallas detrás. Claro que me acababa de comprar la cámara y no tenía ni idea (sigo aprendiendo). Debería haber medido la luz a las pantallas y usar el flash de relleno, para sacarla a ella y a las pantallas.

Si no es para retrato, entonces juega con la función de bracketing para hacer diferentes tomas y montar un HDR.

franciscojose
08/02/08, 12:56:33
¿la informacion de la pantalla cambia o es fija?..

Cantabio
08/02/08, 13:45:29
Yo optaría por combinar dos archivos del mismo RAW, pero con distintas exposiciones. El RAW lo tomaría con la exposición (al hacer la foto) sobre la zona de los paneles luminosos y sobreexponiendo de 1,5 a 2 puntos de lo que me marque la cámara.

Con los dos archivos procesados les combinas con PS. Hay artículos de como hacerlo manualmente. Es un HDR "manual", nada automático como los programas HDR tipo Photomatix.

Si tienes alguna duda al unir los dos archivos de distintas exposiciones me lo comentas aquí.

Saludos

TriX
08/02/08, 13:56:43
Yo creo que un hdr no puedes hacerlo porque al hacer varias fotos para montarlo las cosas que se mueven cambian de sitio. Yo lo que haría es o bien hacer un hdr con un solo RAW (Photomatix te abre el mismo RAW y aplica automáticamente tres exposiciones) o bien, revelaría yo el RAW con diferente tratamiento y después montaría estas imagenes en photoshop haciendo máscaras. Creo que esta última opción es la que te permite más control.