PDA

Ver la Versión Completa : PERSONALIZAR ARCHIVOS



CATO
28/05/06, 18:28:41
Tengo entendido que en algunas cámaras se pueden personalizar los archivos, de tal manera que en vez de que aparezcan en los mismos la famosa IMG_ con el número de la foto, como ocurre con la negrita, aparece las tres letras que se deseen, como pueden ser las iniciales de cada persona.
Mi poregunta es si es posible realizar esto en la 350(no en el ordenador).
Gracias y un saludo para todos.

invitado
28/05/06, 18:54:04
Pues yo la verdad es que para la 350D no lo he escuchado nunca. No se si se podrá, pero nunca vi ninguna opción para ello. :wink:

El Pirata Robert
28/05/06, 19:09:55
Yo tampoco he oido nada, una vez descargadas sus el NameWiz que es un programa de renombramiento masivo de ficheros.

feryla
28/05/06, 22:03:57
Yo las renombro con el Picasa2, es gratuito y puedes hacer retoques y renombrar por lotes.

invitado
28/05/06, 23:40:38
Creo que PS también trabaja por lotes. Lo que no creo que te haga es cambiar el nombre por lotes. :wink:

BODDY
29/05/06, 07:13:07
Si haces las fotos en raw puedes cambiarle el nombre con el programa que viene con la canon, el Digital Photo Professional. Yo lo suelo hacer. Aunque tambien creo que lo puedes hacer aunque esten en jpg. Y sino crreo que hasta el windows lo hace

El-Miguel
29/05/06, 07:30:06
Con la cámara no se puede :cry:

Pero incluso descargando las fotos directamente de la cámara al pc, puedes bajarlas con lotes y ponerles el monbre + (número) a todas a la vez.

Incluso el explorador de windows, seleccionando todas las fotos y cambiando el nombre a la primera, te las cambia todas con el mismo sistema.

calico
29/05/06, 10:21:08
Desde la consola de comandos de Windows, el comando REN (rename) tiene sus posibilidades.

Por ejemplo:

>ren img*.jpg foto*.jpg

Cambia el comienzo del nombre de los ficheros.

No se pueden hacer virguerías, pero para cosas sencillas puede valer.

Saludos

Laura
02/06/06, 00:51:49
Efctivamente, he estado leyendo algo sobre el tema y sólo es posible por software a la hora de descargar las fotos... Ni cambiar nombres ni crear carpetas, en la cámara esas posibilidades de edición no existen.