Ver la Versión Completa : Lucía
maribel
08/02/08, 01:07:09
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/lucia4.jpg?5916
Una niña que conocí el dia de la foto de Villareal.
Espero que os guste. Un beso y buen finde :-)
Maribel...como todos tus retratos, me encanta! Sólo le veo una pequeña cosa a corregir (en mi opinión), y es que la veo con un ligero peso visual hacia la izquierda...me explico...espacio que le sobra por la derecha y eso hace para mi que la foto quede descompensada. He hecho la prueba, recortando con un folio la parte derecha de la foto y para mi definitivamente la foto gana.
De todas formas me encanta la luz y el tratamiento que has conseguido...una vez mas enhorabuena...sigues siendo una de las mejores, sinó la mejor retratista del foro.:)
Saludos!:wink:
Dime el truqui ese que tienes para los ojos :aplausos:aplausos:aplausos. Esto suena a 1.4 o por ahí de apertura ¿no?. Excelente toma, como todas las que te veo.
Saludos y besos :):)
Juanmita
08/02/08, 07:13:45
Hola Maribel. Qué bueno verte por aquí de nuevo.
Este es otro de esos retratos sencillos, correctísimos e impactantes por su fuerza a los que nos tienes acostumbrados.
¿Por pulir? Estooooo... no me gustan nada los zapatos de la niña. Vamos, pero nada de nada. Siento ser tan sincero :)
Gracias por enseñarlo.
Juanma.
lagalita
08/02/08, 09:38:06
Qué quieres que pulamos???????????????? :p A mi no me sobra ese espacio de la derecha (respetando la opinión de Zippo) No me sobra ni me falta nada......
A ver si te curras un tuto sobre retratos, que con todos me quedo con la boca abierta :sor2:sor2:sor2
Explícanos tu secreto Maribeeeeeeeeeeeeel!!!
Tengo la absoluta seguridad de que tú también sales en esa foto.
Una preciosidad de retrato y de niña, aunque tú sacas belleza de donde no la hay, pero este no es el caso. Cada vez que veo un retrato tuyo siento una envídia malsana de narices! :wink:
Un beso gordo guapa! :)
elnanisan
08/02/08, 13:29:03
Madre mía q mirada por Dios, de mayor quiero ser como tu :p:p
Te pido por favor que cualgues algunos consenjos para, al menos intentar, conseguir algo parecido¡¡¡
Te felicito bonita :lengua:lengua
ppipper
08/02/08, 13:38:52
el efecto de los ojos me recuerda al de la niña de las mil caras...
Enhorabuena!
Es una foto preciosa, los ojazos y ese brillo.... me gusta el tratamiento... puedes contarnos a los que no tenemos mucha idea que le has hecho?.
saludos
Vaya tela Maribel, vaya retratos te gastas :o
HoraZulu
08/02/08, 18:42:53
Vaya ojazos!!!!! preciosa foto
coyote5
08/02/08, 21:45:17
Maribel, Maribel, que voy a decir que no esté dicho ya... que me encanta, la nitidez, la luz, el encuadre, y la preciosa modelo, un gran rerato :aplausos
Un abrazo para tod@s
jdomin17
08/02/08, 21:52:23
La foto es muy buena, la mirada cautiva y la niña guapa. Por poner un pero, tiene un fallo común en las fotos de niños: no nos ponemos a su altura, está ligeramente desde arriba y eso hace que no sea perfecta. Un poquito más agachada y genial la foto.
Saludos
Porque te conozco y te he visto hacer fotos, que si no pensaría que llevas la mochila cargada de chuches para ganarte a los enanos :p:p Aunque bueno, la verdad es que los no tan enanos no se te dan nada mal tampoco...:wink::wink:
Menuda expresión mas agradable tiene la cría para no conocerte.... una foto tan buena como siempre.:)
Vaya fotografía¡¡¡, bueno, ya estoy deprimido :descompuesto:descompuesto. Maribel dónde, cuándo das un cursillito., aunque sea corto de unos cuantos años.....?
ALIDIMUNIET
08/02/08, 23:34:35
La verdad es que todos teneis razon. He estado mirando la foto y realmente es buena de narices. Felicidades :aplausos
:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o
Sin palabras Maribel...
Maravilloso retrato, maravillosa niña... que ojos, que tratamiento...
¡Que envidia sana!
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos
Jo, Maribel, uno que anda un poco desanimado con sus fotos y saca fuerzas de flaqueza para darse ánimos y seguir intentándolo hasta que ve un retrato de los tuyos y ¡hala! la moral por los suelos otra vez. ¿Como consigues esos ojos?.
Un saludo.
Impresionante.. los ojos de esa niña lo dicen todo sin necesidad de hablar :O
En dos palabras, im-presionante. Una chulada, de verdad.
Tendre que subir alguno de los retratos que tengo para que me los pulas y asi aprender.
Enhorabuena
wisonet
11/02/08, 19:03:15
pues yo cuando he visto la foto no he podido dejar de mirar a los ojos de la niña..me sobra todo lo demas,ni me he fijao jaja!! es un FOTON!! enhorabuena Maribel
portugalete
11/02/08, 22:57:30
Por favor¡¡¡ que pasada Maribel ¡¡¡ Por Dios ¡¡¡ impresionante,de lujo,increible...
Ahora para quedar ya como una Dama de verdad,nos cuentas lo de los ojos...y si no,no te vuelvo a hablar ¡¡¡ Porfi,porfi,porfi ¡¡¡
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos
bigshark
12/02/08, 00:48:36
Vaaaaaa!!! no sigo intentando que me queden asi!!!, jejejejeejjeej, no de verdad es impresionante, le das un toque muy especial a tus retratos, quisiera aprender a dejar esos ojos asi, tan brillosos, parecen cristales, ademas el cabello y el tono de color que le diste fueron super acertados, felicitaciones y espero a ver si me enseñas algo para dejar aunque sea parecidos los ojos, saludos
maribel
12/02/08, 01:45:41
Gracias a todos por vuestros comentarios :-)
Como diría un gran amigo mío, en un retrato, el 70% es responsabilidad del retratado... por eso cuando ví a esta niña, tan tímida, tan especial, me la estuve "tangando" un rato, hablando con ella, para conseguir que ni siquiera me mirara. Tengo otras fotos de sus hermanas (que son para morirse de guapas, ya las subiré) que fueron mucho más fáciles de convencer que ella.... pero a mi me fascinó esa mirada tan especial, tan de tener algo dentro, esa melena hippie, esa expresión tímida.
La foto es muy buena, la mirada cautiva y la niña guapa. Por poner un pero, tiene un fallo común en las fotos de niños: no nos ponemos a su altura, está ligeramente desde arriba y eso hace que no sea perfecta. Un poquito más agachada y genial la foto.
Bueno, este consejo lo he dado yo mil veces y lo he seguido en mis primeras cuatromil fotos de niños (he dicho cuatromil?... quizá hayan sido más... :-)), ahora he descubierto la forma de potenciar lo que quiero dependiendo del ángulo en el que tome la foto. Un ligero picado me hace que la mirada se capte menos abierta, más tímida... lo que era Lucía... Gracias de cualquier manera:-). En este caso el ángulo era ex profeso... preguntad a addser y a neus sobre mi estilo FSE (fotografia subida en escalera :p)
Al resto... me vais a hacer trabajarme un tutorial???:descompuesto
Bueno, lo de los ojos lo he explicado mil veces, lo teneis en mi foto "Wet" y en muchas más... pero si quereis me curro un tutorial y os cuento algunos trucos que a mi me funcionan en retratos a adultos y niños:-)
Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un beso fuerte
maribel
12/02/08, 01:47:02
Por favor¡¡¡ que pasada Maribel ¡¡¡ Por Dios ¡¡¡ impresionante,de lujo,increible...
Ahora para quedar ya como una Dama de verdad,nos cuentas lo de los ojos...y si no,no te vuelvo a hablar ¡¡¡ Porfi,porfi,porfi ¡¡¡
Esto es chantaje emocional...
Que te deje de hablar uno de los pibones de canonistas me viene mal... :descompuesto
valeeeee....
fernantwo
12/02/08, 18:26:00
Precioso, bello, mágico, increíble, perfecto... sobran las palabras..
JORGETE
12/02/08, 18:41:43
Maribel.. mi prima de zumosol, jajaja
50mm 1.4 y 5D??????
Si pudiese ampliarla creo que te veo reflejada en esos dos azabaches. Creo que la modelo le da el total a la foto, ese aspecto tribal me encanta.
P.D.: No creo que le consigamos sacar el secreto, ¿Os contaria un mago como son sus trucos????
antonioalgo
13/02/08, 13:40:16
Bueno, lo de los ojos lo he explicado mil veces, lo teneis en mi foto "Wet" y en muchas más... pero si quereis me curro un tutorial y os cuento algunos trucos que a mi me funcionan en retratos a adultos y niños:-)
Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un beso fuerte
Pues te quedariamos eternamente agradecidos, guapísima :aplausos:aplausos (aunque yo no tenga un cuerpo de pibón para ofrecerte, :hechocaldo :hechocaldo :p:p:p)
HoraZulu
13/02/08, 18:56:44
Maribel, creo que ese tuto es de obligada necesidad forera XD
Hacia tiempo que no lo flipaba tanto con una foto tanto, es preciosa
SUPONIENDO que yo hiciese retratos la mitad de buenos que Maribel,
SUPONIENDO que llamar "monstruo sagrado" a la susodicha no fuese delito de lesa majestad
Y SUPONIENDO que yo estuviese preparado a recibir con buen talante el chorreo que me va a caer seguro.....
.....osaré decir......
.....que el tratamiento me parece demasiado agresivo.
Los ojos llaman mucho la atención..........demasiado, para mi gusto. La primera vez que he visto la foto, me ha venido a la mente "los niños del maiz" o "los otros", con esa mirada tan penetrante.
Después sí que veo que es una foto preciosa, que la niña está ahí, como queriendo decir algo.
Pero en lugar de decir "quiéreme", o "achúchame", como creo que quieres mostrar, Maribel, amor, a mí me parece que va a soltar, de un momento a otro, un alarido descomunal o diabólico, como si se tratara de la niña del exorcista.
Vamos, que la foto es una pasada, pero me gustaría una mirada más suave.......:wink:
Un besazo, Maribel!
maribel
13/02/08, 22:37:50
Un besazo, Maribel!
Ains...
Menos mal que siempre tengo preparada una segunda versión para inconformistas... :p y amantes de lo light
http://www.pbase.com/maribel/image/85324561/original.jpg
Y que te conste que estas echando un caracer malísimo... :cunao:cunao
un besito cosaguapa:-)
Por cierto, que sepas que estás baneado de mi tutorial... :bicolor
portugalete
13/02/08, 22:41:03
Hola Quique,amigo...y te lo hicistes mirar?? porque joer...ver los niños de "el orfanato" es la ostra...:p
SUPONIENDO que yo hiciese retratos la mitad de buenos que Maribel,
SUPONIENDO que llamar "monstruo sagrado" a la susodicha no fuese delito de lesa majestad
Y SUPONIENDO que yo estuviese preparado a recibir con buen talante el chorreo que me va a caer seguro.....
.....osaré decir......
.....que el tratamiento me parece demasiado agresivo.
Los ojos llaman mucho la atención..........demasiado, para mi gusto. La primera vez que he visto la foto, me ha venido a la mente "los niños del maiz" o "los otros", con esa mirada tan penetrante.
Después sí que veo que es una foto preciosa, que la niña está ahí, como queriendo decir algo.
Pero en lugar de decir "quiéreme", o "achúchame", como creo que quieres mostrar, Maribel, amor, a mí me parece que va a soltar, de un momento a otro, un alarido descomunal o diabólico, como si se tratara de la niña del exorcista.
Vamos, que la foto es una pasada, pero me gustaría una mirada más suave.......:wink:
Un besazo, Maribel!
REDDRAGON
14/02/08, 15:15:55
Maribel, como siempre, un retrato precioso de una niña aun más preciosa. Vaya ojazos que tiene. En fin yo, como ya sabes, suelo aplicar a mis retratos un look y un tratamiento un tanto personal. No sé si te gustará o no pero he querido dedicarte este. Espero te guste. Si es así, descárgate la imagen y así la borro yo de mi galería.
Un besote, wuapetona :wink:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/LUC_A.jpg
¡Buena respuesta maribel! ¡Vaya duelo de Titanes! :p:p:p
Me encantan las dos fotos, pero la primera es muucho más original, me gusta esa piel desaturada y los tonos verdosos de la imagen.
El tratamiento de los ojos resulta un poco fuerte, pero a mi me encanta esa mirada directa y penetrante que has conseguido.
¡La niña es una preciosidad y la foto otra mayor! :aplausos
Maribel se te olvidó el tutorial, yo también quiero saber :wink:
Un beso muy cariñoso, guapa :)
Ains...
Menos mal que siempre tengo preparada una segunda versión para inconformistas... :p y amantes de lo light
http://www.pbase.com/maribel/image/85324561/original.jpg
Y que te conste que estas echando un caracer malísimo... :cunao:cunao
un besito cosaguapa:-)
Por cierto, que sepas que estás baneado de mi tutorial... :bicolor
MOS-QUIS
26/04/08, 21:15:38
Me encanta la nitidez en los ojos, y la suavidad en el resto.........
Magistral !
Un saludo.
gfailure
26/04/08, 21:49:01
y yo que digo??? pues que genial.. ( que original no? ;) )
me encanta la foto. y me encantan esos ojos ..
Vaya! Ví la foto pero se me olvidó comentar que me encantó... claro, no me extraña, este tipo de fotos me dejan baja de moral :hechocaldo.
Me apunto al tutorial "comoDiosmanda", cúrratelo guapa, que pasarás a la posteridad! Y confirmo que el estilo FSE de Maribel es fantástico, lo recomiendo, yo lo utilizo desde que comprobé en mi propia jeta lo fantástico del resultado.
Un beso Maribel. Y, Candela, gracias por rescatar el tema que se me pasó en su día. :wink:
portugalete
26/04/08, 22:05:43
Las buenas fotos no deberían de quedar nunca en el olvido.
Gracias por recordar.
salud
Vaya! Ví la foto pero se me olvidó comentar que me encantó... claro, no me extraña, este tipo de fotos me dejan baja de moral :hechocaldo.
Me apunto al tutorial "comoDiosmanda", cúrratelo guapa, que pasarás a la posteridad! Y confirmo que el estilo FSE de Maribel es fantástico, lo recomiendo, yo lo utilizo desde que comprobé en mi propia jeta lo fantástico del resultado.
Un beso Maribel. Y, Candela, gracias por rescatar el tema que se me pasó en su día. :wink:
Hola guapa, yo también quiero probar en mi propia jeta el FSE, pero antes quisiera saber qué es :wink:
Calla calla, no me des las gracias que conforme he visto las foto me he ido a hacer limpieza de las mías :pena:
Besos :)
Elías Seguí
26/04/08, 22:17:53
No esta mal el retrato, pero yo le veo la piel muy blanca y casi con un punto de amarillo.... no se si es que la niña tenia ese tono de piel....
Elías Seguí
gfailure
26/04/08, 22:33:52
el FSE ese es una pastillita o un pacto con el maligno para conseguir "afotar" asi y conseguir esos ojazosss?? , me apunto.. me pido dos tazas .. por si las moscas ;P :):)
gestevez
26/04/08, 23:26:37
Creo que los ojos se imponen en la foto, de un modo maravilloso, por los ojos en si, por lo que expresan y por el modo en que nos lo cuenta la foto. Pero esos ojos, que nos captan tanto, no están solos: La boca de la niña, tiene una leve mueca (tipo monalisa) que, adivino, lo inquieta a Quique. contrasta con la bondad (o desprotección) de los ojos. Dice otra cosa.
Es una foto soberbia. Todo impecable... pura belleza y expresión... quizás más.
sancocho_s
26/04/08, 23:31:29
Bonito retrato, el cuerpo esta desenfocado ¿lo hiciste a posta?
Preciosa foto, me he asomado por tu pagina tras ver esta maravilla... no se si tenia q haberlo hecho...q depresion!
Me encantan tanto la 1ª versión como la light. Son increibles. Yo sí que soy de los que llevan una buena carga de caramelos para sobornar a los peques y ni aun así consigo que estén relajados.
Me uno a la petición popular: ¡tuto, tuto...!
A mi me parece muy agresivo el enfoque de los ojos. Un retrato es más que enfocar desproporcionalmenmte los ojos con relación al resto. Solo se ven ojos, y esto no es bueno. Un enfoque más suave creo que quedaría mejor.
R3alroot
28/04/08, 19:57:38
Pues yo debo de ser raro, pero no le encuentro mucha armonia ala foto, me molesta el peso visual lo encuentro demasiado ala izquierda. El contraste de la piel con los ojos casi llega a molestarme y el trozo de pared que sale ala izquierda me desvia del todo la mirada, afea y descompensa el bokeh del lado derecho. Mi opinión.. Saludos
Angharad
28/04/08, 20:06:02
Es una auténtica preciosidad Maribel, esos ojos, esa sonrisa, su pelo, los tonos... una delicia!! :)
elmapache
28/04/08, 21:25:55
No se que decir que no te hayan dicho ya ..........pero no puedo dejar de decir lo que pienso " me encanta".
Saludos
A ver para cuando el famoso TUTORIAL ;)
jmpfotografo
26/05/08, 14:05:45
Me gusta la fuerza de la mirada.
Felicidades otro retrato de lujo.
Qué encanto de modelo!! Estoy por pedirme una así para reyes.
La única pega (para mi gusto personal) es que un ojo refleja más elementos que el otro, tras "sumergirte" en ellos me termina rallando y se me hace molesto.
No hay 2 sin tres, yo también quiero saber el objetivo y F que has usado^^
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com