Ver la Versión Completa : 400D Bloqueada
Harrypipda
08/02/08, 07:53:29
Muy buenas foreros, otra vez pido a gritos vuestra yuda y consejo. Expongo mi caso:
Podeis ver mi equipo en mi firma para ahceros una idea al realizar mis fotos, resulta que algunas veces, pocas la verdad, cuando hago fotos mi 400D se me bloquea en el sentido que hago la foto y luego cuando quiero verla se me pone la pantalla negra y ningún botón responde.
Tengo que sacar las baterias del Grip para que la cámara me responda.
Sabeis, ¿por qué me sucede este problema?.Gracias!!
A lo mejor te contesto una tontería pero a mi sólo me ha pasado una vez, con el susto correspondiente, y era problema de la batería, que tenía poca carga...
Yo no tengo grip pero supongo que tendrá contactos... prueba a limpiarlos...
Salu2.
Javi.
A mi me ha pasado varias veces y he llegado a la conclusión que es por que la bateria ya no tiene carga suficiente para procesar la foto justo después de dispararla. Pero te hable de la 400d sin grip y con las baterias normales. Mi solución, sacar la bateria y canviarla por otra.
rafaburgos
08/02/08, 09:49:10
A mí me pasa lo mismo cuando queda poca batería, sobre todo cuando estoy usando el objetivo 24-105 que tiene estabilizador de imagen y ya sabéis que necesita más energía. La primera vez que me pasó estaba estrenando este objetivo y me llevé un susto de muerte. Sencillamente se bloqueó la máquina con el led verde de encendido puesto. Incluso se quedó sin "fuerzas" para que el espejo, que había subido, volviera a bajar y, por supuesto, la foto tomada no se grabó en la tarjeta.
Para que responda en esos casos tengo que quitar las baterías del grip y me deja hacer 5 ó 6 fotos más con sus correspondientes bloqueos, pero no más.
El caso es que en vez de avisar que la carga de la batería es insuficiente, pasa directamente de carga completa a bloqueo. No me ha vuelto a preocupar porque sé que es eso, cuando cargo las baterías desaparece el problema, pero no cabe duda de que es un fallo ya que te coge desprevenido y te obliga a "saber" sin que la cámara te lo diga con su correspondiente icono, cuándo debes cargar las baterías.
Se agredecen, si es que hay, algún remedio para esto.
Un saludo.
efectivamente es la bateria que se queda sin carga,ami la primera vez que me paso esto
estaba utilizando un objetivo con estabilizador, menudo susto joder, ademas te queda bloqueada hasta que
quitas la bateria.en fin cuando lo sabes ya esta.
saludos
ferwifi
08/02/08, 14:26:32
A mi me ha pasado, algo similar, como poca bateria no me respondia a ningun botón, ni siquiera al de apagarlo, le quite la batería y como nueva.
malaika
08/02/08, 15:04:04
A mi tambien me ha pasado cuando me he quedado sin bateria.
JDPBILI
08/02/08, 15:12:39
Estos sustos no son buenos Harrypida.... y menos teniendo a la vista el Domingo......uffff. Como ya te han dicho suele ser un tema eléctrico más que otra cosa...
Todos los consejos que te han dado son los apropiados:
- Correcta carga de las baterías
- Extraer el Grip y las baterías.
- Limpieza de los contactos de la cámara.
- Limpieza de los contactos de objetivos.
Al extraer las baterías y grip dejalos separados de la cámara un tiempo prudencial...y este Domingo a Afotar!..
Nos vemos.
juan blas
08/02/08, 15:15:38
No debes de preocuparte nos pasa a todos aqullos de la 400,es un problema de poca carga.
Harrypipda
08/02/08, 16:46:17
Estos sustos no son buenos Harrypida.... y menos teniendo a la vista el Domingo......uffff. Como ya te han dicho suele ser un tema eléctrico más que otra cosa...
Todos los consejos que te han dado son los apropiados:
- Correcta carga de las baterías
- Extraer el Grip y las baterías.
- Limpieza de los contactos de la cámara.
- Limpieza de los contactos de objetivos.
Al extraer las baterías y grip dejalos separados de la cámara un tiempo prudencial...y este Domingo a Afotar!..
Nos vemos.
Muchas gracias por pasaros, la verdad es que me lo imaginaba que seria lo de las baterias, pero por preguntar no pasa nada, así me quedo más tranquilo.
Voy a ir poniendo a punto todo el equipo y ya me direis como limpiar los contactos de las baterias, grip y objetivos...
JuanMa_drid
08/02/08, 16:53:09
que marca de bateria y grip usas ?
He visto esto con baterias de mala calidad y grip clonicos
Saludos
Harrypipda
08/02/08, 17:16:57
que marca de bateria y grip usas ?
He visto esto con baterias de mala calidad y grip clonicos
Saludos
Hombreee...pues a ver, el grip es original de Canon, pero comprado en HK, y las baterias si que son clonicas, pero soy de la opinion de mis compañeros foreros que es que las baterias estan descargadas y no da tiempo a avisar, porque que recuerde solo me ha pasado a veces cuando las baterias estan a ponto de agotarse
¿Donde has leido esa informacion?
rafaburgos
08/02/08, 17:23:29
Da igual las marcas de las baterías, las mías son originales y también me pasa. Además, ¿no pensaréis que las baterías originales las hace la propia Canon, no? Tampoco penséis que son peores por ello. Como con todos los componentes, las hacen las mismas que hacen las clónicas, aunque luego les ponga Canon la marca. Es lo que pasa en toda la industria en general.
Lo que no me parece bien es, en general, el sistema de aviso de la carga de la batería. Me pasaba también con la Ixus 50, de las dos "rayitas" pasaba a una, y de una "rayita" a vacía no te dabas ni cuenta. Está mejor en otras marcas, incluso en otros aparatos (vídeo, teléfonos, mp3, etc.) en que la graduación de la carga es más progresiva. ¿No pensáis lo mismo?
Gracias.
Harrypipda
08/02/08, 17:29:28
Da igual las marcas de las baterías, las mías son originales y también me pasa. Además, ¿no pensaréis que las baterías originales las hace la propia Canon, no? Tampoco penséis que son peores por ello. Como con todos los componentes, las hacen las mismas que hacen las clónicas, aunque luego les ponga Canon la marca. Es lo que pasa en toda la industria en general.
Lo que no me parece bien es, en general, el sistema de aviso de la carga de la batería. Me pasaba también con la Ixus 50, de las dos "rayitas" pasaba a una, y de una "rayita" a vacía no te dabas ni cuenta. Está mejor en otras marcas, incluso en otros aparatos (vídeo, teléfonos, mp3, etc.) en que la graduación de la carga es más progresiva. ¿No pensáis lo mismo?
Gracias.
Pues ahora que lo dices tienes toda la razón del mundo, creo que Canon deberia mejorar en eso, en calibrar mejor el sistema de medición de las baterias.
Por cierto, gracias por pasarte y darnos tus comentarios!!
Thalyon
08/02/08, 21:50:11
Justo hoy me ha pasado eso mismo, usando el 24-105, pero en mi caso es peor. Parece ser que se ha quedado bloqueado el espejo (por decir algo, por que no tengo ni idea) y ahora da igual los valores que ponga, con el objetivo que use, todas las fotos salen negras.
¿Alguien sabe que puedo hacer? Muchas gracias.
Harrypipda
08/02/08, 22:11:41
Justo hoy me ha pasado eso mismo, usando el 24-105, pero en mi caso es peor. Parece ser que se ha quedado bloqueado el espejo (por decir algo, por que no tengo ni idea) y ahora da igual los valores que ponga, con el objetivo que use, todas las fotos salen negras.
Ufff..parece que lo tuyo es peor que lo mio!!!!..madre mia, ayudemosle!!!..la verdad es que a mi me pillas verde, no se qué decirte, lo siento!!!
rafaburgos
09/02/08, 00:08:38
Una pregunta: Cuando has vuelto a cargar las pilas, ¿no te ha vuelto el espejo a su sitio?. Ya he comentado que me pasó lo mismo con el 24-105, pero cuando volví a cargar la máquina, todo volvió a su sitio. Si no te ocurre esto creo que la avería es más seria y requerirá la intervención de los técnicos.
Thalyon
09/02/08, 00:36:58
no rafaburgos, por desgracia no vuelve a su sitio, ya te digo, lo he intentado cambiar todo (objetivo, batería y tarjeta) y no hay manera las fotos siguen saliendo negras. Parece ser que no me va a quedar otra que enviarla a ver qué tal :/
Thalyon
09/02/08, 02:03:13
Ya lo arreglé!!!! Dándole vueltas he pensado que si se ha quedado bloqueado al quedarse sin baterías (por tanto se apaga la máquina), quizá si pasaba de nuevo se arreglaba (total ya no perdía nada).
Así que la he puesto en 4 segundos de exposición, he disparado y acto seguido he apagado la cámara. Al encenderla de nuevo ya estaba todo bien :) la verdad que es un alivio.
Muchas gracias a todos por intentar ayudarme, espero que esto sirve por si le ocurre a alguien más. Saludos!!!
Pues lo que habéis comentado, también me ha pasado a mi con una batería no original. Solo pude desbloquearla sacando la batería y metiendo una batería cargada.
En mi caso la batería la compre en una tienda física, la lleve a la misma, les explique el caso y me dieron otra nueva, la cual he probado y cuando se me ha quedado sin carga en la pantalla de la cámara me pone que sustituya la batería.
La batería en una hähnel HL-2LHP 740 mAh
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com