Ver la Versión Completa : Pisapapeles: Filtro+parasol+tapa
caballano
08/02/08, 08:51:29
Hola a todos:
Acabó de adquirir una 30D con el PISAPAPELES (con todo el respeto que se merece). Me gustaría ponerle un filtro UV para protección, así como utilizar un parasol.
1º Podré seguir utilizando la tapa al colocar el filtro UV. En caso contrario cual utilizo. No me gustaría tener el filtro al aire (y a los dedos) todo el tiempo.
2º Me compro el parasol del PISAPAPELES, o intento uno de goma. El de goma me gusta más por que puedo lanzarlo hacia atras y también amorgitua golpecitos.
3º He creido ver parasoles que se roscan al reves, con el fin de envoler el objetivo cuando no lo utilizas, para no tener que llenar la bolsa con tanto cacharro.
Espero vuestras ayuda.
GRACIAS
Jose Angel Murillo
08/02/08, 09:17:54
Hola paisano...
1.- SI, al menos yo lo hago. Un filtro y luego la tapadera encaja sobre el filtro. Sin problemas.
2.- Puedes probarlo con el original ?.... yo lo tengo con uno de esos de goma, retractiles, y me viñetea en la posicion de 18mm y con el parasol extendido.
3.- ni idea...a ver si alguie lo conoce...
Un saludo.
Jose Angel.
Nelsonson
08/02/08, 10:28:51
Hola paisano...
1.- SI, al menos yo lo hago. Un filtro y luego la tapadera encaja sobre el filtro. Sin problemas.
2.- Puedes probarlo con el original ?.... yo lo tengo con uno de esos de goma, retractiles, y me viñetea en la posicion de 18mm y con el parasol extendido.
3.- ni idea...a ver si alguie lo conoce...
Un saludo.
Jose Angel.
Para que el parasol no viñetee tienes que comprar un parasol para angular, en la tienda ya se pide asi, yo tengo uno y sin problemas, desde luego el parasol normal no vale por ese viñeteado que comentas. Un saludo
xavipat
08/02/08, 20:42:07
Hola,
yo tengo el original de canon y me va bien... ahora... fue un regalo y vale casi más que el objetivo!
Por otro lado, cuando lo utilizo con el polarizador, me molesta para girar el filtro. Siempre pienso que con uno de goma retráctil lo tendría mejor.
carpova
09/02/08, 00:28:50
3º He creido ver parasoles que se roscan al reves, con el fin de envoler el objetivo cuando no lo utilizas
Esos son rígidos. Los de goma se pliegan sobre sí mismos. Yo tengo uno, pero no lo uso casi nunca. Termino antes moviéndome un poco o incluso haciendo sombra con la mano izquierda en el momento del disparo sobre el objetivo.
jrgranollers
09/02/08, 01:26:50
3º He creido ver parasoles que se roscan al reves, con el fin de envoler el objetivo cuando no lo utilizas, para no tener que llenar la bolsa con tanto cacharro.
Tokina los tiene, por lo menos en mi 12-24 va así.
Lo del parasol me parece bién.
Ahora, que ponerle un filtro, si es como es debido, que valga la mitad de lo que vale la lente, pués como que yo no se lo pondría.
Tranquilo que si se te ralla, te regalo el mio.
Y que conste: un hurra por el pisa, que si es el IS, más.
slds.
Pitunilo
09/02/08, 02:29:04
Hola a todos.
Yo tengo el pisapapeles, y lo uso con un UV marca HAMA (por aquello de no gastar más que el propio objetivo).
Por supuesto que puedo poner la tapa, es más, puedes poner el parasol con el filtro acoplado y la tapa cierra.
El parasol que tengo es el original de canon (EW 60C o algo así) y si mál no recuerdo, no viñetea a 18mm.
Un saludo.
fotorack
09/02/08, 05:49:41
si quieres sacarle el poco 'jugo' que tiene el pisa quitale el filtro 'jama's cuanto antes
caballano
09/02/08, 10:32:33
Bueno, pues despues de ver quer era posible, me he comprado un filtro UV (haré pruebas a ver si veo la diferencia, con la S3 no era capaz de verla), y puedo poner la tapa y el parasol al mismo tiempo. Creo que incluso el parasol se puede invertir.
Sorpresa la mía, cuando ehe visto que el objetivo queda recogido en 35mm, y que sale en 18mm igual que en 55mm, me ha sorprendido mucho, mañana voy de extreno de todo el equipo nuevo. Espero que funcione el objetivo.
GRACIAS
Pitunilo
11/02/08, 00:52:14
Pues te he hecho caso, fotorack y estoy en proceso de adquirir un 58mm mc slim. Pero no para el pisa (que posiblemente lo deje sin filtro,como me dices) sino para el 50 1.4.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com