PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo formato JPG XR



Jose Manuel ML
08/02/08, 11:13:42
Os dejo aquí este link sobre un nuevo formato de fotografia que quiere convertirse en estandar.

Lo he visto muy interesante.


http://xataka.com/2008/02/07-jpeg-xr-el-futuro-de-las-camaras

ggdmmr
08/02/08, 23:10:26
Sí, se ve interesante. Pero competir con RAW.. desde el momento en que pierde calidad, la jodimos. Por muy poca que pierda.

Calidad, el RAW sin duda, y eso no creo que nadie lo discuta. El TIF para los "negatvos revelados" y el el JPG, para el trasiego diario, llevar a laboratorio, subir a web, compactas, etc...

Desengañémonos, sobre los algoritmos de compresión creo que está todo inventado.

Además, observemos la evolución de los sensores y las tarjetas de memoria. Ultimamente, la capaciad de las tarjetas crece mucho más rápido que la de los sensores. Añadamos a eso el que ya los sensores y las ópticas de las compactas, donde mayoritariamente iría destinado este formato, no dan para más (aunque eso no lo sepa el tontolhaba que compra una compachta de doche megapichels para colgar las fotos en internet o sacar copias a 10x15, pero eso sí, queda sueperfashion a la ultima con los colegas... coño, que tiene una camera de doche megapichels, eso sí, con un objetivo de plático)

Es decir.. Si hay tarjetas ya de sopotrocientos gigas, donde caben tropecientas fotos.. ... me parece una auténtica JILIPOLLEZ dedicar esfuerzos en I+D para sacar algoritmos que al final, como tantos otros (jpeg200, que se iba a comer el mundo) se quedan en nada.

Joer, que agusto me he quedado He soltado un tocho con un montón de jilipolleces.. ¿o no?.