PDA

Ver la Versión Completa : Gladiolos

Anuska
08/02/08, 15:54:58
Hola, aquí os dejo una foto de los gladiolos en flor que le saque antes de que se secaran, porque la verdad es que no le duran demasiado las flores. Bueno, a pulir!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_3572.jpg

tonidel
08/02/08, 17:20:06
Yo clonaría lo que se supone que es un tallo de la izquierda para que no se vea. Por lo demás a mi me gusta

scualicorax
08/02/08, 20:13:19
A mí también me gusta, pero como ya te dije cuando la ví: VERTICAL! No hubiesen quedado tan "ahogadas" las flores, tendrían más aire.

Como funciona el 580ex, eh? y el 100mm??

bonistar1974
08/02/08, 23:36:28
Ooops Ania.... es una foto preciosa.
Aunque yo.. clonaría ese tallo, pero conservaría ese tallo principal inclinado, pues desde mi punto de vista, es lo que destaca de lo tradicional.. osea.. el tallo recto.

No entiendo como teniendo la misma cámara, no soy capaz de sacar una foto así... sencilla, con buen enfoque y que destaca sobre un color negro :( . Hombre.. los objetivos son distintos.. pero no se si a esas distancias serían abismales las diferencias.
..... Como ves soy algo novato.. y me gustaría que me explicaras por MP, si fuera posible, ¿Cómo has hecho para conseguir ese negro de fondo?. ¿Fue retocado con el PS o simplemente insertaste un pedazo de tela mate?
Un saludo, y gracias de antemano.

koruan
09/02/08, 00:11:22
buena foto, coincido con scualicorax en lo de vertical, por lo demás muy bien!

Anuska
09/02/08, 10:34:36
Lo de vertical no me di cuenta, pero teneis razón. Lo malo es que no puedo repetir la foto porque las flores ya se han caído. :descompuesto

Gaztetu
09/02/08, 19:55:35
Bonita composición me gusta, aunque estoy de acuerdo con los compañeros, el tallo de la izquierda distrae y más profundidad de campo.

Saludos

The Warrior
09/02/08, 20:16:23
Pues a mi me gusta un montón.

Saludos

Anuska
10/02/08, 10:01:24
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo que añadir que me dijeron ayer que las flores no son gladiolos sino narcisos, pero bueno.

Un saludo y muchas gracias!!!:)

los3gitanos
10/02/08, 13:43:12
Me gusta..ese amarillo me gusta...anuska...se que tenes una 350d..sacastes con el pisapapeles..?..por que el post del profe da a entender como que usastes un flash y un 100mm...es asi?...y lo que preguntan tambien el tema del fondo..se dio asi.?...o tiene retoque con algo..? vos y el profe de donde son ..? España..? solo pregunto...no creo que me digas Paraguay..lastima..

shesheshet
10/02/08, 22:00:02
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo que añadir que me dijeron ayer que las flores no son gladiolos sino narcisos, pero bueno.

Un saludo y muchas gracias!!!:)

En esto estaba yo también ahora mismito, lo de gladiolo no me sonaba para nada.
Por lo demás me gusta mucho la foto, también apostaría por el formato vertical.
Un saludo:):):)

Anuska
10/02/08, 22:01:49
Si, mi alma caritativa (osase scualicorax) me dejó el 100mm y un flash externo :). El fondo no tiene ningún retoque, la foto salió así con ese fondo negro. Pongo también los datos exif por si te sirvieran de algo.

Velocidad 1/8
f 8
ISO 100
Objetivo Canon Macro 100mm
Flash 580ex Canon

Tengo que decir que también tuve un poco de suerte :oops::oops:, porque estaba haciendo pruebas y salio :).
Somos de España, asi que......

Saludos!!!

Anuska
10/02/08, 22:04:34
En esto estaba yo también ahora mismito, lo de gladiolo no me sonaba para nada.
Por lo demás me gusta mucho la foto, también apostaría por el formato vertical.
Un saludo:):):)

Gracias!!! Y a ver si nos vemos pronto (en las Bardenas no? :wink:).
Saludos!!

flakillo
25/02/08, 15:23:45
no sera perfecta pero es muy bonita tu foto

un saludo

Javier Manresa
28/02/08, 00:16:55
yo la veo muy bonita, me gusta.

Bigfoot
28/02/08, 01:05:32
Excelentes colores y nitidez sobresaliente buena foto

Anuska
04/03/08, 09:44:04
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste. Saludos!!!:):):)

Margay
04/03/08, 22:45:37
Pues a mi también me gusta mucho y en horizontal Anuska, para llevarle la contra al novio ese que te has echado :enendido
Tampoco me molesta el tallo de mi izquierda, la hace diferente.
Muy bonita.
Un beso

Dentro de cuatro días te meriendas al scualicuorax ese :wink: :p

scualicorax
05/03/08, 06:48:25
Pues a mi también me gusta mucho y en horizontal Anuska, para llevarle la contra al novio ese que te has echado :enendido
Tampoco me molesta el tallo de mi izquierda, la hace diferente.
Muy bonita.
Un beso

Dentro de cuatro días te meriendas al scualicuorax ese :wink: :p

:evil::evil::evil: Pues ya no le dejo más mi flash ni mi 100mm....

:aplausos:aplausos:aplausos

Está bien que los alumnos aprendan de los profesores, así los profesores podrán aprender de los alumnos. :lengua

MOS-QUIS
05/03/08, 07:23:20
Coincido en lo de vertical, y un error que has cometido, es el del flahs frontal, eso te ha aplanado la imagen, mira de ponerlo lateral, y si puedes rebata la luz tambien, asi conseguiras volumen.
Por otra parte, te falta nitidez, vigilao un poquitin !
Un saludo.

JORGETE
05/03/08, 10:29:23
Ese fondo oscuro lo crea el flash y el F8, al tener tan poca profundidad de campo solo capta el motivo cercano, si os fijais el tallo que no os gusta, esta muy cerca, sin embargo sale totalmente desenfocado (el propio tallo de la flor por abajo ya se empieza a desenfocar).

Margay
05/03/08, 11:02:53
¡¡¡Pero nene, tú quién te has creído que eres pá sacarme así la lengua!! :evil: :p:p

Está bien que los alumnos aprendan de los profesores, así los profesores podrán aprender de los alumnos. :lengua

Me estoy iniciando con el flash y MOS-QUIS me ha creado una duda con lo del flash frontal. Si es como dices ¿por qué las sombras se aprecian en el lado derecho del sujeto? Ayuda plis

Saluditos :)

scualicorax
05/03/08, 14:50:20
¡¡¡Pero nene, tú quién te has creído que eres pá sacarme así la lengua!! :evil: :p:p

:pena::pena::pena:

Me estoy iniciando con el flash y MOS-QUIS me ha creado una duda con lo del flash frontal. Si es como dices ¿por qué las sombras se aprecian en el lado derecho del sujeto? Ayuda plis

Saluditos :)

MOS-QUIS está confundido. El flash no está disparado frontalmente, sino, lateralmente. Me imagino que lo pondría a la izquierda de la cámara, por eso se ven esas sombras en la flor que está mas a la derecha.

Un Saludo!!!!