Ver la Versión Completa : Problemas con el sigma 500 dg super como esclavo en una 350D
klintxifood
08/02/08, 19:16:54
Pues eso q he estado probando posibilidades del sigma 500dg super en mi canon 350D y con el flash q lleva incorporado la camara si se dispara el sigma como esclavo, pero... se me adelanta supongo, porque no hay manera q sincronice, se dispara pero nunca capta la foto la luz de sigma, aunque ponga exposiciones un pelin mas largas por si era retraso, conclusion q hace el disparo prematuro. Bueno pues ya sabeis la pregunta, a alguien le ha pasado? Q hago mal?...
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Salut!
Sonikboom
08/02/08, 19:23:47
A ver, te lo resumo mucho porque ya hay muchos post al respecto :P
El problema viene del predestello del flash por el eTTl, que te dispara el flash esclavo, y luego cuando se hace el destello real, el esclavo aun no esta listo..
La solucion, usa el boton de bloqueo de exposicion de la camara, lo que te disparara el flash para el calculo del eTTL, espera a que se recicle el flash esclavo y cuando aprietes el disparador se sincronizaran como dios manda..
Un saludo
klintxifood
08/02/08, 20:26:24
A ver, te lo resumo mucho porque ya hay muchos post al respecto :P
El problema viene del predestello del flash por el eTTl, que te dispara el flash esclavo, y luego cuando se hace el destello real, el esclavo aun no esta listo..
La solucion, usa el boton de bloqueo de exposicion de la camara, lo que te disparara el flash para el calculo del eTTL, espera a que se recicle el flash esclavo y cuando aprietes el disparador se sincronizaran como dios manda..
Un saludo
Oks ahora me tocara probarlo, tendre q esperar un poco pq tengo las pilas a cargar d tanto tute jejejeje
Muchisimas gracias por tu rapida respuesta!
Salut
. ¿a alguien le ha pasado? Q hago mal?...
je je, yo creo que, como tu, muchos hemos dudado de lo mismo. Por ese motivo conocí este foro. En fin, la pregunta ya te la han contestado.
¡que disfrutes haciendo fotos!
Sonikboom
08/02/08, 21:17:40
Pues si.. prepara pilas.. jajajajajaja.. Puedes intentar tapar con la mano todo lo que puedas el flash de la camara para que al darle al boton del bloqueo el esclavo no salte, y asi te ahorras un flashazon gratis, porque yo no he visto mucha diferencia entre taparlo y no taparlo..
Un saludo
Pues si.. prepara pilas.. jajajajajaja.. Puedes intentar tapar con la mano todo lo que puedas el flash de la camara para que al darle al boton del bloqueo el esclavo no salte, y asi te ahorras un flashazon gratis, ...
Me doy por aludido. Lamento que no te haya salido bien eso de tapar con la mano el flash de la cámara mientras dispara el esclavo, pero la foto que puse en http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62911 - Nº 7 - la hice así. Solo añadir que, en esa foto, la habitación estaba a oscuras. (huebiera sido mas interesante que me dijeras esto en aquel hilo.)
...porque yo ne visto mucha diferencia entre taparlo y no taparlo
Pues hay casi tanta diferencia como hacer un destello frontal y no hacerlo.
klintxifood
08/02/08, 22:53:09
Oeeeeeee ya con las pilas cargadas y siguiendo vuestros consejos funcionoooooo!
Muchisimas gracias a todos por vuestros aportes y vuestra paciencia!
Salut!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com