PDA

Ver la Versión Completa : Conversion de RAW a JPG o TIFF de varias fotos a la vez??



senecus
28/05/06, 23:01:19
Hola a todos. Ayer leí en un hilo la conveniencia de utilizar solo formato Raw para no duplicar y así ahorrar espacio en la tarjeta de memoria. Hoy he salido al campo y he efectuado 225 "disparos". Cuando he vuelto a casa he ido convirtiendo una a una a formato JPG. Pero cuando iba por la 35 ... UF!!
Debe deexistir un caminoi en PS para procesar lotes, es decir, convertir los 200 o mas archivos Raw de una carpeta a otro formarto, como es el JPG.
Alguien me puede ayudar?
Gracias
Javier :?:

deivid
30/05/06, 00:29:21
Que tal Senecus :
antes de nada decirte que no tengo ni idea pues tengo Ps desde hace 4dias literales y buscado por ahi encontre este foro que está de lujo y son gente maja .
Al leer tu pregunta mire y encontre esto ,es alguien que le pasa algo parecido y quien le contesta le pasa enlace .
Espero te sirva .
http://www.scriptsparaphotoshop.com/public/foro/viewtopic.php?t=958
Un saludo
Deivid

El Pirata Robert
30/05/06, 00:33:03
Yo utilizo el RawShooter essentials 2005

senecus
30/05/06, 09:02:16
Interesante deivid. Vere como funciona ese Script.
Hola Pirata RawShooter essentials 2005? No se si viene con la Camara pues todavia no he instalado los programas. ¿Es capaz de convertir 100 o mas archivos RAW a TIFF o JPG de forma automatica?
Yo cuando salgo casi siempre lleno la tarjeta de 1 G a la que aprox. le caben 135 Raw.? y a veces bastante mas si utilizo el IPOD para vaciarla una vez llenas. Convertirlas 1 a 1 para pasarlas a un cd o DVD y visionarlas con la family en el televisor es un peñazo. ¿El programita ese las convierte del tiron? ¿A que formato las procesas tu? Es freeware?

Gracias a los dos :)

ASTURIES
30/05/06, 09:13:57
Es freeware?

pues si lo es, y desde la propia pag de rawshooter lo puedes descargar, en cuanto tenga un rato te pongo el enlace

un saludo

Borfie
30/05/06, 09:58:56
Está claro que utilizando programas diferentes a los que proporciona Canon en los cd's y más especializados obtendremos mejores resultados, pero vamos, que desde ZoomBrowser EX puedes seleciconar varios raws y procesarlos todos juntos a la vez con los mismos parámetros (botón derecho->Procesar Raws o algo así). No es la mejor opción ni da los mejores resultados en comparación con otros programas como RawShooter, pero hacerse se puede hacer...

senecus
30/05/06, 10:10:59
Gracias Asturies y Borfie. Voy a ver si consigo descargarme el RawShooter . Aunque mi idea era ver si el Photoshop lo podia hacer para no cargarme de programas y especializarme un poco.
Saludos

El-Miguel
30/05/06, 10:18:18
Una pregunta.

Si disparas en RAW, para qué quieres pasarlas todas a JPG?

Por qué no disparas directamente en JGP y te ahorras el trabajo?

O si descargas en el IPOD, por qué no disparas en RAW+JPG...

Es sólo una opinión, no me tengas muy en cuenta :wink:

Jota2
30/05/06, 10:32:44
Prueba este visor, te convierte del tiron lo que le pongas al formato que le pongas.

http://www.faststone.org/

Un saludo.

Manuel Pozo
30/05/06, 11:00:21
Hay un programa que se llama Breezebrowser, que extrae los jpgs embebidos en los raw. Lo hace muy rápido, aunque con poca resolución. Para echar un vistazo a las fotos y seleccionarlas y todo eso, vale perfectamente. Yo lo uso y me va bien.

quique
30/05/06, 12:47:47
Te voy a contar el procedimiento que sigo yo, por si te sirve de ayuda:

Disparo en RAW+JPEG.

Descargo todas al PC.

Las RAW las dejo sin tocar en la misma carpeta en las que las ha descargado el zoom browser (el que viene con la cámara) y las archivo. Cuando tengo suficientes, las grabo en un CD.

Las JPEG las utilizo para trabajar, enredar con el photoshop, etc....

Me ahorro el proceso de pasar de un formato a otro, que es bastante pesado. Únicamente si veo que hay un error bastante evidente en la exposición, o en el balance de blancos, proceso esa foto, o ese conjunto de fotos en RAW y las paso a JPEG una vez corregida. Después borro las JPEG originales.

Así proceso sólo unas cuantas, no 100 ó 200 de una vez.

Espero que te sirva.