PDA

Ver la Versión Completa : Resultados Quedada astronómica nocturna 27 de mayo, centro



fermaker
28/05/06, 23:53:07
Hola, bueno, creo que toca comentar los resultados de tan peculiar evento :wink: :

Era la primera vez que iba a algo así, y la verdad es que quedé im-precionado por todas las cosas que vi, que fueron muchas, y por el material que menejan nuestros amigos y compañeros. Conocía con anterioridad a Rayant y a vlerma, y sabía que este último sería un valor seguro en esto de ver estrellas. A mario lo intuí, y me demostró ser un máquina con todo... me dejo a dos más (uno con una Nikon pero de muy buen rollete, como se estila en este foro :wink: ).
Fotos no tengo ni una, porque salí escopeteado de currar para allá, por teléfono me dió vlerma intrucciones precisas de como llegar, tal camino, tal kilómetro... pero Yo, pardillo como ninguno, y acostumbrado a ser el punto de atención, hice una entrada triunfalCOMO UN BURRO EN UNA CACHARRERÍA!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: os explico.

En mi afán por llegar de buen rollito, me presento como un señor, a toda leche, Y CON LAS LARGAS Y LOS ANTINIEBLAS A TOPE, no se veía ni jota... y vaya si los dejé deslumbraos 8) 8) 8) luego voy y me entero que soy un gil*****as, y que eso no se debe hacer jamás... perdón :( :(

Llego e intuyo varios grupitos... aparco y saco mi linterna mágica y me dirijo to chulo payá... segundo fallo: la linterna sobra de nuevo :cry: :cry: :cry: , y me presento como fermaker en un grupo distinto (todos se despelotaron cuando dije como me llamaba :roll: :roll: )

Vale, vale... al menos les sorprendí por dos cosas más: lo poco que tardé en llegar, y que sólo con las indicaciones primeras llegué... eso es orientación, ni gps ni pamplinas 8) 8) ¿verdad que si vicente?. A mi me sorprendió una vaca en medio de una curva del camino, que casi casi me trago. El próximo día que alguien me diga que he de pasar un paso canadiense de los que se ponen para que no se escapen las vacas... entenderá que hay vacas :P :P :P

Bueno, ahora a esperar media hora porque vengo deslumbrado... y Yo comiéndome las uñas, pero a medida que pasa el tiempo veo que es cierto... Ellos con sus led rojos, para que no se contraiga mucho la pupila, y Yo con las largas, los antinieblas, y la linterna halógena!!!! estoy apañao...

Me presento en la oscuridad, y Vicente me empieza a enseñar cositas... la cosa es entretenida hasta que saca con diferencia el juguete de la noche: ¡un láser verde! con el que haces como de un puntero en la noche... ya me estás recomendando Vicente un modelo bueno, que en Julio se va un amigo a EEUU, y me ha dicho que me lo trae sim problemas!!! Aparte de sertirme de verdad un Jedi, me coge un mapa descargado de internet ¿Desde donde????? y me señala las cositas tan chulas que hay en el cielo...

Mientras, ya han terminaod de calibrar los peazo telescopios que se ha traido, y empiezo a ver lo que nunca antes ha estado al alcance de mis pupilas: El espacio...

La sensación es increible, y el conocimiento exacto de las posiciones es matemático por parte de los compañeros vlerma y Mario, gracias a un programa ¿cual????? que te permite hacer una composición en tiempo real de la cartografía estelar... resulta que los telescopios tienen motroes que se pueden guiar por un ordernador: lo calibras, y le dices: a Saturno... y se coloca allí el solito: eso si que es precisión... (un consejo, pedidle los resultados de la quiniela, que seguro que aciertan :lol:

Estos tíos son unos hachas: me enseñan una nebulosa ¿m87 tal vez? y me dicen que para verla tengo que mirar hacia otro lado, que si la miro de frente la véré borrosa... ¡y es verdad! me encuentro mirando un Donuts, pero de reojo, y no es porque me esté muriendo de hambre :D , es que es así... vlerma me pone la nebulosa en la boca con una rosquilla de anís que estaba exquisita!!!!

Veo Júpiter, y las franjas... lo veo todo en un tono brillante, y le pregunto a Mario: pone la mano, y se vé el planeta reflejado en su mano como una pelotilla... de veras que ese bicho cogía la luz de una manera extraordinaria... (que voy a decir Yo, que no tengo ni idea :wink: ). Veo las 4 lunas perfectamente y en linea. Europa se va a ocultar, y Vicente saca el portátil, y nos enseña con su programita cuando se oculta, cuendo sale la mancha famosa, cuando sale, cuando ganará España el mundial... (uy, esto último no me hagais mucho caso :P :P :P )

Seguimos, ahora más nebulosas, pequeñas motas en el espacio... cúmulos de estrelllas... Y llega Saturno!!! una prueba irrefutable de lo pardillo que soy es que parece ser he soltado la frase que sueltan todos los que lo ven por primera vez: ¡Ala... como cuando era pequeño!!!! Los anillos están inclinados, y hago al apreciación de que no se le caen...

Llega un poquito de bajón y me tumbo en el suelo: los pies me hierven porque llevo desde las 9 de la mañana de pié y son más de la 1:45... contemplo las estrellas, y efectivamente, ahora veo más y mejor. Le doy gracias a Dios por toda su creación... medito en Ello, y le vuelvo a dar gracias a DIos, por eso, y por permitirme verlo, y por los amigoos que me lo enseñan tan bien, y porque estoy allí... POR TODO LE DOY GRACIAS A DIOS...

Una voz dice (Mario creo): unas estrellas gemelas!!! y me levanto ipsofacto para ver. Ahora si veo algo de color y digo: una amarilla y otra azul. Efectivamente estoy en lo cierto... me explican como rotan y me maravillo de nuevo.

Ahora tocan después Galaxias, veo hasta dos juntas, y parece que se un momento a otro fueran a perder el equilibiro, pero no, permanecen en una estampa en mi retina, con una armonía y una simplicidad que me hace recordar cuan grandiosas son las leyes que Dios puso para que regir este universo. Creo que esa fué la estampa más armoniosa que vi.

También ví cúmulos de estrellas "jóvenes"... vamos, varias estrellas "juveniles" haciendo cola en la entrada de una discoteca espacial :P :P :P

Luego vi a Antares, una estrella roja, y por último vlerma me deleitó con varias formaciones de estrellas con sus prismáticos especiales: la mariposa, que es la favortia de su mujer, y nque quede claro que nuestro querido Vicente se acordó de ella mucho... le echamos en falta :wink: , y a su amiga también...

Y al final llegó desmontar el arsenal... me fuí en la mitad de eso, porque el camino era largo, y las fuerzas ya noeran las mismas, pero con una emoción inmensa en mi corazón, y una gran satisfacción. Me volví por Robledo de Chavela, y ví los radio-telescopios!!!

Como os he dicho, no tengo fotos, espero que alguno ponga las suyas... pero como la fotografía consiste en plasmar la realidad, os he realizado varias "fotografías mentales" que os pongo en este post :wink: :wink:

En fin, que me he quedado encantado, y eso que parece ser que el día no era bueno del todo... que voy a mirar si podemos quedar en Noez... y que gracias sobre todo a vlerma y a Mario por su dedicación tan buena... se nota que les encanta.

Y gracias a Dios, por haber hecho de tan sublime pensamiento que es la creación, un universo tan bonito.

GRACIAS DIOS!!!!

Mario
29/05/06, 00:14:50
:P :P :P fermaker, eres un fenómeno :P :P :P , explicación concisa, detallada y realista donde las haya :D :D .

Te voy a perdonar los errores que has tenido en los nombres de los objetos que observamos por ser la primera vez, para la próxima ya te puedes llevar libreta y boli. :wink:

Como nuestro amigo fermaker ya os ha dado detalles de como ocurrió todo :D :D , voy a poner alguna imagen para que quede constancia gráfica de "tamaño evento" :) .

A pesar de que estaba nublado y brumoso, decidimos ir finalmente y ver qué podíamos hacer. Al llegar al lugar de observación comprobamos lo mal que estaba el cielo, aunque nos permitió alguna fotillo al ocaso:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/9b639fe77966c225bd3ba480d77315fb.jpg

Con el 500mm un detalle de la puesta de Sol, se ven las aspas de los molinos de un parque eólico cercano:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d7a596d1b1902d7fdec6a049b2bebca4.jpg

Toño y Rayant fueron a buscar una panorámica más curiosa del atardecer , a ver si nos enseñais esas fotos que por lo que tardasteis deben ser de concurso :lol: :lol:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/60aa225a56ea7d50b044cea057519402.jpg

Finalmente una panorámica del lugar de observación, ya anochecidendo, en el momento de montar los telescopios. Observad como estaba el cielo 8) 8) 8)
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/344bd22df941f811314c8c060ae06434.jpg

Cierro este mensaje y abro otro con las fotos astronómicas para que no sea muy pesado...

Mario
29/05/06, 00:31:58
Una vez montado todo y después de recuperarnos de la ceguera provocada por nuestro amigo fermaker (alias el largas) :lol: :lol: . Nos pusimos manos a la obra y aunque el cielo no estaba nada bien, conseguimos ver bastantes cosas y además sacar alguna fotillo. Para estar hechas sin seguimiento creo que están bastante decentes, he de decir que es gracias al duro trabajo de vlerma al ayudarme a alinear la montura del telescopio con la Polar
:wink: .

Las tres primeras están hechas a foco primario del telescopio, sin recortar y sin procesado, sólo ajuste de niveles en PS. La de Júpiter está hecha interponiendo una lente Barlow 2X entre el telescopio y la cámara.

Cúmulo globular M13 en la constelación de Hércules:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a3c966f517ad24d116fd227b55144689.jpg

Galaxias M81 y M82 en la constelación de la Osa Mayor:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/b22926dbbfc3b0fba4d5fc178fd97fc3.jpg

Nebulosa planetaria M57 en la constelación de Lira:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a671683b071947ffbbdc9044d7f31062.jpg

Y por último Júpiter:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ac2eeec9534f07d6570e9e6b25c15fee.jpg

Sólo queda decir que fue un placer pasar un buen rato con todos los que fueron, vlerma, Fernando, Rayant, fermaker, toño.

Esperemos que se repita pronto y se apunte alguien más.

Saludos, :wink:

invitado
29/05/06, 00:36:39
Vaya tocho que se a marcado el fermi..... tio mañana te lo leo que no quiro irme de aqui al trabajo. :o
Mario muy buenas fotos si señor. :wink:

fermaker
29/05/06, 00:39:40
pues tu te lo pierdes chaval :wink:

vlerma
29/05/06, 08:52:26
Hola a todos,

me alegro de que los pocos que fuimos lo pasáramos bien, aunque el tiempo no terminó de mejorar fue muchiiisimo mejor de lo que cabia esperar en un principio.



Me presento en la oscuridad, y Vicente me empieza a enseñar cositas... la cosa es entretenida hasta que saca con diferencia el juguete de la noche: ¡un láser verde! con el que haces como de un puntero en la noche... ya me estás recomendando Vicente un modelo bueno, que en Julio se va un amigo a EEUU, y me ha dicho que me lo trae sim problemas!!! Aparte de sertirme de verdad un Jedi, me coge un mapa descargado de internet ¿Desde donde????? y me señala las cositas tan chulas que hay en el cielo...


El laser lo puede encontrar en B&H si va a New York
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&A=details&Q=&sku=357367&is=REG&addedTroughType=search

o en muchas otras tiendas, pero me parece que no hay ninguna diferencia de precio o incluso puede que esten mas baratos aqui, pregunta en Optica Roma (Juan Ignacio) por ejemplo aquí en Madrid.

El planisferio mensual lo tienes en
http://www.skymaps.com/downloads.html




gracias a un programa ¿cual????? que te permite hacer una composición en tiempo real de la cartografía estelar...


El programa que vistes es SkyMap Pro 10 (el nombre se parece un monton a la página anterior pero no tiene nada que ver).



Estos tíos son unos hachas: me enseñan una nebulosa ¿m87 tal vez? y me dicen que para verla tengo que mirar hacia otro lado, que si la miro de frente la véré borrosa... ¡y es verdad! me encuentro mirando un Donuts, pero de reojo


El objeto era Messier 57, una nebulosa planetaria que ha sacado de maravilla Mario en su foto.

Luego sigo que ahora me voy a una reunión.

quique
29/05/06, 19:38:15
OS ODIO A TODOS!!!!

Que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y eso que nos habíamos conjurado, Mario y yo a salir al campo de noche en cuanto hiciese mejor tiempo!!!!! Y el día de la quedada, tengo que trabajar!

Ojalá os hubiera llovido!!!!!

Seguro que disfrutásteis como niños!!!!!!!!

Por cierto, Fermaker, si quieres un programa se simulación estelar, para ver con antelación eclipses, ocultaciones, puestas de sol o fases de la luna, tienes muchos gratis en internet, y yo prometo dejar el STARRY NIGHT PRO al que quiera, si es que la próxima vez puedo ir........

Necesito, oíd bien. NECESITO saber la fecha de la próxima! No puedo perdérmela! si lo preparo con la suficiente antelación, prometo no faltar!

Un saludo a todos! (ah! y lo de la lluvia era de coña, claro...)

invitado
29/05/06, 20:53:52
Fermi ahora que disfruto de un poquito más de tiempo te he leido. Se ve que le has puesto todo tu corazón al post ehh!!!

Me gusta mucho ese tema, pero ya me da mucho miedo emprender aventuras de este tipo. Mi mujer terminaria matandome o bién divorciada de mi, anda que si me presentara yo con un artefacto de esos!!!!!!! :oops:

Me gustan las fotos y además de ellas el comentario de Javier(fermaker) a llegado a explicarme lo poco que las fotografias no te dejan ver. :wink:

Enhorabuena a todos por ese rato tan excepcional que habeis echado juntos. :wink:

ASTURIES
29/05/06, 20:57:04
fermaker eres un crak :lol: :lol: :lol:

como siempre veo q os lo habeis pasado genial en esta qdd, una pena no poder ir, quizas la proxima vez me pueda apuntar y aprender de todos vosotros algo sobre astrofotografia q no tengo ni p**a idea

mas fotos please¡¡¡¡¡¡¡¡

franksnow
29/05/06, 23:04:54
Me alegro mucho por vosotros :) y me arrepiento :cry: de no haber ido y la verdad es que al final ni salí de casa. Al parecer la noche fué mejor de lo esperado, los amigos que fueron a Alto Rey me dijeron lo mismo, a parte de ciertos improperios que no reproduciré :lol: . Fermaker, por lo que veo ya te has enganchado así que prepárate que de aquí ya no sales :P .

Mario, las fotos de lujo. Me ha gustado mucho M57 y de la pareja M81 y M82 la primera es genial ¡¡¡Felicidades!!!

Edito para añadir: Mario, ¿tienes seleccionada la opción de reducción automática de ruido? y por cierto¿no hay foto de grupo?

A ver si la próxima me acerco.

Frank
Salu2

biketrialero
29/05/06, 23:09:46
Ya veo q lo pasasteis bien eh!! menuda traca teniais montada..

:wink:

fermaker
29/05/06, 23:48:18
lamentablemente, carezco de tiempo, para esto y para muuuuchas otras cosas :cry: :cry: pero creo que esto es algo que nadie se puede perder. A mi mi esfuerzo me costó, y sobre todo mi sueño, que llegué a las 4:30 a mi casa, pero de verdad que fue genial!!!!

Mario
29/05/06, 23:52:49
Que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y eso que nos habíamos conjurado, Mario y yo a salir al campo de noche en cuanto hiciese mejor tiempo!!!!! Y el día de la quedada, tengo que trabajar!
Ya te lo avisé, y el que avisa no es traidor, traidor es el que "trai" :lol: :lol: .


Necesito, oíd bien. NECESITO saber la fecha de la próxima! No puedo perdérmela! si lo preparo con la suficiente antelación, prometo no faltar!
Pues eso tiene solución, mírate los días que no hay luna y de esos los que no te coincidan con el trabajo y propón fecha, intentaremos adaptarnos :wink: .


Mario, ¿tienes seleccionada la opción de reducción automática de ruido? y por cierto¿no hay foto de grupo?
Frank, sí tenía puesta la opción de reducción de ruido y no, no hay foto de grupo, se nos olvidó :cry: . De todas formas después del deslumbre de fermaker cualquiera se atreve a sacar un flash o una linterna :( :( .


Ya veo q lo pasasteis bien eh!! menuda traca teniais montada..
Pues sí estuvo bien sí, os echamos de menos a quique y a tí, bueno y a todos los que no vinieron pero como a vosotros ya os conozco... pues os echamos un poco más de menos :roll: :roll: . Hay que repetirla.

Saludos,

franksnow
30/05/06, 00:00:28
no hay foto de grupo, se nos olvidó :cry: . De todas formas después del deslumbre de fermaker cualquiera se atreve a sacar un flash o una linterna :( :( .


:P :P :P :P fermaker para la próxima les pones unos filtros rojos a los faros del coche :lol: :lol: :lol:

FrAnK

fermaker
30/05/06, 00:10:53
Pues no andas desencaminado, el coche de vlerma tiene la luz del maletero "tintada de rojo" :P :P :P :P :P

Eso es afición, y lo demás tonteria :wink: :wink: :wink: ese es el detalle del verdaderamente "pofecioná"

Con mucho cariño a mi gran compañero vlerma :wink:

El Siniestro
30/05/06, 07:33:17
Menuda envídia me dais, y yo metido debajolagua, no puede ser, no hay tiempo pa tó, los días tenían que tener 36 horas para poder aprovecharlos mejor.

Las fotos muy bonitas así que ni pensar lo bien que os lo pasasteis allí mirando por los teles y afotando tolfirmamento.

La proxima me prometo no faltar.

Un saludo.

Lord Vader
30/05/06, 09:05:15
Con el permiso de todos los Canonistas que por aquí habitan, y a petición de Mario, os dejo una de las fotillos que tiré en la quedada. No es nada del otro mundo, pero se la quiero dedicar a Rayant, con el que estuve jugandome los dientes por los riscos para poder sacar algo "decentillo".



http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=9582

Un saludo desde el Lado Oscuro.

P.D.: yo soy el de la Nikon al que aludía Fermaker (...por cierto, Fer, enhorabuena por el "carrerón" del Domingo)

vlerma
30/05/06, 09:40:11
Hola Javier, tienes un programa gratuito que también esta muy bien que te puedes descargar en

http://cartes-du-ciel.iespana.es/

invitado
30/05/06, 09:48:32
Un saludo desde el Lado Oscuro.


Pues si que tienes tu apropiado hasta el Nick. :P :P :P
Se vienvenido a esta comunidad plagada de Jedis deseosos de paz entre nuestra afición... seas del lado que seas. Me alegro poder compartir con alguien que vea desde otra perpestiva de maquinaria. :wink:

ManuelJ
30/05/06, 11:00:53
Otro que se apunta a la proxima...

Por cierto, que tal es Valladar?. Yo suelo observar cerca de alli, en Robledo de Chavela, y el cielo tiene "bastante" CL, principalmente por que el alcalde quiere iluminar su "maravillosa" iglesia de una manera bastante desproporcionada. Y esas farolas no me las puedo cargar :lol:.

He estado, pero por el dia, y la vista era impresionante.

Mario
30/05/06, 11:45:55
Con el permiso de todos los Canonistas que por aquí habitan, y a petición de Mario, os dejo una de las fotillos que tiré en la quedada. No es nada del otro mundo, pero se la quiero dedicar a Rayant, con el que estuve jugandome los dientes por los riscos para poder sacar algo "decentillo".

Si ya os decía yo, de concurso. Preciosa foto Lord Vader :wink:

Saludos,

invitado
30/05/06, 11:48:51
Mario ya lo unico que nos falta es que nos traigas al Senador Palpatin.... ( lord Sirius) :P :P

Mario
30/05/06, 11:52:39
Mario ya lo unico que nos falta es que nos traigas al Senador Palpatin.... ( lord Sirius)

:P :P ...pues tengo otro amigo con una Minolta... :P :P :P

Saludos, :wink:

invitado
30/05/06, 12:32:02
:P :P ...pues tengo otro amigo con una Minolta... :P :P :P

Saludos, :wink:

Pues invitalé, al fianl aqui quitando el general de camaras puede sobrevivir cualquiera a quien le guste la fotografia. :wink:

Lord Vader
30/05/06, 13:19:25
Pues nada, nada... yo me subo al carro, que eso de navegar por vuestro "peazo" de foro sin atreverme a escribir o subir fotos es muy frustrante...Tengo que reconocer que he estado buscando algún foro similar de Nikon, pero lo poco que he encontrado, la verdad, no está a la altura.


Salu2

invitado
30/05/06, 13:23:29
Lord Vader, sabes que aqui puedes estar con nosotros. Aunque seas del lado oscuro velaremos por que no profundice más en ti el mal. :P :P

me alegro como ya te dije de poder contar siempre con el punto de vista contrario a Canon. Eso es para mi muy bueno. :wink:

vlerma
30/05/06, 18:45:46
Otro que se apunta a la proxima...

Por cierto, que tal es Valladar?. Yo suelo observar cerca de alli, en Robledo de Chavela, y el cielo tiene "bastante" CL, principalmente por que el alcalde quiere iluminar su "maravillosa" iglesia de una manera bastante desproporcionada. Y esas farolas no me las puedo cargar :lol:.

He estado, pero por el dia, y la vista era impresionante.

Hombre no es que sea el sitio perfecto pero no tienes farolas a la vista y el acceso no es demasiado malo. El sitio donde solemos plantar los telescopios es un collado despejado de pinos. Se llega cogiendo la pista principal que sale a la derecha cuando entras en el Valladar y luego la tercera pista a la izquierda, que esta un poco más delicada y bajando a unos trescientos metros tienes el collado donde quedamos.

fermaker
30/05/06, 23:13:34
¡¡¡Y la vaca!!!! entre la primera y la segunda salida a la izquierda...

Lord Vaider, (mira que me mola tu nick :wink: ) 2 cosillas:
1º pon una foto de los famosos azules que tanto le gustan a rayant...
2º insisto: mira que me mola tu Nick, jejeje, queriendo desmarcarte, vas y te pones un traje de "NEGRITA" :P :P :P :P :P :P (además tiene pinta de arañarse con nada, como la 350D :P :P :P :P :P ) es el principio de la abducción: tu mente te está jugando ya malas pasadas... :P :P :P

vlerma, a ver si te mando un privado y me cuadras lo de los programas... que estoy mu pez, y con poco tiempo como siempre, jejeje

Rayant
31/05/06, 00:03:42
Al final he conseguido hacerme un hueco para subir una foto.

Toño me gusta mucho mas tu encuadre, tiene mejor composición.

Esta se la dedico a mi compañero del lado oscuro Toño, que el como yo, sabemos lo difícil que estaba tomar una toma al dichoso pino.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/cb3306f7e6dec878425034e6131f0b55.jpg

Muchas gracias a Vicente y a Mario, que tuvieron mucha paciencia con nosotros, pues fermaker y yo era la primera vez que acudíamos ha una quedada de este tipo.

Fermarker, no se si lo tuyo es la fotografía, pero desde luego as dado una lección de como describir los acontecimientos, pareces un escritor.

Saludos

fermaker
31/05/06, 00:20:46
Rayant, no lo dudes, soy muchísimo mejor escritor que fotógrafo :oops: :oops: :oops: :oops:

Hay alguien que está recopilando todos lo poemas y mails que le mando, dice que los publique, pero Yo digo que mejor los guaqrde, y que si quiere algún día los recopile :wink: :wink: :wink: :wink: (en mi círculo de amistades son famosos mis mails que mando a discrección, pero apenas tengo tiempo ahora y hace muucho que no escribo ninguno)

franksnow
31/05/06, 01:12:21
Vaya fotografía más wapa :aplausos felicidades

FrAnK

Lord Vader
31/05/06, 08:54:13
Hola familia!

Rayant, mu guena tu foto... a mi me gusta más tu cielo. Gracias por la dedicatoria.

Fer, tengo que reconocer que en la pantalla de la cámara se veían los azules más intensos que al pasarlas al ordenador. Además, luego le he puesto el WB en Nublado, para conseguir un tono más cálido. No obstante, si consigo sacarle azules dignos, colgaré una.

P.D.: Reconozco humildemente que he empezado a notar ciertas turbaciones que me atraen al otro lado... pero la Fuerza me acompaña (por ahora).

ASTURIES
31/05/06, 09:17:04
enhorabuena por la fotos son muy chulas, tb dar la bienvenida a lord vader q no se si se ha presentado en "Presentaciones" , tb muy guapa tu foto de las q mas me ha gustado y eso q ha sido con una nikon ajjajajaaj :wink: aqui somos todos bien recibidos.....nos une la fotografia....bueno y a algunos una 350D :wink:

un saludo

Rayant
31/05/06, 13:16:57
Toño mi foto antes de procesarla con el RawShooter 2006 tenia mucho menos contraste y color.

El cielo no decía nada, era liso y gris.

Recomiendo este programa para el procesado de fotos en Raw.

Saludos.

Lord Vader
31/05/06, 17:50:49
...q no se si se ha presentado en "Presentaciones"...

Hola paisano, acabo de hacerlo.

Gracias