Ver la Versión Completa : Busco un 400
flatvil
09/02/08, 12:31:39
Buenas,
Estoy buscando comprarme un 400, pero como veis soy bastante nuevo en el mundillo, queria para la formula1 en Montmelo.
Me han aconsejado los siguientes:
Tokina 80 -400
Sigma 135 -400
Por cual os decantariais, o cuales son vuestras experiencias?
Gracias
:aplausos
Mi consejo es que busques un objetivo con un enfoque ultrasonico, para fotografia en circuito es crucial tener una buena velocidad de enfoque.
Si por presupuesto no llegas a opticas equipadas con este sistema, busca algun 300 como el 70-300 IS de Canon, en algunas zonas se te va a quedar corto, pero hay zonas donde vas sobrado....
Saludos!
flatvil
09/02/08, 23:05:55
Mi idea era no buscar unoultrasonico, porque pienso llevar monopie, para que que el enfoque no fuese tan primordial y asi poder invertir un pco mas en zoom. Porque el precio del tokina de 400 es incluso un poco inferior al canon 70 - 300 IS USM.
Igual me estoy equivocando en mi razonamiento, si es asi agradezco me saqueis de la incultura.
Un saludo
El "ultrasonico" influye en la velocidad de enfoque, no en la eliminación de vibraciones.
Los objetivos HSM de Sigma, USM de Canon, etc tienen un motor de enfoque rapido y silencioso, ideal para usar ocn el modo de enfoque Ai-Servo y poder seguir el sujeto manteniendolo a foco de forma continua.
Saludos!
gonza10
10/02/08, 01:25:18
Los zooms que llegan hasta 400, salvo contadas y caras excepciones, en mi opinión no me camelan demasiado.
Yo ando detrás de un tele, y por lo que veo, me muevo en tu mismo presupuesto, pongamos +- 450 euros, si valor (que lo valoro y mucho) la velocidad de enfoque y la calidad constructivo-óptica, sólo me queda el 70-200 F4L, y con el tiempo meterle un dupli 1.4 o así, se quedará algo corto de focal, pero el resultado siempre creo que será mejor, prefiero que el motivo quede algo más lejos pero esté enfocado.
Por otr parte he visto una galería hecha casi entera con el Sigma 135-400 de alucinar, todo aves y tal en comederos, eso sí, todo pájaros posados, así que no sé cómo enfocará algo que se mueva tan rápido como un F1.
Saludos.
ali babá
10/02/08, 02:25:36
... nadie ha nombrado el 100-400 L IS USM, por razón de presupuesto. Con todo, comprado en HK Supplies, Chinaarts o Urgalaxy, la rebaja es bien notable. Personalmente, si quiero una cosa, dejo lo demás, ahorro y a por ella (dentro de unos límites razonables). En otro caso, yo también te recomiendo el 70-300 IS, que es un tele increíble. Si lo compras fuera, ahorras para accesorios. Saludos.
flatvil
10/02/08, 22:59:13
Me lo pensare durante un mes mas o menos, el kenko 2x converter, sirve para darle al objetivo el doble de alcance?
Saludos y gracias
ali babá
10/02/08, 23:23:11
Me lo pensare durante un mes mas o menos, el kenko 2x converter, sirve para darle al objetivo el doble de alcance?
Saludos y gracias
Hola
EfeSteeveWonder. Así es. Saludos.
... nadie ha nombrado el 100-400 L IS USM, por razón de presupuesto. Con todo, comprado en HK Supplies, Chinaarts o Urgalaxy, la rebaja es bien notable. Personalmente, si quiero una cosa, dejo lo demás, ahorro y a por ella (dentro de unos límites razonables).
100% de acuerdo :wink:
Yo no lo he nombrado por presupuesto, pero ya se sabe, que comrpar "mal" es compar 2 veces...
VANQUISH
11/02/08, 00:50:17
a mi me han dicho que el 100-400 L funciona el autofoco con un extender x2 de sigma
Creo que escuché eso antes... alguien puede corroborarlo?
Me lo han dicho con una 20D
VANQUISH
12/02/08, 04:09:07
ya lo se que la teoria es esa, pero a mi un fotografo me dijo que usaba el 100-400 con una 20D, un dupli sigma x2 y que le iba el autofoco...
por eso queria corroborarlo...
juanmeitor
12/02/08, 11:57:03
Flatvil,
Mira las fotos de GT y te convencerás de que tu objetivo es el 100-400. La fotografía deportiva del motor es muchas cosas, pero barata no. Necesitas un objetivo con motor de enfoque ultrasónico, o si no las cosas se complican. Con los demás también se puede, pero el porcentaje de fotos correctas será menor.
Personalmente tengo el 70-200 f4L y el 300 f4L. Con el 70-200 voy bastante bien en algunas zonas, como la nueva chicane, pero es claramente insuficiente en otras. Con el 300 ya voy bastante más desahogado, y salvo primierísimos planos, llego bien a todo. Ahora me he agenciado un extender x2 que tengo que probar, a ver si funciona bien el enfoque... con ese no creo que haya problemas de alcance. :mmmmm
Saludos.
Ahora me he agenciado un extender x2 que tengo que probar, a ver si funciona bien el enfoque... con ese no creo que haya problemas de alcance. :mmmmm
Saludos.
Mmmmhhh interesante :wink: ya contarás que tal va :OK
juanmeitor
12/02/08, 15:12:44
A priori y por las pruebas que he hecho con el copito y el 300 f4 (a este habría que bautizarlo ya) y sujetos estáticos, el enfoque a f8 equivalente, se resiente, pero funciona bastante bien (con buena luz) La pérdida de nitidez no es acusada, se nota más la pérdida de contraste, pero en PS se puede paliar un poco.
Falta probarlo en circuito con al AI-Servo. Los 600mm equivalentes del 300 f4 prometen.
Cuando vaya al circuit tu estarás allí casi seguro, o sea que se lo quieres probar con el 100-400 ya sabes...
flatvil
12/02/08, 17:12:31
Muchas gracias juanmeitor,
Me queda mas claro que necesito un 400, era mi duda, si me estaba pasando, o me quedaba corto. Ya veo que seria el adecuado.
Por cierto, donde puedo ver las fotos de GT.
Un saludo
flatvil
12/02/08, 17:14:48
Por cierto!
Quien del foro va a Montmelo, a la F1, es por si se puede quedar para cambiar trucos, consejos del circuito.
Es una idea que se me acaba de ocurrir.
Un saludo
VANQUISH
13/02/08, 00:33:04
Si alguien tiene un x2 de Sigma, me lo podria prestar mientras se toma la cerveza a la que le invito -o mientras esperamos en la cola xD-
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com