PDA

Ver la Versión Completa : Muchas fotos con flares es normal?

bones18
09/02/08, 16:46:37
Buenos dias,

acabo de recibir mi 350d con un pisapapeles de 2a mano, he tirado unas 20 fotos y me he sorprendido encontrar muchas fotos con esas hexagonos de luz de por medio. Hasta que punto es normal encontrar este efecto, con mi A700 muy de vez de en cuando veo estos hexagonos y en estas primeras 20 casi en la mitad de ellas aparecia alguno.

Algunas fotos estaban hechas a contraluz en el exterior, pero muchas otras tenia el sol a mi izquierda.

gracias

Neus
09/02/08, 16:52:21
Si el sol estaba bajo, aunque lo tuvieras de medio lado, es normal que aparezcan flares, incluso con las mejores lentes. Cuando lo tienes de frente es más normal aún. Sólo se me ocurre que subas alguna para verla y poder opinar mejor.
No lo dices en tu mensaje, pero se me ocurre que no tienes parasol, puede ser? También influye si tienes un filtro puesto y que éste no sea de buena calidad... no sé, es lo que me parece a bote pronto.

Un saludo

maribel
09/02/08, 16:52:32
Pues puede ser por el filtro.

Haz pruebas quitándolo. Yo tenía ese problema y era por el filtro, me provocaba no solo flare sino luces parásitas.

Y al fin y al cabo la solución es barata, verdad? :p

Un beso y suerte:-)

OscarG
09/02/08, 17:16:22
1.- Evita tirar a contraluz o con el sol casi dentro del encuadre
2.- Pon un parasol
3.- Quita el filtro
4.- Cierra más el diafragma

5.- Si con eso no se soluciona cambia de afición :p

bones18
09/02/08, 23:44:44
gracias por las respuestas, efectivament no tengo parasol y uso un filtro HOYA UV.

Intentaré seguir vuestros consejos!