Ver la Versión Completa : Parasol ¿Si o no?
carlosmobel
09/02/08, 20:06:26
Leyendo en un foro americano. Un forero comentaba que salvo cuando hay mucha luminosidad, en cuyo caso el parasol es necesario, no es necesario e incluso es contra producente usar el parasol. Yo que siempre lo llevo puesto, en el objetivo, me he quedado en la duda. ¿Que opinais?
Si el parasol es el original del objetivo, con lo cual sabes que está pensado y diseñado para él y que no te provocará viñeteo, yo me fío de él.
En mi caso, siempre los llevo puestos. No sólo te quitan la luz parasitaria sino que además, te pueden ahorrar algún que otro susto en la lente. Creo que protegen más el objetivo que los filtros UV ante un golpe y al contrario que estos últimos, no afectan para nada a la calidad de la imagen.
Un saludo :)
sin dudarlo ponselo
saludos
Parasol ¿Si o no?
SÍ (sin dudarlo)
La luz parásita se puede cargar una foto como ya te comentaron. Totalmente de acuerdo también con que proteje las ópticas.
Saludos
Claramente que si, aun sin demasiada luz, que de alguna desgracia con las lentes me ha salvado
carlosmobel
09/02/08, 20:45:24
Estoy de acuerdo con vosotros. Lo que me ha hecho dudar, es lo que comentaba este forero, canadiense por cierto, aunque eso no aporte nada. Y que en resumidas cuentas venía a decir que el parasol en condiciones normales restaba luz al objetivo y por tanto no aportaba nada.
saludos
los3gitanos
10/02/08, 10:43:46
Si era de un foro..bueno..sera un punto de vista mas como los que ponemos cualquiera de nosotros aca en este...en mi breve experiencia desde que pude comprarle el parasol original...las fotos cambiaron 100% para bien en todas tomas sean en las condiciones que sean...ese reflejo blancuzco de la luz parasita desaparesio y revivieron los colores y contrastes...por que esa luz parasita les aseguro que con el photoshop es todo un tema poder quitarla y que quede bien..es una marca muy fuerte que queda en la foto...seguramente habra algun experto a full del photoshop que pueda sacarlas luego de un proceso grafico..pero si consigues el parasol no solo te ahorras el tiempo perdido en el pc tratando de dejarla lo mejor posible sino que como dije antes las fotos cambian 100%...:foto:
gonza10
10/02/08, 20:53:56
Imprescindible, no lo quito ni para guardar la cámara.
Saludos.
ali babá
11/02/08, 02:30:04
Hola
El parasol debe llevarse hasta para ir a m... Además, su función principal es evitar reflejos indeseables, tanto de día como por luces nocturnas intensas. Solo hay que llevar ojo con el flash, para que no aparezca su sombra. Dicho esto, es la mejor protección que imaginar se pueda (completada con un buen UV). A pesar de ser muy cuidadoso y pijicas, les dado algunos trastazos (choques con algo) que, aunque leves, de no llevar parasol, me habría cargado los objetivos (dos tele-zoom). También protege del polvo y proyecciones. En fin ¿que abulta más? Pues sí, a veces, si llevas varios objetivos es un coñazo acomodar los parasoles, pero prefiero esto a alguna desgracia irreparable. Saludos.
fotorack
11/02/08, 02:43:41
Estoy de acuerdo con vosotros. Lo que me ha hecho dudar, es lo que comentaba este forero, canadiense por cierto, aunque eso no aporte nada. Y que en resumidas cuentas venía a decir que el parasol en condiciones normales restaba luz al objetivo y por tanto no aportaba nada.
saludos
Hasta en las mejores familias hay un canadiense oveja negra :cunao:p:p:p
Parasol si o SI
Lo de que resta luz es cierto ...pero resta la mala, la que incide lateralmente y resta contraste!!!
painter
11/02/08, 13:50:32
Hasta en las mejores familias hay un canadiense oveja negra :cunao:p:p:p
Parasol si o SI
Lo de que resta luz es cierto ...pero resta la mala, la que incide lateralmente y resta contraste!!!
100% de acuerdo con ese comentario.
amadeus_82
11/02/08, 19:07:05
si, mas que nada por seguridad
gryllado
21/02/08, 17:54:48
Yo no les quito jamas, te ahorra disgustos y luces raras, y eso ni photoshop ni nada
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com