PDA

Ver la Versión Completa : 40d O D300

chaos
09/02/08, 21:28:11
Hola , Tengo La 400d Y Me Va Muy Bien Pero Ahora Quiero Vendermela Para Comprar La 40d,pero Esta La De Nikon Que Es La D300,que Me Llama La Atencion De Que Lleve Incorporado El Conector De Alta Definicion(hdmi)y Estoy Echo Un Lio Haber Si Me Podeis Echar Un Cable.me Encanta Lo Que Estais Haciendo Aqui En El Foro,es Fantastico,no Bajeis La Guardia.un Saludo A Todos.

apcoll
09/02/08, 21:37:28
Hola , Tengo La 400d Y Me Va Muy Bien Pero Ahora Quiero Vendermela Para Comprar La 40d,pero Esta La De Nikon Que Es La D300,que Me Llama La Atencion De Que Lleve Incorporado El Conector De Alta Definicion(hdmi)y Estoy Echo Un Lio Haber Si Me Podeis Echar Un Cable.me Encanta Lo Que Estais Haciendo Aqui En El Foro,es Fantastico,no Bajeis La Guardia.un Saludo A Todos.

Escribes Un Poco Raro Noooo?? :wink:

Perdona no conozco la Nikon y no te puedo ayudar :(

Salvaorin
09/02/08, 21:42:52
Eso depende de la inversión que tengas de objetivos Canon. Lo que está claro que las dos van a ser una buena mejora por encima de la 400d.

boncillo
09/02/08, 22:16:28
La d300 es una camara muy buena, es superior a nuestra 40D y la verdad es que el hdmi es lo de menos. Tiene un visor con cobertura del 100%, la pantalla es de mayor resolucion, tiene 51 puntos de enfoque, un par de megapixels de mas y segun he leido responde mejor en Isos altos. La cuestion es que todas estas mejoras no son gratis, la d300 vale de media unos 500€ mas que la 40D y ahí es donde cada uno tiene que valorar si le merecen la pena esas mejoras a ese precio o invertir ese dinero en equipo ( opticas, tripode, flash, etc...).

En mi caso me decante por la 40D porque esos 500€ de mas de la d300 preferí invertirlos en un Canon 70-300 IS. Ambas son grandes camaras y como te comentan elijas la que elijas, notaras una mejora. La eleccion debes hacerla en funcion del dinero que quieras gastarte y que caracteristicas necesites.

Un saludo.

andresco_77
10/02/08, 00:26:20
De acuerdo con Boncillo, hecha un vistazo a este comentario: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54451 --> espero te aporte en la toma de decision...

annamon
10/02/08, 00:38:19
La D300 es mas cámara que la 40D, ahora bien tu debes saber que camara se adecuan mas al tipo de fotografía que realizas. También has de tener en cuenta el rollo de las ópticas... (tendrás que vender todas las que tienes para comprarte unas nuevas...) y que la cámara te costara aprox. 500 euros mas...

Yo por el tipo de fotografía que hacia, tuve claro desde el primer momento que la mejor opcion para mi era la 40D ¿Y la tuya? ¿Cual es tu mejor opcion?

verne
10/02/08, 01:17:24
.... y segun he leido responde mejor en Isos altos. ....

Por lo visto no es del todo cierto. Hasta hace un rato no entendía nada de Nikon, esta tarde tras no poder responder a una consulta de un colega que me hablaba de una tal D300 he estado empapándome un poco y tras una travesía "por el lado oscuro" he concluido que efectivamente la D300 es mejor que la 40D excepto en un par cosillas. Una de ellas es el comportamiento a ISO altos en los que pese a las apariencias de mejores resultados, éstos se consiguen en base a un filtrado previo dentro de la cámara con los consiguientes suavizados.

Por lo visto el resultado que se puede conseguir con la 40D es mejor, eso sí, filtrando fuera.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54451&highlight=nikonistas

Ya de paso me he enterado de que hay un D3 y que tienen una cosa (los del lado oscuro :wink:) que se llama VR: Vibration Reduction.....

Me gustan las Nikon, pero quizás me compre una cuando me compre la 6D....:p:p

Un saludo

Monje
10/02/08, 03:44:16
D300, de momento ningún usuario con problemas de ninguna clase. Enfoque brutal, como la D3.
Calzada con un 14/24 2.8.

51 puntos de enfoque, que hasta ahora ningun usuario ha dicho que no enfoca.
con grip, 8 fps.
El sistema de flash, sb8oo, es sin quemados ni subexposiciones, clavado. (algo que canon deberá mejorar, algún dia.)
12.3 mpx.
La pantalla maravillosa en cuanto a nitidez. Live view.

Con éste modelo, d300, nikon ha puesto el listón bastante alto de cara al mismo tipo de público al que va destinada, el mismo al que va la 40d.
Tal vez el próximo modelo, la D3 no lo lleva, ya lleve incorporado el estabilizador en el cuerpo, de momento solo lo llevan los objetivos denominados VR, en canon se llaman IS.

Hoy tan solo la afinidad a una marca puede evitar el éxodo. El mercado se está poniendo interesante, los aciertos de unos y las cagadas de otros, remueven nuestra pasta, cosa fina.

slds.

txomin
10/02/08, 12:52:12
Ya está todo dicho: la D300 está un escalón por encima en todo. Incluído el precio. 500€ es mucha, mucha diferencia, alrededor de un 30% más, pero NO ES UN 30% MEJOR QUE LA 40D (en mi opinión). Si no eres un cuasi-profesional vete a por la 40D. Si no te importa el dinero o tienes aspiraciones casi, casi profesionales entonces cómprate la D300. Pero piensa que la calidad de las fotos va a ser similar con ambas cámaras (en la review de la alfa 700 de dpreview puedes comprobar las escasas diferencias en cuanto a calidad de imagen entre las últimas camaras semipros del mercado).

Pero Monje también tiene razón en una cosa importante: D300, de momento, ningún usuario con problemas de ninguna clase. Yo con la 40D tampoco los he tenido, pero este es el punto más importante que yo tendría en cuenta si no tuviera la 40D y tuviera que comprarme una nueva.

annamon
10/02/08, 13:42:11
500 euros de diferencia es mucha pasta, como eso me compro el 85 f1.8y el 50 f1.8 xD

Txomin, no entiendo que tendrá que ver si eres pro o no... ¿Para BBC o para reportaje social se necesita una D300? No se, yo me vería mas con una S5 Pro, p. ej.

favagon
10/02/08, 23:34:57
Hola el amigo chaos no pregunta por el precio, solo pregunta que cual cámara es mejor, y yo le digo como muchos otros que la D300 sin dudarlo, en todo y por todo, yo no la tengo por que no me la puedo permitir, no por la diferencia de precio de los cuerpos, 500 Euros tampoco es tanto, si no por que tengo demasiados objetivos para Canon y ninguno para Nikon, si no fuera por eso yo lo tengo muy claro, ojo, la 40D y la 30D van muy, muy bien, pero la D300 es diferente y si hablamos de la D3 entonces apaga y vámonos.
Aquí dejo mi opinión muy particular.

angelrm
11/02/08, 20:28:16
Hola el amigo chaos no pregunta por el precio, solo pregunta que cual cámara es mejor, y yo le digo como muchos otros que la D300 sin dudarlo, en todo y por todo, yo no la tengo por que no me la puedo permitir, no por la diferencia de precio de los cuerpos, 500 Euros tampoco es tanto, si no por que tengo demasiados objetivos para Canon y ninguno para Nikon, si no fuera por eso yo lo tengo muy claro, ojo, la 40D y la 30D van muy, muy bien, pero la D300 es diferente y si hablamos de la D3 entonces apaga y vámonos.
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento.
A mí solo me hizo desistir de irme a por la D300 los cristalitos que tengo de Canon, pues de Nikon solo tengo mis antiguos 35-70 y 70-210 de mis F801 y FM2, y para igualar en ópticas Nikon a la calidad que ya tengo en Canon, me iba a costar ... un disgusto en casa.
En definitiva, creo que es mucho más cámara la D300 que mi 40D, con la que gracias a Dios no he tenido ningún problema.
Saludos cordiales.

chosqui
12/02/08, 00:07:48
Solo mirando por el visor te das cuenta de la diferencia, si puedes y no tienes mucho material canon comprala. Como se dice, es mi opinion.

Salu2

pajarito77
12/02/08, 11:13:22
Antes de comprar la 40D estaba interesado en la D200. Esperé a su sustituta, pero realmente la D300 se va de madre. Por la diferencia de precio puedes tener alguna muy buena óptica para la Canon.
Creo que es mejor la Nikon, pero estoy encantado con mi 40D
Saludos

Al_barraz
12/02/08, 12:00:03
La Nikon es mucho mejor que la Canon, tiene un AF impecable, los usuarios de momento están todos encantados (ni una queja), la medición de la luz es tremenda y la camara en general es una pasada. Como te dicen, la Nikon es más cara pero para mi merece la pena.

Otra cosa es si tienes un dineral invertido en objetivos Canon, en ese caso compraría la 40D, si solo tienes un todo terreno y poco más no lo dudes y pillate la D300, yo lo haría.

Creo que ahora mismo si un montón de los que estamos aquí no pasamos a Nikon es por la cantidad de dinero que tenemos invertida en objetivos y accesorios Canon.

La única pega que tiene la D300 es su servicio técnico en España, Finicon. Una basurilla.

Emilio Carreño
12/02/08, 17:23:12
Vamos a ver, ambas cámaras no son comparables, son diferentes escalones , cuando saque canon la sustituta de la 5D( y mas cara) volveran a plantearse la misma absurda pregunta ? serán diferentes en escalonamiento y precio, nosotros comprando y ellos frotándose las manos
Saludos

annamon
12/02/08, 17:41:41
La historia se repite, lo mismo paso en su día con la 30D y D200...

Claro que es mas cámara, por eso cuesta mas y pagas en consonancia con sus características, no tiene sentido la comparacion.

Yo no tenia una sola óptica de Canon (venia de Olympus) y no dude en la comprar la 40D porque me ofrecía exactamente lo que buscaba. Y lo volvería ha hacer.

Si para ti el dinero no es problema y necesitas de un cuerpo sellado o un AF de 51 puntos para tu trabajo, la D300 es tu cámara.

Julitor
12/02/08, 20:05:52
Hay un reportaje sobre estas cámaras en una revista en los kioskos, la hojee el otro día pero creo que recordar, con las debidas precauciones que la Canon Eos 40D le sacaba de nota a la Nikon 0,10 puntos o algo así. Lo que ya no puedo asegurar es porque obtenía esa pequeña ventaja.

vandcata
12/02/08, 23:51:46
Hay un reportaje sobre estas cámaras en una revista en los kioskos, la hojee el otro día pero creo que recordar, con las debidas precauciones que la Canon Eos 40D le sacaba de nota a la Nikon 0,10 puntos o algo así. Lo que ya no puedo asegurar es porque obtenía esa pequeña ventaja.
La revista a la que haces referencia es "Audio Video Foto", y la mejor puntuación final de la 40D sobre la D300 (0,15 puntos) se debe al apartado "velocidad de la cámara" (9,67 de la Canon frente a 7,71 de la Nikon), y a otros 2 aspectos que poco tienen que ver con la cámara en sí, que son el objetivo con el que hicieron la prueba, y el servicio técnico de la marca.
De hecho, en el apartado realmente importante (Calidad de la cámara) la Nikon obtiene una puntuación más alta (8,74 frente a 8,30 de la Canon).

Saludos,

35mm
13/02/08, 01:01:35
Hola foreros.

Yo no voy a dar la opinión de ninguna, pués no las conozco.

Pero sí tengo que deciros una cosa a la mayoría que habeís posteado: CHAPÓ.

Últimamente ando por foros de olympus y sony. Y creo que jamás en éstos se diría tan abiertamente que la cámara de la competencia es mejor. Muchas veces me da rabia porque hablan de los canonistas y nikoneros como que sólo miran lo suyo y que lo demás es basura. Y realmente noto que son ellos los más radicales y los que enseguida se ofenden todos.

Lo dicho, óle por vosotros y por este foro.

Pd: y que a lo mejor me marcho de canon......

Monje
13/02/08, 01:49:41
La verdad está ahí afuera........ :p:p:p:p

slds.

Novato peligroso
13/02/08, 02:23:52

Pregunto ¿si la 400D te va bien, porque la cambias?

judith
14/02/08, 03:10:55
Hola chicos estoy esperando.que llegue el més que viene para ir a Barcelona,a por mi camara , (lo tenia clarisimo con la 40D) y mientras tanto, me entretengo con vosotros, intentando aprender alguna cosa, (que para mi el comprar es una vez y ...no quiero volver ha perder dinero volviendomela ha vender) pero..... despues de ver todas las grandezas de la D300 me lo he vuelto ha replantear, y no es que no me importen los precios, si no que yo quiero una buena camara, que no me dé problemas ni a la corta ni a la larga, que no la voy a poder canviar cada 2 por 3 como vosotros , porque,no soy profesional y me va a tener que durar muchos años, que me aconsejais? ,empiezo de 0, porqué me vendí la 400 D ,no me terminó de gustar, quiero algo más profesional, ya que va ha ser una ayuda de complemento en nuestro negocio. y SAVER QUE TENGO UNA BUENA CAMARA PARA MUCHOS AÑOS Y OLVIDARME DEL TEMA, YA, perdon y gracias por vuestra paciencia.judith

fotorack
14/02/08, 03:39:14
JUDITH:
Yo tengo una canon D60 antiquisima del 2003 con solo 6Mgpixels y durante años ha sido y sigue siendo, una muy buena reflex digital, y que seguro me seguirá dando un muy buen resultado profesional durante muchos años mas (si no se me rompe) eso no quita que no pare de pensar en comprarme la que estan diseñando para reemplazar a la que está previsto salir en sustitucion de la que me gustaria comprar... :) :) :)
No te obsesiones con las camaras, la 400D ya es una muy buena reflex demasiado pienso incluso (pero muy pequeñita eso si) y si quieres algo duradero tipo 40D o la D300 cualquiera te valdrá .... pero sea cual sea la camara acuerdate que el/los objetivo/s se lleva/m la mayor parte del presupuesto, y que para ir en consonancia con los respectivos cuerpos una buena 'vajilla' rapidamente duplica/triplica (o mas si el bolsillo llega), el valor de la camara.

fotorack
14/02/08, 03:49:13
Vamos a ver, ambas cámaras no son comparables, son diferentes escalones , cuando saque canon la sustituta de la 5D( y mas cara) volveran a plantearse la misma absurda pregunta ? serán diferentes en escalonamiento y precio, nosotros comprando y ellos frotándose las manos
Saludos

Hay les has 'dao' :wink:
100x100 de acuerdo :OK

Juan55
14/02/08, 06:04:42
Saludos

:OK

:aplausos :aplausos :aplausos

judith
14/02/08, 11:25:06
Esto ya lo tengo claro pero ,todo se andará,primero una cosita ,luego otra, que siD.Q.vendran muchos cumpleaños , en el caso que me decantara por la D300,que opticas? a mi me gustava el tamr. 17,50 era mi enamorado ,pero ahora con esta qué? ese no valen no? para las nikon, que me recomendariais?, para macro i cerquita. dith

annamon
14/02/08, 12:11:20
Esto ya lo tengo claro pero ,todo se andará,primero una cosita ,luego otra, que siD.Q.vendran muchos cumpleaños , en el caso que me decantara por la D300,que opticas? a mi me gustava el tamr. 17,50 era mi enamorado ,pero ahora con esta qué? ese no valen no? para las nikon, que me recomendariais?, para macro i cerquita. dith

Seguramente en un foro de nikon sepan orientarte mejor en cuanto a que opticas usar con la D300 :p:p

chosqui
14/02/08, 13:46:27

claro que vale, con montura nikon.
Salu2

Julitor
14/02/08, 18:27:13
La revista a la que haces referencia es "Audio Video Foto", y la mejor puntuación final de la 40D sobre la D300 (0,15 puntos) se debe al apartado "velocidad de la cámara" (9,67 de la Canon frente a 7,71 de la Nikon), y a otros 2 aspectos que poco tienen que ver con la cámara en sí, que son el objetivo con el que hicieron la prueba, y el servicio técnico de la marca.
De hecho, en el apartado realmente importante (Calidad de la cámara) la Nikon obtiene una puntuación más alta (8,74 frente a 8,30 de la Canon).

Saludos,

Si, creo que era esa revista. La calidad de la cámara es un término muy general no?

verne
14/02/08, 18:42:46
Si, creo que era esa revista. La calidad de la cámara es un término muy general no?

EL servicio técnio hace que muchos fotógrafos profesionales se inclinen por Canon. Para mi, pese a que las Nikon me parecen muy buenas cámaras, es un factor muy importante.

¿QUe haría yo sin mi cámara un mes? ?Y dos?

Un saludo

chosqui
15/02/08, 03:35:04
EL servicio técnio hace que muchos fotógrafos profesionales se inclinen por Canon. Para mi, pese a que las Nikon me parecen muy buenas cámaras, es un factor muy importante.

¿QUe haría yo sin mi cámara un mes? ?Y dos?

Un saludo

Yo he estudiado fotografia como carrera (bueno, como semi-carrera), siempre use nikon y en tres años fueron unas cuantas camaras las que pasaron por mis manos, NINGUNA SE ROMPIO y no pase nunca por el servicio tecnico, ¿por que tanta necesidad de que sea bueno?¿creeis que son tontos?, las camaras se construyen para una vida X que es superior a la garantia.

Sobrinillo
15/02/08, 12:38:38

Te das cuenta que 500€ en la 40D es un 50% más que la 40D, creo que el precio es significativo, pues por un poco más que cojo la 5D.
Yo debo ser de los que no tienen muchos recursos porque con esos 500€ me he comprado 2 de las 3 lentes que tengo. Mi Tamron 17-50 y el 50 1.8.

favagon
15/02/08, 20:55:53
Te das cuenta que 500€ en la 40D es un 50% más que la 40D, creo que el precio es significativo, pues por un poco más que cojo la 5D.
Yo debo ser de los que no tienen muchos recursos porque con esos 500€ me he comprado 2 de las 3 lentes que tengo. Mi Tamron 17-50 y el 50 1.8.

Si es cierto lo que dices, es una pasta 500 Euros, pero este colega no pregunta por el precio, solo pregunta por calidad y prestaciones, y yo repito la D300 sin dudarlo, ahora si el dinero es un problema, (que lo es para la mayoría de nosotros), entonces la 40D interesa mas, y mas aun la 30D, que es una gran cámara también y ahora se encuentran a muy buen precio, yo la tengo y no la vendo, uno por que estoy muy contento con ella, y otro por que no me dan nada que merezca la pena.
Lo de la 5D pues que quieres que te diga, siempre fue la cámara de mis sueños, y de hecho estoy esperando para ver que cámara la sustituye, pero entre la 5D y la D300, yo tendría que pensar mucho cual de las dos me interesaba, ya que esas si son diferentes, una tiene calidad de imagen indiscutible, y la otra tiene muchas mas prestaciones por ser mas moderna.
Bueno eso es lo que yo pienso.
Saludos.

vandcata
16/02/08, 02:47:43
Hombre, pues sí, pero dentro de ese apartado de "calidad de la cámara" analizan 12 ó 13 parámetros.

Aún así, la verdad es que no me pareció un análisis demasiado exaustivo.

En otra revista, "Digital Foto", en el número 84, también la analizaron, y me pareció un artículo más técnico.

Saludos,

Poole
16/02/08, 04:19:15
Yo creo que hay que tener en cuenta más cosas que las prestaciones concretas del modelo. El unirse a un sistema u otro es una decisión difícil de cambiar. Lo importante es estudiar antes de decantarse por una marca su parque de ópticas y sus precios, cuales nos interesarían más y si nos la podemos permitir. Tiempo para ir reuniéndolas ya tendremos de sobra.
El modelo concreto de cámara es circustancial, cuando salió la 300D de Canon ni siquiera existía la D70 de Nikon, y no se puede saber si mañana será pentax o werlissa (por ejemplo) la que de un golpe en la mesa con un sistema revolucionario y deje al resto en pañales. Una D300 puede ser barrida por la 7D o no, pero lo que es seguro es que si los cristales son buenos las fotos también lo serán. Todas las marcas se han puesto las pilas y hacen buenas cámaras...
Yo por ahora prefiero imagen a gadgets...

Saludos