PDA

Ver la Versión Completa : Sombra con flash esclavos



lennita
29/05/06, 06:58:52
Hola, soy nuevo en el foro, acabo de comprar mi 350d y estoy contentisimo con la camara, mi problema es el siguiente:
Compré 2 flashes smith-victor flashlite 45i, se activan con sensor al dispararse el flash de la cámara, pero al ver la fotografía pareciera que los flashes esclavos se disparan demasiado rápido porque aparecen sombras detrás del sujeto retratado. He intentado todo, diferentes posiciones de los flashes (son 2) adelante y atras a los lados incluso con velodicades tan lentas como 1/8, sombrillas etc. y la situacion sigue igual es decir la luz de los flashes parece no tener ningun efecto en la fotografía, ¿alguna idea? gracias de antemano

El Pirata Robert
29/05/06, 14:57:52
lennita lo primero es darte la bienvenida al foro, sería bueno que te padaras por presentaciones para que te conozcan todos :wink:

Respecto a tu pregunta, creo que es un problema de sincronismo ¿que flash usas en la camara?¿Cual es el sistema de sincronismo con los esclavos?

Si quieres puedes ponernos unas fotos para valorarlo mejor.

lennita
30/05/06, 02:24:38
ok he puesto una foto en mi galeria personal
Pero si sirve de algo les digo que los flashes esclavos se activan mediante sensores, es decir al disparar el flash integrado con la cámara se disparan los flashes esclavos sin ningun cable de por medio, la sombra a la que hago referencia es la provocada por el sujeto fotografiado al tener la cámara en posicion vertical, es como si los flashes esclavos no se activaran pero en realidad si disparan.
Gracias por el interés, si necesitan mas datos.....

El Pirata Robert
30/05/06, 06:56:12
¿Sólo te ocurre cuando dispara en vertical o tambien cuando lo haces en horizontal? esa puede ser la clave.

invitado
30/05/06, 07:36:20
Y no se puede ajustar la xincronización?. me explico. No tienes modo alguno de ajustar la sensibilidad de los exclavos?, a lo mejor asi podrias hacer que saltaran antes o más tarde. Yo en realidad creo que más que adelantados iran atrasados de sincronismo, ya que cuando esta luciendo el principal, es cuando saltan los exclavos...... osea tu problema debe de ser que saltan tarde, y eso creo que no podrá tener solución. :cry:

Josemaru
30/05/06, 09:21:08
En varios post se ha hablado de la sincronización de flashes esclavos y el problema es siempre el mismo, el sistema E-TTL de canon lanza un pre destello que usa para evaluar las condiciones de luz. La foto se hace más tarde con el destello principal. Un flash esclavo de célula se disparará con el primer destello. Cuando llega el segundo (el verdadero) el flash no está cargado y no dispara.

luiblevi
30/05/06, 09:22:20
los flashes esclavos se activan mediante sensores, es decir al disparar el flash integrado con la cámara

¿No se habló en otros hilos que el flash integrado no servía para estos menesteres ya que realizaba un pre-disparo que hacía saltar los esclavos antes de hora?

Saludos

luiblevi
30/05/06, 09:25:01
Jose maru que nos pisamos :P , cierto que este foro es como el Oeste :wink:

invitado
30/05/06, 09:43:31
En varios post se ha hablado de la sincronización de flashes esclavos y el problema es siempre el mismo, el sistema E-TTL de canon lanza un pre destello que usa para evaluar las condiciones de luz. La foto se hace más tarde con el destello principal. Un flash esclavo de célula se disparará con el primer destello. Cuando llega el segundo (el verdadero) el flash no está cargado y no dispara.

Josemaru, esto también es cierto. No me habia yo acordado del pre-destello de exposición. :oops:

cayro
30/05/06, 10:00:35
A mi me paso hace un tiempo , suerte que ya lo habia oido esa curiosidad. Si miras en mi galeria una pruebas veras como se soluciona el problema

Problema con los flashes esclavos. (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6453)

lennita
31/05/06, 19:24:44
Gracias a todos. Efectivamente el prob es el predestello. Recuerdo las camaras SLR viejitas con ttl, que al disparar no veías el flash en el visor debido a que al recogerse el espejo y activarse el obturador hacia que la luz del flash no se viese en el visor, pero con esta cámara el predestello se observa en el visor.
El problema lo solucioné comprando una económica zapata para flash de 12 dls. y un cable sincronizador de 10 dls, eso hace que el flash de la cámara no salte y asunto arreglado el flash esclavo se sincroniza, ya solo queda configurar la cámara sabiendo que al hacer esto se tiene que trabajar en modo manual para ajustar la velocidad y la abertura adecuadas, gracias a todos por su ayuda

El Pirata Robert
31/05/06, 19:36:45
Pues me alegro de que al final se pudiera solucionar todo.

invitado
31/05/06, 20:06:40
Pues yo también me alegro mucho de que hayas podido solucionar esto. Es que molesta gastarte una pasta en algo y encima que no te vaya bién. :cry: