PDA

Ver la Versión Completa : Pido consejos sobre viaje a Egipto.



kavafic
09/02/08, 21:58:33
Hola a todos, amigos. Lo primero, si este hilo no encaja aquí, que los moderadores lo pongan en donde ellos vean, se lo agradeceré.
Y al tema. Me voy 15 días de viaje a Egipto el viernes que viene y tengo algunas dudas generales:
-puedo meter mi mochila (una mini treker) con un cuerpo y dos objetivos como equipaje de mano? (no lo facturaría ni de coña, prefiero llevar una compacta en ese caso que arriesgarme).
-cuántos megas llevo? Me han comentado que allí en cualquier sitio casi te pasan de la tarjeta a cd, pero no me fío mucho.
Bueno, y cualquier consejo que me podáis dar, os lo agradecería infinitamente. Un saludo a todos.

jmmpereda
09/02/08, 22:13:00
Hola, creo q no tengas problemas con la mochila, como equipaje me mano, si llevas tripode mejor en la maleta, y yo compré para viajes este disco duro de 40Gb: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10516&comienzo=0

Un saludo y feliz viaje, yo tengo previsto hacerlo en unos meses

kavafic
10/02/08, 10:37:10
Hola, creo q no tengas problemas con la mochila, como equipaje me mano, si llevas tripode mejor en la maleta, y yo compré para viajes este disco duro de 40Gb: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10516&comienzo=0

Un saludo y feliz viaje, yo tengo previsto hacerlo en unos meses

Gracias jmmpereda, la verdad es que no me gustaría soltar mi máquina. No creo que lleve trípode, recurriré a los típicos trucos. El disco duro portátil está muy bien, lo malo es que apenas tengo tiempo, salgo el viernes, y si lo encargo por internet no me llega. Ya veremos. Gracias, lo dicho, y a la vuelta ya contaré algo.

Jocana_13
10/02/08, 12:14:51
Yo estuve en Egipto hace tres años y llevé como equipaje de mano, una mochila pequeña, que no sobrepase las dimensiones, con la cámara y todos los accesorios. Siempre que viajo en avión llevo la cámara y el resto del equipo en mochila como equipaje de mano. Para que no te la hagan meter en la bodega al llegar al avión, procura que no sobrepase las medidas reglamentarias, creo que son 115 cm en total de la suma de los tres lados, (50x40x25 es la medida más estandar) y que no supere los 6, 7, 8 kilos, depende de la compañía. Leete el billete o mira en su página web.

Al safar zafar
10/02/08, 12:32:42
Hola, bueno yo estaba preparando tb un viaje a egipto donde teniamos que rodar un documental. Si te sirve de algo te aconsejaria:1.- mirar que tipo de corriente electrica tienen. en este caso es la misma, xo chequea la ciudad xq en alguna es diferente y puedes necesitar adaptadores.2.- llevar todo lo que puedas necesitar y no confiar en que alli puedas encontrarlo. esto incluye:Cuerpo, objetivos (fundamental los filtros protectores), baterias, tarjetas etc.3.- no olvides que al pais que viajas es en su gran parte desierto. esto implica mucho polvo, arena y otros elementos "mortales para el equipo". asegurate de llevar bolsas de plastico hermeticas (las tipicas de comida) para guardarlo todo. Y todo es todo, cuerpo, objetivos, bat, toallitas de limpieza....TODO!, la arena se mete en todos sitios.4.- Gracias a este polvillo, tendras que limpiar de forma mas frecuente el equipo. LLeva lo necesario, perilla, pincel, toallitas, liquido....para limpiar lentes, cuerpo y sensor. Cuidado con los restos de arena en los cristales, si no los quitas con la perilla, es simple contacto con una toallita puede rallar el cristal.5.- Cada vez que cambies el objetivo, procura hacerlo en lugares libres de arena y polvo. Si estas en el desierto, metete en el coche, o hazlo dentro de una bolsa grande de plastico y pon las tapas a todos los elementos. procura hacerlo rapidamente.6.- en el aeropuerto, lleva siempre el equipo contigo, xo asegurate de que todo lo que llevas puedes embarcarlo. saca el liquido de limpiar sensor y lentes, quita la navaja que llevas xa lo que sea, el tripode facturalo.7.- si piensas que no te llegara con las tarjetas que llevas, comprate alguna mas, borra las fotos que no te gusten o, como bien han dicho pasalas a un cd en cualquier sitio de internet (lleva el cable de transmision de datos x si las moscas).un saludo, espero haberte servido de ayuda, buen viaje!

kavafic
10/02/08, 12:53:53
Muchas gracias a los dos, realmente, muy buenos consejos. Me dan ganas de llevar sólo el todoterreno y una bolsa de mano... No sé al final lo que haré. Y lo de los líquidos y demás, es cierto, cualquiera se la juega por algo así. De nuevo muchas gracias a Jocana y Al Safar.

marila
12/02/08, 13:18:37
Como dicen otros compañeros no vas a tener problemas llevando la mochila como equipaje de mano, pero claro tambien te digo que yo lleve la pequeña compacta y me resulto bien,, ya que entre el calor que hacia y todo lo que llevaba encima me resulto mejor llevar una cantimplora y tener siempre agua a mano,,

Un saludo

lobito_buenito
12/02/08, 16:09:53
Yo estuve también 15 días hace casi tres años.

A ver, lo primero tranquilizate. Aunque vas a Egipto, no vas al desierto ni a un lugar incivilizado. Supongo que te vas a hacer el típico crucero por el Nilo, Mar Rojo y El Cairo.

No vas a tener problemas con los enchufes ni la corriente. Tampoco tendrás problemas con la arena (en cualquier playa lo pasarías muchísimo peor).

Necesitarás, principalmente, un angular. Si lo tienes llévatelo. Se hacen pocas salidas nocturnas así que el trípode no lo vas a echar mucho de menos (aunque si pillas el templo de Luxor, como yo, iluminado pagarás el triple por un trípode en ese momento). Además, normalmente hace bastante calor y cuanto menos peso mejor.

No has dicho cuanta memoria llevas ni si tiras en RAW o en JPG. Yo en su día me lleve un disco duro como te han comentado otros compañeros, es lo mejor. Si no puedes, pues tu mismo, pero te aseguro que fotos puedes echar hasta el aburrimiento.

Si te da tiempo, llévate desde aquí una cámara de fotos desechable sumergible. Supongo que irás al Mar Rojo y las fotos de los corales son preciosas.

Ah, el flash no creo que te haga falta porque para contraluz te vale el de la cámara y en interiores no te dejarán usarlo.

Ahora mismo no se me ocurre nada más pero si tienes cualquier otra duda ya sabes. Además, acabo de hacer un fotolibro con las fotos que hice entonces y lo tengo todo más o menos fresco.

No me importaría nada acompañarte, ¡como se disfruta en la piscina del barco!

Un saludo!
Pd: ah, por cierto, a la vuelta, al facturar en el aeropuerto de El Cairo, me hicieron encender la cámara (era una compacta) para comprobar que efectivamente era una cámara y funcionaba...

lobito_buenito
12/02/08, 16:15:02
Lo siento, se duplicó (ya lo he borrado)

kavafic
12/02/08, 17:21:37
Gracias Marila y Lobitobueno, la idea general ya la he cogido, basta sentido común. Mi problema es que no voy a tener ni un rato para comprar nada de aquí al viernes, ni tarjetas de memoria, ni disco duro portátil, ni nada. Iré pasando las fotos a Cd allí mismo. Suelo tirar en Jpeg. Ah, y creo que no hace mucho calor ahora mismo, veintipocos grados de máxima, es buena época. En fin, qué ganas de salir.