PDA

Ver la Versión Completa : Novata con Linux/Ubuntu



Debbie
29/05/06, 12:43:19
Hola...

Acabo de instalar Linux/Ubuntu y tengo una 350D. La cuestion es que no logro que me reconozca la camara. :(

He leido varios asuntos del foro pero dicen cosas diferentes y no logro aclararme. Agradeceria mucho que alguien me de una mano!! :cry:

Gracias!!!

invitado
29/05/06, 14:04:20
Debbie bienvenida al foro. No te puedo ayudar por que soy de Windows, pero seguramente habrá muchos amigos que usan linux por aqui y te podrán ayudar. :wink:

chemical
29/05/06, 14:28:04
Debbie yo no tengo la camara pero en linux , lo que puedes hacer de forma sencilla es con un lector de tarjetas, montar la tarjeta, es sumamente sencillo.

Para conectar la camara , tendras que tener bien configurado el usb, en el kernel ,y despues utilizar el gphoto2, que puedes encontrar aqui www.gphoto.org , eso es la "teoria" de todas formas si tienes alguna duda mas enviame un mail o lo que sea y te ayudo en lo que sepa, aunque no tenga la camara por lo que lei no es nada complicado.

Ah la camara en PTP mode.

saludos.

dmavsirq
29/05/06, 17:17:58
Hola...

Acabo de instalar Linux/Ubuntu y tengo una 350D. La cuestion es que no logro que me reconozca la camara. :(

....

Hola.

Lo fundamental para que Linux te la reconozca es poner la camara en modo de comunicacion PTP. Y sabes:
Menus -> Ajustes2 -> Comunicacion=> Impr./PTP

Asi, al conectarla al USB y encenderla deberias verla. Por ejemplo ejecutando dmesg para ver los logs del kernel.

Y luego pues eliges programa para descargar fotos, por ejemplo: digikam. No olvides instalar tambien el programa dcraw para poder abrir las fotos tiradas en raw.

Suerte!!

FaLuKi
29/05/06, 20:33:05
Que complicaciones :shock:

Si usaseis mac... todo seria mas facil 8)

invitado
29/05/06, 20:40:26
Bueno la verdad es que yo uso Windows como bién dije antes pero.... la verdad es que nunca conecté mis maquinas al pc, siempre uso el lector de tarjetillas. :wink:

PedroReina
30/05/06, 00:00:00
Que complicaciones :shock:
Si usaseis mac... todo seria mas facil 8)
FaLuKi: este comentario tuyo es un off-topic total. Hay muchas razones para preferir GNU/Linux sobre MacOS, como también las hay para hacerlo al revés, pero Debbie está pidiendo ayuda para trabajar con GNU/Linux.

Quercus
30/05/06, 00:32:40
Debbie: Yo tengo la cámara funcionando perfectamente en Linux, a través de gphoto (y de un lector de tarjetas, que es lo que normalmente uso). Lo mejor es que nos digas qué has intentado ya para ver por dónde atacar el problema.

Así a bote pronto, y ya que eres novata con Ubuntu, te recomendaría que hicieras lo siguiente:

Abre el programa Synaptic que está seguramente en el menú Escritorio -> Administración -> Gestor de paquetes (o algo así)

Posiblemente te pida la contraseña del administrador (que en Linux se llama "root").

Dale a "Buscar" y busca el programa "gphoto2". Una vez que lo encuentre, dale al botón derecho sobre él y pon "marcar para instalar" y luego al botón "aplicar"...

Eso debería ser un buen comienzo. Cuando lo tengas listo enchufa la cámara, enciéndela y ejecuta el siguiente comando en una consola (gracias Pedro por la corrección):

gphoto2 -P

Con eso deberían bajarse las imágenes de la cámara... Si no funciona no te preocupes, apunta los errores que te salgan y nos los cuentas, que entre todos lo arreglamos fijo. Hay unos cuantos por aquí que tenemos gphoto, así que la cosa funciona.

Ya nos contarás.

PedroReina
30/05/06, 00:46:11
gphoto -P
Me suena mejor gphoto2 -P