PDA

Ver la Versión Completa : PREPARANDO LAS VACACIONES



TAIRON
29/05/06, 14:13:06
Hola a todos / as, a finales de mes, el día 24 me voy de vacaciones. Voy a pasar 2 días en Salamanca, un día en Ávila y 2 días en Segovia y para terminar 2 días en Toledo. Me gustaría que me aconsejen los de la zona que es lo que puedo ver, por ejemplo tengo pensado ir una mañana a La Alberca. Bueno espero vuestros consejos.

Un saludo y gracias de antemano.

id_1648
29/05/06, 14:25:02
yo soy de murcia pero hice una ruta muy muy parecida a la tuya el verano pasado y me resultó especialmente afotable "la granja de san isidro" es un pueblecito que hay muy cerca de segovia creo con un palacio y sus jardines inmensos llenos de fuentes y estatuas y cosas así.

Un saludo

El-Miguel
29/05/06, 14:51:12
Yo he estado en Segovia, y de esos dos dias necesitarás uno entero para fotografiarlo todo, no hay detalle que no merezca una instantanea, desde la plaza del Acueducto hasta el Alcázar, luego, yendo a la Granja hay un mirador precioso de toda Segovia.

Cuando tenga un momento te miro donde se come el mejor cochinillo...

Es como una obsesión... cochinillo, cochinillo... osos blancos ni uno, pero cochinillos :lol:

ASTURIES
29/05/06, 15:55:10
bueno pues sobre salamanca te recomiendo q envies un mp a painter q es de alli y seguro q de buena gana te ayuda, y sobre toledo pues lo mismo pero con el forero fermaker, busca tb en quedadas porq habia alguna preparada para "la granja" y el museo de cristal en ese post se comento lo q habia fotografiable en los alrededores pero al final la qdd no prospero pero quizas te ayude leerlo, en segovia ha estado hace poco david-drm y dice q es alucinante yo nunca he estado :cry: pero ya tengo ganas de ir............en la qdd nacional de octubre

un saludo

gooth
29/05/06, 16:31:59
Ufff chico, tanto que ver...

De Salamanca:
Por supuesto, perderte por las calles de la capital dorada. No olvides visitar los interiores de la Catedral (de las catedreales mejor dicho), de todas las iglesias que puedas ver y palacios. Tómate un café al atardecer en su espléndida Plaza Mayor y aprovecha para hacer impresionantes fotos de ese atardecer. Cruza el Tormes y observa el "skyline" tan maravilloso y antiguo.
De pueblos, hay muchos. Te aconsejo una ruta por la Sierra de Béjar. Por supuesto no puedes dejar de visitar La Alberca ni Candelario. Béjar me defraudó un poco. Si quieres puedes dejarlo un poco para si te queda tiempo de sobra, pero yo me perdería mejor por cualquiera de los otros pueblos de la zona.
Sube a la Peña de Fancia. Las vistas son espléndidas. Y si puedes (y casi te diría que lo visites de forma obligada) la zona de Las Batuecas. Pasea junto al Monasterio, sigue el curso del río, refréscate con su agua y disfruta del microclima que ahí reina. Para que te hagas una idea, en invierno fuera de las Batuecas había -5º, dentro de las Batuecas había 6º.

De Segovia. Pasea por la ciudad. Yo te recomendaría que dieras la vuelta a la ciudad, callejeando, pero siempre cerca de los bordes físicos de la misma. Encontrarás un montón de arquitectura típica y muy bien conservada.
Visita ineludible: el Alcázar, sobre todo sube a su torre. Hay que pagar, no recuerdo cuánto, pero es muy poco y merece la pena. Además en el interior hay expuesto mucho material de la edad media, el palacio está perfectamente conservado. Te aconsejaría que al Alcázar subas pro la tarde, ya que el sol te dará de espaldas y podrás disfrutar de las vistas de toda la ciudad.

En cuanto a pueblos segovianos a visitar. La granja de San Ildefonso. Si es posible reserva para esta visita un día de fin de semana pues podrás ver en funcionamiento algunas de las fuentes. Si vas a diario no podrás.
Las fuentes funcionan a las 17.30 (hay que pagar para ver las fuentes, el resto del día entrar es gratis, pero merece la pena, son 3 euros). Pasea por todos los jardines. De ahí no te irás con menos de 90-100 mínimo.
No te olvides de visitar el Laberinto. Para visitar la Granja te recomiendo por la tarde, mejores condiciones de luz e incluso si se prepara alguna tormenta, el cielo es espectacular.
La mañana de ese día puedes aprovecharla para visitar Riofrío. Otro entorno natural y palacio impresionantes. Para ir de Riofrío a la Granja te recomendaría que fueras por una carretera comarcal que hay, pasas por zona con ganado vacuno suelto (vacas y toros), con unas vistas maravillosas, siempre bordeando la ladera de la sierra.
El cochinillo puedes comerlo en la misma Granja. En la parte baja del pueblo hay varios mesones. Yo conozco de oídas el Mesón Castilla, dicen que está bastante bien, pero hay más.
Otras zonas recomendables (pero ya no tendrás tiempo): Hoces del Duratón (Hermita de San Frutos), Sepúlveda, Pedraza y pueblos cercanos.

De Ávila conozco más bien poco. Lo más espectacular sin duda es la muralla y pasear por las calles del centro.
Sí te aconsejo que dediques medio día a la ciudad y medio día a visitar parte de la Sierra de Gredos (Guisando...) Es un entorno natural inigualable. En primavera no sé cómo estará, pero en otoño, los colores son únicos.

Y de Toledo también conozco poco. Pero aprovecha un día para callejear por sus encurvadas calles de pendientes a veces interminables.
Luego hay pueblos muy bonitos (Ocaña) y un paisaje también maravilloso son los famosos Montes de Toledo. La carretera es un poco mala, pero tampoco pasan demasiados coches y merece la pena por los paisajes que podrás ver.

Bueno, después de este ladrillo, espero haberte ayudado en algo. Que disfrutes del viaje y esperamos ver resultados muy pronto.

invitado
29/05/06, 17:04:36
Pues conozco Segovia y Toledo y en las dos no tendrás que esperar a que te comenten nada. Todo o casi todo lo que verás lo querras afotar. :P :P

deivid
29/05/06, 20:58:20
Que buena ruta vas hacer jodio Anchas Castillas .
Como consejo para Toledo Manda MP a Fermaker que te aconsejara como ninguno .
En Segovia no se te puede olvidar pasar por el Alcazar ,la plaza del acueducto ,dar un paseo por las callejas perdidas y como no por casa Candido a por el cochinillo. :lol:
Y si cuando bajes de Avila a Toledo o al reves vete por la carretera Avila Toledo ,mas curvas pero merece la pena .
UN saludo y como dice la cancion
(Anchas Castillas y el Sol,Tu camibnar guiaran)
Aunque veas en mi firma Tenerife soy de Talavera de la Reina (Toledo)
Deivid

Norton
29/05/06, 22:34:01
TAIRON, en Toledo, no te pierdas la vista desde el Parador, igual de dia que de noche, llevate el tripode.

TAIRON
30/05/06, 14:19:24
Gracias a todos por vuestros consejos los tendré en cuenta. Que ganas tengo ya de irme de vacaciones :) y todavía me queda un mes...