PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre limpieza.para los que no tenemos suerte de estar en el 1er mundo

los3gitanos
11/02/08, 02:25:09
Vivo en Paraguay y como mencione en otros post aca es muy dificil encontrar accesorios fotograficos y mucho menos de la linea profesional...y algo que no puedo encontrar..como siempre..es un kit de limpieza..entonces me hice de una pera de goma para soplar si es necesario las pelusas ..de las que se usan para quitar los mocos de los bebes y me gustaria saber si los papeles para armar cigarrillos sirven..ya que hay una tabaqueria y trae de variados tipos siendo unos que vi de papel de arroz que me hizo acordar a unos papelitos que consegui una vez para la limpieza de las lentes y ya murieron hace años...eso por un lado..y la segunda pregunta es por los liquidos de limpieza..hay unos que son de uso para los lentes de contactos que son multiproposito y de muy buena calidad..lavan..enjuagan y mantienen las lentes de contacto cuando uno se quita...y quiero saber si puede servir tambien...gracias..:foto:

africa45
11/02/08, 11:50:33
pues eso tambien pasa en algunas ciudades pequeñas de España, yo lo conseguí a traves de un compañero del foro de Barcelona, me mandó las toallitas pec pad y el liquido eclipse y sobre todo este ultimo es una maravilla, limpia sin dejar cercos. sobre lo que preguntas no te puedo decir nada pero si te puedes permitir los gastos de envio desde España te lo aconsejaría porque entre las toallitas (un montón) y el liquido creo que era mas o menos 21 euros.

juanmeitor
11/02/08, 12:22:03
Para limpiar el sensor, lo mejor es soplar con una pera de lavativas, o enemas, o como le llameis por allí. Que sea con la cánula de plástico. Esta es mejor que la que tienes, que seguro que es pequeña. Entre más grande, sopla más aire y va mejor.

Para limpiar los objetivos, vaho del aliento y paño de microfibra (el de las gafas), y mucho cuidado.

Para limpiar el sensor, si con el soplado de la pera no se van las manchas, alcohol isopropílico (también llamado isopropanol o 2-propanol) o metanol. Ambos tienen que ser muy puros, para que no dejen residuos, por lo que hay que comprarlos en la farmacia.

Saludos.

Raimon
13/02/08, 19:57:38
Pues Juanmeitor te lo ha explicado perfectamente, yo uso el mismo sistema y funciona a las mil maravillas.

Saludos...

gonza10
14/02/08, 01:33:26
Otro que se apuntó al isopropílico con bastoncillos.

Saludos.

los3gitanos
14/02/08, 07:02:46
entonces el alcohol isopropílico solo para el sensor ? ..en las lentes no ? o sirve tambien

Borfie
14/02/08, 11:00:17
Debería servir también, pero en las lentes no frotes demasiado para no quitar recubrimientos

los3gitanos
14/02/08, 16:29:23
Y si uso el alcohol isopropílico en las lentes..con que las froto?? cotonetes o con papel de armar cigarrillos que son de arroz..cual sera mejor..???