PDA

Ver la Versión Completa : Cómo afecta el corrector de dioptrías a la imagen?

Depeche
11/02/08, 13:31:00
Pues me ha surgido una duda. He leido en un post en dpreview, que para ajustar las dioptrías se debe poner la tapa al objetivo, seleccionar el punto central y mover la ruedecita de las dioptrías hasta que se ve perfectamente enfocado. Hasta ahí, bien. Pero me surge la duda porque yo con las gafas puestas veo un pelín peor que con lentes de contacto.

Pregunto... si ajusto las dioptrías con las gafas, hago una foto, y después ajusto con lentes de contacto y hago otra, qué diferencias se apreciarán en la imagen?

En definitiva: es posible que si se ajustan las dioptrías de un modo distinto varíe el foco o la calidad del mismo?

Saludos.

Juan55
11/02/08, 13:36:19
Pues me ha surgido una duda. He leido en un post en dpreview, que para ajustar las dioptrías se debe poner la tapa al objetivo, seleccionar el punto central y mover la ruedecita de las dioptrías hasta que se ve perfectamente enfocado. Hasta ahí, bien. Pero me surge la duda porque yo con las gafas puestas veo un pelín peor que con lentes de contacto.

Pregunto... si ajusto las dioptrías con las gafas, hago una foto, y después ajusto con lentes de contacto y hago otra, qué diferencias se apreciarán en la imagen?

En definitiva: es posible que si se ajustan las dioptrías de un modo distinto varíe el foco o la calidad del mismo?

Saludos.

Querido, el ajuste de dioptrías del visor no tiene nada que ver con el sistema de AF de la máquina, si te paras a pensarlo, cae de cajón.

Otra cosa es el enfoque Manual, que si empleas el visor para enfocar, ahí SI importa ....

Salu2

TriX
11/02/08, 13:37:54
A mí se me ocurre que si para ajustar las dioptrias pones la tapa al objetivo, al mirar por el visor verás todo negro y no irá bien para ajustar la visión.

Ese ajuste yo pienso que sólo afectará a la imagen si enfocas en manual (que entonces dependerá de tu vista el foco). Si enfocas en automático no te afectará.

Un saludo

Argudin
11/02/08, 13:52:42
para ajustar las dioptrias limitate a ver bien los numeritos del visor
mas sencillo imposible.

Depeche
11/02/08, 14:30:34
Querido, el ajuste de dioptrías del visor no tiene nada que ver con el sistema de AF de la máquina, si te paras a pensarlo, cae de cajón.

Salu2

Pues siento desilusionarte, pero oh, pobre de ti, no soy tu querido. De hecho nunca me he tomado una cerveza contigo para que te tomes esas confianzas conmigo, para tu desgracia. Si la pregunta es tonta y tan "de cajón" que provoca en ti cierta sorna, tiene muy fácil arreglo: pasa del mensaje y dedícate a otra cosa,... destina esos 2 minutos que has destinado a contestarme en, no sé, mirar por la ventana, canturrear una canción pegadiza, ir al baño, comerte una galleta, dormitar, rascarte la cabeza, leer el resultado del partido de ayer de los Lakers, no sé, hasta partirte el culo de lo ignorantes que son los que escriben en un foro de fotografía como puedo ser yo. Si aun así te motiva más hacer un chascarrillo o emplear palabras socarronas, pues nada chaval, continúa que siempre es agradable aprender de todo tipo de personas!!!

Un afectuoso saludo!

Depeche
11/02/08, 14:32:45
A mí se me ocurre que si para ajustar las dioptrias pones la tapa al objetivo, al mirar por el visor verás todo negro y no irá bien para ajustar la visión.

Un saludo

Pero si enciendes uno de los puntos verás que sí se pueden ajustar las dioptrías. Y por eso es mejor taparlo.

Saludos.

josele
11/02/08, 14:40:22

Otra cosa es el enfoque Manual, que si empleas el visor para enfocar, ahí SI importa ....

Salu2

creo que has malinterpretado la respuesta de Juan55, yo no veo sorna sino una respuesta correcta a tu pregunta.

gooth
11/02/08, 14:43:32
Mantengamos las formas todos ;)

Sobre la pregunta. las dioptrías sólo te van a afectar si enfocas manualmente. EL enfoque automático nada tiene que ver con el visor, por lo que puedes ajustar las dioptrías como quieras, que el objetivo y el AF harán bien su trabajo.

TriX
11/02/08, 14:47:31
joer, si yo no he dicho na.... he contestao bien!

Al_barraz
11/02/08, 14:49:10
Pues siento desilusionarte, pero oh, pobre de ti, no soy tu querido. De hecho nunca me he tomado una cerveza contigo para que te tomes esas confianzas conmigo, para tu desgracia. Si la pregunta es tonta y tan "de cajón" que provoca en ti cierta sorna, tiene muy fácil arreglo: pasa del mensaje y dedícate a otra cosa,... destina esos 2 minutos que has destinado a contestarme en, no sé, mirar por la ventana, canturrear una canción pegadiza, ir al baño, comerte una galleta, dormitar, rascarte la cabeza, leer el resultado del partido de ayer de los Lakers, no sé, hasta partirte el culo de lo ignorantes que son los que escriben en un foro de fotografía como puedo ser yo. Si aun así te motiva más hacer un chascarrillo o emplear palabras socarronas, pues nada chaval, continúa que siempre es agradable aprender de todo tipo de personas!!!

Un afectuoso saludo!

Aunque el asunto no va conmigo no puedo evitar un comentario porque no es la primera vez que veo reacciones de este tipo :

¿Como es posible que la gente se pique/moleste por tan poca cosa?.
:o:o:o

Creo que más de uno debería dejar sus complejos y "sensibilidades" un rato aparcadas en vez de tenerlos tan a flor de piel. A veces parece un patio de colegio. Tengamos un poco en cuenta que aquí solo se lee texto, no conocemos las entonaciones, ni las intenciones de los demás, por lo que la interpretación y/o juicio de intenciones lo hace principalmente el lector. Si en lugar de interpretar las frases de forma negativa lo hacemos en positivo es mucho más facil, además de que en principio considero que nadie tiene intención de molestar a otro. Creo que esta clase de respuestas no contribuyen en nada y solo enturbian. INTERPRETEMOS DE FORMA POSITIVA EN BENEFICIO DE TODOS.

Depeche este comentario no va exclusivamente por ti sino en general pero aprovecho la oportunidad y quede bien claro que no conozco a Juan55.

Saludos.

gooth
11/02/08, 14:55:40
Trix, hablamos en general, ok? ;)

Por favor, cualquier problema sobre interpretaciones, dejadlo solucionado por privado y centrémonos en el tema. Gracias.

Juan55
11/02/08, 15:31:38

Un afectuoso saludo!

Tienes razón, retiro lo de querido .... y debería cambiarlo por otro pero termino aquí ... :)

Depeche
11/02/08, 16:04:18
Tienes razón, retiro lo de querido .... y debería cambiarlo por otro pero termino aquí ... :)

Jajajajaja!!!! Lo dicho,... un cachondo! :aplausos
Yo también pongo punto y final aquí.

KchoPrro
11/02/08, 18:50:27
P'os a mí sí me puedes llamar querido, con permiso mi parienta, claro está :cunao

bueno, cashoendeos aparte. Comprendo lo de la tapa del objetivo, es verdad que no había caído, supongo que con él puesto se verá mejor el punto encendido del enfoque y será más fácil graduar el correptor.

Yo no lo he necesitado nunca, mi vista es de lince, a dos metros creo que puedo ver la cara enfada de mi señora cuando vuelvo tarde a casa, lógicamente finjo que no la he visto pero no cuela :p

Normalmente, cuando he trasteado con el correptor, he enfocado con el AF un punto contrastado, luego con el correptor lo he movido hasta dar con el foco que captó mi cámara. Claro está que eso era antes de tener mi 40D, ahora enfoco manual y le corrijo el AF a la cámara :XD

Pero volviendo a tu pregunta, como te indican el autofocus de la cámara no le influye el correptor (por eso te decía Juan55 que era de cajón puesto que se le denomina AUTOfocus por algo). En principio, pues, no tendrás diferencias.

Por otro lado, el correptor de dioptrías te permitirá ver el visor SIN GAFAS como si las llevaras, por tanto, si usas lentes o gafas no debes preocuparte.

Y al margen de eso, mi recomendación última es que te fíes del AF de la cámara y sé feliz :)

saludos!

KchoPrro

Julitor
11/02/08, 19:05:55
El corrector de dioptrías afecta a la imagen de tal forma que no salga desenfocada lo que tu visión toma cono enfocada, es decir, dado que tu visión no es perfecta, tu enfocarias de una forma que sobre papel aparecería desenfocada a álguien que no tuviese tu misma graduación.

Con lo que debes ajustar el visor. Giras las rueda de ajuste dióptrico hasta que los puntos AF del visor aparezcan nítidamente ( pag.35 del manual) Si trás este ajuste aún no te aparecen nítidamente debes utilizar objetivos de ajuste dióptrico de la serie E ( se venden por separado) ( misma pag. del manual)
Slds

( no digo queridos)

favagon
13/02/08, 16:32:56

Salu2

Como puedes ver amigo Juan55 se quitan las ganas de ayudar a nadie, aparte que hay preguntas que no merece la pena contestar, no por nada, sino por lo absurdas que son.
Saludos y continua como lo hiciste siempre, ya que a muchos de nosotros sí nos vale lo que escribes aquí.

sanabria
13/02/08, 16:48:25
favagon, este tema ya está zanjado, así que no vuelvas a sacar el tema y menos aún para cuestionar la validez de las preguntas que hacen los foreros. Aquí todo el mundo puede preguntar lo que le de la gana, y si hay malentendidos o salidas de tono se solucionan y punto, como ya se ha hecho. Así que olvidémoslo y continuemos aportando cosas positivas.

Emilio Carreño
13/02/08, 17:28:17
Como puedes ver amigo Juan55 se quitan las ganas de ayudar a nadie, aparte que hay preguntas que no merece la pena contestar, no por nada, sino por lo absurdas que son.
Saludos y continua como lo hiciste siempre, ya que a muchos de nosotros sí nos vale lo que escribes aquí.
De acuerdo contigo
Juan, como siempre,

Depeche
13/02/08, 17:39:42

Querido, yo pregunto lo que me sale de los mismísimos, y tú no eres nadie para cuestionar lo que pregunto o dejo de preguntar. Lo único absurdo que hay aquí es tu mensaje, que lo único que aporta es motivos para que te conteste que nadie te ha dado vela en este entierro.
Quizá lo tuyo sea ser censor y entonces la peña deba pasarte los mensajes que piensan escribir en el foro para ver si pasan tu tamiz y entonces ser publicados, que por lo que denota tu mensaje, estás en posesión de la verdad.
Si se te quitan las ganas de contestar preguntas absurdas puedes dedicar tu tiempo a lo mismo que indiqué a tu amigo.

Que ganicas tienes de remover asuntos que no van contigo, querido.

Un saludo (con copia al amigo Emilio)

vigape
13/02/08, 17:46:46
Bueno, las discusiones personales por privado por favor.