PDA

Ver la Versión Completa : Paso de ACR a lightroom



mart78
11/02/08, 13:47:43
Buenas hoy me he instalado el lightroom con su parche en español y la verdad que la primera vez que probe este programa no me convencio era reacio a dejar la manejabilidad de ACR que lo tengo en Español pero hoy al introducirle el parche en español a lightroom me he puesto a indagar un poquito en el y no hace falta saber mucho de revelado para darse cuenta la infinidad de opciones que tiene este programa, muchas cosas las he encontrado muy similares al ACR pero otras son totalmente distintas.
Lo que no he atinado por ejemplo es a encontrar una opcion para ver la foto de la que partimos y la revelada es decir una previsualizacion se puede?, tampoco he visto como por ejemplo en ACR las zonas de sombras quemadas se me marcaban en azul y las de luces en rojo tiene esta opcion lightroom?
A partedetodo esto hay algun mini tutorial en el foro sobre este programa? me recomendais algun libro sencillo y util para muy principiante?
Gracias

TriX
11/02/08, 13:52:08
En el histograma te aparecen unos triángulos en las luces o en las sombras; pulsa y veras las zonas como pides.

Bajo la fotografia tienes un botón que muestra dos imágenes. Al pulsarlo verás la imagen original y la tratada.

En saludo

mart78
11/02/08, 13:58:49
Lo del triangulito lo acabo de descubrir hace un momento lo otro voy a ponerlo en practica ahora mismo.
Gracias

mart78
11/02/08, 14:03:00
Vale ya se como se hace lo que no se es como se vuelve al despues :descompuesto

TriX
11/02/08, 14:07:51
Pulsa varias veces, verás diferentes presentaciones hasta quedarte sólo con una imagen. Si te refieres es cómo volver a tener la imagen como al principio, ve al histórico, a tu izquierda y pulsa sobre el texto que indique importación; te mostrará la imagen tal y como la importaste.

Guillermo Luijk
11/02/08, 14:09:05
mart78, las sombras no se pueden quemar, se recortan a negro que es justo todo lo contrario (sombras "congeladas" podríamos llamarlas? :):):) )

TriX
11/02/08, 14:09:40
Mírate esto:

https://admin.emea.adobe.acrobat.com/_a42996593/p70809035/

mart78
11/02/08, 14:22:52
mart78, las sombras no se pueden quemar, se recortan a negro que es justo todo lo contrario (sombras "congeladas" podríamos llamarlas? :):):) )
Es verdad Gui tienes razon es todo lo contrario como vamos a quemar las sombras? si acaso sera aclararlas,eres un crack estas en todas :):).
Trix el archivo que me has mandado no puedo visualizarlo me pide el adobe acrobat 8 y que instale el flash player, este lo he instalado pero sigue sin dejar que lo visualice.

TriX
11/02/08, 14:24:27
Es verdad Gui tienes razon es todo lo contrario como vamos a quemar las sombras? si acaso sera aclararlas,eres un crack estas en todas :):).
Trix el archivo que me has mandado no puedo visualizarlo me pide el adobe acrobat 8 y que instale el flash player, este lo he instalado pero sigue sin dejar que lo visualice.

Ten paciencia, tiene que cargar. Míralo que verás que no te arrepentiras. Tendrás todas las bases para utilizar Lightroom

mart78
11/02/08, 14:37:34
Trix no puedo visualizarlo me pide la version 8 del plugin de flash player la instalo pero me sale continuamente la misma informacion "adobe acrobat requiere como minimo la version 8 del plugin flash player" la descargo de esa misma pagina pero no se abre nada vuelvo a entrar al enlace que me has puesto y otra vez lo mismo :( :( Que puede ser?

TriX
11/02/08, 14:41:26
Trix no puedo visualizarlo me pide la version 8 del plugin de flash player la instalo pero me sale continuamente la misma informacion "adobe acrobat requiere como minimo la version 8 del plugin flash player" la descargo de esa misma pagina pero no se abre nada vuelvo a entrar al enlace que me has puesto y otra vez lo mismo :( :( Que puede ser?


Sólo se me ocurren dos cosas. Una es que te hayas descargado el instalador pero no lo hayas instalado. La otra es que necesites reiniciar.

No se me ocurre nada más. Lo siento :(

TriX
11/02/08, 14:46:00
Si no puedes ver el seminario entra en este blog. Es del mismos y explica (supersimplificado) lo que explicaba en el seminario

http://uklanor.wordpress.com/2007/04/04/paseo-rapido-por-adobe-lightroom-10/

mart78
12/02/08, 00:55:12
Si no puedes ver el seminario entra en este blog. Es del mismos y explica (supersimplificado) lo que explicaba en el seminario

http://uklanor.wordpress.com/2007/04/04/paseo-rapido-por-adobe-lightroom-10/
Mil gracias Trix mañana le pegare un vistazo detenidamente de todas formas sabes de algun libro interesante que sea para principiantes?
Gracias.

mart78
12/02/08, 10:49:59
Ya le he pegado un repasito y la verdad es que esta bien pero me gustaria algo mas extenso que toque el tema de clasificacion y creacion de carpetas con lightroom.
Gracias

pajarito77
12/02/08, 12:47:10
Me gustaba el ACR.
Creo que Lightroom es una ampliación del mismo con las consiguientes características ampliadas de catalogador y funciones de retoque (encuadre y recorte sobre todo ), sin llegar a PS.
Sobre todo tiene la ventaja sobre ACR de poder aplicar ajustes por lotes así como conversiones.
Normalmente sólo paso por ALR las fotos y cuando les falta máscara de enfoque o algún retoque , las marco y las abro con PS.

Saludos

mart78
12/02/08, 13:53:19
Me gustaba el ACR.
Creo que Lightroom es una ampliación del mismo con las consiguientes características ampliadas de catalogador y funciones de retoque (encuadre y recorte sobre todo ), sin llegar a PS.
Sobre todo tiene la ventaja sobre ACR de poder aplicar ajustes por lotes así como conversiones.
Normalmente sólo paso por ALR las fotos y cuando les falta máscara de enfoque o algún retoque , las marco y las abro con PS.

Saludos
A que te refieres con marcar las fotos?

mart78
12/02/08, 14:11:57
Una vez teneis la foto ya retocada completamente donde la guardais es decir que procedimientos seguis despues de estar revelada?
Gracias

TriX
12/02/08, 18:11:04
Una vez teneis la foto ya retocada completamente donde la guardais es decir que procedimientos seguis despues de estar revelada?
Gracias

Yo tengo una carpeta con elnombre del tema o que dice de dónde son las fotos. Dentro de ella tengo las carpetas: RAW, DNG, TIFF i JPG. Ya te imaginas lo que contienen ¿no? :)

Por cierto, prácticamente todas las tiff pasan por impresora. Si no las tengo en las manos me parece que son "menos foto" :-P

mart78
13/02/08, 00:40:40
Yo tengo una carpeta con elnombre del tema o que dice de dónde son las fotos. Dentro de ella tengo las carpetas: RAW, DNG, TIFF i JPG. Ya te imaginas lo que contienen ¿no? :)

Por cierto, prácticamente todas las tiff pasan por impresora. Si no las tengo en las manos me parece que son "menos foto" :-P
La carpeta que la tienes en el escritorio de windows o en el mismo lightroom?
La verdad es que tienes razon si las fotos no estan en papel parece que te falta algo no es lo mismo.