Ver la Versión Completa : Busco Un Objetivo Para Retratos
younglevel
11/02/08, 16:34:17
hola soy nuevo en el foro, kiero comprarme un objetivo fijo para retratos.
cual de estos dos objetivos es mejor
estoy entre el CANON 85 mm f1.8 EF USM y el CANON 100 mm f2 EF USM
si alguien me puede ayudar... o alguna alternativa, es para retratos books y esas cosas
muchas gracias
una buena alternativa es el 50 F1.8 o 1.4
enricvision
11/02/08, 17:02:39
Pues a mi me costaría hacer fotos de Retrato con esas opciones (el 50mm me parece mejor opción), pero te paso la page de mi musa que utiliza el Canon 85mm f/1.8 para Retrato. sanfrancysco (http://www.flickr.com/photos/sanfrancysco/) viendo la primera foto sabréis pq es mi musa. Además esa foto está hecha con el 85mm.
Suerte con la compra
carlosmobel
11/02/08, 17:07:49
Para mi gusto mejor un 85 o un 100 mm, que el 50 mm.
saludos
younglevel
11/02/08, 17:17:07
es para hacer fotos en estudio principalmente de moda, no se si hay mucha diferncia de 85 a 100 y si del 1,8 al 2 ahi tanta...kiero unas fotos nitidas
y cojan los detalles de las caras ppalmente
juanmeitor
11/02/08, 17:22:26
Los dos son buenos, es mas cuestión de focal que de otra cosa. Personalmente, el 100 me parece muy largo (a no ser que tengas una 5D), de entre los dos, me quedaba con el 85.
Saludos.
es para hacer fotos en estudio principalmente de moda, no se si hay mucha diferncia de 85 a 100 y si del 1,8 al 2 ahi tanta...kiero unas fotos nitidas
y cojan los detalles de las caras ppalmente
Sin duda el 85 mm. Es perfecto para retratos. Pero tambien depende de la camara que tengas. Si es de formato completo o no.
younglevel
11/02/08, 17:35:17
poseo una 40 d... entonces mejor el 85?
si tengo esa camara, gracias
bigshark
11/02/08, 21:44:06
de cabeza a por un 85, es uno de los mejores objetivos que hay, un bokeh impresionante, una calidad barbara y de distancia focal creo que entre las que han dicho ( 50, 85 y 100 ) es la que mejor te ira creo yo, ya que con el 50 te tendrias que acercar mas y con el 100 tendrias que tener un estudio bastante grande, a mi parecer la mejor opcion sin dudarlo en 85 1.8, saludos
Bigotes
11/02/08, 23:02:41
Pues yo creo que el 85 1.8 no tiene calidad para hacer fotos de estudio en plan profesional (si esa es la idea) otra cosa es como hobbie. Saludos
Pues yo te diría que siendo foto en estudio y para moda, va a depender de la máquina que tengas y de la distancia que tengas en el estudio al stage ...
El otro día ví trabajar a un profesional en el nuevo Hotel Barceló de Málaga con una modelo que quitaba el hipo ... para reportaje de moda y disparaba con una 5D + 100-400 mm y a distancia ... en un montaje tipo pasarela de moda.
Yo cada vez me inclino más para retratos y gente con el 70-200 f/2,8 L ... me dá disatncia y naturalidad, porque la persona no siente encima el objetivo .... ; que por cierto fue el que también vi usar en un reportaje de PlayBoy para retratar a las chicas (que hay que estar al loro, que siempre se aprende !!!... ja, ja...)
para distancias cortas, el 85 mm f/1,8 sin dudar.... aunque lo suyo para uso profesional sería el 85 mm f/1,2 L !!
Salu2
Pues como te dicen para la 40D yo también valoraría la opción de un 50 1.8 (yo lo recibí hace un par de días y estoy alucinando con él). El 50 se queda en tu 40D en un 80 mm y la distancia a la que te tienes que poner para sacar retratos yo la veo adecuada. Un 85 mm = (en tu 40 D) a un 136... yo lo veo un poco largo, aunque también depende de donde vayas a hacerlas, si dispones de espacio ... etc etc... Mi opinión (y mas después de probarlo), échale un vistazo a un 50 1.8.
ali babá
12/02/08, 02:19:52
Hola
Yo me las ingeniaría para probar ambos objetivos. Me refiero al 50 y 85 f 1.8, respectivamente. Piensa en el espacio en que vas a desenvolverte y tirar. Cualquiera de los dos que elijas, son francamente buenos. Desaconsejo irse a por el 1.2. Me parece una forma de tirar el dinero para muy poca cosa. Esa luminosidad es a costa de viñeteos, aberraciones, indefinición a diafragmas abiertos, etc. Si lo dudas, visita photozone reviews y compara tú mismo. La relación precio-calidad de los 1.8 es incuestionable. Por otra parte ¿Para que quieres f 1.2 o f 1.4 dentro de un estudio? Ya contarás que has hecho y los resultados. Saludos.
Delpartal
12/02/08, 09:40:02
Pues yo te diría que siendo foto en estudio y para moda, va a depender de la máquina que tengas y de la distancia que tengas en el estudio al stage ...
El otro día ví trabajar a un profesional en el nuevo Hotel Barceló de Málaga con una modelo que quitaba el hipo ... para reportaje de moda y disparaba con una 5D + 100-400 mm y a distancia ... en un montaje tipo pasarela de moda.
Yo cada vez me inclino más para retratos y gente con el 70-200 f/2,8 L ... me dá disatncia y naturalidad, porque la persona no siente encima el objetivo .... ; que por cierto fue el que también vi usar en un reportaje de PlayBoy para retratar a las chicas (que hay que estar al loro, que siempre se aprende !!!... ja, ja...)
para distancias cortas, el 85 mm f/1,8 sin dudar.... aunque lo suyo para uso profesional sería el 85 mm f/1,2 L !!
Salu2
Hola a todos, Juan55 no es la primera vez que te leo y estoy al 100% de acuerdo contigo, yo utilizo la 5D y mis objetivos favoritos para retrato son el 70-200mm f2.8 L IS y el 135mm f2.0 L, ambos combinados con una FF dan en mi iopinión, los mejores resultados, comprendo que con un factor de X 1.6 la cosa es un poco diferente, saludos a todos.
Yo tengo el 50 1.4 y el 85 1.8 y uso los dos. Se complementan bastante. nunca he probado el 100 (y no me importarís), pero, de sólo tener uno, optaría por el 85 para retratos. Si lo vas a usar para más cosas, yo empezaría por el 50....
victor1955
12/02/08, 11:36:52
Pues independientemente de que calidad dan unos objetivos y otros, lo primero que miraria es la distancia de trabajo a la que se va a utilizar, porque si es para estudio casero, se suele disponer de pocos metros y un 85 montado en una 40d, nos da 135 mm. con lo que seguramente solo podremos obtener planos de cabeza y hombros.
Dado que el 85mm 1.8 es una herramienta que aunque algunos no consideran profesional es un magnifico objetivo que no tiene nada que envidiar en cuanto a detalle a un 70-200, yo compraria el 85 y por lo que vale un 50 1.8 si puedes con montura metalica, y tendras cubiertas casi todas tus necesidades de estudio.
un saludo.
Matesso
15/02/08, 01:12:03
Yo para un suo casero y con poca distancia, y teniendo en cuenta el factor multiplicador de las negritas de canon, me decantaria por un 50mm, mas que por un 85mm, De todas formas dependeria mucho del lugar donde lo use, si es para fotografias de exterior y por lo tanto voy a disponer de mucho espacio, si que me decantaria mas por un 85. Pero como he comenzado diciendo dependeria mucho del lugar y del espacio, NO OLVIDES NUNCA EL FACTOR MULTIPLICADOR de las negritas, es un error que se comete mas amenudo del que pensamos.
Lo he visto en mi trabajo.
Vuelvo a escribir porque algo habre hecho mal que no ha salido, se nota que soy nuevo. Para retratos un objetivo tiene que ser de 125 mm. según los cursos que he hecho de fotografia, el de 50 mm. deforma la imagen. Saludos y espero aprender mucho.
Canon 400D + 18-55 EF-s + 70-300 EF USM + 80-135 EF
kikediaz
16/02/08, 02:41:15
El de 50 no tiene porque deformar la imagen en fotografía tradicional el objetivo de 50 es el llamado normal, y el que mas se asemeja a la vista humana, si ya hablamos de fotografía digital entra en juego el factor de conversión dado que el sensor es mas pequeño que la película (generalizando bastante a la mayoría de las maquinas, puesto que hay cámaras que esto no es así), en cualquier caso, en fotografía digital un 50mm es un tele corto, puesto que lo que podemos llamar "normal" ha pasado a ser entorno a los 35mm (siempre dependiendo del factor de conversión con el que estemos jugando), según esto un 50 en ningún caso deformaría la imagen.
Por este lío de sensores paso a hablar de rangos, un objetivo normal es perfectamente usado, y así es, ha sido y sera, por muchos fotógrafos para retrato precisamente por esa "naturalidad", por otra parte el tele corto (Tbn dependiendo pues nsoe podemos estar hablando hasta de un 150 en foto tradicional), es muy usado para retratos y fotografía de moda, da una imagen mas compacta que quizá ofrezca mas "cercanía" y ese punto de reducción de profundidad de campo, que da el tener un tele corto, se usa mucho en moda para centrar el objeto que se quiere mostrar (en unos pantalones se enfoca al pantalón, y hay un pequeño desenfoque casi inapreciable a lo demás que hace que te fijes al pantalón,en este caso tbn iría acompañado del punto de vista, que lo suyo seria hacer foto desde la altura del pantalón)
En sesiones profesionales, lo mas usado es el 70-200 tirando en ese ranto de 70 a 100 ( Hablando ya de digitales ), y en el estudio yo he visto desde una hassel, pasando por la mark, 5D, 20D, y hasta con 400 para cositas de internet y demás, cada uno con lo que buenamente puede.
Matesso
16/02/08, 15:25:49
Vuelvo a escribir porque algo habre hecho mal que no ha salido, se nota que soy nuevo. Para retratos un objetivo tiene que ser de 125 mm. según los cursos que he hecho de fotografia, el de 50 mm. deforma la imagen. Saludos y espero aprender mucho.
Canon 400D + 18-55 EF-s + 70-300 EF USM + 80-135 EF
No se te pase, y si eres nuevo quiza no lo sepas que tienes un factor multiplicador para cualquier objetivo que montes en las negritas de Canon, modelos 350D, 30D, 400D, 40D y 450D, de x1,6, de tal forma que el de 50mm, equivaldria a un 50mm x1.6 = 80 mm
Eso tenlo siempre en cuenta cuando pienses en focales para estas maquinas.
davidcl
17/02/08, 10:22:54
Hola, lo mejor para retrato sobre todo primerisimos planos es el 100mm, lo que tienes que ver es si tienes distancia suficiente en el estudio para usarlo en planos mas abiertos, si no el 85mm tambien sirve, ya se que el 50mm 1,8 tiene muchos simpatizantes por su bajo precio y su alta calidad (para el precio que tiene), con el 50mm cuando te acercas mucho al sujeto se nota la deformacion de lente y eso en retrato no es favorecedor,
He escrito ya 7 mensajes y no he podido enviarlos no se lo que hago mal. Muchisimas gracias por vuestras opiniones. Por lo que se vé estaba equivocado creia que la regla del "1.6" se aplicaba a los objetivos analogicos EF "punto rojo" solamente ya que los objetivos digitales ya estarian preparados y con las focales predetermindas para las nuevas digitales. No lo comprendo. Estoy de acuerdo con DAVIDCL que lo ha explicado y razonado mejor que yo, para retratos mayor de 80 mm. y menor de 150.
Saludos
Canon 400D 18-55 EF-S, 80-1005 EF, 70-300 EF ultrasonic
Pues yo creo que el 85 1.8 no tiene calidad para hacer fotos de estudio en plan profesional (si esa es la idea) otra cosa es como hobbie. Saludos
Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo contigo. Para retratos creo que es de lo mejorcito de Canon. Por encima podrían estar el 135 mm o el 85 1,2,. Pero creo que con el 85 1,8 puedes hacer unas fotos fantasticas.
Para retratos en una cámara APS-C lo mejor es el 85mm (lógicamente es mejor el f1.2, pero el f1.8 también es un objetivo estupendo).
En una cámara FF el "OBJETIVO PARA RETRATOS" es el 135 f2L
Soy nuevo y no se donde preguntar: Me gustaría saber de vosotros si el objetivo 35-105 EF que tengo de mi canon 300 analogica es de buena calidad. Saludos
Perdonad que sea tan escueto siempre me pasa lo mismo tengo que escribir el post varias veces para que me salga cuando voy por la 4 vez ya se me quitan las ganas de escribir no se lo que pasa
Ricmito
21/02/08, 14:57:32
cual de estos dos objetivos es mejor
estoy entre el CANON 85 mm f1.8 EF USM y el CANON 100 mm f2 EF USM
si alguien me puede ayudar... o alguna alternativa, es para retratos books y esas cosas
muchas gracias
Los dos objetivos que comentas son buenos,yo personalmente me iría a un 50 f/1,4 o al 85 f/1,8,claro,todo depende de tu presupuesto,pero sin dudo esos 2 que he nombrado son muy buenos,los hay mejores?pues no te digo que no pero el precio se dispara!ahora bien,vas a hacer retratos books solo cara?medio cuerpo y cara?en estudio?en espacios abiertos?...tenlo en cuenta.Suerte.
Ricmito
21/02/08, 14:59:54
Perdon,rectifico,he leido mas y comentas que posees una 40D y vas a fotografiar caras principalmente?...directamente al 85mm!:wink:
angelrm
22/02/08, 19:25:14
Hola. Yo también me voy a atrever a darte una opinión para esos primeros planos que pareces buscar en retratos: el Canon EF 135 f/2L. No te arrepentirás.
Te dejo un enlace con una muestra. Saludos cordiales.
http://www.trekearth.com/gallery/photo316769.htm
Ricmito
23/02/08, 04:40:27
para esos primeros planos que pareces buscar en retratos: el Canon EF 135 f/2L. No te arrepentirás.
Una pasada de objetivo el que comentas pero...para una 40D y en estudio no crees que será demasiado?otra cosa es que sea un estudio grande,que creo que no es el caso,o que lo vaya a utilizar en exteriores...vamos es mi opinión,yo creo que el 85 f/1,8 es con el que mejor se va a acoplar,y a un precio excelente,y si tienes pasta el 85 f/1,2,sin comentarios...Saludos!
angelrm
23/02/08, 12:23:11
Una pasada de objetivo el que comentas pero...para una 40D y en estudio no crees que será demasiado?otra cosa es que sea un estudio grande,que creo que no es el caso,o que lo vaya a utilizar en exteriores...vamos es mi opinión,yo creo que el 85 f/1,8 es con el que mejor se va a acoplar,y a un precio excelente,y si tienes pasta el 85 f/1,2,sin comentarios...Saludos!
Hola compañero.
El "consejo" que le doy (y ojo, que no soy nadie para aconsejar, sino para compartir mi humilde experiencia) es basado en su afirmación de que busca un objetivo para "primeros planos de la cara". Para eso, te garantizo que no necesitas un estudio grande. Yo tenía el 85 f/1.8 que acabo de vender tras adquirir el 135 F72L, y te garantizo que en el pequeño salón de mi casa, que en nada se parece a un estudio, tengo espacio suficiente para hacer primeros planos de un rostro. De hecho, no he notado ningún inconveniente en el cambio de óptica en cuando a su campo.
Saludos cordiales.
Ricmito
23/02/08, 16:50:18
Hola compañero.
El "consejo" que le doy (y ojo, que no soy nadie para aconsejar, sino para compartir mi humilde experiencia) es basado en su afirmación de que busca un objetivo para "primeros planos de la cara". Para eso, te garantizo que no necesitas un estudio grande. Yo tenía el 85 f/1.8 que acabo de vender tras adquirir el 135 F/2L
Respeto lo que comentas Angelrm,yo hablo bajo mi conocimiento,y la verdad sea dicha es que el 135 f/2L no lo he probado y a lo mejor me equivoco en lo que he dicho en el post anterior.Tal vez lo suyo sería,si esta en duda entre uno y otro es,sencillamente,probarlos,si se puede claro,porque a veces compramos "a ciegas" y soy el primero que lo digo,me baso mucho en reviews,opiniones de usuarios,y,a veces,si puedo,pruebo objetivos de amigos y poco más.En fin,lo dicho,si puedes comprate los 2!!!:)...que noooo,lo mejor probarlos en alguna tienda de confianza si conoces alguna porque las opiniones siempre van a ser contrastadas,y ten por seguro que todos los objetivos que se comentan son buenos...un saludo.
En una cámara con factor 1,6x con el 85mm te vas a tener que poner a unos 3 o 4 metros del sujeto para sacarle un primer plano y con el 135mm te vas a tener que alejar 1,5 metros más... vamos, o tienes un salón bastante grande o el 135mm se te va a quedar más bien largo.
Jocana_13
23/02/08, 17:36:23
En una cámara con factor 1,6x con el 85mm te vas a tener que poner a unos 3 o 4 metros del sujeto para sacarle un primer plano y con el 135mm te vas a tener que alejar 1,5 metros más... vamos, o tienes un salón bastante grande o el 135mm se te va a quedar más bien largo.
Estoy de acuerdo con este comentario y con el anterior que definia el 85 f1.8 como un objetivo adecuado para retratos, tiene calidad y no es caro (comparandolo con las alternativas L). A máxima abertura produce unos desenfoques de fondo muy bonitos, que es lo que se busca en retratos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com