PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para montar mis fotos



mp4-19
11/02/08, 22:12:28
Hola a todos. Vereis he decidido hacer una pequeña exposición casera con mi mejores fotografías, me he informado buscando por el foro de como hacerlo, el problema está en que no se donde conseguir el material, a ver si me podeis hechar una mano con lo siguiente:

1. Foam o cartón pluma como fondo rígido de la foto. Ya lo he conseguido de 0,5cm.

2. He leido en el foro que para fijarlo lo mejor es pegamento en spray que venden en tiendas de manualidades especializadas de bellas artes pero, ¿me podrías indicar alguna en Valencia?. Si no he leido mal el forero, al que tuve el placer de conocer, aunque muy poco, Nachodila, recomienda el 3M, pero, ¿donde hay?.

3. Aplicar un ligero marco de aluminio, he pedido presupuesto y me piden 6€/m, para quien tenga experiencia en esto, ¿qué tal está de precio?, miro más.

4. ¿Pondrías cristal?.

5. La foto, ¿brillo o mate?.

Disculpad el tochazo y muchas gracias por vuestros sabios y bienvenidos consejos. Un abrazo.

jordimuste
11/02/08, 23:01:38
Buenas, está muy bien esa idea de colgar las fotos en casa, entiendo que se quedaran ahí como parte de la decoración ¿no?

1, de acuerdo
2 no te puedo ayudar
3 yo no lo he probado nunca con marcos, he colgado el foam a pelo y no queda mal, ojo si son tamaños poster 90X70 por ejem., ya que el foam puede coger forma, ahí si que podría ser recomendable el marco e incluso fondo rígido
4 yo no
5 yo siempre mate i mas si va a sangre (creo que se dice así)

espero aclarar un poco

Saludos!

mp4-19
11/02/08, 23:31:24
Muchas gracias Jordi por tu pronta respuesta. Efectivamente va a formar parte de la decoración y por supuiestísimo que me has aclarado. Muy agradecido, aunque para serte sincero el punto que más me urge es el 2. Muchas gracias. Un abrazo.

oscaraf
12/02/08, 00:09:31
Ese pegamento le uso yo en mi trabajo.Lo usamos para fijar la primera tela a la mesa de corte para que no se mueva al tender.En sitios de confeccion lo hay si no lo encuentras mandame un mensaje y te digo donde lo venden en Madrid

mp4-19
12/02/08, 06:38:12
Muchas gracias Oscaraf, lo buscaré donde me indicas.

elorza
12/02/08, 12:01:14
Buscando algo que te pueda servir de ayuda para el punto 2, he encontrado esta página http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/5060401/mot/Pegamento_3m/listado_productos.htm
ahí aparece el pegamento en spray 3M
Suerte...

mp4-19
12/02/08, 14:08:21
Muchas gracias Elorza echaré un vistazo. Un saludo.

pompitorres
13/02/08, 13:34:13
yo estaría interesado en aprender como montais las fotos, yo lo hago sobre cartón pluma, sobre todo las panorámicas pero con lado mas largo de 30cm como máximo, quedan unos cuadros mu chulos para poner en una habitación sin mucho sitio y eso, pero me gustaría que colgaseis ejemplos de montajes ya que esto es una parte importante de la fotografía, o por lo meno así lo veo yo, y podemos aprender todos, yo haré lo propio cuando monte alguna.

Y para imprimir que haceis? revelado o impresión digital? yo aqui en Cádiz las llevo a rimada para impresión digital que sale a 1,85 cada A3 que es lo máximo que imprimen, salen muy curiosas pero me gustaría probrar con algo de mas calidad.

Byeeee

mp4-19
13/02/08, 14:31:48
Y para imprimir que haceis? revelado o impresión digital? yo aqui en Cádiz las llevo a rimada para impresión digital que sale a 1,85 cada A3 que es lo máximo que imprimen, salen muy curiosas pero me gustaría probrar con algo de mas calidad.


Hola Pompitorres, yo es la primera vez que hago una en "gran formato", para empezar voy a probar en 45x30cm. Lo hago en ww.dinasa.es donde he leido mucho en el foro, lo he probado y me ha gustado, pero insisto siempre en 18x13cm, ahora es cuando voy a probar un formato mayor con la intención de colgarla tipo cuadro. También hacer grandes formatos de 1m y más.

Un saludo.

mp4-19
13/02/08, 14:35:01
Por cierto dar las gracias públicamente al forero Nachodila quien me ha indicado algunos sitios donde adquirir el pegamento en spray 3M, tan fácil como El Corte Inglés.

TriX
13/02/08, 14:40:15
Hola mp-14. No sé si has solucionado el tema del espray. Es el "Spray Mount" de 3M. Es el que se ha utilizado toda la vida para maquetado. Te permite reposicionar antes de endurecerse y no traspasa, aunque no sé cuánto tiempo. Has de comprarlo en tiendas especializadas en material de dibujo y pintura.

En cuanto a lo de poner las fotos en casa yo utilizo el marco fino negro con passpartout. Eso tiene la ventaja de ir cambiando las fotos de vez en cuando y no las estropeas, las puedes volver a guardar. Un saludo.

mp4-19
13/02/08, 16:38:40
Hola mp-14. No sé si has solucionado el tema del espray. Es el "Spray Mount" de 3M. Es el que se ha utilizado toda la vida para maquetado. Te permite reposicionar antes de endurecerse y no traspasa, aunque no sé cuánto tiempo. Has de comprarlo en tiendas especializadas en material de dibujo y pintura.

En cuanto a lo de poner las fotos en casa yo utilizo el marco fino negro con passpartout. Eso tiene la ventaja de ir cambiando las fotos de vez en cuando y no las estropeas, las puedes volver a guardar. Un saludo.

Muchas gracias Trix por el interés, mañana mismo voy a ver si lo consigo en ECI. Ya os iré informando de como queda este proyecto. Muy agradecido a todos.

J.Ortg
13/02/08, 16:40:27
Te lo muevo al foro correcto.

Saludos.

mp4-19
13/02/08, 16:52:16
Te lo muevo al foro correcto.

Saludos.

Disculpa mi torpeza J. Ortg al hablar de montajes creía que iba en bricolaje. Si consideras oportuno moverlo, me parece correcto. Mil perdones.

sanabria
13/02/08, 16:56:51
En muchos sitios de revelado te dan la foto ya impresa y montada sobre el foam del grosor que quieras. Me parece mucha mejor opción que tener que hacer tú el trabajo en casa, pegar la foto para que quede perfecta, y cortar el cartón pluma a mano. Pagas un poco más pero te lo dan hecho. No sé si en dinasa lo hacen, creo que sí.

mp4-19
13/02/08, 17:05:43
En muchos sitios de revelado te dan la foto ya impresa y montada sobre el foam del grosor que quieras. Me parece mucha mejor opción que tener que hacer tú el trabajo en casa, pegar la foto para que quede perfecta, y cortar el cartón pluma a mano. Pagas un poco más pero te lo dan hecho. No sé si en dinasa lo hacen, creo que sí.

Ya he pedido presupuesto en Dinasa y solo de embalaje y envío me piden 23€ :descompuesto:descompuesto:descompuesto, por tanto voy a probar pedir únicamente la copia e intentar a ver que sale, si me queda una chapuza el próximo se lo encargaré a un profesional. un abrazo.

TriX
13/02/08, 21:02:40
Algo que no comenté antes es que el Spray Mount es muy caro; más que lo que te piden por la foto. Valora si te sale a cuenta porque vas a hacer muchas más o no. Igual te sale más barato pedirla montada :-)

sanabria
13/02/08, 21:10:34
y el cartón pluma también es caro, y cortarlo a mano difícil. Has de usar uno grueso, de 1 cm o así, porque si lo usas delgado, se te combará. Lo sé por experiencia, por la exposición que hicimos hace poco. Y cortar un cartón pluma grueso con un cutter tiene su complicación si quieres que quede recto y bien.

Es cierto que 23 euros por foto es pasta, echa la cuenta de qué te sale mejor.

sanabria
13/02/08, 21:14:48
un consejo que me enseñaron en el cole:

cuando pegas un papel fotográfico a otro papel de otro tipo, al ser papeles diferentes, se contraen y dilatan también de forma diferente, así que frente a los cambios de humedad y temperatura, se comban y alabean. La mejor forma de hacerlo, es uniendo los papeles sólo por las esquinas, con unas esquineras de esas de plástico que venden, de forma que la foto queda sujeta con cierta holgura, y además te permite sacarla con facilidad, y es menos agresivo para la foto.

Eso es para enmarcar la foto, claro. Si quieres imprimirla a sangre sobre foam, no sé cuánto tiempo aguantará recta, pero por lo menos que sea lo más rígido posible (grueso).

mp4-19
13/02/08, 22:06:16
Es cierto que 23 euros por foto es pasta, echa la cuenta de qué te sale mejor.

Nooooooorrrrrrrrrrrrr, 23€ solo enviarla (18€ envío + 5€ embalaje), si fuese el total por foto no me lo pensaba dos veces.

De todos modos tomo nota de todos vuestros consejos y sugerencias. Un abrazo.

mp4-19
13/02/08, 22:09:01
Algo que no comenté antes es que el Spray Mount es muy caro; más que lo que te piden por la foto. Valora si te sale a cuenta porque vas a hacer muchas más o no. Igual te sale más barato pedirla montada :-)

Por lo que me he podido informar a bote pronto el envase de 400ml viene a salir sobre los 15€, de todos modos mañana lo averiguaré y postearé por si interesa a alguien. Un abrazo.

TriX
13/02/08, 23:42:06
Otra cosa, que sé que no es el tema, pero yo antes hablé que yo pongo las fotos en passpartout. Las fotos las pongo con un trocito de esparadrapo de papel hipoalérgico en las esquiinas, por detrás claro. Os aseguro, que pase el tiempo que pase, una vez que las quitéis no deja nada de nada de restos en la foto.