Ver la Versión Completa : tableta gráfica ¿si o no?
supernova
12/02/08, 09:40:14
Saludos, soy un aficionadillo que uso el PS para retocar mis fotos, no le doy un uso demasiado profesional, uso cosas como herramientas de recorte, tampón de clonar, niveles, saturación, filtros, enfoques y desenfoques, etc, digamos que poco a poco voy usando más cosas cada vez pero aun estoy en un nivel básico.
Mi pregunta es si una tableta gráfica me sería más útil que un ratón para trabajar con PS, yo con el ratón me voy apañando, pero igual pienso eso porque nunca he usado una tableta gráfica y si la usase ya no querría volver a trabajar con ratón.
La tableta que estoy mirando es una WACOM BAMBOO FUN que anda sobre los 100 €.
Gracias de antemano
Tableta gráfica si..... si retocas por zonas y haces muchas selecciones...
Si solo vas a mover 4 deslizadores quiza no te vale la pena tanto dinero...
pacotdi
12/02/08, 10:06:59
Tableta gráfica si..... si retocas por zonas y haces muchas selecciones...
Si solo vas a mover 4 deslizadores quiza no te vale la pena tanto dinero...
A lo que ha dicho Isaki yo añadiría que no son tan caras las tabletas gráficas como antes, ahora las hay bastante más asequibles. Una vez te acostumbras a trabajar con una tarjeta gráfica, se te hace muy difícil volver al ratón (ese es mi caso).
Si te la compras, yo te aconsejaría una pequeña tamaño A5, ya que con un movimiento de muñeca llegas a cualquier parte de la pantalla.
Yo tengo la Wacom Intuos 2, está un poco viejeta... pero funciona.
Saludos.
enricvision
12/02/08, 10:21:46
Coincido con los anteriores contertulios. Y además a los precios que corren por ahí.
Yo uso la pequeñita Volite2 (la madre de las Bamboo) y por si te sirve como dato, cambio del ratón a la Tableta nada más abrir el PS. Ojo, te costará un tiempo hacerte al nuevo sistema.
Salu2
supernova
12/02/08, 10:53:27
Vaya, gracias por responder tan rápido.
Parece que todo el mundo coincide en que la tableta gráfica sería una buena compra. Además, estoy siguiendo unos tutoriales de PS y cada vez que me siento delante del PC procuro intentar algo nuevo, asi que supongo que a corto plazo me va a ser más útil que mi viejo y querido ratón.
Aunque no tengo ni idea de las marcas ni los modelos mirando un poco por internet he visto ese modelo que ya comenté, la Wacom Bamboo Fun, la pequeña sale pror 99 €. ¿alguien ha trabajado con ella?. En otro foro que visité alguien comentaba que el tacto del puntero sobre la pantalla tactil es demasiado real, como de lápiz sobre papel, y que eso no resultaba cómodo.
Prodigy
12/02/08, 11:00:16
Yo, aunque no trabajo por zonas y los resultados son bien buenos igual, uso tableta gráfica, sobretodo para los eventos sociales, retratos y modelos, pero para el resto de cosas no suelo usarla.
Si es cierto que se trabaja mucho más fácil con el lápiz de la tableta. No te puedo decir más rapido porque no lo sé, pero sí más fácil y eficaz.
Para fotografía es una herramienta imprescindible, aunque se trabaja bien con el ratón, pero la tableta es más eficiente.
Yo no. Y tengo 2, pero en un cajón.
Hola Supernova, yo estuve en tu misma situación hace algunos meses y, siguiendo la recomendación de este foro, decidí comprarme la Bamboo One (creo que es el modelo más sencillo que hay en el mercado de Wacom), te la recomiendo 1000%. Da gusto seleccionar zonas para aplicar niveles y demás. Mi uso del PS es mediocre-aficionado pero, estoy contentísimo con la compra (joer, parece un anuncio de detergentes :p:p:p).
Yo adquirí la mía en la Fnac por unos 47€.
Saludos y adelante con la compra:wink:.
Recomendable 100% en un principio cuesta bastante manejar el lapiz, pero cuando le cojes el gusto es una pasada trabajar con ella, yo no tengo raton en el PC jeje
Bolite2 es mi modelo.
Yo creo que depende del uso q le des merece la pena gastarse mas o menos dinero, es como cuando te compras un raton, es la parte del pc que mas usas, pues mejor q sea buena y no tengas problema de ergonomia ni funcionamiento, con las tabletas igual, yo prefiero comprarme una tableta de garantia como es el caso de Wacom aunque tambien te digo q no probe otra marca asi q no se que tal iran, lo q si q te digo es q no te compres algo menor a un A5, para mi el tamaño perfecto aun trabajando con dos monitores como es mi caso,yo utilizo una intuos 3 A5 desde hace ya 3 años creo recordar y ningun problema , funciona como el primer dia
un saludo
elmapache
20/02/08, 16:21:52
Definitivamente SI. Empieza con la bamboo y después ya decidirás si compras algo más grande. Aunque creo que te bastará,
pablocamacho
21/02/08, 02:53:54
Yo tampoco tengo duda al respecto, desde que tuve la suerte que me la regalaran no dejo de usarla, sobretodo a la hora de hacer selecciones es practicamente imprescindible.
Tableta sí!!
supernova
22/02/08, 00:50:20
Gracias de nuevo por las respuestas.
Al final me he decidido a comprar una t.g. Me he decidido por la que ya comenté, la Bamboo Fun A6, vale algo menos de 100 €. He intentado comprarla en el Corte Ingles y en el Pc CITY y no la tenían en ningún sitio, en los 2 están a punto de recibirla pero no da llegado en ninguno.
Cuando llegue y tenga ocasión de probarla ya os diré lo que me parece.
pacotdi
22/02/08, 09:34:26
Solo una última cosa, si puede ser cómpratela A5 pues la A6 quizás sea un poco pequeña. Saludos.
elmapache
22/02/08, 10:41:28
Yo no. Y tengo 2, pero en un cajón.
Pues vendelas de Segunda mano :wink:
supernova
22/02/08, 12:49:21
La A5 se me dispara un poco de precio. Además yo pensaba que la A6s sería más cómoda ya que con un menor movimiento de la mano puedes cubrir toda la pantalla ¿no?
pacotdi
22/02/08, 15:00:35
La A5 es la que me recomendó el técnico que le servía las tabletas a un laboratorio fotográfico digital de la zona, además me dejo probar 3 tabletas, esta, otra más grande y una A6, de esto hace ya bastante tiempo.
De todas formas, para gustos colores...
Suerte en la elección.
therapix
23/02/08, 14:05:33
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por dios.
Tableta gráfica siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imposible controlar la opacidad del pincel o las dinámicas con un ratón.
A ver como contornas los ojos de una modelo, o quitas un pelo rebelde kilométrico sin pincel.
Al comprarme una wacom grafire por 90€ me sabió bastante mal. Hasta pensaba venderla despues de 3 o 4 días. Pero cuando empiezas a currar con fotos, y no jugar con el lápiz, de das cuenta de su utilidad.
therapix
23/02/08, 14:06:36
La tableta que estoy mirando es una WACOM BAMBOO FUN que anda sobre los 100 €.
Gracias de antemano
La gama bamboo tiene bastantes problemas, pasate por el foro de Wacom.
Pues vendelas de Segunda mano :wink:
Puede.
La grande que tengo es una KURTA...no se si es dinA2 o 3, más o menos como un monitor de 19 o 20. Ya es muy antigua. La otra es una Graphire3. Usando el modo pincel se empeña en marcar del centro hacia afuera, y me parece muy bien que tenga esa opción, lo que no me parece tan bien es que no consiga recuperar la que tiene el ratón. Ese punto central me fastidia para muchas cosas...a tomar viento las dos tabletas.
Yo tengo la Wacom Intuos 2 y ya no se hacer nada en photoshop sin ella.
Al principio te cuesta un poco acostumbrarte.
Lo que si tienes que hacer en ajustarla a ti en cuanto al trozo en el que te quieres mover, la inclinacion de tableta en la mesa (segun la costumbre que tengas de inclinar el papel a la hora de escribir), etc.
A los pocos dias con photoshop no sabes utilizar otra cosa que no sea la tableta.
Saludos
Yuste
La gama bamboo tiene bastantes problemas, pasate por el foro de Wacom.
¿Cual es el foro?
Yo acabo de comprar una, todavía no puedo dar mi opinión.
Saludos :)
RobertoRR
29/02/08, 01:17:31
Yo de plano compre una por compu, tengo la pluma pegada a la mano y hasta uso un guante al que le corte indice y puilgar para que no se me pegue la mano y deslice suavemente.
¿Existe algo mejor?
Saludos
Yo solo te digo una cosa, tableta gráfica SIEMPRE, yo ya no se trabajar sin ella.
frasketstein
01/03/08, 03:07:52
Yo de plano compre una por compu, tengo la pluma pegada a la mano y hasta uso un guante al que le corte indice y puilgar para que no se me pegue la mano y deslice suavemente.
¿Existe algo mejor?
Saludos
pues ... si, también de wacom, por cierto: http://www.wacom.com/cintiq/
trabajas directamente en la pantalla... en el estudio tenemos 2, a parte de unas cuantas intuos, y no hay color... aunque bueno, las usamos para dibujar, no para fotografia... pero que vamos, en cuanto me escaqueo un poco, ya estoy con el fotochop dándole al lápiz en las fotos :p ... es una pasada :)
aunque con una graphire y mucha práctica, más o menos se hace lo mismo a nivel de "retoque de photoshop" :wink:
saludos
supernova
01/03/08, 15:09:30
pues yo sigo esperando a que llegue la mia. Supongo que ya debe de haber llegado, a ver si me puedo pasar a principios de la semana que viene a por ella.
Culpix, el foro supongo que será el de la pág. de Wacom. yo lo he mirado un poco y hay bastante gente con problemas, el más común parece ser que para mucha gente la tarjeta sólo funciona como ratón o que la tarjeta se desinstala cada vez que se reinicia el PC. Hay que tener en cuenta que ese es el problema mayoritario para la gente que participa en el foro, que son pocas, y que además el problema suele estar en los PCs de los usarios y no en la tarjeta en si. En cambio debe haber miles de usuarios que no tienen ningún problema asi que no creo que tenga que pasar nada malo con las Bamboo.
..............Culpix, el foro supongo que será el de la pág. de Wacom. yo lo he mirado un poco y hay bastante gente con problemas, el más común parece ser que para mucha gente la tarjeta sólo funciona como ratón o que la tarjeta se desinstala cada vez que se reinicia el PC. Hay que tener en cuenta que ese es el problema mayoritario para la gente que participa en el foro, que son pocas, y que además el problema suele estar en los PCs de los usarios y no en la tarjeta en si. En cambio debe haber miles de usuarios que no tienen ningún problema asi que no creo que tenga que pasar nada malo con las Bamboo.
Gracias por la info, la verdad que al final no me dio tiempo a mirarlo.
Yo llevo unos días ya con la tableta (Wacom Bamboo Fun) y me encanta, una de las mejores compras que he podido hacer :)
Saludos y gracias :wink:
supernova
03/03/08, 21:18:41
Bueno, pues ya la tengo aquí, es la que pensaba comprar, la Bamboo Fun A6. Ahora voy a instalarla y luego la probaré un poco, aprovecharé el debate para ver si va bien, no creo que cambien mucho sobre el del lunes pasado :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo. Si aun se pegaran un poco para hacerlo más interesante.
En mi opinión la tableta gráfica es casi imprescindible, yo ya no se trabajar sin ella.
En cuanto a marca o modelo, el mercado esta dividido en 2... Las tabletas WACOM y el resto. Y esta claro que WACOM es lider en el sector, y no precisamente porque sí, si no porque sus productos son realmente buenos.
Un buen modelo para uso no profesional, la bamboo A6 (80€), tienes mas que de sobras con este modelo. Creo que la Bambo fun es 30€ más cara porque trae 2 cd's con software adobe original, pero las características son las mismas.
supernova
15/03/08, 22:47:05
Bueno, pues ya he tenido ocasión de probar un poco la tableta y mi impresión es que, de momento se me hace muy raro manejarla aunque creo que en cuanto le coja el truco y me acostumbre me va a gustar mucho. Es mucho más cómoda para seleccionar alguna zona de la foto y para muchas cosas más.
Otro que anda por aquí con el mismo dilema, navegando he localizado esta pregunta, ademas de que las tabletas de marca Wacom han sido las primeras que me han salido.
Tengo claro que quiero una Bamboo, el dilema es el modelo, mi duda reside entre la Bamboo a secas, negra y muy estilizada, y las Bamboo Fun, la de A6 y A5.
Si alguien las tiene, o sabe en que se diferencian le estaría muy agradecido que me lo comentara, para decidirme por una o por otra. Si me decanto por la Fun, A5 o A6??, probablemente dado mi inexperiencia cogeré la más barata, ya que no creo que le vaya a dar un uso intensivo pero nunca se sabe.
Para más datos, soy bastante nuevo, pero es que retocar en el photoshop con el ratón es una tortura, o al menos a mi me lo parece, sobre todo para seleccionar y usar el pincel en determinadas ocasiones me desquicia. Ademas mi equipo es un Imac, creo que tema de compatibilidades y demás no tendré problemas.
Otra duda que tengo, ¿sabéis si las puntas son fáciles de conseguir?, lo digo porque como nunca he tenido tableta, lo mismo me conviene comprar el pack de tableta y puntas todo completo y a correr.
Muchas gracias por vuestros consejos, salu2.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com