Ver la Versión Completa : tableta gráfica ¿si o no?
supernova
12/02/08, 09:40:14
Saludos, soy un aficionadillo que uso el PS para retocar mis fotos, no le doy un uso demasiado profesional, uso cosas como herramientas de recorte, tampón de clonar, niveles, saturación, filtros, enfoques y desenfoques, etc, digamos que poco a poco voy usando más cosas cada vez pero aun estoy en un nivel básico.
Mi pregunta es si una tableta gráfica me sería más útil que un ratón para trabajar con PS, yo con el ratón me voy apañando, pero igual pienso eso porque nunca he usado una tableta gráfica y si la usase ya no querría volver a trabajar con ratón.
La tableta que estoy mirando es una WACOM BAMBOO FUN que anda sobre los 100 €.
Gracias de antemano
Tableta gráfica si..... si retocas por zonas y haces muchas selecciones...
Si solo vas a mover 4 deslizadores quiza no te vale la pena tanto dinero...
pacotdi
12/02/08, 10:06:59
Tableta gráfica si..... si retocas por zonas y haces muchas selecciones...
Si solo vas a mover 4 deslizadores quiza no te vale la pena tanto dinero...
A lo que ha dicho Isaki yo añadiría que no son tan caras las tabletas gráficas como antes, ahora las hay bastante más asequibles. Una vez te acostumbras a trabajar con una tarjeta gráfica, se te hace muy difícil volver al ratón (ese es mi caso).
Si te la compras, yo te aconsejaría una pequeña tamaño A5, ya que con un movimiento de muñeca llegas a cualquier parte de la pantalla.
Yo tengo la Wacom Intuos 2, está un poco viejeta... pero funciona.
Saludos.
enricvision
12/02/08, 10:21:46
Coincido con los anteriores contertulios. Y además a los precios que corren por ahí.
Yo uso la pequeñita Volite2 (la madre de las Bamboo) y por si te sirve como dato, cambio del ratón a la Tableta nada más abrir el PS. Ojo, te costará un tiempo hacerte al nuevo sistema.
Salu2
supernova
12/02/08, 10:53:27
Vaya, gracias por responder tan rápido.