Ver la Versión Completa : Compras en el mercadillo de 2ª mano del foro
didakpc
12/02/08, 13:01:06
Hola a tod@s,
Solo hacer un comentario sobre uno de los metodos de compra-venta que tenemos a nuestra disposicion; el propio foro.
Creo q es una forma de comprar-vender y tener mas confianza en los productos que se cuelgan.
Os cuento un caso reciente; hace poco adquiri un objetivo al forero FREDDYCAT, no me convencio y en el mismo dia que le comente esto para hacerle una devolucion me ingreso el dinero que le ingrese anteriormente. Vamos... q un 10 para este forero por todo! :)
Si todos somos asi de honestos en este foro a veces es mejor adquirir un articulo usado pero con la confianza que podemos tener a q ha sido bien tratado, q funciona correctamente, q en caso de algun problema se puede solucionar rapido... etc...
Todo esto viene por el tema de que nos rondan en muchas ocasiones comprar algo en china y nos arriesgamos al tema de garantia, aduanas, transporte, etc... y q a veces es mejor pagar un poco mas por esa seguridad.
Otro 10 para el mercadillo del foro! :)
ramonnueve
12/02/08, 15:04:32
me parece que llevas razón en lo que cuentas pero veo un problema con los 50 mensajes necesarios para postear ya que muchos no tenemos la experiencia necesaria para aportar conocimientos creo que se podría rebajar este número supliéndolo con un tiempo determinado de pertenencia al foro.
saludos
me parece que llevas razón en lo que cuentas pero veo un problema con los 50 mensajes necesarios para postear ya que muchos no tenemos la experiencia necesaria para aportar conocimientos creo que se podría rebajar este número supliéndolo con un tiempo determinado de pertenencia al foro.
saludos
Bueno siento discrepar, pero creo que los 50 mensajes es un poco corto y todo, ya que pienso que este foro no es para vender, si no para aprender, y luego cuando vayas aprendiendo y tengas algo de conocimientos veras como estaras de acuerdo, ya que en este foro se basa mucho en la confianza de los usuarios, y lo iras notando segun estes mas tiempo aqui, ademas no solo hace falta 50 mensajes si no, tambier estar en el foro de hace mas de un mes.
Tu tranquilo, veras como los 50 mensajes llegas facil y con lo bien que te lo pasas en este foro, veras que rapido te pasa el mes ;)
Bueno, el caso es que yo nunca he comprado ni vendido, pero si he ayudado a vender, pero no en el mercadillos si no cosas nuevas, y me siento muy bien. Ademas, los comentarios que se hacen en el mercadillo no son otros que buenos... Este mercadillo, como he dicho antes se basa en la confianza. No vaya a ser que entre alguien, se inscriva y te ponga en el foro de compra-venta un 24-70 f/2.8 a 300 €, alguien se lo crea lo pague y resulte que es una estafada... Asi que yo considero esos 50 mensajes muy bien.
Logicamente no "notaré" el subforo compra venta porque no he comprado ni vendido ahi, pero si puedo estar seguro que si algun dia aparece algo que necesite cuando tenga dinero sin dudar, aqui sera el primer sitio que mire, ya que la gente de aqui cuida su material como niños pequeños!
Un saludo!:OK:OK
gomendio
12/02/08, 15:55:06
Pues yo soy forofo del mercadillo: He comprado de todo: Un 28-70, un 55-200, un 70-200, un 70-200 2,8, un 70-200 2,8 IS, un flash anular, un 24-105, la 40D, un peleng 8mm y otras cosas más sencillas. He vendido unas cuantas de ellas, etc. Y no tengo ninguna queja. Pero para estar tranquilo, suele ser conveniente conocer al vendedor, no es cosa de ingresar mil y pico euros a cualquiera. Y les he conocido en el foro, a través de sus post. Por eso es importante llevar un tiempo y algo de participación. Te vas haciendo "amigos", y surge la confianza.
Como te han dicho, no es difícil llegar a ese número: resondes a algo que sabes, preguntas, agradeces, criticas, etc. y sube el contador, y el cocimiento del resto.
Así de fácil.
salud
metforall
12/02/08, 16:16:34
saludos
Con tus palabras estas dando la solución, si dices que te falta experiencia y conocimientos, pregunta las dudas que tengas, seguro que llegas a los 50 en un momento :wink:.
Saludos!!!
ingeniun
12/02/08, 16:30:58
Me encuentro en la misma situación (la de no llegar a los 50 posts) y no puedo vender un objetivo que tengo, he comprado por el foro un 50mm 1.8 y un flash 430EX y no he tenido ningún problema... todo lo contrario, todo ha sido atención y buen trato.
Por eso aunque ahora me toque esperar para poder vender, lo entiendo perfectamente.
Me encuentro en la misma situación (la de no llegar a los 50 posts) y no puedo vender un objetivo que tengo, he comprado por el foro un 50mm 1.8 y un flash 430EX y no he tenido ningún problema... todo lo contrario, todo ha sido atención y buen trato.
Por eso aunque ahora me toque esperar para poder vender, lo entiendo perfectamente.
Pues ya sabes, a preguntar, a postear y a hacerse conocer! :D Ya sabes lo de la frase esa, si no preguntas seras tonto siempre, en canvio si preguntas podras pasar por tonto por un momento, aunque eso no es del todo cierto, porque hay preguntas que crees tontas y en realidad crean un discusion enorme, lo cual esta muy bien!
Un saludo!:OK:OK
antonioalgo
12/02/08, 23:22:38
A riesgo de entrar en comparaciones (lo que no es mi intención) en otros foros hay políticas (respecto a sus mercadillos) de todo tipo.
En alguno de Mac, ni siquiera te dicen cual es el número de posts necesarios para que se te abra la posibilidad de participar.
Saludos desde Málaga :-)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com