PDA

Ver la Versión Completa : Hecho un lío...

Mimuweb
12/02/08, 22:42:02
Hola amigos. El tema es que me estoy pensando y mucho la compra de una 40D. La cuestión, aunque parezca un poco absurda, es el peso de la cámara. La tuve en mis manos, sin objetivo, y ya me pareció tremenda :cunao, con lo que con un objetivo ya ni te cuento. No sería problema alguno si no tuviera manos pequeñas y problemas de cervicales, y no sé yo si a la larga acabas con dolor de espalda de tanto afotar. El problema es que la 400D la odiaba por su pésima ergonomía, y no sé si esperar a ver si la 450D ha mejorado de verdad ese tema o es más de lo mismo. No sé si me podéis iluminar sobre estos aspectos y sobre qué camino tomar. Gracias

Juan55
12/02/08, 23:38:11
Pues tú mismo tienes la respuesta ... pruébalas todas antes y con el objetivo/s que vayas a usar y decide por tí mismo con cual te quedas ...

Salu2

Mimuweb
12/02/08, 23:53:01
Entonces creo que me toca esperar a la 450D, a ver si se maneja mejor...

ALIDIMUNIET
12/02/08, 23:55:41
Si te sirve de ayuda, yo prefiero que tengan algo de peso y contundencia, porque te ayuda a estar más firme a la hora de fotografiar, sobre todo si realizas alguna exposicion larga.

js_conor
13/02/08, 00:10:51
No sé si el tema de cervicales lo dices por llevarla colgado al cuello, si es así podrías mirar el hacerte con un arnés, te aydará bastante.

El peso te ayudará a mantener el equilibrio cámara-objetivo, que también pesan lo suyo en cuanto te vas a alguno de cierta calidad y luminosidad.

Saludos.

antonioccmm
13/02/08, 00:59:09
yo tuve una 400D y por problemas de ergonomia le puse el grip

ahora tengo una 40D con un 24-105 y no lo veo pesado, ya que es estable mogollon

pruebla y te decides

ojorojo
13/02/08, 04:55:45
Pues la verdad la cámara si es un poco pesada en comparación con la 400D, pero eso en realidad puede ser un punto a favor, ello le da más firmeza y puedes equilibrarla mejor con ambas manos. Lo de rompecuellos basta con colgártela al hombro y ya esta.

Mimuweb
13/02/08, 09:25:58
PUes el tema es que sí padezco de cervicales, y es jodido... Sólo el hecho de tener que subir la cámara varias veces para afotar y mantenerla suspendida, haciendo esto de forma muy repetitiva, es algo que me acaba cargando mucho esa zona y luego la verdad es que lo paso mal. No había contemplado lo del arnés ni sabía que existieran para fotografia (si sabéis de algún enlace, sino busco en San Google :oops:). Tenéis razón en lo de la sujeción, ya que tuve una 30D en mis manos con el 17-85, y la verdad es que se sujetaba mil veces mejor que la 400D (lo del grip no lo acabo de ver...). En principio contemplaba la 30D, pero no acabo de ver un precio "definitivo" para ir a por ella, ya que por unos 830 euros tienes la 40D en Ebay Europa (la vendía un Powerseller de Gran Bretaña a ese precio, nueva y con garantía). Ya veremos... os agradezco mucho vuestra opinión. Un saludo

pajarito77
13/02/08, 14:05:24
tiene el peso justo para dar la sensación que da de firmeza y robustez, con una zoom-angular no pesa mucho más.
Cuando coges otra de categoría inferior notas que es una gran cámara.
Saludos

js_conor
13/02/08, 15:11:17
Siento no ayudarte más en lo del arnés, pues sólo los he visto nunca he tenido uno.

Saludos.

Mimuweb
13/02/08, 15:22:41
Ya he visto alguno por ahí...
http://cgi.ebay.es/ARNES-PARA-LA-CAMARA-FOTOGRAFICA-O-EL-PRISMATICO_W0QQitemZ200199216413QQihZ010QQcategory Z10955QQcmdZViewItem

Emilio Carreño
13/02/08, 17:45:41
Insisto , si alguien se plantea la duda entre la 400 y la 40, sencillamente se equivoca. Es como comparar un carrillo de helados con una heladeria fina. O no tiene ni idea, de entrada el precio ya establece diferencias , como en todo , ¿se plantea uno la compra entre un Seat Ibiza y un Mercedes ? Seamos serios , coñ. ,el foro es gratis pero úsese bien.
Saludos al foro
Por cierto para las cervicales lo mejor es una compacta, que las hay y buenas, un pequeño bolso en la cintura ...........y marchando

Impro
13/02/08, 17:57:49
Wenas.... mi opinión, la 40D es mi primera reflex digital, la compre en diciembre y tras estos meses pues ya le he puesto la empuñadura original, 17-40L y un 28-70 L (el anterior al actual 24-70L), y la cosa está rondando entre 1,5kg y 2 kg aprox con dos baterias sin contar el flash (430)... Notarse se nota, igual no es mala idea la que te indican del arnés para distribuir mejor el peso, sea cual sea tu opción 400D, 450D o 40D....

Suerte con la elección.....

Jose Manuel ML
13/02/08, 20:08:40
40d y 400d son categorías distintas de cámaras. Si te fijas en el mercado de las cámaras "similares" a la 40d, todas son pesadas.

A menos peso, mas pequeña, mas plástico y bajas a otro tipo de cámara, mas para iniciación y como primera reflex, aunque excelentes máquinas.

La elección es tuya, como dice Juan55.

auman
13/02/08, 20:16:49
Hola Mimufer, creo que por tu problema no puedas llevar mucho rato una reflex al cuello. Has pensado en una prosumer?. Yo tengo una S-3 de Canon y es una pasada para lo que es, hace unas fotos magnificas y no pesa nada comparada con una reflex, eso si, piensa que estas limitado a su optica fija, (36-432 m/m. en paso universal) pero que funcionan. Ha salida la nueva S-5 de 8 Megas con algunas mejoras, estudialo.
Un saludo

Mimuweb
13/02/08, 22:13:21
Insisto , si alguien se plantea la duda entre la 400 y la 40, sencillamente se equivoca. Es como comparar un carrillo de helados con una heladeria fina. O no tiene ni idea, de entrada el precio ya establece diferencias , como en todo , ¿se plantea uno la compra entre un Seat Ibiza y un Mercedes ? Seamos serios , coñ. ,el foro es gratis pero úsese bien."No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan"

Respecto al uso del foro, no creo que seas el indicado para decirme cómo lo debo utilizar, y si hago mal uso de él un moderador ya me advertirá de ello. Espero que tus otros 24 mensajes sean algo más productivos...
En cuanto a la comparación automovilística, yo no he hablado en ningún momento de la 400D, y aparte de eso, ni la 40D es un Mercedes, ni la 450D un Ibiza... Las diferencias entre ellas, básicamente, se reducen a rapidez, construcción, visor (está por ver), y algún otro parámetro de menor rango. La 450D también tiene sus ventajas (revisa las especificaciones). Te recomiendo este par de enlaces, por si no los conoces:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=63351
http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=2758B001AA;1901B006AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/

Esta mañana la estado sopesando y me encanta el agarre que tiene, y lo del arnés quizá sea una buena idea, aunque voy a esperar a la 450D a ver qué tal de ergonómica es, para comparar. Actualmente tengo una prosumer (Panasonic FZ3), ya 4 años, y creo que es hora de dar el paso al mundo reflex. Desde que leí el libro de Lee Frost: "Fotografía nocturna con poca luz", estoy enamorado de este género, sobre todo las largas exposiciones, y creo que para eso es necesario una buena reflex. Gracias por vuestras opiniones.

apcoll
13/02/08, 23:05:13
Insisto , si alguien se plantea la duda entre la 400 y la 40, sencillamente se equivoca. Es como comparar un carrillo de helados con una heladeria fina. O no tiene ni idea, de entrada el precio ya establece diferencias , como en todo , ¿se plantea uno la compra entre un Seat Ibiza y un Mercedes ? Seamos serios , coñ. ,el foro es gratis pero úsese bien.
Saludos al foro
Por cierto para las cervicales lo mejor es una compacta, que las hay y buenas, un pequeño bolso en la cintura ...........y marchando

Increible!!!

cezonillo
14/02/08, 00:11:27
Podría serte de gran ayuda el acostumbrarte a tirar "siempre" con monopié :-)

gooth
14/02/08, 09:58:42
Saludos al foro

Emilio, el foro está para preguntar dudas y entre todos ayudar a resolverlas. A unos les puede parecer que hay dudas "absurdas" pero para quienes las plantean les supone "un mundo" y esperan sólo eso, ayuda y mejores formas.