Ver la Versión Completa : Limpieza del sensor
forneret
13/02/08, 23:45:29
Hola, cómo va? Hace algún tiempo vi algunos posts sobre limpieza del sensor, y no he podido recuperarlos, y me gustaría saber cuál es el mejor sistema para la limpieza del sensor, para no tener que llevarla al servicio técnico o a alguna tienda especializada, porque se ensucian bastante, por lo que he visto. Me gustaría comprar algún kit para limpieza, pero no sé cuál. Gracias.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232
Saludos
Ese post está muy bien, pero....
¿Sabe alguien lo que cuesta limpiar el sensor en el servicio técnico de Canon?
Pues mandar la camara al SAT pagas tu los envios, y luego limpiarla si no recuerdo mal son 45 €... asi que mejor te la limpias tu, la primera vez te da mucho yuyu pero luego ya veras que bien sabe ahorrarte 45 € + envio...
Aqui te dejo un post, donde en este post hay muchos links para limpiar el sensor :
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=212833 (si vas bajando veras las fotos)
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=64834 (si vas bajando iras viendo todo de links)
Espero que te sirva de ayuda ;)
Un saludo! :OK:OK
forneret
14/02/08, 21:28:41
primero de todo, daros las gracias por los posts sobre la limpieza del sensor. Mi cámara es la 30D pero seguramente se limpia igual. Antes de decidirme a limpiarlo yo mismo, os contaré que mandé mi cámara al servicio técnico de la Canon y me cobraron 84 euros para la limpieza del sensor. No pagas los gastos de envío ni de recogida, va de su cargo (menos mal) y tardan unos 17 días en devolverte la cámara. Yo tuve una mala experiencia, porque mi sensor era defectuoso y cuando se la mandé por tercera vez, se dieron cuenta. El problema que tenía es que en poco tiempo se ensució y no había manera de que quedase bien. Bueno, espero haberos ayudado con mi post, y sólo una última cosa: la última vez que les mandé la cámara, con el objetivo, me devolvieron el objetivo con un golpe en el cristal que protege lo que te marca la distancia focal; les llamé, me dijeron que les mandase el objetivo y lo cambiarían, pero tener que esperar 17 días más...Un saludo.
frasketstein
14/02/08, 21:42:26
buenas.. aquí tienes el link del SAT de Canon en Barcelona:
http://www.setelsa.es/public_html/tarifas.php?PHPSESSID=711fe2dcf0ff3a57b2b27048aca7 1326
pinchas en foto reflex digital y los precios de la 30D salen en la 3a pagina
saludos
Pollo_Huelva
19/02/08, 17:38:52
Saludos:
Soy un recién llegado y me gustaría que alguno/a fuera tan amable de indicarme algún sitio donde pueda ver un tutorial "para tontos" sobre cómo limpiar mi sensor paso a paso, por favor.
Mil gracias
Pollo
Saludos:
Soy un recién llegado y me gustaría que alguno/a fuera tan amable de indicarme algún sitio donde pueda ver un tutorial "para tontos" sobre cómo limpiar mi sensor paso a paso, por favor.
Mil gracias
Pollo
Si abres algun post de los que yo he puesto, veras que hay mas de uno que pone PASO A PASO!
Un saludo!:OK
Otra posibilidad es llevarla a una tienda de confianza y que te lo hagan ahí.
Yo ayer la llevé a una de mi ciudad y me lo han dejado perfecto.
Me han cobrado 15 euros, no sé si es mucho o poco, menos que los de canon sí.. y no he tenido que enviarla a ningún sitio. La he dejado antes del mediodía y a media tarde pasé a recogerla.
Lo digo como otra posible solución, porque yo lo necesitaba y si tenía que estar comprando cosas.. entre envíos y cosas...
Un saludo!
Bueno, habíais puesto que sin llevarla a una tienda especializada jeje, pero bueno, ahí lo dejo, a alguien también le puede servir..
Josetxu
24/02/08, 21:48:42
Después de verlo tan sencillo como se dice en estos post, de limpieza del sen sor, la verdad que no es tan fácil como se dice, yo he seguido todos los pasos y con los artilugios caseros, que en vede limpiar lo hacia era jo.....mas, pero con mi santa paciencia y con un mido de espanto lo he conseguido casi todo, digo casi todo porque aun me queda una mota de grasa que no quiero meterle mano por si a caso lo de jo peor, la mía no es que tenia motas de polvo sino de grasa, que no se porque se tiene que poner motas de grasa, y lo que decía cuanto mas le andaba peor lo dejaba, hasta que he tenido que poner dos servilletas de Pec Pad juntas, y con un poco mas cargado de alcohol isopropílico, y a si lo he conseguido, a ver lo que dura ahora hasta la próxima limpieza, yo me pregunto, porque salen esas motas de grasa? esa es mi pregunta. Saludos a todos.
Yo también he tenido las motas de grasa. Son redondas y no se mueven con el aire de la pera. Supongo que son de la mecánica del espejo y que a medida que vaya cumpliendo fotos irán descendiendo en frecuencia y número.
Saludos
A mí también me pasó. Soplaba fuerte con la pera y nada, alguna se esparció y todo jeje. Pero vamos, limpieza en tienda y ahora está limpito limpito :D
jimmyjazz1973
26/02/08, 13:59:54
yo he pedido en ebay el pecpad y eclipse2, despues de leer y releer mucho lo voy a intentar yo mismo...ahora le tengo un miedo tremendo de no hacerlo bien o simplemente hacer algo que lo rompa.....cuando me lleve lo pruevo y os cuento...
dogville
26/02/08, 14:06:32
Después de verlo tan sencillo como se dice en estos post, de limpieza del sen sor, la verdad que no es tan fácil como se dice, yo he seguido todos los pasos y con los artilugios caseros, que en vede limpiar lo hacia era jo.....mas, pero con mi santa paciencia y con un mido de espanto lo he conseguido casi todo, digo casi todo porque aun me queda una mota de grasa que no quiero meterle mano por si a caso lo de jo peor, la mía no es que tenia motas de polvo sino de grasa, que no se porque se tiene que poner motas de grasa, y lo que decía cuanto mas le andaba peor lo dejaba, hasta que he tenido que poner dos servilletas de Pec Pad juntas, y con un poco mas cargado de alcohol isopropílico, y a si lo he conseguido, a ver lo que dura ahora hasta la próxima limpieza, yo me pregunto, porque salen esas motas de grasa? esa es mi pregunta. Saludos a todos.
Josetxu, paisano, ¡pon un punto de vez en cuando!, que no te cobran por ellos :p. Esas motas son inevitables por la construcción mecánica del sensor. Yo llevo un año con la 5D y sigo sin limpiarla; por ahora no le hace falta. También tendré terror cuando llegue ese día :pena:
Un saludo
dogville
26/02/08, 14:07:33
A mí también me pasó. Soplaba fuerte con la pera y nada, alguna se esparció y todo jeje. Pero vamos, limpieza en tienda y ahora está limpito limpito :D
¿Qué tiendas limpian sensores y a qué precio?
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62521
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=66889&highlight=limpieza+sensor
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=64834&highlight=limpieza+sensor
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38372&highlight=limpieza+sensor
¿Qué tiendas limpian sensores y a qué precio?
Pues depende en qué ciudad, aquí en gijón yo fui a fotocentro y me costó 15 euros. En otras ciudades según he leído y me han comentado puede salir por 6 o 7 euros, ya depende de la ciudad y del sitio.
Pero vamos, si tienes cerca una tienda que sea de fotografía pasa y pregunta jeje.
Yo es que lo necesitaba y entre que pedía las cosas por internet, perdía el miedo y todo... pues preferí hacerlo en la tienda, aunque sea esta primera vez.
Bueno, yo limpiaba mi 20D una vez por semana, metódicamente.
Limpieza exterior con una gamuza, lentes con paño de algodón y finalmente el sensor. Yo utilizo los Sensor Brush (100€ en Fotocentro). Estos pinceles se cargan electrostáticamente al darles aire con una pera o coon un bote de aire comprimido (yo siempre usé la pera)
Con la función de limpieza del sensor abres el obturador, y sin miedo de ninguna clase, no es problemático y el sensor no se toca, sino un filtro.
Foto al cielo a f22 para comprobar, si quedan manchas repetimos. Así estuve dos años cambiando diariamente de objetivos al aire libre y sin problemas de manchas.
Se que existen otras manchas aceitosas que se funden con el calor del sensor, y para esas se necesita el eclipse, pero a mi nunca me han surgido una mancha que no haya podido quitar con el pincel...
Saludos
yo he pedido en ebay el pecpad y eclipse2, despues de leer y releer mucho lo voy a intentar yo mismo...ahora le tengo un miedo tremendo de no hacerlo bien o simplemente hacer algo que lo rompa.....cuando me lleve lo pruevo y os cuento...
Yo es el método que uso y sin problemas (Sigue paso a paso algún tutorial). Suerte con la primera limpieza!!! :foto:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com